MotoGP 2014. Qtar

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

MotoGP 2014. Qtar

Mensaje por ducanton »

Este fin de semana comienza el mundial de MotoGP. La primera prueba , de un total de 18, se disputa en Qtar, en horario nocturno. La pista mide 5,380 kms, dieciséis curvas ( 10 a derechas , 6 a izquierdas). La recta principal es una de las más largas del calendario con 1,068 kms.

Imagen

En este primer gran premio hay un día más de entrenamientos, ayer disputaban el primer día de entrenamientos libres, casi todos los pilotos se han quejado de la falta de agarre en el día de ayer, sobre todo los equipos oficiales que no habían entrenado aquí en los test de pretemporada de hace dos semanas. El más rápido de MotoGP de ayer ha sido Aleix Espargaró, que sin duda sabe sacar partido a esas gomas extrablandas que disponen las Open, el 2º mejor crono ha sido para Bautista y el 3º para Smith. Sorprende ver a los favoritos a partir del 6º mejor crono , sin duda eso cambiará a lo largo del fin de semana, según se vaya limpiando la pista y acumulando goma

Imagen

Imagen

Aleix Espargaró

Es un gran comienzo y es una buena sensación estar arriba en la tabla de tiempos. Sabemos que teníamos un poco de ventaja en comparación con los pilotos de fábrica, ya que estuvimos probando aquí hace dos semanas y hemos empezado la sesión ya con una buena puesta a punto".

"Estoy contento porque he sido rápido con los neumáticos blando y duro. Estoy seguro de que mañana todo el mundo va a mejorar, pero también nosotros tenemos margen de mejora, así que me siento emocionado con este inicio de temporada. Lo más importante es seguir trabajando y estar centrado, esto es sólo la primera sesión libre y mi objetivo es luchar por el podio el domingo".

Imagen

Bradley Smith

"Ha sido un buen comienzo para nosotros” ha señalado el inglés. “Las condiciones de la pista eran diferentes a cuando probamos aquí, probablemente debido a que recientemente ha habido una tormenta de arena. Pero el agarre ha ido mejorando a lo largo de las sesiones y he podido rodar de nuevo en 1'55".

“No valía la pena forzar hasta el límite, ya que todavía era demasiado arriesgado con estas condiciones, voy a esperar hasta mañana a que la adherencia mejore. Nuestro objetivo es seguir delante las motos oficiales tanto tiempo como sea posible".

Imagen

Andrea Iannone

"Ha sido un día muy positivo para nosotros. La moto ha funcionado muy bien, a pesar de que la pista estaba más resbaladiza que la prueba inmediatamente tuve una buena sensación. Estoy feliz de ser la primera Ducati, y para dar su contribución a la mejora la moto.La Desmosedici es ahora más equilibrado en comparación con otras motos, también podemos divertirnos y podemos pensar en hacer algo mejor. "

Imagen

Pol Espargaró

"Me dolía un poco el hombro todavía, pero puedo pilotar y estoy contento por eso” ha explicado Pol. “Resultaba un poco doloroso en la recta, cuando la moto se mueve más, y también en las curvas largas de izquierda, al inclinarme por fuera del carenado”
"Las condiciones de la pista eran un poco diferentes con respecto a las que tuvimos entonces, el asfalto está más frío y hay menos agarre. No quiero ir al 100% debido a esto ya que creo que mañana habrá mejor tracción cuando la pista se haya limpiado un poco".

Imagen

Dani Pedrosa

"Hoy hemos tenido algún problema con el agarre, algo que ya se comentaba cuando algunos pilotos vinieron al test en esta pista hace dos semanas” comentaba Pedrosa. “No hay mucho agarre en la pista, así que intentaremos sacar el máximo de la moto en estas condiciones. Veremos también si la pista va mejorando con un poco más de goma y nos ofrece algo más de tracción. Realmente no había nada, aunque la pista estaba bien, no estaba sucia. Veremos si podemos mejorar sesión a sesión".

Imagen

Valentino Rossi

“La pista se encuentra en mal estado, pero creo que es bastante normal en un primer entrenamiento” ha valorado el italiano. “Hay mucha arena y poca goma. Además, a excepción de los pilotos de fábrica, los demás han estado aquí durante tres días y han hecho mucho más kms y un montón de vueltas más, por lo que es normal que estén más fuertes que nosotros. Hay mucho trabajo por delante durante el fin de semana para reducir las diferencias. Me falta agarre delantero y trasero en la entrada en curva y además en aceleración la moto se mueve mucho.

Imagen

Jorge Lorenzo

"Estoy un poco decepcionado porque escuchando los comentarios de los pilotos que estuvieron aquí hace dos semanas parecía que los neumáticos estaban trabajando muy bien” ha señalado el español. “Parece que la pista está un poco peor, la sensación con el neumático trasero es más o menos la misma que en Sepang, con poco agarre y tracción. No hemos tenido tres días para probar aquí, como los cinco primeros de hoy, así que nuestros problemas son mayores.

Imagen

Marc Márquez

"Estoy bastante contento por cómo ha ido la primera sesión, porque hacía tiempo que no tocaba la moto” . “Pensaba que el pie me molestaría menos de lo que lo ha hecho –sobre todo en curvas de derechas– aunque al final de la sesión me he encontrado más cómodo y eso me da esperanza para pensar que mañana seguirá mejorando. En la clasificación de hoy no estamos tan lejos de Jorge [Lorenzo], Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa] y es normal que los pilotos que ya estuvieron aquí en el test de hace dos semanas hayan ido rápido desde el principio".

Imagen

Cal Crutchlow

"Hoy ha sido más o menos como se esperaba , nos encontramos con algunas dificultades con las condiciones de la pista .Obviamente muchos otros pilotos ya habían probado en la pista de Losail recientemente y esto hizo que una pequeña diferencia '. Nosotros hemos identificado algunas áreas en las que debemos mejorar en mi GP14 "."En general estoy satisfecho, especialmente en cuanto al trabajo de los chicos de mi equipo. Nos hemos acercado a la vuelta de una manera metódica, sólo estamos dando los primeros pasos con esta moto, así que no puedo esperar para las dos sesiones de mañana. Este es un circuito que me gusta y estoy seguro que las cosas van a mejorar en el transcurso del fin de semana ".

Imagen

Andrea Dovizioso

"Los neumáticos son los que, no nos podemos quejar demasiado . Hoy lo de vernos apartado de buenas posiciones es más por habernos perdido los tres días de pruebas de los demás equipos. Todos aquellos que no han probado están detrás, incluso los pilotos que normalmente se encuentran por delante ""Espero y creo que no será un gran problema para nosotros, a partir de mañana. Alener dos pruebas en un día tenemos la oportunidad de mejorar la puesta a punto y sobre todo conseguir el ritmo. Este es un circuito especial, con radios de curva en promedio muy largo , creo que mañana se normalizará el ranking un poco. "No hay razón para preocuparse"."Los turnos de mañana serán mucho más indicativo de entender nuestro nivel y el de los demás. Seguramente tenemos que mejorar el agarre, que es un aspecto fundamental de una pista como esta ""Es sólo una cuestión de dar vueltas. Durante las últimas vueltas me di cuenta de lo mucho que puede mejorar porque hice mi mejor tiempo con neumáticos usados, es sólo una cuestión de ritmo.

Recordemos que Vomistar ha comprado los derechos y pondrá todos los entrenos y carreras en directo mientras que Telecirco emitirá 9 carreras en vivo y 9 en diferido, nada de entrenos ni clasificación. Esta carrera va en diferido en Telecirco,en la madrugada del domingo al lunes , y las pondrán en orden inverso ,a las 0:00 h MotoGP , a la 01:00h Moto2 y a las 02:00 Moto3, es lo que hay :face:

Imagen
http://www.motogp.com/
http://www.gpone.com/
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Ducati MTS 1200s

Re: MotoGP 2014. Qtar

Mensaje por mikux »

Joder cuanta información!!! Esto es mejor que entrar a leer el marca 8O 8O

Gran aporte compañero :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Es extraño, llevo viendo los GG.PP. desde que Sito Pons corría con aquella Kobas roja y plateada...y este año con la capullada esta de pagar por verlo...como que me siento distanciado del Mundial -:|

Y eso que en la categoria grande hay espectativas de grandes carreras con la llegada de los Espargaró, pero mira, no me desvivo como cada año.

Gracias Vomistar... :vomitar: :vomitar: :vomitar: :vomitar:

:XX: :XX:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

:atope: :atope: :atope:

gracias ducanton!!
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Joder Ducanton, mucha gracias, pedazo información. :plas: :plas: :XX:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

carlesTT escribió:Es extraño, llevo viendo los GG.PP. desde que Sito Pons corría con aquella Kobas roja y plateada...y este año con la capullada esta de pagar por verlo...como que me siento distanciado del Mundial -:|

Y eso que en la categoria grande hay espectativas de grandes carreras con la llegada de los Espargaró, pero mira, no me desvivo como cada año.

Chico!
Pero si gracias a ellos vamos a aprender portugueis!!! :lol: :lol: :lol:
De momento está yendo bien, salvo la calidad y algunos parones.
http://www.motonube.com/ver-online-motogp-2014/

:XX: :XX: :XX:
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

BIEN!!! portugueis!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Así el dia que vaya a Portugal en moto dominaré el idioma!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Aquí en español, a ver cuanto dura :D

http://www.losminidrivers.com/p/minitv-online.html
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

En el equipo Yamaha de fábrica se quejan muchísimo de los nuevos neumáticos y de la falta de agarre, pero Aleix Espargaró decía en la entrevista de final de esta FP2 que se encuentra cómodo con las gomas de carrera,y que la goma extrablanda no vale para carrera. Grandísimo paso de Dovizioso desde ayer a hoy

Imagen

Aleix Espargaró sigue sacando petróleo al trabajo realizado hace dos semanas en la pista de Losail, en el último test de la pretemporada. El piloto del NGM Forward Racing, que ya lideró la hoja de tiempos del jueves, se ha mantenido delante en la segunda sesión libre gracias a un crono de 1.54.989, rozando el 1.54.874 firmado por él en ese ensayo.

La solidez del mayor de los Espargaró le ha permitido mantener a raya a todos los pilotos Factory, con Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) a 3 y 4 décimas respectivamente.

Mejora el dúo del Repsol Honda: Dani Pedrosa, ayer a más de un segundo del piloto del Forward Yamaha, ha sido hoy 4º a medio segundo del líder. Marc Márquez ha sido quinto con un registro sólo una décima inferior al de su compañero de equipo.

Pol Espargaró ha dado el susto con una aparatosa caída cuando sólo habían transcurrido 7 minutos del entrenamiento. El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha perdido el control de su M1 y ha salido rodando por la gravilla. Afortunadamente ha regresado a su garaje y muy pronto ha disipado las dudas sobre una posible afectación en la clavícula que se fracturó hace dos semanas. De regreso a la pista, ha acabado firmando el octavo mejor tiempo, precedido por su compañero Bradley Smith y Stefan Bradl (LCR Honda).

No hay señales positivas por parte del dúo del equipo Yamaha MotoGP: Lastrados por la falta de agarre que encuentran en esta pista, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no han pasado de la 9ª y 11ª posición respectivamente, ambos con tiempos en torno a un segundo más lentos que Aleix Espargaró. Tanto el múltiple campeón italiano como el piloto balear esperan encontrar soluciones en la FP3 (a partir de las 20.55h, 2 horas menos en horario peninsular español).
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Me resulta extraño ver a los favoritos tan patrás -:| Mañana va a ser igual o qué?? :lol:

Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

carlesTT escribió:Es extraño, llevo viendo los GG.PP. desde que Sito Pons corría con aquella Kobas roja y plateada...y este año con la capullada esta de pagar por verlo...como que me siento distanciado del Mundial -:|

Ya somos dos..... o más.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

carlesTT escribió:Me resulta extraño ver a los favoritos tan patrás -:| Mañana va a ser igual o qué?? :lol:

Hay que tener en cuenta que hace dos semanas hubo test de pretemporada aquí, y estuvieron todos los equipos de MotoGP menos los equipos de fábrica de Honda, Yamaha y Ducati,( que estuvieron en Australia y el resto no) Esto ha influido, además hay que tener en cuenta que las gomas han cambiado, las nuevas Bridgestone parece que tienen menos agarre lateral en curva y más agarre en aceleración, esto en palabras de Noyes en su twitter, y sin duda perjudica a las Yamaha, aunque seguro que mañana y en carrera el domingo la historia será diferente, aunque por mi ojalá haya más que los tres o cuatro candidatos de siempre, cuántos más seamos más reiremos :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Y el segundo mejor tiempo de Dovi....me parece genial! Será la mano de dall'Igna??

A ver como evoluciona todo...

ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

carlesTT escribió:Y el segundo mejor tiempo de Dovi....me parece genial! Será la mano de dall'Igna??

A ver como evoluciona todo...

Recuerda que al igual que Aleix Espargaró tienen también la goma extrablanda, ventajas open, me temo que en carrera no estarán tan arriba , ojalá me equivoque :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Ummm!! es verdad! necessitaré un tiempo hasta que me maneje con soltura con todos los cambios del nuevo reglamento...

ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Muchos problemas para Lorenzo,ahora esta fuera de la Q1, tendria que ir a repesca de Q2 mañana, hace un rato ha entrado en el ultimo momento en boxes, muy enfadado con las gomas , algo han comentado creo que del control de traccion, lo escucho en ingles porque el streaming en español falla mucho, asi que no pillo todo, pero se ve bastante bien . Muchas caidas, han puesto una repeticion de la caida en la FP2 de Pol Espargaro bastante fuerte, hace un momento era Crutchlow el que se iba al suelo, le está costando al loco ingles adaptarse a la Ducati, de momento no mejoran los cronos de la FP2
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Lorenzo y Rossi se libran de ir a la Q2 por los pelos, en los tres ultimos minutos ambos han estado en diferentes momentos por debajo del 10º puesto, Lorenzo ha finalizado el FP3 7º y Rossi 10º. Aleix ha marcado otra vez el mejor crono, seguido de Iannone y Bautista. Dovizioso ha firmado el 4º mejor crono, justo por delante de Márquez. Por cierto, espectacular ver los discos de freno al rojo vivo en la noche qatarí :o

Imagen
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: KTM 1190 Adv

Mensaje por skooby »

gracias por el aporte compañero, :XX:
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Mensaje por sranderson »

+1

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Trabajo doble, SBK y Moto GP :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen