Buenas tardes, me llamo Oscar y me gustaría haceros unas preguntas y vuestra opinión.
Ando en duda entre comprarme una vstrom 650 o una tiger 800 ON, de momento la tiger tiene un 99% de posibilidades me gusta muchísimo mas estéticamente y cuando algo entra por los ojos es lo que tiene y de pensar mas con el corazón que con la cabeza es como uno la suele cagar mas.
La vstrom es una moto perfecta se la mire por donde se la mire y la tiger por lo que leo en revistas y foros igual, solo un pero... tema de fiabilidad imagino que sin problema pero os pregunto a los que la tenéis.
Tema consumos, la utilización sera 100% carretera y autovías, la ciudad na y menos, lo marrón si lo ve sera por foto, mi conducción de siempre a sido y sera tranquila dentro de los margenes legales y los 140, con apretadas puntuales.
Tema precio, me han dado el precio de 9395, puesta en la calle limitada y con la revisión de los 1mil km (150€) mas la promoción del top case, puños, cúpula y algo mas que ahora no recuerdo en ese precio, concesionario Guadalajara, estoy esperando a la feria de la moto de Madrid por si apretan mas el precio, que opináis del precio se puede apretar mas o por debajo de ese precio difícil?
Soy de la zona sur de Madrid y si alguno es de por aquí y sale con ella y pudiera tener la posibilidad de verla sin nadie que te mire como diciendo no te subas que la rompes (los vendedores de triumph me dieron esa impresión) comprala y punto pero ni te arrimes. Zona sur, vivo en Navalcarnero curro en Fuenlabrada.
PD: dado que siempre he echo una conducción tranquila y lo marrón no lo pisare antes de que me deis como opición otros modelos, tengo la desgracia de medir 1,94, así que si no quiero parecer un tamagochi tengo que ir por motos trail que aparte es la estética que mas me gusta y perdonar por el ladrillo.
Yo tuve la vstrom hace 3 años y ahora estoy esperando a que me den mi tiger 800 on así que cuando la tenga quedamos y la ves ok? Yo también vivo en el sur de Madrid.Por cierto yo modo 1,91 , también soy grande.
Hay varios hilos sobre el tema, si lo buscas, verás que la mayoría de los que tenemos una Tiger, estamos encantados.
Siempre hay, como todo en la vida, gente que no está muy conforme, como en cualquier marca, pero lo mejor y más práctico es que "te pruebes" las dos y compares. Sinceramente creo que la VStrom es una gran moto, siempre lo ha sido, pero yo que he probado las dos y tengo la Tiger, te digo que no tiene nada que ver.
Si al final te decides por la Triumph,(Que creo que si) vas a tener la suerte de comprarla en un concesionario de los buenos. La gente de ALV de Guadalajara, se han ganado su buena fama con su trabajo y su buen hacer.
Hagas lo que hagas, que la disfrutes un montón de kilómetros.
P.D. Con tu altura, irás más cómodo en la 800XC, pero claro, son distintas...
bienvenido sobre el tema fiabilidad , si miras un poco por el foro , verás que -de momento- las "únicas "pegas graves son el tema de la puesta en marcha que hay compañeros que han tenido problemas con ella ( cambiadas en garantía ) . y alguno con el cambio - el muelle del selector de algunas unidades , también cambiado en garantía , y un compañero que partió el eje de dicho selector , este no recuerdo como terminó la cosa -
por lo demás las típicas "chorraditas" que tienen todas ,como puede ser , el alguna , no aguantar el ralentí con mucho calor ( solucionado cambiando el mapa en el concesionario , o bien "reseteando" el sistema , arrancando la moto en frío y sin tocar nada , esperar a que salte el ventilador 3 veces ) .
y algún fallo "tonto" de diseño , como las estriberas del pasajero y araña soldadas al chasis , cubrecadena corto ...
por el foro verás unas cuantas con mas de 40/50.000kms , alguna con mas de 80 e incluso un compañero que ha pasado de los 100.000kms , por lo que en general fiable es . vsss
PD como bien te dice el compañero , con tu altura igual te queda mejor la xc , yo es la que tengo y tierra la verdad es que hago mas bien poquito ( por no decir nada ). tiene las dos pegas de las ruedas con cámara y el precio superior , pero tambien tiene mejores suspensiones y los añadidos que la hacen mas "grande" ( el picopato y los cubrepuños , en opción en la "on" ) . el tema de la menor agilidad de la llanta 21" , yo personalmente no lo noto
Yo llevo 2 años con ella y estoy encantado,te lo digo con toda sinceridad.Y mira,tambien proble la suzuki en su dia( pero no para comprarmela,sino solo para probarla,ya sabia que no me la compraria,aunque es una buena moto.. )
Yo no he tenido ningun problema con ella,pero si preguntas eso en los foros,siempre habra alguno que se cage en la familia de la moto.Esto,pasa con tiger,y con todas las motos.son maquinas y algunas fallan.De todas formas como te han dicho por aqui arriba,a parte de algun motor de arranque en garantia y alguna cosilla mas( garantizada tambien) no veo yo que tengan mayores problemas,por lo menos hablo de la mia que hasta el dia de hoy le doy un 10 !!
Como has dicho que en un 99x100 te vas a comprar la tiger,pues voy a felicitarte yo ya por la compra que seguro al 99x100 vas a hacer y por lo que a mi representa vas a hacer una gran compra...
Que la disfrutes mucho
bobber46 escribió:Yo llevo 2 años con ella y estoy encantado,te lo digo con toda sinceridad.Y mira,tambien proble la suzuki en su dia( pero no para comprarmela,sino solo para probarla,ya sabia que no me la compraria,aunque es una buena moto.. )
Yo no he tenido ningun problema con ella,pero si preguntas eso en los foros,siempre habra alguno que se cage en la familia de la moto.Esto,pasa con tiger,y con todas las motos.son maquinas y algunas fallan.De todas formas como te han dicho por aqui arriba,a parte de algun motor de arranque en garantia y alguna cosilla mas( garantizada tambien) no veo yo que tengan mayores problemas,por lo menos hablo de la mia que hasta el dia de hoy le doy un 10 !!
Como has dicho que en un 99x100 te vas a comprar la tiger,pues voy a felicitarte yo ya por la compra que seguro al 99x100 vas a hacer y por lo que a mi representa vas a hacer una gran compra...
Que la disfrutes mucho
Ah !!Se me olvidaba lo del consumo .A mi ahora mismo con un filtro bmc que lleva me gasta de ordenador de un 5,5l a un 5,8l .Al igual que tu,mi moto solo ve el campo y la ciudad en fotos( para eso estan las montabikes y lo scuters... )
Suerte..
bobber46 escribió:Yo llevo 2 años con ella y estoy encantado,te lo digo con toda sinceridad.Y mira,tambien proble la suzuki en su dia( pero no para comprarmela,sino solo para probarla,ya sabia que no me la compraria,aunque es una buena moto.. )
Que la disfrutes mucho
Muchas gracias, si imagino que siempre alguna a de salir mala, estadistica pura y dura, pero a detalles pequeños no me referia, eso son niñeces mas bien a desesperacion pura y dura y por lo que ando leyendo veo que para nada, es fiable al 100x100 luego ya para gustos colores y el PRECIO QUE OS PARECE
Que la disfrutes mucho
Muchas gracias, si imagino que siempre alguna a de salir mala, estadistica pura y dura, pero a detalles pequeños no me referia, eso son niñeces mas bien a desesperacion pura y dura y por lo que ando leyendo veo que para nada, es fiable al 100x100 luego ya para gustos colores y el PRECIO QUE OS PARECE
Si te regalan la limitacion y la matriculacion ademas de la primera revision y el pack de accesorios,no lo encuentro tan mal ,pero esto es como todo,seguro que siempre encontraras alguno que te la venda por menos.Por lo que a mi respecta a parte del precio evidentemente,valoraria otras cosas como por ejemplo el servio post venda si la vas a llevar alli,el saber quien te va a revisar y tocar la moto,el conce en si,etc....
Pero bueno ahi cada uno que valore lo que quiera,hay que por 100€ remueve mar y tierra ....
Suerte y ya me contaras a ver que tal !! Si acaso yo miraria de sacarles algun accesorio mas que te haga gracia,como por ejemplo el asiento de gel o el caballete central...el no ya lo tienes y por pedir que no quede..
Buenas Rogarza.......ye te cuento mi experiencia , puesto que vengo de una Vstrom k7 (2007) y tengo la Tiger 800 on.
La V la he tenido 5 años y 90.000 km, problemas........ una lampara trasera, sensor del freno en la maneta delantera (50 euros las dos averias), se me empezó a pelar la pintura del chasis y la tapa lateral derecha del motor, estando en garaje casi todo el tiempo que no la estaba usando, osea que de interperie poco o nada.
El motor una delicia, vibra un poco y es un poco insulso (en comparación con la Tiger) muy comoda, sobre todo para el acompañante y protege un poco más que la Tiger, pero poco y creo que la nueva cubre menos que la anterior.
Las diferencias entre las dos son estas........
Motor...gana la Tiger por goleada, casi ni vibra, acelera muchisimo más y es más elastico, en resumen usas menos el cambio (por cierto me parece más fino y preciso el de la Tiger)
Manejabilidad... Me parece más manejable la Tiger, aunque por poco ya que las dos estan en los 200 kilitos.
Frenos... sin ser una maravilla, me parece que frena mejor la Tiger y en menos espacio.
Suspensión... La V regulable delante y detras, la Tiger solo detras... para mi casi empatan, funcionan bien en las dos, aunque la horquilla de la V de siempre me hacia unos CLONKS muy feos (mal endemico de dicha horquilla) y es más blandito aun a tope, en Triumph la horquilla es invertida.
Posición de conducción... Buenas las dos, pero mas natural (parece que lo has estado usando de toda la vida desde el primer momento) y un pelin más de ataque en la Tiger, siendo más firme, que no duro y un pelin más estrecho.
Asiento del acompañante.... Gana la V, más ancho, largo y más blando, ademas en la Tiger está inclinado y desliza. Yo los he puesto de Gel+Viscoelastica los dos, subido 3 cm de dealante el trasero y tapizado antideslizante, han quedado perfecto (Tapiceros.org, 250 euros) y ya no tengo queja de la Artillera, está encantada y no se acuerda del de la V.
Consumo... A velocidades legales o casi (120-140) la v sale sobre los 5-5,5 litros, la Tiger 6-6,5. Consume algo más, pero el disfrute es el doble, merece la pena.
Mantenimiento...Suzuki 6.000 km, Triumph 10.000km....de precio de momento empatan (a la tiger le he echo el de los 10.000 en 135 euros, que es más o menos lo de la V, ya veremos los siguientes)
Estetica... Ni punto de comparación, la Triumph me tiene enamorado ( eso que la V siempre me ha encantado) y parece que los acabados son mucho mejores, sobre todo en pintura y las soldaduras del chasis son para quedarse viendolas todo el día de lo bien echas que estan, parece una obra de arte. Ademas el sonido del tricilindrico no tiene igual en ninguna otra moto del mercado
Consejos..... Yo mido 1,83 y peso 100 kg, lo primero que le hice fue ponerle las alzas del manillar (rox regulables en angulo ademas de subirle la altura) y es como que sin ellas no es lo mismo queda mucho mejor y más trail.
Los cubre puños los de la KTM 990 SMT, cubren el doble que los originales y cuestan la mitad (unos 50 euros) y se ponen sin problemas en 5 minutos, ademas de ser más chulos.
En la V le monte los Continental Conti Trail Atacck (2 juegos), y para carretera son de lo mejor ademas de durar una barbaridad a la vez que le dan ese comportamiento menos trail y más de carretera, son los proximos para la Tiger.
Espero haberte podido ayudar, y disculpa el ladrillo.....Vs
javistorm escribió:Buenas Rogarza.......ye te cuento mi experiencia , puesto que vengo de una Vstrom k7 (2007) y tengo la Tiger 800 on.
La V la he tenido 5 años y 90.000 km, problemas........ una lampara trasera, sensor del freno en la maneta delantera (50 euros las dos averias), se me empezó a pelar la pintura del chasis y la tapa lateral derecha del motor, estando en garaje casi todo el tiempo que no la estaba usando, osea que de interperie poco o nada.
El motor una delicia, vibra un poco y es un poco insulso (en comparación con la Tiger) muy comoda, sobre todo para el acompañante y protege un poco más que la Tiger, pero poco y creo que la nueva cubre menos que la anterior.
Las diferencias entre las dos son estas........
Motor...gana la Tiger por goleada, casi ni vibra, acelera muchisimo más y es más elastico, en resumen usas menos el cambio (por cierto me parece más fino y preciso el de la Tiger)
Manejabilidad... Me parece más manejable la Tiger, aunque por poco ya que las dos estan en los 200 kilitos.
Frenos... sin ser una maravilla, me parece que frena mejor la Tiger y en menos espacio.
Suspensión... La V regulable delante y detras, la Tiger solo detras... para mi casi empatan, funcionan bien en las dos, aunque la horquilla de la V de siempre me hacia unos CLONKS muy feos (mal endemico de dicha horquilla) y es más blandito aun a tope, en Triumph la horquilla es invertida.
Posición de conducción... Buenas las dos, pero mas natural (parece que lo has estado usando de toda la vida desde el primer momento) y un pelin más de ataque en la Tiger, siendo más firme, que no duro y un pelin más estrecho.
Asiento del acompañante.... Gana la V, más ancho, largo y más blando, ademas en la Tiger está inclinado y desliza. Yo los he puesto de Gel+Viscoelastica los dos, subido 3 cm de dealante el trasero y tapizado antideslizante, han quedado perfecto (Tapiceros.org, 250 euros) y ya no tengo queja de la Artillera, está encantada y no se acuerda del de la V.
Consumo... A velocidades legales o casi (120-140) la v sale sobre los 5-5,5 litros, la Tiger 6-6,5. Consume algo más, pero el disfrute es el doble, merece la pena.
Mantenimiento...Suzuki 6.000 km, Triumph 10.000km....de precio de momento empatan (a la tiger le he echo el de los 10.000 en 135 euros, que es más o menos lo de la V, ya veremos los siguientes)
Estetica... Ni punto de comparación, la Triumph me tiene enamorado ( eso que la V siempre me ha encantado) y parece que los acabados son mucho mejores, sobre todo en pintura y las soldaduras del chasis son para quedarse viendolas todo el día de lo bien echas que estan, parece una obra de arte. Ademas el sonido del tricilindrico no tiene igual en ninguna otra moto del mercado
Consejos..... Yo mido 1,83 y peso 100 kg, lo primero que le hice fue ponerle las alzas del manillar (rox regulables en angulo ademas de subirle la altura) y es como que sin ellas no es lo mismo queda mucho mejor y más trail.
Los cubre puños los de la KTM 990 SMT, cubren el doble que los originales y cuestan la mitad (unos 50 euros) y se ponen sin problemas en 5 minutos, ademas de ser más chulos.
En la V le monte los Continental Conti Trail Atacck (2 juegos), y para carretera son de lo mejor ademas de durar una barbaridad a la vez que le dan ese comportamiento menos trail y más de carretera, son los proximos para la Tiger.
Espero haberte podido ayudar, y disculpa el ladrillo.....Vs
90.000km en 5 años esta pero que muy bien compañero
Sobre el precio, es el que pone la web, te regalan la primera revisión y la matriculación. Yo esperaría al salón de Madrid, que mínimo te regalan la matriculación (por volumen de ventas) y algo más.
Muy buenas, yo estaba en el mismo dilema, venia de una Fz6 de la cual me arrepentí al poco de comprarla ya que la que realmente me gustaba era la V-strom pero por unos euros mas la dejé pasar, cuando me fuí a quitar esa espina, apareció el modelo 2012 y me gustó, la probé y la noté falta de potencia, normal tenia 98 cv en mi Fz6, y por casualidad se me cruzo la Tiger, la cual probé y me enamoré.
Por esto, si te gusta tanto como a mi la Tiger y te cuadra el precio, cómpratela o te arrepentirás porque con ella tendrás lo mismo que con la suzuki y mas.
TitoEloto escribió:Hay varios hilos sobre el tema, si lo buscas, verás que la mayoría de los que tenemos una Tiger, estamos encantados.
Siempre hay, como todo en la vida, gente que no está muy conforme, como en cualquier marca, pero lo mejor y más práctico es que "te pruebes" las dos y compares. Sinceramente creo que la VStrom es una gran moto, siempre lo ha sido, pero yo que he probado las dos y tengo la Tiger, te digo que no tiene nada que ver.
Si al final te decides por la Triumph,(Que creo que si) vas a tener la suerte de comprarla en un concesionario de los buenos. La gente de ALV de Guadalajara, se han ganado su buena fama con su trabajo y su buen hacer.
Hagas lo que hagas, que la disfrutes un montón de kilómetros.
P.D. Con tu altura, irás más cómodo en la 800XC, pero claro, son distintas...
Compratela sin miedo, mi mujer estaba igual no sabía si la tiger o la BMW y al final la tiger, ni un problema la moto va de maravilla y es muy cómoda, lo único que por la altura si que me miraría la XC yo soy bajito a tu lado y he llegado a plantear cambiar mi masmola por una 800XC, luego se me quito la idea cuando me dí una vuelta
De verdad es una gran moto, puedes ir a ritmos muy altos, se maneja de maravilla en ciudad y el conce que has elegido, trato muy bueno tanto en la compra como después de ella, cualquier cosita te lo solucionan y tienen servicio de recogida por si no puedes traerla tu al taller y luego te la llevan a casa.
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Es una gran moto. Personalmente estoy contentísimo. A falta de probar algo mejor te recomiendo q la compres....y coincido contigo en q físicamente es muy bonita.
Rogarza si no te importa cuando te den precios en el salon de la moto postealo por aqui. Yo tambien estoy interesado en pillarme la Tiger 800 tengo que preguntar en el concesionario de Jerez. No se si nueva o de ocasion. Saludos
danysh escribió:Rogarza si no te importa cuando te den precios en el salon de la moto postealo por aqui. Yo tambien estoy interesado en pillarme la Tiger 800 tengo que preguntar en el concesionario de Jerez. No se si nueva o de ocasion. Saludos
Buenas Danysh, yo no sé como andaran de precio por ahí,pero los chicos de Cool Mptorcycles de Jerez (Javier y Alejandro) son fenomenales en cuanto trato a los clientes-amigos, no te vas a aburrir, cada dos por tres se hacen salidas del RAT y raro es el Domingo que no salimos por la sierra (desayuno y curvitas), Alejandro es un gran mecanico y no son caros. Si te animas con ellos, seguro que nos vemos en las rutas (segun como este de curro unas si y otras no jajaja)
Muy buenas, yo me compre la Tiger en Junio hara 12 mesecitos y estoy encantadisimo con ella, y de la mas comodas que he probado ya que por mi altura (2,05) era dificil encontrar una en la que tras unos cuantos km no me dieran tirones en las piernas, la ruta mas larga que hemos hecho hasta ahora mi parienta y yo fue en octubre, desde Murcia hasta Cuenca gaste un deposito con dos montados, la maleta trasera llena y las alforjas igual, de Cuenca fuimos hasta Toledo, Aranjuez y vuelta a Murcia, en total fueron unos 85 euros de gasolina en los tres dias que estuvimos de ruta, mi mujer encantada, ni dolor de culo ni de piernas, nada, lo del asiento del copiloto si es cierto que al frenar desliza un poco pero lo solucione poniendole una maya antideslizante que me pille por internet, mi consejo es que no te lo pienses pq no te arrepentiras, eso si regateale al vendedor que seguro que alguna gracia te hara, espero aberte ayudado, un saludo y si te haces con ella espero verte por Murcia en el aniversario