Nuevos escapes Bonny, 2-1 corto ó 2-2 Predator

Responder
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Nuevos escapes Bonny, 2-1 corto ó 2-2 Predator

Mensaje por Bombardero »

En la segunda mitad de este año le voy a hacer algunos cambios a la Bonny. El tema de la amortiguación lo tengo ya cerrado, pero en el cambio de escapes me ha surgido la duda.
Tenía decidido mantener los colectores y cambiar las colas OEM por unos Predator, que suenan como los ángeles (cuando estos roncan) =))
Pero tras ver recientemente a la Little Bastard de Coolmotorcycles y rodar junto a ella hoy por la sierra gaditana, me ha surjido la duda. El escape es un 2-1 bajo y corto de Zard, que incluye colectores y cola. Y que reduce mucho el peso de la moto. Suena de escádalo, y tiene la ventaja de incluir un db-killer fácil poner y quitar, por si no quieres ir armando tanto follón.
La diferencia de precio son 100 € (600 € los Predator por 700 € el Zard). Y en ambos casos NO están homologados.
No se como influirá mecanicamente uno (2-2 escapes largos libres) y otro (escape 2-1 corto libre). Es ahí donde me gustaría me ayudaráis. Que se gana/pierde con uno y otro mecanicamente (bajos/medios/altos y consumos).
El cambio vendría de la mano de un mejora en la admisión de aire (filtro de aire de alto caudal y eliminación del "restrictor" de la caja de aire) y de un mapa TTP acorde. El AIS y las sondas O2, las tengo ya quitadas desde hace meses (y muy contento con ello).
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Re: Nuevos escapes Bonny, 2-1 corto ó 2-2 Predator

Mensaje por MarioD »

Hola bombardero, bueno yo puedo darte mi opinión ya que vengo de disfrutar de un 2-1 y ahora tengo los predators.

En cuanto a peso está claro que con el 2-1 vas más ligero, pero si te digo la verdad yo no he notado comportamientos mejorados en la moto respecto a llevar un 2-2.

Sobre la potencia pues sí, tengo que decir que la moto iba mejor con el Arrow 2-1, en los régimenes, bajos-medios. Sobre todo se nota que en bajos y medios el arrow es una delicia. Luego en altos creo que no hay diferencias notables de llevar un 2-1 a un 2-2.

De consumos con el mapa 2-1 de arrow e10 y el 2-2 arrow e10 veo que ando lo mismo. Unos 210km y la luz de la reserva empieza a encenderse.

Respecto al sonido. Esta es mi preferencia, me encanta el sonido de los predators al relentí, en marcha y cuando le das chicha... sobre todo algo de lo que pecaba el arrow era que si estabas en relentí y le dabas al gas para enseñar sonido pues no me terminaba de convencer, y ahora con el predator tengo orgasmos.

Estéticamente ambos son bonitos, el arrow 2-1 es precioso y macarra y los dos predators son preciosos y cásicos. El Zard es macarra tb pero menos bonito que el arrow.

El arrow es un gran escape en marcha, un sonido delicioso sin db-killer que no molesta nada a altas velocidades y se revela cuando retuerces la oreja en marcha con una música impresionante... pero el relentí podría mejorar y el acelerón parado también.

Nada es perfecto, es cuestión de preferencias. Yo después de mucho esfuerzo y cambios estoy muy contento con lo que tengo. Espero que tu también lo consigas.

Nota: Intenta oir en directo ambos escapes, eso te ayudará a ver que sonido te gusta más...

Suerte.

:XX:
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

Luego está el tema ITV, con el zard dudo mucho que te dejen pasarla aunque pongas el db-kiler... así que tendrías que desmontar el sistema completo y montar colectores + escapes originales buf...........

Sin embargo con los predators solo tienes que cambiar colas.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

Luego está el tema ITV, con el zard dudo mucho que te dejen pasarla aunque pongas el db-kiler... así que tendrías que desmontar el sistema completo y montar colectores + escapes originales buf...........

Sin embargo con los predators solo tienes que cambiar colas.
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Triumph Bonneville

Mensaje por OscarLeone »

A mi me molan los zard pero uno de cada lado,sería brutal!.El tema de los 2 en 1 no me gusta nada,un colega mío tiene en su Bonni un zard 2/1 que no es el de la little y a mi estéticamente no me mola,mola uno en cada lado.Yo por el Tema de ITV sonido y demás ponía los predator,tienen un sonido orgasmico...Yo estaba decidido a ponerlos pero aquí en salamanca parece que están al loro en el tema del ruido y ya han parado a un par de colegas,opino que sí vas por ciudad y paras en un semáforo al lado de unos superpolis con los predator...ZASCA!.Por ahora prefiero dedicar la pasta en otras cosas para la moto en vez de multas....
Aún así predator!.
:XX:
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

OscarLeone escribió:opino que sí vas por ciudad y paras en un semáforo al lado de unos superpolis con los predator...ZASCA!.
Yo digo que los polis se corren de gusto al oirlos. No son molestos. Para que sean atronadores tienes que enroscar bien el puño.... :atope:

Así que si ves a la poli pues te relajas y cambias a bajas rpm.. de paso ahorras gasofa =))

O bien te marcas una pasada a lo grande atronando lo mismo les alegras el día :$
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Pues creo que me voy a ceñir al plan original, Predator en negro y cinta anticalórica negra a los colectores.
Viendo esta configuración en diversas preparaciones Bonny y Thruxton, me pongo a babear en automático.
Y el sonido, pues he tenido la suerte de escuchar ambos en directo y montados en Bonnys. Los Zard en la "Little Bastard" y los Predator en la Bonneville 110th aniversario de un compañero habitual de ruta. Y ambos sonidos me gustan, son distintos, pero no se como definirlo, salvo diciendo que al escuchar los Predator en automático piensas que ese es el sonido que le pega a la moto.
El tema de 2-2 y 2-1, no era por tema estético, ambas propuestas me gustan. Pero la respuesta mecánica si que me interesaba y MarioD, me ha aclarado bastante este tema.
Gracias a ambos. Durante el próximo otoño/invierno, aprovechando que por temas de trabajo voy a estar 5 meses fuera de España, dejaré a la Lady en el taller junto a una larga lista de reformas.
:ride: :[] :ride:
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Triumph Bonneville

Mensaje por OscarLeone »

:popcorn:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Yo no he escuchado los Zard, los predator si y me encantan, a mi son los que más me gustan, lo malo es que suenan también al ralentí, los Leo Vince son buena opción si al ralentí no suenan, pero tampoco se como suenan en marcha

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: boni

Mensaje por toorbellino »

Sabeis si hay mucha diferencia entre las tor y las predator. Yo llevo las tor y cuando estrujo suena bien pero gustaria notarlas un poco mas...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

toorbellino escribió:Sabeis si hay mucha diferencia entre las tor y las predator. Yo llevo las tor y cuando estrujo suena bien pero gustaria notarlas un poco mas...

+1
:popcorn: :popcorn:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Suenan más los Predator

:atope: :atope: :atope: :atope:
Quae nocent, docent

MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

He oido los tor en la bonneville del amigo cebolleta y son mucho mas relajados que los predators.

El ralentí no tiene nada que ver, los tor son muy desapercibidos y los predators te deleitan con un sonido grabe y bonito acompañado de una especie de golpe agudo muy clásico.

Y luego al dar Gas los tor si que suenan pero los predators más.

Ralentí predator:

Enlace al video
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

Mecagonla! :o :o
como suena eso :)~ :)~ ...si que suenan como los pedos de los angeles!!
...ahora, el de la ITV cuando te oiga entrar, pondrá una sonrisita dijoputa :sh:
Mis TOR estan en 89 dB y, creo, que el máximo esta en 92 :ala: ...y como dices, suenan al darles gas.
:XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: boni

Mensaje por toorbellino »

La verdad es que los predator suenan genial,otro cambio para la lista jeje

LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

MarioD escribió:He oido los tor en la bonneville del amigo cebolleta y son mucho mas relajados que los predators.

El ralentí no tiene nada que ver, los tor son muy desapercibidos y los predators te deleitan con un sonido grabe y bonito acompañado de una especie de golpe agudo muy clásico.

Y luego al dar Gas los tor si que suenan pero los predators más.

Ralentí predator:

Enlace al video

:atope: :atope:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Crow
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por Crow »

En este video, tampoco suenan muy exagerados, no? La verdad es que me encanta como suenan... Quizás en directo, cambia el tema. El video está bien porque hace la comparativa entre los de serie y los Predator:

http://youtu.be/WVFQGDKpJ1Y
What is dead may never die, but rises again, harder and stronger
Responder