Toma de corriente y cargador de emergencia ...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Toma de corriente y cargador de emergencia ...

Mensaje por Mithruxton »

Hola a todos, :)
(supongo que habrá algo por ahí y yo mismo en su día publiqué un brico con otra instalación) :XX:
En realidad se trata de instalar una simple toma de mechero, para cargar el móvil en caso de emergencia. También puede servir para enchufar un inflador por ejemplo.

Los móviles de hoy en día se beben las baterías como tú una birra tras una salidita en verano, por lo que siempre me gusta llevar una toma de mechero para cargarlos u otros fines. :ride:
Antes, instalaba la típica toma de corriente de BMW pero obligaba a llevar un adaptador como éste: (y el espacio en la moto, precisamente no sobra)

Imagen

Aparte eran caros de cojones ... unos 50 - 60 pavos, pero en China y Hong Kong los venden y he podido comprobar que son buenos, (no tanto como el alemán), pero muy baratos, (3-4€) y bastante bien terminados ... aparte que tienen el tamaño de mechero normal o estándar de coche.

Imagen

No tiene problema de instalación, sólo positivo y negativo, dado que ya traen (muchos sí, otros no) su propio fusible aéreo. Yo lo he instalado a una salida de corriente que trae la Adventure para el GPS que el ordenador corta tras un minuto de apagado el contacto, por lo que apenas hay consumo innecesario. En otras desconozco si lo traerán. La gama Bonnie, no lo trae, pero lo tiras directamente a la bat, sin problemas.
Intento instalarlo delante, cercano a los relojes ...

Imagen

por comodidad y por aquello de la humedad, para en caso de emergencia, al llevar un simple cargador de mechero guardado en la moto pueda hablar con el personal de la grua, seguro o emergencias sin el estrés añadido de quedarme sin bat. :sh:

No obstante, antes que poneros a agujerear nada, os recomiendo que hagáis la prueba a ver si el cargador carga vuestro móvil, dado que a veces puede fallar por no dar el voltaje exacto que necesite éste o al amperaje ... :$
Esos cargadores de mechero para usb los venden en ebay y también son muy baratos ... incluso en los chinos podéis encontrarlos. Sólo requieren el cable usb - micro usb para vuestro móvil.
Me parece una operación muy simple, dado que es un taladro (broca de madera de unos 2,5 cms) y conectar dos cables.
Me parece importante, dado como he dicho, debido al gran gasto de bat. de los moviles actuales y que no se suele llevar encima siempre el cargador, os puede sacar de algún momento de dificultad o emergencia. :ride: :win:
Espero os sirva cuanto menos de idea ... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Re: Toma de corriente y cargador de emergencia ...

Mensaje por Mithruxton »

Por cierto, para el que no lo sepa o dude, recordad que el POSITIVO (cable rojo) en la toma de mechero es el central que cae abajo del todo, y el lateral grande plateado la masa o NEGATIVO (cable negro).
Imagen
Sigo en ello ...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Toma de corriente y cargador de emergencia ...

Mensaje por carlesTT »

Imprescindible!!

:XX: :XX:
Responder