¿Que tal los Alpes a primeros de Mayo?

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

¿Que tal los Alpes a primeros de Mayo?

Mensaje por veloç »

:hola:

Pues eso, que tengo el puente del 1 de Mayo y la semanita siguiente, y estoy tentado de pegarme un viajecillo por los Alpes.

Voy con mi mujer, con lo cual va a ser bastante light. No demasiadas horas de moto al día, y a dormir de hotel.

La idea es cojer un barco Barcelona-Genova. Desde allí rutear por los Alpes, y volver a Barcelona por carretera o autovía.

Lo que no tengo ni idea es del clima que hay por allí en esa época. ¿Mucho frío? ¿Suele llover? ¿Nieve?.

Solo he echado una ojeada a la parte de los Dolomitas, y al parecer suele hacer bueno.

Sé que por el foro hay expertos en el tema, y os agradeceré cualquier información, tanto de clima, rutas, y hospedajes para la época en que quiero ir.

Si la cosa pintara muy mal, igual lo dejo para Agosto, pero me han dicho que está "petado" de gente.

Que ganasssssss. :ride: :ride: :atope:

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: ¿Que tal los Alpes a primeros de Mayo?

Mensaje por peptorres »

Nosotros hicimos Barcelona - Birançon en un día, que son unos 700kms. Si vas a un ritmo legal se puede hacer. Cuánto tarda el barco? Unos hicimos noche en Perpignan el día anterior asi que nos recogieron sobre las 10-11 de la mañana y tiramos. Si sales de Barcelona pronto, se puede hacer y llegar a la frontera con Italia el mismo día.

Cuando estuvimos en Stelvio lo abrían a primeros de Junio pues aún habia nieve, así que míralo bién, pero por Dolomitas hacía bueno, todo verde y muy bonito. Como los anuncios de los caramelos Ricola, la caseta de Heidi y casa de la pradera todo junto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:Nosotros hicimos Barcelona - Birançon en un día, que son unos 700kms. Si vas a un ritmo legal se puede hacer. Cuánto tarda el barco? Unos hicimos noche en Perpignan el día anterior asi que nos recogieron sobre las 10-11 de la mañana y tiramos. Si sales de Barcelona pronto, se puede hacer y llegar a la frontera con Italia el mismo día.

Cuando estuvimos en Stelvio lo abrían a primeros de Junio pues aún habia nieve, así que míralo bién, pero por Dolomitas hacía bueno, todo verde y muy bonito. Como los anuncios de los caramelos Ricola, la caseta de Heidi y casa de la pradera todo junto.
:hola:

El barco tarda 19 h. 30', No está del todo mal porque llegas allí a las 08:30 de la mañana con lo que aprovechas todo el día. Y a mi mujer si la convenzo para hacer el regreso en moto, ya será un triunfo, porque la ruta de vuelta es fea de cojones (para mi gusto) a no ser que me meta por dentro de Francia y esté varios días.

Por lo que me dices, ya me puedo ir mirando como están los puertos de nieve para planificarme.

:XX: :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

El caso es que había dos páginas, Bison Fute e Infotrafic, que daban información actualizada del estado (abierto / con cadenas / cerrados) de todos los principales puertos franceses, incluyendo Alpes y Pirineos.

Eran muy practicos para planificar viajes.

Pero los enlaces ya no funcionan y no he conseguido encontrar alternativas (en mi caso, estoy buscando como están los de pirineos de cara a semana santa).
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Segun que puerto puede estar cerrado (PAsso di Gavia y Stelvio) y en los otros fijo que pillas nieve.
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Miraré lo que puedo averiguar, pero creo que a primeros de Mayo es demasiado pronto.

Me temo que me tocará ir en Agosto con toda la marabunta.

A ver si me entero bien de como está aquello este año.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Junio es para mi, la mejor epoca para viajar en moto, desde hace ya umos año la primera quincena de juinio la tengo reservada para viajar en moto.
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

xavikoala escribió:Junio es para mi, la mejor epoca para viajar en moto, desde hace ya umos año la primera quincena de juinio la tengo reservada para viajar en moto.

Pues sí, Junio y Septiembre son de los meses de "verano" los que más me gustan a mí, no solo para ir en moto, para hacer lo que sea, pero este año, en 39 años que llevo currando, será la segunda vez que tengo que hacer las vacaciones de verano en Agosto que lo odio, pero mi mujer no puede hacer otra cosa y.... O|

Por cierto, que hace un par de años estuvimos una semanita a finales de Septiembre en vuestra preciosa isla con la bonnie, y lo pasamos de vicio.
Que bien nos trató todo el mundo :ala:

I love Mallorca, y a sus gentes.

Responder