En este primer gran premio hay un día más de entrenamientos, ayer disputaban el primer día de entrenamientos libres, casi todos los pilotos se han quejado de la falta de agarre en el día de ayer, sobre todo los equipos oficiales que no habían entrenado aquí en los test de pretemporada de hace dos semanas. El más rápido de MotoGP de ayer ha sido Aleix Espargaró, que sin duda sabe sacar partido a esas gomas extrablandas que disponen las Open, el 2º mejor crono ha sido para Bautista y el 3º para Smith. Sorprende ver a los favoritos a partir del 6º mejor crono , sin duda eso cambiará a lo largo del fin de semana, según se vaya limpiando la pista y acumulando goma

Aleix Espargaró
Es un gran comienzo y es una buena sensación estar arriba en la tabla de tiempos. Sabemos que teníamos un poco de ventaja en comparación con los pilotos de fábrica, ya que estuvimos probando aquí hace dos semanas y hemos empezado la sesión ya con una buena puesta a punto".
"Estoy contento porque he sido rápido con los neumáticos blando y duro. Estoy seguro de que mañana todo el mundo va a mejorar, pero también nosotros tenemos margen de mejora, así que me siento emocionado con este inicio de temporada. Lo más importante es seguir trabajando y estar centrado, esto es sólo la primera sesión libre y mi objetivo es luchar por el podio el domingo".

Bradley Smith
"Ha sido un buen comienzo para nosotros” ha señalado el inglés. “Las condiciones de la pista eran diferentes a cuando probamos aquí, probablemente debido a que recientemente ha habido una tormenta de arena. Pero el agarre ha ido mejorando a lo largo de las sesiones y he podido rodar de nuevo en 1'55".
“No valía la pena forzar hasta el límite, ya que todavía era demasiado arriesgado con estas condiciones, voy a esperar hasta mañana a que la adherencia mejore. Nuestro objetivo es seguir delante las motos oficiales tanto tiempo como sea posible".

Andrea Iannone
"Ha sido un día muy positivo para nosotros. La moto ha funcionado muy bien, a pesar de que la pista estaba más resbaladiza que la prueba inmediatamente tuve una buena sensación. Estoy feliz de ser la primera Ducati, y para dar su contribución a la mejora la moto.La Desmosedici es ahora más equilibrado en comparación con otras motos, también podemos divertirnos y podemos pensar en hacer algo mejor. "

Pol Espargaró
"Me dolía un poco el hombro todavía, pero puedo pilotar y estoy contento por eso” ha explicado Pol. “Resultaba un poco doloroso en la recta, cuando la moto se mueve más, y también en las curvas largas de izquierda, al inclinarme por fuera del carenado”
"Las condiciones de la pista eran un poco diferentes con respecto a las que tuvimos entonces, el asfalto está más frío y hay menos agarre. No quiero ir al 100% debido a esto ya que creo que mañana habrá mejor tracción cuando la pista se haya limpiado un poco".

Dani Pedrosa
"Hoy hemos tenido algún problema con el agarre, algo que ya se comentaba cuando algunos pilotos vinieron al test en esta pista hace dos semanas” comentaba Pedrosa. “No hay mucho agarre en la pista, así que intentaremos sacar el máximo de la moto en estas condiciones. Veremos también si la pista va mejorando con un poco más de goma y nos ofrece algo más de tracción. Realmente no había nada, aunque la pista estaba bien, no estaba sucia. Veremos si podemos mejorar sesión a sesión".

Valentino Rossi
“La pista se encuentra en mal estado, pero creo que es bastante normal en un primer entrenamiento” ha valorado el italiano. “Hay mucha arena y poca goma. Además, a excepción de los pilotos de fábrica, los demás han estado aquí durante tres días y han hecho mucho más kms y un montón de vueltas más, por lo que es normal que estén más fuertes que nosotros. Hay mucho trabajo por delante durante el fin de semana para reducir las diferencias. Me falta agarre delantero y trasero en la entrada en curva y además en aceleración la moto se mueve mucho.

Jorge Lorenzo
"Estoy un poco decepcionado porque escuchando los comentarios de los pilotos que estuvieron aquí hace dos semanas parecía que los neumáticos estaban trabajando muy bien” ha señalado el español. “Parece que la pista está un poco peor, la sensación con el neumático trasero es más o menos la misma que en Sepang, con poco agarre y tracción. No hemos tenido tres días para probar aquí, como los cinco primeros de hoy, así que nuestros problemas son mayores.

Marc Márquez
"Estoy bastante contento por cómo ha ido la primera sesión, porque hacía tiempo que no tocaba la moto” . “Pensaba que el pie me molestaría menos de lo que lo ha hecho –sobre todo en curvas de derechas– aunque al final de la sesión me he encontrado más cómodo y eso me da esperanza para pensar que mañana seguirá mejorando. En la clasificación de hoy no estamos tan lejos de Jorge [Lorenzo], Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa] y es normal que los pilotos que ya estuvieron aquí en el test de hace dos semanas hayan ido rápido desde el principio".

Cal Crutchlow
"Hoy ha sido más o menos como se esperaba , nos encontramos con algunas dificultades con las condiciones de la pista .Obviamente muchos otros pilotos ya habían probado en la pista de Losail recientemente y esto hizo que una pequeña diferencia '. Nosotros hemos identificado algunas áreas en las que debemos mejorar en mi GP14 "."En general estoy satisfecho, especialmente en cuanto al trabajo de los chicos de mi equipo. Nos hemos acercado a la vuelta de una manera metódica, sólo estamos dando los primeros pasos con esta moto, así que no puedo esperar para las dos sesiones de mañana. Este es un circuito que me gusta y estoy seguro que las cosas van a mejorar en el transcurso del fin de semana ".

Andrea Dovizioso
"Los neumáticos son los que, no nos podemos quejar demasiado . Hoy lo de vernos apartado de buenas posiciones es más por habernos perdido los tres días de pruebas de los demás equipos. Todos aquellos que no han probado están detrás, incluso los pilotos que normalmente se encuentran por delante ""Espero y creo que no será un gran problema para nosotros, a partir de mañana. Alener dos pruebas en un día tenemos la oportunidad de mejorar la puesta a punto y sobre todo conseguir el ritmo. Este es un circuito especial, con radios de curva en promedio muy largo , creo que mañana se normalizará el ranking un poco. "No hay razón para preocuparse"."Los turnos de mañana serán mucho más indicativo de entender nuestro nivel y el de los demás. Seguramente tenemos que mejorar el agarre, que es un aspecto fundamental de una pista como esta ""Es sólo una cuestión de dar vueltas. Durante las últimas vueltas me di cuenta de lo mucho que puede mejorar porque hice mi mejor tiempo con neumáticos usados, es sólo una cuestión de ritmo.
Recordemos que Vomistar ha comprado los derechos y pondrá todos los entrenos y carreras en directo mientras que Telecirco emitirá 9 carreras en vivo y 9 en diferido, nada de entrenos ni clasificación. Esta carrera va en diferido en Telecirco,en la madrugada del domingo al lunes , y las pondrán en orden inverso ,a las 0:00 h MotoGP , a la 01:00h Moto2 y a las 02:00 Moto3, es lo que hay

http://www.motogp.com/
http://www.gpone.com/