Reflexion sobre presiones de ruedas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ex Thruxie
Been voted: 1 time

Reflexion sobre presiones de ruedas

Mensaje por Albar »

La moto me iba rara,y me acorde que hacia un montón que no le miraba presiones. Premio! estaban bajas para lo que dice el manual,2,1 en cada rueda aprox., las inflo hasta 2,5 y 2,9, salgo y doble premio! lA moto vuelve a ser agil y comunivativa...
Pero pensando,he caido que 2,1 era lo recomendado en la 690...y era agil de cojones...mas esa presion en la Futura la hace muy torpe y cabezona...esas decimas de mas "compensan" el peso extra?
Hala,a soltar teorías...
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Reflexion sobre presiones de ruedas

Mensaje por Jaume »

Que pesaba la ktm y que pesa la futura?, y suspensiones a parte, llevas las mismas gomas en una y otra moto?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Tan simple como hacerle caso al fabricante y su manual de usuario, y poner las presiones recomendadas. Debería ser una tarea rutinaria, como repostar combustible vamos; influye tanto en la dinámica de una moto que puede hacer, como en este caso, que la moto se vuelva torpe, arisca y odiosa.

Parece mentira pero en los conces tampoco lo tienen en cuenta en sus motos de pruebas. Me ha pasado, por ejemplo, con una Tiger 800 ó una Tiger Sport, y lo peor es que no invertir cinco minutos en comprobar presiones, puede hacer que un futuro cliente no se decante por el modelo en cuestión, me da igual la marca, por un comportamiento dinámico falseado por unas presiones incorrectas.

Hace no mucho fui a probar una KTM Duke 990 de un particular para un amigo que la quería. Me monto y al llegar a la primera curva la moto no entraba en ella, me expulsaba hacia fuera -:| ¡Joder, si esto debería ser un juguete! Me voy a la gasolinera y llevaba un kilo y pico en cada rueda, en vez de los 2.5/2.9 normales..... La moto volvió a ser ágil y divertida, vamos, lo que se espera de este modelo.

En fin, que las presiones correctas son fundamentales.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

exacto, el manual ese gran desconocido :P
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Por no hablar de lo que influye también en un desgaste homogéneo y una duración normal de los neumáticos..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ex Thruxie
Been voted: 1 time

Mensaje por Albar »

Según manual,la KTM 2,1 en ambas y la Gordi 2,5 y 2,9, neumaticos Pirelli Diablo en la Katy y Michelin Road II en la Futura...
Que por.cierto, para mi gusto prefiero lod Miches ppr redondos para la gorda,me imagino con los Pirellis y me entrarian tembleques en cada rotonda de como tumbaria eso...

Volviendo al tema, por que esas presiones en la Katy? Para hacerla algo mas torpe y menos nerviosa?
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Albar escribió:Según manual,la KTM 2,1 en ambas y la Gordi 2,5 y 2,9, neumaticos Pirelli Diablo en la Katy y Michelin Road II en la Futura...
Que por.cierto, para mi gusto prefiero lod Miches ppr redondos para la gorda,me imagino con los Pirellis y me entrarian tembleques en cada rotonda de como tumbaria eso...

Volviendo al tema, por que esas presiones en la Katy? Para hacerla algo mas torpe y menos nerviosa?
A mí los pirelli me parecen bastante planotes de atrás

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Responder