La rueda delantera de mi bonni está un poco frenada

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ximos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Bonneville

La rueda delantera de mi bonni está un poco frenada

Mensaje por ximos »

Hola a todos. Tengo una bonni T 100 desde hace un año. Y como casi todos estoy encantado. Pero desde hace un tiempo a esta parte noté que la rueda delantera estaba un poco frenada. Cuando le pones el caballete central y la levantas al girar la rueda con la mano es cuando mejor te das cuenta. En marcha me di cuenta porque hacía más ruidoso del normal, por lo demás ni lo notas. La he llevado al servicio oficial Triumph, y allí no le han dado importancia, pues dicen que es normal que las pastillas del freno estén en contacto con el disco. A mi esto no me acaba de convencer, pues lo lógico es que la rueda girara sín ningún tipo de rozamiento. .Esto es así? . Os ha pasado a alguno? Tiene solución?
Gracias por vuestra ayuda.
Ximos
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: T100 Black

Re: La rueda delantera de mi bonni está un poco frenada

Mensaje por Lasparri »

Si quieres ver si tiene rozamiento, date una vuelta intentando no tocar el freno delantero, si cuando paras el disco está caliente es que está en contacto con las pastillas y eso no debería ser.
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Que tiempo tiene la moto?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Digamos que las pastillas están en contacto con el disco, un ligero roce que a rueda libre (levantada con el caballete central) la frena un poco.
Haz lo mismo con la rueda trasera y verás que también es así.
Otra cosa es que caliente el disco, entonces ya no es que tenga una ligera fricción, es que está frenando la rueda como si la llevaras apretada la maneta.
Quizá te haga falta una limpieza a fondo de las pinzas.
Imagen
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Una Preciosa NineT

Mensaje por CarDoS »

También me pasa, suena un roce, no sólo en la delantera, si no también en la trasera, tanto como para decir que va frenada, me da que no, tampoco he comprobado eso del disco. Me pasé por el taller, y me dijeron que era normal por le sistema de montaje de las zapatas, como que son "flotantes", lo mismo estoy diciendo una tontería, pero como no tengo ni idea y viniendo del taller, pues como que me lo creí. Dentro de poco le toca revisión y les pediré que lo miren, a ver que me dicen esta vez.

:ride: :ride: :ride:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

A mi me pasa cuando cambio las pastillas

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Hola tocayo ;)
Yo también oigo un leve roce cuando muevo la moto en parado y el motor apagado, creo que lo he oído siempre, pero en marcha no oigo na de na. :ride:
Imagen
ximos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Bonneville

Mensaje por ximos »

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas. Después de leer vuestros comentarios va a ser que los del taller tienen razón, y es normal que las ruedas tengan un leve roce con las pinzas de los frenos. Pues me pasa lo de alguno de vosotros. No obstante a mi me gustaría que la rueda estuviera libre, sin ningún tipo de rozamiento, igual es que con la edad me estoy haciendo un poco maniático . Si alguien conoce algún remedio será bien recibido.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Ximos
Responder