Mi pregunta es si llevais maletas laterales en la Tiger, ¿cómo afecta eso a la conducción?
¿se nota el peso?
¿varía el consumo?
¿permiten curvear con normalidad?
Estoy acostumbrado a llevar el baúl, pero el peso de las maletas (en mi caso serán las originales de la marca) debería notarse positivamente al bajar el centro de gravedad.
Pero negativamente al "ensanchar" la moto considerablemente.
En fín, si alguno lleva maletas, ¿qué tal va la moto con ellas?
Pues en mi caso que no llevo baúl, solo maletas....en peso, yo personalmente prácticamente no lo noto....en cuanto aerodinámica se nota que en altas velocidades hace cosas raras, pero a velocidades normales ningún problema ni en rectas ni curveando....y en consumo yo diría que si le afecta, lo comprobé con una igual que la mia,sin maletas, en el viaje al aniversario.... echábamos gasolina a la vez...pero yo gastaba siempre una rayita del marcador mas que el.
Muy buenas, yo solo tengo el cofre, si noto el cambio de llevar o no cofre en la manejabilidad de la moto, imagino que con las dos maletas aun mas.
Con el tema consumo, por supuesto que se nota, date cuenta que llevas mas peso y mas carga aerodinámica, cuanto mas? Ni P.I. pero se notará.
Y para curvear, yo le suelo quitar el cofre, con el la hace mas torpe, o quizás sea yo jejeje. y con maletas mas.
Siempre se nota, más peso y su distribución, peor aerodinámica, pero al final de acostumbras y circulas igual.
En cuanto al consumo, también pero no tanto, alguna décima más.
para mi mejor cofre que maletas. Para diario cofre, con maletas maniobras en parado peor, por ciudad te limita para meterte entre coches y huecos, para aparcar y hasta que te acostumbres a las dimensiones algun golpe metes...Para viajar pues la verdad vienen bien no tienes que andar montando y desmontando el chiringuito de cinchas y demas todos los dias.
Hola
yo si voy solo de viaje, prefiero maletas que topcase, me molestan menos, y una vez acostumbrado curveas como el que más y casi ni te enteras de que están ahí, aunque estar atento si vas entre coches o en caravana porque la puedes liar.
Y tranquilo he comprobado que aunque parece que pegan en el suelo no llegan a rozar
Yo estoy acostumbrado a ir con la jefa detrás osea que...
Este verano iba con ella, las maletas a tope y el top case y la verdad es que algo de falta de aplomo delante si que notaba, pero nada más.
Lo que es flipante es lo que pesa el topcase original... 7 Kilacooooos! El Shad que tengo en otra moto pesa justo la mitad.
Como las maletas laterales pesen igual...
Carluset escribió:Yo estoy acostumbrado a ir con la jefa detrás osea que...
Este verano iba con ella, las maletas a tope y el top case y la verdad es que algo de falta de aplomo delante si que notaba, pero nada más.
Lo que es flipante es lo que pesa el topcase original... 7 Kilacooooos! El Shad que tengo en otra moto pesa justo la mitad.
Como las maletas laterales pesen igual...
Si, Si, 7 kilos. He vendido el cofre con la parrilla y al pesarlo en la agencia de transporte, el bulto pesaba 13.5 kilos. Eso es lo que llevamos detras con el cofre original. Aclaro: es que la parrilla pesa un huevo. Y encima para que no quepa nada.
Ahora llevo el givi trekker de 52 litros y vaya diferencia; mas bonito cabe de todo y pesa menos de la mitad.
Carluset escribió:Yo estoy acostumbrado a ir con la jefa detrás osea que...
Este verano iba con ella, las maletas a tope y el top case y la verdad es que algo de falta de aplomo delante si que notaba, pero nada más.
Lo que es flipante es lo que pesa el topcase original... 7 Kilacooooos! El Shad que tengo en otra moto pesa justo la mitad.
Como las maletas laterales pesen igual...
Si, Si, 7 kilos. He vendido el cofre con la parrilla y al pesarlo en la agencia de transporte, el bulto pesaba 13.5 kilos. Eso es lo que llevamos detras con el cofre original. Aclaro: es que la parrilla pesa un huevo. Y encima para que no quepa nada.
Ahora llevo el givi trekker de 52 litros y vaya diferencia; mas bonito cabe de todo y pesa menos de la mitad.
A ver, el soporte pesa porque es muy robusto y no lo veo mal, pero con el cofre se han pasado... Imagino que si se cae rodando montaña a bajo no se abrirá pero tampoco es el uso que se le suele dar
Yo llevo las originales, las tres, y la verdad, no encuentro diferencia especialmente significativa en la conducción. Eso sí, procuro cargarlas con igual peso.
Anherko escribió:Hola
yo si voy solo de viaje, prefiero maletas que topcase, me molestan menos, y una vez acostumbrado curveas como el que más y casi ni te enteras de que están ahí, aunque estar atento si vas entre coches o en caravana porque la puedes liar.
Y tranquilo he comprobado que aunque parece que pegan en el suelo no llegan a rozar
yo la verdad es que estuve mirando y mirando...para elegir las maletas de mi tiger y al final me dicidí por las Trax ( me llegan mañana), el cofre que llevo es el original y la verdad es que es un poco grande!!, eso si cabe un casco integral sin problemas y algunas cosas mas,yo con el cofre no he notado diferencia de conduccion (tambien es verdad que viniendo de la Harley estoy acostumbrado a ruidos,vibraciones...jjjj) ni relevante de consumo, con las maletas ya os contaré.
Bueno pues tras un primer finde con las maletas y unos 400 kms de carreteras de todo tipo, mis conclusiones son muy positivas.
Salvo a velocidades altas, mas de160, yo no he notado nada extraño, y lo q si he notado es como si " pesara " menos de delante, pero vamos, solo a velocidades altas ( supongo que por los cambios aerodinamicos).
La capacidad de carga es muy buena, y la comodidad con las bolsas interiores , lo mejor.
Quitar y poner , super facil.
Y la estructura se quita con 4 clicks en cada lado y dejas la moto como si no llevara maletas.
En cuanto a la estetica.... Para gustos los colores, pero a mi me encantan.
Sí que son chulas las Trax… tengo muy serias dudas entre estas y las Givi Trekker Outback! Estaba casi decidido por las segundas pero al ver tus fotos me has roto un poco los planes
Le daré un par de vueltas más. Enhorabuena por las maletas. Por cierto, yo cuando viajo con maletas laterales de cordura, baúl y la parienta atrás, también noto que pierdo peso delante, pero lo soluciono con un par de clics al tornillo de la precarga del amortiguador trasero. Operación de 50 segundos y que te devuelve ese peso adelante cuando vas cargado atrás como una mula
Como comentáis varios, con maletas, el comportamiento cambia, sobre todo si le enrroscas. Yo no monto tiger todavía, pero en mi Vstrom el tema es ese: con laterales, a más de 160 hay que agarrar con pelotas el manillar, porque la cosa se menea.
Cabe decir que yo reparto bien los pesos, pero excedo los límites indicados por el fabricante...jejejej....en las tres maletas.....
Como dice Blackmamba, aumentar precarga, para subir un poquito la moto de atrás, y no sé cómo es vuestro amortiguador, pero el mío de serie también regula dureza, yo le subo media vuelta de tornillo en tales ocasiones... Ahora voy a montar unos TFX que ya son otro tema, tengo que estudiar in situ a ver cómo van....
Pero leo que pesan mucho las originales.... yo en la V llevo Givi E41 de plástico, y van estupendas... no tienen ese look aventurero, pero tragaron ya mucho polvo en Marruecos. menos mal que nunca me caí en marcha con ellas puestas, porque te puedes ir olvidando de ellas.... y de su contenido...
Para cuando coja la Tiger, ya veremos lo que le pongo... pero desde luego, las originales NO. no me gustan ni de estética, ni de aparente resistencia... para llevar unos plásticos, prefiero las E41... Unas Zega o unas Trax son la mejor opción, según mis ideas y gustos.
Pero vaya, finalizo el ladrillo comentando que con maletas y cargado, se pueden rozar estriberas sin fallo ninguno, que las maletas no tocan....JAJAJAJAJAJA..... sólo hay que acostumbrarse y tomarles la medida....