Cebolleta escribió:AJdeP tu moto tiene el mismo sitio donde guardar papeles que cualquier clásica, llámese bonneville, scrambler o tu trhurxton, un minúsculo lugar bajo el asiento que incluso dudo sea seguro.
Lo que tiene que ser un numerito es que te pare la guardia civil y te pida los papeles; imagina que no llevas una moneda suelta para poder aflojar el tornillo de la tapa lateral derecha, la que da acceso a la llave allen necesaria para aflojar los tornillos que posibilitan levantar el asiento "le importaría prestarme un euro".
Yo desde que la compré, pues eso, al bolsillo.
Pues yo siempre he considrado ese hueco para el manual de taller.
Personalemnte, no soy partidiario de dejar la documentacion dentro del vehiculo, ni siquiera en el coche.
Esta claro que la idea de la pletina discreta a la altura de los estribos traseros es el camino. 5 años sufriendolo en silencio y que solucion mas facil..
Yo llevo, justo debajo del radiador de aceite ,puesta la bolsa de cordura que trae el propio antirrobo ,justo debajo una bolsa también de cordura en la que llevo un chaleco para averias (que es obligatorio) y una llave allen para quitar los tornillos del asiento ,en donde llevo los papeles , en bolsas herméticas de las del congelado y para que no se mueva cogida con cinta americana...
El dia que me paren ...tendre entretenido un rato al guardia civil
en 37 años que llevo andando en moto....nunca me lo pidieron..espero seguir con esa racha.
Pues en mi caso, entre los papeles de la moto, el móvil de 5'7", las llaves de la moto y las de casa, el mando de la cochera, el paquete de tabaco, la cartera... al final opté por comprarme un bolso. Si, se que queda un poquito pero al final, es lo más cómodo. Además, tengo la posibilidad de engancharlo a la cazadora con lo que no se mueve ni cuelga nada, de nada, como se puede ver en la foto:
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
Davidtt escribió:Pues en mi caso, entre los papeles de la moto, el móvil de 5'7", las llaves de la moto y las de casa, el mando de la cochera, el paquete de tabaco, la cartera... al final opté por comprarme un bolso. Si, se que queda un poquito pero al final, es lo más cómodo. Además, tengo la posibilidad de engancharlo a la cazadora con lo que no se mueve ni cuelga nada, de nada, como se puede ver en la foto:
En cuanto a la bolsa,si la puedes enganchar guay!! No sé como seran de comodas las bolsas de pierna...
Que casco y chaqueta llevas? Nene gusta...
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Davidtt escribió:Pues en mi caso, entre los papeles de la moto, el móvil de 5'7", las llaves de la moto y las de casa, el mando de la cochera, el paquete de tabaco, la cartera... al final opté por comprarme un bolso. Si, se que queda un poquito pero al final, es lo más cómodo. Además, tengo la posibilidad de engancharlo a la cazadora con lo que no se mueve ni cuelga nada, de nada, como se puede ver en la foto:
En cuanto a la bolsa,si la puedes enganchar guay!! No sé como seran de comodas las bolsas de pierna...
Que casco y chaqueta llevas? Nene gusta...
La bolsa lleva por la cara interna una presilla como la de los pantalones donde se mete un cinturón, por ejemplo, para engancharla al cinturón. En este caso no llevo cinturón, pero la cazadora lleva a cada lado de los laterales unos velcros para ajustártela en anchura. Lo que hago es pasar ese velcro por la presilla y engancho la bolsa a la cazadora.
Respecto a la cazadora, localicé por internet a un pakistaní que hace todo tipo de prendas de cuero. Le di mis medidas, le dije lo que quería y por 110€ me la puso en casa. Me ha hecho esta cazadora y una más de calle y perfectas. El problema es que he intentado volver a ponerme en contacto con él y no lo consigo. A saber donde haya ido a parar. Aunque si quieres, puedo darte el contacto a ver si tu tienes suerte.
Respecto al casco. Lo compré por EBay en esta tienda. Tiene cascos muy majos:
Yo siempre los llevo en la cazadora, incluso en la Four que tiene un sitio específico para eso. Llevo siempre en la cazadora las llaves de casa, el teléfono, las gafas y los papeles. Tampoco es para tanto, y dejar la documentación en la moto nunca me ha gustado.
El primero, por ti... si tienes los papeles puedes realizar la denuncia con todos los datos que te pedirán (número de chasis entre otros). Si no los tienes, pues te van a faltar datos. Se recuperan pocas motos robadas, un 10-15%, las que se recuperan suelen tener dos características: todos los datos en la denuncia y GPS.
Además, con los papeles es más fácil que te la puedan vender completa. Sin papeles, es más normal que se venda a piezas, es más difícil de vender.
De hecho, hay mercado de papeles. Con unos papeles se puede falsificar más fácilmente otra moto del mismo modelo para venderla como 'legal'.
Los papeles son una gran ayuda para gestionar motos robadas. El caso mas tipico y facil de entender es aquel en que te roban los papeles y se los envian por mensajero a Italia, Rumania, etc.. Despues, en ese pais, a una moto robada alli se le pone una matricula con tu documentacion. Los carabineris u homologos veran una moto extranjera totalmente legal puesto que alli no tienen denuncia de robo con esa documentacion.
En ell tiempo que trasncurre hasta que las autoridades de alli se enteran de que es robada les da tiempo a las mafias para vender la moto como si fuera legal y todo esto en tu nombre.
Ignoro si este metodo seguira funcionado, fue tipico hace unos años.
Vender la moto en despieces tambien requiere identificarse con documentacion, mismamente en este foro si quieres anunciar algo, y una documentacion falsa es perfecta para estos fines.
Hola camaradas. Si alguien ya habia pensado en este sitio para guardas papeles y no lo ha hecho por ser poco seguro k me avise please, a mi por ahora me va de perlas. Los he puesto n l interior de una de las caretas laterales,pegadas con cinta de doble cara y dentro de una funda. La careta es solo un tornillo... y al pelo!!