Tocho, aviso, pero es que no puede estar más a huevo, es mejor contado que leído pero voy a intentarlo:
¿ Saben aquel que dice ?
Que va una mujer a una relojería de lujo para darle un sorpresón al marido y le compra un Rolex bien guapo y cuando se lo van a envolver le pregunta el dependiente
- ¿ Va usted a querer réplica ?
-¿ Y eso qué es ?
- Pues que estos relojes tan exclusivos para diario no son recomendables y sugerimos tener una réplica y guardar el bueno para ocasiones.
- Ah, pues sí que mi marido es un cabeza loca y seguro que la arma.
Se lo empaquetan, se lo lleva a casa y al día siguiente se lo regala al marido que se lo lleva a la oficina tan contento, allí un compañero de curro muy enteradillo le pregunta
- ¿ Es de verdad o una imitación ?
- Pues no sé, no creo que mi mujer se haya gastado el pastizal que vale uno de verdad pero a mi me gusta y le agradezco igual el detalle.
- Mira, déjamelo, mmmm pues lleva grabada la marca con laser y por dentro del cristal y por el peso y ese pequeño grabado en la manilla.... JODER macho que es de verdad que esto cuesta un potosí.
El tío se vuelve a casa y le dice a la mujer
- De verdad, no tenías que haberte molestado, ya me han dicho que es auténtico y la verdad es que me lo miraban con bastante admiración.
La mujer piensa " Ya está, este bobalicón a base de presumir seguro que la lía " y le pega el cambiazo por la réplica.
Total que el tío vuelve al día siguiente al curro y tomando un café le dice el camarero
- Joder, vaya peluco que gastas ¿ Es bueno ?
- Pues claro, lleva grabada la marca en láser y el holograma en la manilla.
- A ver, a ver ..... mmmmmmmm, pues macho, yo de estos entiendo que mi padre era relojero y este es una réplica, muy buena pero réplica.
- Si ya lo decía yo, que no era lógico tanto gasto, bueno a mi me da lo mismo, me gusta y basta.
Total, 2 días después salen a cenar y va la parienta y le mete el cambiazo por el bueno para presumir en el restaurante.
Llegan y se va el tío a lavar las manos al aseo y allí un conocido.
- Coño Manolo, qué peluco más fardón.
- Bueno, es uno de estos que imitan pero no es bueno.
- Joder, pues a ver ..... ¡¡¡ Pero hombre !!! no va a ser bueno si lleva el láser y el holograma, vamos, que este es bueno pero bueno bueno.
El tío ya se amosca un poco.
Total que a la mañana siguiente va el tío a comprar el periódico, evidentemente, el kioskero se lo mira:
- Vaya reloj don Manuel ¿ Es de los buenos ?
- Pues te voy a decir una cosa Arturo ..... TIENE DÍAS.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.