Suspensiones HFS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: THRUXTON 07

Suspensiones HFS

Mensaje por okerror »

¿Qué sabemos de este invento?

http://www.suspensionhfs.com/

Aquí los modelos afectados:
http://www.suspensionhfs.com/es/content ... -carretera

Se puede ver el manual de montaje con más detalles en la misma web.
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Suspensiones HFS

Mensaje por knACk »

La primera vez que lo veo. Ahí lo comparan con un muelle no progresivo o sea mejor posiblemente sea.

Si vale la pena gastarse 500€ en vez de 100 en un muelle progresivo ya es algo más discutible y comparable.

Aunque yo para una bonnie, thruxton y de ese estilo no lo veo la verdad, si quieres algo más cambias los muelles al gusto y listo, que son 100€.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hombre esto es bastante mas que un simple muelle, pa gastarselos en escapes y espejos napoleon...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Nadie dijo lo contrario, el que quiera que se gasten 500€ y lo ponga... yo de cambiar me quedo con el muelle progresivo que me llegaría. Menos sin ver las ventajas frente a un muelle progresivo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

Estoy de acuerdo con KnACk, para mi bonnie me he pillado unos progresivos hagon y la mar de contento :ride:
Si quieres o necesitas algo más en la amortiguación...yo me iba a un cambio total ölhins, frenos, tija...ahi si que mejoras, pero...pa que? :nuts:
:XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

de un extremo al otro macho :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿?

Mi no entender.

De todas formas los de HFS como minimo deberian comparar un muelle progresivo con su sistema progresivo. Eso seria lo mínimo y lo serio. Y sobre eso pues cada cual vea si le compensa gastarse la pasta (y si se fia de sus datos). ¿no crees? ¿o solo me lo parece a mi?
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:¿?

Mi no entender.

De todas formas los de HFS como minimo deberian comparar un muelle progresivo con su sistema progresivo. Eso seria lo mínimo y lo serio. Y sobre eso pues cada cual vea si le compensa gastarse la pasta (y si se fia de sus datos). ¿no crees? ¿o solo me lo parece a mi?

De hagon a ohlins, me refiero, sin querer ofender es como comparar a dios con un gitano :lol: :lol: :lol: :lol:
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

Jaume escribió:
knACk escribió:¿?

Mi no entender.

De hagon a ohlins, me refiero, sin querer ofender es como comparar a dios con un gitano :lol: :lol: :lol: :lol:
Es un decir :P si le vas a meter pasta...que sea por algo :comillas: bueno bueno :comillas:
Vamos, que gastarte, entre los HFS esos y el montaje unos 600 lereles...pos ya te pones y la lias parda! :ala: :ala:
Por cierto, los Hagon son muy dignos y para el uso normal de cualquiera de nosotros, vas sobrao :ride:
:XX: :XX:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Yo voy de maravilla con mis tfx progresivos. No se carga tanto la horquilla de la moto como para necesitar akgo mas que los muelles.
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: THRUXTON 07

Mensaje por okerror »

Pues el tema es que un retén de una de las botellas rezuma un poquito, así que a sus 45.000 km voy a tener que ir pensando en cambiar retenes y aceite de la horquilla. Todo lo vamos a hacer un colega y yo, así que la mano de obra sale barata.

Me planteo cambiar los muelles, entre otras cosas porque le he montado una pinza nissin de 3 pistones de una hornet abs y ahora, como la moto frena, la horquilla se hunde más.

Buscando por la red mi colega encontró esa web y me la envió. No termino de verlo. Se puede mejorar algo esta moto, pero tampoco se puede querer lograr que vaya como una daytona, así que mejor hacer cambios sencillos. Mi forma de verlo.

Ahora surgen las dudas:

1. ¿Muelles lineales o progresivos?
¿Ohlins hace muelles progresivos? Yo sólo los he visto lineales de 90 y de 95 N/mm.
¿Qué muelles progresivos van bien? ¿Hagon?

2. Densidad del aceite. Yo aquí soy partidario de no cambiar la densidad, y menos si cambio a la vez los muelles.

Total, que yo casi optaría por muelles progresivos (¿pero de qué fabricante y qué dureza?) algo más duros que los de serie y el mismo aceite. ¿Cómo lo veis?
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

Con esa pinza normal que se hunda...si las de casa parecen chicles :sh:
Yo me he pillado todo HAGON, delantero y trasero...muy buena relación calida precio. En muelles pogresivos, creo que solo tienen una dureza, y en aceite varias densidades, para mi bonnie me dieron la más densa que tenian (SAE 20). Yo llamé a Hagon Iberica y pregunte de todo...e hice una cagada con la longitud de los traseros y se portaron muy bien, me los cambiaron...ninguna queja.
Ahora, como decía Jaume, ohlins es ohlins...y no se lo que puede suponer de más.
:XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo a mi moto le meteria unos progresivos

La densidad ... lo que compres vendra para una densidad, esa es la densidad.
preocupao
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Bonneville
Contactar:

Mensaje por preocupao »

sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Luego lo leo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Esta fue la web por la que conocí las suspensiones HFS. Pero finalmente no opté por esta solución.

Cierto es que el abanico que se comienza a abrir en el tema de las suspensiones de neoclásicas es extenso y todas se pueden contar como mejoras, pues a los de Triumph les ha faltado meter el muelle de plástico dentro de las horquillas... ups voy a patentarlo corriendo que seguro que ya lo han leido y están en ello... :lol: :lol:

Pero el principal problema es la limitación del chasis. Es un sencillo doble cuna de toda la vida al que no le puedes pedir los esfuerzos y torsiones de un ladrillo. De modo que hay un límite donde parar o empezarás a ver como la pintura de tu chasis empieza a resqueblajarse... mal asunto, te has pasado con las suspensiones.

De modo que no tiene sentido meterle una invertida jolins con cartuchos y los pata negra detras porque ni la rueda ni el chasis está a la altura. Y si nos metemos en el peso del piloto, multiplicamos las posibilidades por "n".

En los años que llevo con la moto he podido comparar la mía con el resto de la gama de neoclásicas, y he visto importantes diferencias dependiendo de las geometrías. Estando la Bonneville en el extremo mas dócil o dicho de otra forma, la que menos esfuerzo ejerce sobre la horquilla delantera y en el extremo opuesto la Thruxton, donde cualquier pequeño cambio ofrece una conducción totalmente distinta. Del mismo modo que no por meter un muelle progresivo va a mejorar la moto si éste no está acorde con tu peso y el de la moto. A veces un simple cambio de muelle con mayor dureza nos arregla la vida.

Joer, llevo ya un tocho intragable y podría seguir hablando de esto una hora mas =)) =))

Al final todo se reduce a lo rápido que quieras/puedas ir, pero tened en cuenta que el dinero no siempre se convierte en una mejora.

así que meteré un ingrediente nuevo en la ensalada "Valvulas emuladoras de cartucho" :atope: :atope:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Un punto de vista diferente :plas: :plas: :plas: eso siempre lo he pensado, llevais un chasis de broma para según que cosas, ni que decir motor, son motos facilmente mejorables, pero ir a buscar según que cosas... hay otras motos.

Lo que tambien es verdad es que la mayoria solo se fija en la pegata del amortiguador y el cache que te da llevarlo, te pone un aura que experto-quemadillo que entre terrazas mola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Jaume escribió:Un punto de vista diferente :plas: :plas: :plas: eso siempre lo he pensado, llevais un chasis de broma para según que cosas, ni que decir motor, son motos facilmente mejorables, pero ir a buscar según que cosas... hay otras motos.

Lo que tambien es verdad es que la mayoria solo se fija en la pegata del amortiguador y el cache que te da llevarlo, te pone un aura que experto-quemadillo que entre terrazas mola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+10

Es que no podemos olvidar que son motos para fardar. Si nos hubieran dado un pavo por cada uno que nos ha contado que despues de ser el Rossi de turno de la carretera no me acuerdo (azote de los Tourers), se han pillado un neoclásica porque ha sentado la cabeza... Dos semanas despues le cambia escapes, amortiguadores y la "CAFETEA" para ser el rey por un día del grupo. :fantasma:

Si me hubiesen dado el eurillo hoy tendría una TRITON joder!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:lol: :lol:
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Mensaje por SergioBroT100 »

Buenas.
Pues ya tengo mi pinza de 3 (o 6) pistones Nissin. La instalaré la semana próxima.
Lo siguiente serán las horquillas delanteras. Me compré la Bonneville T100 con toda la ilusión del mundo, y con toda la intención de rodar muchos Km, pero la suspensión delantera es horriblemente dura e incómoda.
He leído unos cuantos comentarios ya, pero no sé exactamente qué hacer.
La moto la utilizaré para viajes largos; ¿alguna recomendación?
Gracias
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
Responder