Duda sobre la reserva de la Explorer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Duda sobre la reserva de la Explorer

Mensaje por knACk »

Las 955 tienen dos filtros, el primero en la boca de aspiración siempre me dio la impresión que es para lo más gordo y luego el filtro llamado de la bomba.

En los motores de gasolina atascar un inyector es practicamente imposible, si bien no existe filtro perfecto y pasa mierda la gasolina al contrario del diesel funciona como limpiador, podrias desatascar un inyector diesel atascado con gasolina, por eso son eternos en cuanto a suciedad.

De todas formas no es bueno apurar mucho por que a la larga podrias obstruir un filtro que te duraria toda la vida de la moto si no tienes la mania de apurar y cada tropecientos kilometros le limpias los bajos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

Los inyectores de gasofa se ensucian como el culo :culo: :XX: :P y lo hacen por los residuos e impurezas de la gasofa, excepto las de alguno, claro ... :fantasma: :P
Es por eso, entre otras cosas, por lo que existen gasofas más refinadas y caras ... i|i
Seguro que si digo algo de la Adventure 1150 de BM que tenia y de inyectores sucios con problemas de tirones y de inestabilidad de ralentí ... me vais a dar caña :Y así que mejor no digo ná... :$ :$ :$ :P :P :P :P :P :P
Por cierto, por aportar algo más ... podéis usar aditivos limpiadores de inyectores, yo los he usado y si bien, no solucionan el problema, el rendimiento mejora.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

Jo tio es que en MI caso, nunca ha tosido la moto¡¡¡ ni tirones ni nada.
Eso si el filtro de gasolina cambiado a los 20M , 40M, 70M y a los 100M kms....tambien eso puede influir, no???
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mithruxton escribió:Los inyectores de gasofa se ensucian como el culo :culo: :XX: :P y lo hacen por los residuos e impurezas de la gasofa, excepto las de alguno, claro ... :fantasma: :P
Es por eso, entre otras cosas, por lo que existen gasofas más refinadas y caras ... i|i
Seguro que si digo algo de la Adventure 1150 de BM que tenia y de inyectores sucios con problemas de tirones y de inestabilidad de ralentí ... me vais a dar caña :Y así que mejor no digo ná... :$ :$ :$ :P :P :P :P :P :P
Por cierto, por aportar algo más ... podéis usar aditivos limpiadores de inyectores, yo los he usado y si bien, no solucionan el problema, el rendimiento mejora.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La poca mierda DIMINUTA que pueda pasar por el filtro la diluye la gasolina. Como creo que dije los inyectores de los diesel se puede limpiar con gasolina por eso.

Nunca veras un inyector atascado por gasolina salvo que no tenga filtro. Antes se atasca el filtro. Y si por el mal estado del filtro pasa algo gordo que no lo consigue disolver con el uso la gasolina lo que hay que hacer es comprar otro inyector.

No lo digo yo solo, hace tiempo busque una empresa de limpiar los inyectores cuando desmonte todo y me lo dijeron en un servicio bosh que se dedicaban exclusivamente inyectores diesel, mi pregunta fue ¿y los de gasolina? pues eso me dijeron.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Yo si lo probé una vez. El año pasado en una autopista francesa, antes de que hubiera acuerdo con las denuncias, circulava junto con una VFR 1200 de las nuevas, evidentemente el ritmo era muy pero que muy superior al limite fijado, y justo poco después de pasar por una gasolinera, en muy pocos quilometros la ultima raya me desapareció del display.... =O =O =O
Evidentemente en ese momento puse la muñeca en posición normal y apreté el culo ya que la siguiente gasolinera estaba a unos 26 kms.
Acojonadisimo y a unos 80kms/h comseguí llegar, no era mi intención apurar tanto, pero a ritmos tan altos bajo de golpe pero de los errores tambien se aprende y no he vuelto a repetir.
Para que te hagas una idea hice unos 26 kms sin raya, y si no recuerdo mal puse unos 19,4 o 19,6 litros.
Pero de todas formas, yo una vez se queda el indicador en blanco no me fiaria, ya que cada moto puede marcar y gastar diferente y en carretera normal, si vas acompañado es un pu&da, pero y eso te lo digo por experiencia, que no hay nada mas peligroso que quedar-te andando en una autopista, és una experiencia que no se la recomiendo a nadie.

Saludos :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Gracias, trencaferro, esa es la información que buscaba... :XX:
ImagenImagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Esta visto que el indicador del nivel de gasofa de las triumph es muy, pero que muuuuuy.....pesimista, porque en la tiger sport pasa lo mismo: he llegado a circular sin ninguna raya en el indicador, y al ir a echarle, meter unos 16 o 17 litros....no mas (deposito de 20).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder