Duda sobre la reserva de la Explorer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Duda sobre la reserva de la Explorer

Mensaje por Humphrey »

Normalmente apuro la reserva hasta que deja de marcar cuantos kilómetros de autonomía le quedan. Lo normal es llenar con unos 18,50 litros más o menos. La pregunta es si alguno ha apurado algo más y la última raya se apaga (la que está encima de la E en la foto).

Gracias... :XX:

Imagen
ImagenImagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: Duda sobre la reserva de la Explorer

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: :lol: :lol: Prueba a hacerlo tú si tienes huevos y luego nos cuentas

=)) =)) =)) =))
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Airgus escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Prueba a hacerlo tú si tienes huevos y luego nos cuentas

=)) =)) =)) =))
La verdad es que me han faltado huevos, pero igual alguno se ha despistado y sin querer tiene respuesta a mi pregunta... :P
ImagenImagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

A mi ya me parecio arriesgado llegar a dejar de marcar los kms que faltaban...asi que como para seguir apurando¡¡¡¡¡¡ =))
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

TIGER escribió:A mi ya me parecio arriesgado llegar a dejar de marcar los kms que faltaban...asi que como para seguir apurando¡¡¡¡¡¡ =))
Pues mira, ya te confirmo que cuando deja de marcar todavía queda litro y medio mínimo.
ImagenImagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por TIGER »

Eso ya lo vi...pero ese litro.... aun lo puede llegar a consumir???? o te quedas en el sitio en breve????
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

TIGER escribió:Eso ya lo vi...pero ese litro.... aun lo puede llegar a consumir???? o te quedas en el sitio en breve????
No lo sé, prueba a ver... :mrgreen:

Supongo que se lo beberá hasta vaciar circuito, sería lo suyo, ¿no?.
ImagenImagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Antes de agotarse del todo, dará algún aviso en forma de bajada de vueltas momentánea al introducirse en el circuito aire del mermado depósito producto del vaivén del combustible que al ser tan poco pues se agitará bastante.

Ese será el momento de empezar a pensar si no se ha arriesgado en exceso e instantes después seguro que llega la parada total, momento en el que quedará totalmente certificado dicho pensamiento.

Almas de cántaro, al menos el día que queráis hacer la prueba definitiva, cosa que incluso puede ser interesante a efectos informativos, al menos hacerlo llevando en la maleta alguna garrafita con un par de litros de combustible.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

No es nada recomendable apurar tanto la gasolina, le metes todas las impurezas que pueda tener el deposito a los inyectores y demás componentes del motor
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

El apurar las reservas es malo no ... lo siguiente ... 8O porque toda la mierda del depósito, QUE LA TIENE dentro, arenilla, agua de condensación, impurezas, limaduras, etc se la mete al filtro del depósito que es una mallita de plástico en primer lugar, si no lo obstruye y si lo pasa, se lo mete al segundo filtro suponiendo que lo lleve, (normalmente se pone aftermarket), y si éste no consigue pararla, va directa a los inyectores obstruyéndolos ... :comillas:
Así que puede ser curiosa la cosa. -:|
Supongo que lo comentas en plan, hasta dónde puedo llegar en caso de emergencia, para saber si llego a la próxima gasolinera, pero en cualquier caso yo no contaría con ello dado que en ese caso no te importa lo que ocurra dado que se supone que estás jodido sin gasofa y tirado en medio de ninguna parte ... no sé si me explico.
En otras palabras, que no apuraría el depósito, sobre todo hoy día ...
Saludos :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Dos veces me quedé sin gasolina con la Tiger 955 y no dio nunca ningún problema de inyectores ni suciedad. Que no digo que no pueda pasar, pero mi experiencia no ha sido negativa en ese caso.
ImagenImagen
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

En la ultima raya y parpadeando la vi yo una vez,,,,,, en la que me dejaron probar en el conce, que por cabrones y por dejarme solo media hora, no la reposte,,,,,,, claro que eso mismo debio de pensar el ultimo que la cojio ,,, :face:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por TIGER »

Despues de dos veces tirado sin gasofa, y de sacar el deposit a los 100000kms , el deposito no tenia ni rastro de suciedad, arena barrillo,...estaba impecable y , cuando se paro , fue poner gasofa y ningun tiron, fallo ni nada semejante....
Yo no soy de apurar mucho, por todo lo dicho, pero ya no se que pensar¡¡¡¡¡
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:Dos veces me quedé sin gasolina con la Tiger 955 y no dio nunca ningún problema de inyectores ni suciedad. Que no digo que no pueda pasar, pero mi experiencia no ha sido negativa en ese caso.

Para eso está el filtro de combustible dentro de la misma bomba. :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por TIGER »

Ya, pero la verdad es que al cambiar el filtro a los 100000kms, y desmontar el deposito, abrirlo, se veia limpisimo por dentro...ademas al ser blanco por dentro, se verian perfectamente las brozas, lodos .... que se hubieran formado en tanto tiempo....pero, o los combustibles son buenos...o deje limpio el deposito a base de agotarlo¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

A ver, compañeros, el que 10 o mil depositos estén limpios pos mu bien, pero las gasofas traen impurezas y el agua se condensa, en fin, e independientemente de eso, con el tiempo se va creando un residuo ... que no os haya pasado a alguno vale, pero que ocurrir ocurre ... i|i por eso lo de los filtros ... y éstos se obstruyen ...
Como es lógico que cada cual se lo monte como le parezca ... mi intención es aportar algo ... :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por TIGER »

Tranquiloi¡¡¡¡¡¡ si yo siempre he sido > y soy )de tu misma opinion..... en una ruta a una colega con una Africa Twin, desde que reposto ( en un pueblo de Cantabria) el fue el unico.... petardeos, ahogos...hasta que ya aqui, en el taller, le limpiaron el deposito y los carburadores......

Pero , mi caso es otro....y tendre que contarlo, no???
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

:XX: no nada nothing ... je,je ... perdón si fui en plan alrmista ... :$
Recuerdo una vez, hará unos 20 años que eché con el coche gasofa y resulta, (supongo que como el caso de tu colega), que la gasolinera apuró el depósito o tendría el filtro sucio, (el del surtidor) que me echó toda la mierda habida y por haber ... y eso en parte se quedó en el depósito, en parte atascó el filtro y la bomba de combustible y en parte llegó al carburador ... (hoy normalmente inyectores) así que limpieza de bomba y carburata ... por lo que los depositos por una cosa o por otra, suelen estar un poco así ... otra cosa son vuestros depósitos niquelados que creo que le meteis el limpiafondos de la piscina :fantasma: :Y :lol: :lol:
Imagen
Sigo en ello ...
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por TIGER »

Mithruxton escribió:... otra cosa son vuestros depósitos niquelados que creo que le meteis el limpiafondos de la piscina :fantasma: :Y :lol: :lol:
:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Noooooooooooooo, Ocedar!
Imagen
Responder