Mismo jarabe, pero más ajustado todo, la pole de Marc ha sido con la bandera ya caída, está claro que es un crack y es candidato a título de nuevo, pero que 12 pilotos estén en 6 décimas y que los 3 primeros en milésimas, (y además no son los de siempre) hacen presagiar un campeonato de lo más interesante, creo que las primeras vueltas van a ser muuyy divertidas, aunque de mitad de carrera en adelante,ya con las gomas gastadas, las cuatro motos factory marcaran diferencias por su software de centralita más evolucionado , aunque quién sabe, el tener 4 litros menos hará que corten caballos para acabar, buff, es difícil hacer un pronóstico, será interesante
Declaraciones tras la Q2
Marc Márquez 1º en clasificación
"Estoy muy contento; esta pole position tiene un sabor especial, porque después de la lesión me da un punto más de confianza. De todas maneras sabemos que mañana es lo importante, porque es en carrera cuando se reparten los puntos, así que tenemos que estar muy concentrados” ha señalado Márquez.
“Para mí va a ser muy difícil físicamente, porque no tengo mucha fuerza en la pierna y tengo que compensarlo con el brazo. Estamos contentos de cómo ha ido hoy, parece que hemos encontrado una buena puesta a punto. Aún quedan detalles por pulir en el warm up, mañana será difícil porque hay muchos pilotos con ritmo en la misma décima, pero intentaremos hacer una buena carrera. Creo que será una gran carrera para los aficionados".
Alvaro Bautista 2º en la clasificación
"Estoy muy contento, para mí es como una pole position. He perdido la pole por unas milésimas de segundo. Pero normalmente sufro mucho en esta pista y ahora puedo disfrutar de ella y me siento bien sobre la moto", ha comentado el piloto manchego.
"Es importante comenzar desde la primera fila, porque se ha podido ver en la sesión que el ritmo de los otros pilotos es muy similar. Será muy importante hacer buen comienzo y luchar por las primeras posiciones” ha continuado el piloto de Gresini. “En la FP4 he hecho la distancia de carrera con el depósito lleno y un neumático de carrera y lo he hecho con un buen ritmo. Me siento cómodo con los neumáticos para mañana".
Bradley Smith 3º en la clasificación
"Sin duda ayer me levanté con el pie izquierdo. Tuve una gran caída y por suerte escapé sin lesiones” ha recordado Smith. “Hoy he podido volver a la pista y la moto ha respondido muy bien. En la FP4 he rodado con mucha confianza".
"En la primera salida a pista [de la Q2] ha costado un poco encadenar dos buenas vueltas seguidas. En la segunda, (Aleix) Espargaró y Marc estaban jugando un poco al gato y al ratón. Yo no quería arriesgar nada, ya que notaba los neumáticos estaban fríos; estoy un poco decepcionado por no haber conseguido el segundo puesto, pero contento por el tercero y emocionado de cara a la carrera de mañana. Conseguir un buen comienzo será importante, tengo buen feeling con el depósito de combustible lleno, así que estoy deseando que empiece".
Andrea Dovizioso 4º en la clasificación
" He cometido un pequeño error en la curva 12. Tal vez perdí una décima, pero fue suficiente para perder la primera fila. Sin embargo, hemos sido capaces de mejorar de manera significativa, como hemos demostrado en pruebas recientes. Estamos siendo más rápido que el año pasado . Creo que la carrera será muy dura, voy a tratar de hacer una buena salida desde la segunda fila, pero sin duda tenemos que apretar los dientes durante 22 vueltas . A diferencia del año pasado, mañana podemos pelear por algunos buenos puestos ".
Jorge Lorenzo 5º en la clasificación
"Estamos mejorando poco a poco y adaptándonos a la situación . Obviamente seguimos teniendo problemas con el agarre trasero, pero nos estamos acercando a los mejores tiempos. He conseguido una buena posición para mañana, un quinto puesto en la parrilla es bueno para comenzar", ha valorado.
"Hay seis pilotos en una décima de segundo y la carrera va a ser muy larga, así que si podemos dar un paso más con la moto, podremos luchar por el podio o incluso por una victoria, que sería increíble dadas las circunstancias".
http://www.motogp.com/