Sprint 900 Executive empezando a desmontar...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Sprint 900 Executive

Re: Sprint 900 Executive empezando a desmontar...

Mensaje por lucho »

Tengo novedades... pero no son muy buenas :face:
He vuelto a montar los carburadores y el filtro de aire y conectado los tubos al depósito pero la moto no arranca. La moto hace ademán de arrancar pero no llega a hacerlo.
El depósito no lo he instalado en su sitio, lo he dejado apoyado encima en perpendicular a la moto (esto lo vi en un video de zipotarri donde enseñaba como carburar la moto). Os paso unas fotos para que lo veáis:

Imagen
Imagen
Imagen

Los tubos los he dejado más largos de lo normal para poder conectarlos así al depósito, la idea es cortarlos cuando instale el depósito en su sitio.
No se que estoy haciendo mal, ¿la moto debería arrancar así sin más o hay que hacer algo?. He probado también poniendo la llave en Pri pero tampoco arranca.
¿Alguna idea?. Os recuerdo lo que le he hecho a la moto: cambio de bujías, cambio de filtro de aire, limpieza de carburadores...
Gracias...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

¿Las pipetas están en el orden correcto?
¿La habrás ahogado? Comprueba que las bujías no estén mojadas.
Por otra parte veo que los tubos de gasolina te están haciendo demasiado sifón, yo al principio ponía el depósito sobre una escalera, atado por si acaso y con tubos transparentes para ver fluir la gasolina, o simplemente apoyado en su sitio, después ya me procuré un depósito de vespino :P
¿El starter? Si te lo has dejado demasiado tenso o lo pones a tope cuesta mucho de arrancar (por lo menos a la mía le pasa eso)
¿Has ajustado bien los manguitos cilindro-carburador?
Te aconsejo que si puedes la arranques con pinzas, si fatigas la batería te puedes cargar el fatídico embrague de arranque, ni fuerces el motor de arranque.

Suerte.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Gracias Toni por responder tan pronto,
El orden de las pipetas lo he revisado y es el correcto. Revisaré las bujías. Si supongo que tendré que colocar el depósito en su sitio aunque no lo atornille y también reduciré la longitud de los tubos. Revisaré lo que me dices del starter y los de los manguitos aunque creo que están bien ajustados. A mi también me da miedo forzar demasiado el arranque, voy a ver si puedo arrancarla con pinzas...

Gracie... :XX: :XX:
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: una taza de water

Mensaje por BOB »

donde esta ese post donde zipòtarri enseña a carburar la moto.
como lo llevas arrancaste la moto,
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Hola Bob,
Yo encontré el video en YouTube. Supongo que Zipotarri haría un post sobre ello en su momento. Te paso el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Qom1oJL ... ux2Uduc_st
Todavía no he podido volver a tocar la moto, la tengo en el trabajo y hoy es fiesta en Valencia (Fallas... :atope: :atope: ).
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Buenas...
Después de colocar el depósito en su sitio y ajustar la longitud de los tubos, he conseguido que arranque la moto. El problema es que está bastante "desajustada", la primera vez que ha arrancado se ha revolucionado mucho (unas 4000 rpm), la he apagado enseguida, pese a eso ha salido un poco de humo del motor. Vamos que le he pegado un buen calentón, espero que no tenga consecuencias...
Lo primero que he pensado es que había dejado el cable del acelerador demasiado tenso en la parte de los carburadores. Lo que he hecho es aflojarlo al máximo en la parte del puño y así al arrancarla otra vez ya no se revolucionaba pero ahora no mantenía el ralentí y se paraba. Lo he vuelto a tensar un poco y he conseguido que se mantenga el ralentí en torno a las 1000 rpm que es lo normal, pero al dar una vuelta de prueba, a los pocos metros se volvía a parar.
En definitiva que la moto no está ajustada. Me imagino que lo normal es que tanto el tensor de la parte de los carburadores como el del puño estén en un punto intermedio y no como lo tengo ahora que es uno muy tenso y el otro muy flojo. Y luego está la rosca que está en los carburadores para ajustar el ralentí...
No se si hay algún procedimiento para ajustar todo esto o se trata de ir probando.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Tanto has "furgat" los carburadores que ahora van como el culo :face:
Comprueba que los tornillos de riqueza están en las mismas vueltas.
Vuelve a comprobar que el starter no esté tenso y que mueva libre por todo su recorrido.
si vas a comprobar el sincronizado y no tienes vacuómetros puedes dejarlo más o menos :comillas: usando 3 bolígrafos o 3 varillas iguales a modo de galga: calzas la mariposa del carburador central con un bolígrafo y ajustando con sus respectivos tornillos calzas los 2 restantes, habida cuenta que para sacar los 3 tendrás que emplear la misma fuerza.
Suerte :D
:XX: :XX:

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Pues no lo se, la verdad es que tampoco desmonté demasiado los carburadores, aunque teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacía pues igual he hecho algo que no debía...
Los tornillos de riqueza los puse igual antes de montar los carbus...
Mañana si puedo volveré a desmontarlo todo y a revisarlo, si aun así no consigo hacer que funcione bien la llevaré al taller y de paso que hagan el sincronizado. Ya son demasiados días sin montar en moto y ya me estoy poniendo algo nervioso :( :(
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

veo que quitaste los clips de las agujas, ¿Los volviste a poner en su sitio original?

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

¿Por clips te refieres a esas piezas de plástico amarillas donde presiona el muelle? Creo que los volví a poner bien pero es una de las cosas que quiero revisar mañana cuando los vuelva a desmontar.
Creo tener clara la posición que tienen que tener lo que pasa es que en el pdf que tengo del libro de taller no está igual que en el Haynes. En el Haynes pone que primero va la aguja, luego esa pieza de plástico con las "patas" hacia abajo y luego el muelle apoyado sobre esa pieza. Ya se que debería haberme fijado cuando los desmonté lo que pasa es luego me entraron las dudas. Luego he estado mirando por internet varias fotos y diagramas de montaje y en todos ellos pone lo mismo que en el Haynes.
He encontrado un post de un argentino, donde explica todas las partes de un carburador y son unos Keihin muy parecidos a los mios, está bastante bien explicado:
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 39&t=29784

Otro cosa que no acabo de entender es la diferencia entre el ajuste de los tornillos de mezcla y el ajuste con la "rosca" del ralentí.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

los tornillos de mezcla son los que regulan la proporción de aire/gasolina y el ajuste ralentí es un tornillo que empuja el recorrido del acelerador que es común a todos los carburadores, en tu caso, 3.
Entre ellos hay otros tornillos de ajuste que son los que sirven para sincronizar, siendo el central el maestro o carburador principal

Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Imagen

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Yo no he visto esas piezas (clips) al desmontar los carburadores, puede ser que estén sólo en los Mikuni y no en los Keihin.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

http://img835.imageshack.us/img835/2381/p100822019.jpg
con los mikuni de la sanglas lleva el plástico y dentro lleva metido el clip metálico

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

No, los mios no llevan esos clips. Estos son los mios:
http://www.bikebandit.com/1998-triumph- ... #sch564141
Voy a ver si hoy puedo volver a desmontar la parte de arriba donde está la membrana y ver si todo está ok.
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Bueno este medio día he vuelto a desmontar el depósito y a sacar los carburadores. He hecho un par de videos para que comprobéis el juego de la aguja al subir y otro de como instalo la membrana con la aguja y la pieza de plástico:
https://vimeo.com/90027789
https://vimeo.com/90027788
Como sale en el segundo video, el mecanismo donde va insertada la aguja hace como un chirrido al subir. No se si es normal o hay demasiada fricción.
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Al montar los carburadores la última vez y arrancar la moto me di cuenta de que perdía por uno de los "tubos" que conecta uno de los carburadores con el motor, es este:
Imagen

Hoy lo he sacado y lo he estado revisando pero no lo veo rajado ni agrietado, pero no se si quizás está muy duro por el paso del tiempo y convendría cambiarlo. Puede que solo sea que lo tengo que apretar un poco más :gay: aunque juraría que estaba muy apretado.
La pregunta es si esas gomas se suelen cambiar o no.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Blanco y en botella, esa entrada de aire que has detectado es la que desestabiliza al motor.
la goma con los años se comprime y las abrazaderas se quedan grandes, pero a menos que la fuga, mejor dicho la entrada de aire sea exagerada, debería arrancar, hazle cuerpo con cinta aislante donde esté la goma marcada por la abrazadera y ajustas bien las abrazaderas o compras unas nuevas en una ferretería.
Una manera de saber la estanqueidad de éstas, una vez arrancada, es proyectar agua sobre los carburadores con una pistola de limpia-cristales, si hay fuga cambiará el ruido del motor.
Y si están muy deterioradas se suelen cambiar, aunque también he visto algún que otro apaño con manguera de hidráulica :P
el chirrido o silbido puede ser debido a las membranas o a la falta de gasolina que engrase la agujas.

ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Para el chirrido:

Si no has limpiado las correderas, las sacas y las limpias con gasolina. Si las has limpiado las sacas y las limpias con pulimento para metales, sin pasarte. Luego quitas los restos con gasolina. Limpia las guias de estas con un bastoncillo y gasolina

Para la admisión del carburador:

Si tiene una toma de aire porque esta agrietada, no te va a mantyener el ralenti bien. con los carburadores montados y la moto arrancada con un pulverizador las hechas gasolina y veras si cambia el sonido de la que está mal. Yo no soy partidario de pulverizar con agua
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

ROSCACHAPA escribió:Para el chirrido:

Si no has limpiado las correderas, las sacas y las limpias con gasolina. Si las has limpiado las sacas y las limpias con pulimento para metales, sin pasarte. Luego quitas los restos con gasolina. Limpia las guias de estas con un bastoncillo y gasolina

Para la admisión del carburador:

Si tiene una toma de aire porque esta agrietada, no te va a mantyener el ralenti bien. con los carburadores montados y la moto arrancada con un pulverizador las echas gasolina y veras si cambia el sonido de la que está mal. Yo no soy partidario de pulverizar con agua
ROSCACHAPA: Si el agua se echa con un frú-frú son micro-gotas con mucho aire alrededor (si lo dices por los motores cascados al inundarse por el filtro de aire)y tampoco hay que pasarse, con una pulverizada o dos ya se ve.
Pulverizar gasolina en las mismas condiciones yo lo haría con un extintor al lado =O
:XX: :XX: :XX:

Responder