Nos hacemos viejos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Nos hacemos viejos

Mensaje por XROB »

Primeramente, vaya por delante que no tengo datos en los que apoyar mi teoría, pero ahí va:
Ayer fui, por primera vez en mucho tiempo, a una concentración...A la de Mondoñedo, que es una de las más antiguas de España, y ví....mucho motero de más de 30, y 40 y 50 ....pero pocos churumbeles con esas motos tan "baratas" que supuestamente están de moda...500 - 700 cc de 5000 - 6000 €, con lo cual deduzco que cada vez hay menos aficción ....y menos dinero (esto no es ninguna novedad) , y el que puede tener una moto es porque, o bien se la ha comprado de antes o bien ya tiene una edad y puede (más o menos) mantener una moto "cara".
Mucha moto de 1000, custon, trails, nakeds ...pero casi todas "gordas".
También me demostró que hay gente que le gusta mantener aquella moto que les hizo "tilín" en su día y que la mantiene como oro en paño (vi una RC45, un daytona T595, vfR 750 impolutas, alguna FZR....) motos ochenteras o de principios de los 90 icónicas y muy, muy cuidadas.

Por cierto, y esto puede dar para otro post, nunca entenderé la estupida moda de las trail gordas, si la mayoría no pisa la tierra (y solo hay que verlas, limpias, impolutas sin ver la tierra excepto las fotos) ¿para que sirven?
Digo, porque cuando veníamos (un colega y yo sendas sprint - 955 - 1050) nos "ejem" "pulimos" a una de esas peralimoneras de 1200 de agua.....que son la hostia y la reostia, pero cuando hay que darle....tienen sus limitaciones...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Nos hacemos viejos

Mensaje por Jaume »

Pues si nos hacemos viejos, y si siguen añadiendo carnets a la moto grande, mas viejos no haremos, mierda administradores, tubimos, tenemos y tendremos. :gnu:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Yo más bien creo que sólo los viejos tienen interés en ir a una concentración. Los jóvenes tienen otras cosas que hacer.

Obviamente, como viejos, nos gusta vacilar con nuestras motos nuevas de 10.000€ a los más jóvenes, pero ellos sólo ven viejos con dinero y un espíritu motero enlatado y sin garra. Es mejor para todos que cada cual se acomode a su momento.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Siempre paso, gente de menos de 30 hace años que no se ve mucho, la gente joven lo que no tiene es trabajo, o un trabajo de mierda que apenas le da para comer y eventual del todo como para tener coche y moto, (y la mayoria prefiere de comprar coche). Es lo que hay desde años, aunque cada vez sea más.

Con 30 para arriba aun en su dia podias haber pillado trabajo fijo, con horas para tener un sueldo que te permita algun lujo etc. Había dinero.

Y desde los ultimos 2 o 3 años pues lo que se estan cargando son los trabajos fijos y gente con antigüedad, o sea en unos años los únicos que se veran en concentraciones o con moto seran jubilados y funcionarios. Al menos hasta que se carguen las jubilaciones también (cosa que harán), por que los de más de 30 estarán despedidos, y los de menos con trabajos de 700€. Sin contar que igual ni hace falta cargarselo, hay un monto de gente de 30 años (estudiantes en su mayoria) con años cotizados que cuenta con una sola mano.

Y esto no va a cambiar y ira a peor. Estamos al borde del colapso.

http://www.theguardian.com/environment/ ... scientists

¿moto? iros olvidando, si aun te quedan ahorros compraros un terrenito en algun lugar perdido para plantar y confórmate con comer.

A mi no me parece un problema de afición.

Las unicas motos y concentraciones que veras sera como en la pelicula de MAD MAX, en ese futuro apocaliptico robando gasolina a camiones en marcha.

:mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

la pregunta de para que sirven las atril "gordas " ... pues para todo ;) tienes la comodidad de una GT para ir al fin del mundo si te apetece , con buenas manos (como todas ) hay pocos que les puedan meter mano en carretera de curvas ( repito con buenas manos ) , y si algún día te apetece ver a donde lleva algún camino perdido también puedes explorar un poco :D :D ( por no decir lo molón que es tener lo último de lo último :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y mas si lleva la insignia bábara en el deposito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) . :XX: :XX: :XX: . vss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Ni que lo digais compañeros.
Knakc ha hecho un análisis bastante correcto.
El mantenimiento correcto de una de estas motos es bastante costoso y así cono esta el patio cada vez menos gente se lo puede permitir. Si a eso añadirlos la cantidad de problemas que han puesto para sacarse el carnet, ha sido la guindilla del pastel.
Saludos.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

elchut escribió:Yo más bien creo que sólo los viejos tienen interés en ir a una concentración. Los jóvenes tienen otras cosas que hacer.

Obviamente, como viejos, nos gusta vacilar con nuestras motos nuevas de 10.000€ a los más jóvenes, pero ellos sólo ven viejos con dinero y un espíritu motero enlatado y sin garra. Es mejor para todos que cada cual se acomode a su momento.

Pasate por una autoescuela, el gremio mas beneficiado por el tema de los carnets, a ver cuanta gente joven en comparacion a hace 10 años tienen, lo siento pero da muchisima pereza tanto carnet. Pagar, pagar y pagar
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Lo dicho la crisis y lo que han liado con los carnets O|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Apocalipsis,,..Now,,..

Estais hechos unos apocalípticos del "copón",,..

Hace simplemente 7-8 años esto era el no vá más,,ahora el no vá menos,,vamos que nos estamos encaminando a la III guerra mundial del hambre,...

En esta economía global que nos han metido con calzador,,lo que pasa que, se están nivelando los niveles de vida..por aquí bajan,,por allí suben,,..

Esta mañana, en mi pequeña salidita, he visto motos como no hacía tiempo,motos de todo "pelaje" desde una xj600 del 88 hasta la "perolona" esa última que ha salido :roll: ,,gente de todas las edades y algo que antes no se veía;hasta cinco chicas con sus respectivas monturas,,..

El catastrofismo no sirve para nada,,sólo para eso,,para socavar más si cabe la situación,,ninguna empresa de construye con semejante premisa,,.. -:|
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

El ver sólo motos gordas no significa que no las haya de baja cilindrada, ahora mucha gente prefiere comprar una moto gorda y gastarse la pasta en limitarla que comprar una pequeña y cambiarla en dos años.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Lo de "estupida moda de las trail gordas" no me parece un comentario muy apropiado, por decirlo educadamente, maxime porque cada uno se compra el tipo de moto que le sale de la bolsa escrotal :D :D , y no me parece necesario tener que justificar ante nadie si se pisa marron o se pisa moqueta.

Lo que si me parece estupido,( y dicho desde el respeto) , es la moda de "pulir"a quien sea intentando demostrar que el producto que lleva es" mejor" o que uno es un campeon,,,,.

Uno a estas alturas de la vida disfruta con lo que tiene, puede o quiere, sin necesidad de juzgar las preferencias y modas de los demas,,,,,, ojala todo el mundo fuese igual de respetuoso :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

Hola a todos ... sí, nos hacemos viejos ... aunque hay cosas o gente que no cambia ... -:|
Puede que la teoria no sea tan simple ... y puede, como me consta, que mucha gente con menos recursos, (y segurmante motos más ecoómicas ... simplemente se queden en casa ... )
Pero lo curioso del post viene, mezclando temas, en la segunda parte ... con ese estilillo chulesco y machote en plan "pulirse" ... al que me pille ... ¿¿¿???
En mi caso, y por decirte algo, porque me acabo de levantar de la siesta, hace más de 10 años, o sea con unos 30, me compré mi primera BMW Adventure de segunda mano ... porque? ... pues porque siempre me gustó, (desde que ganó el Paris Dakar)pero lo mejor vino después ... porque me di cuenta que al ir alto, se ve dpm el paisaje o cuando los coches están parados en caravana y tu te los encuentras por detrás y no ves la caravana desde una RR como me pasaba antes, igualmente los ves antes y tienes más tiempo de reacción, porque hace 10 años si querias una moto con abs, el mercado era bastante más reducido, porque cuando voy a la aldea del Rocío que me coge cerquita, la moto va de miedo y me meto por todos lados con el abs desconectado, porque cuando quiero ir más alegre para redondear los neumáticos un poco, también, porque tenía los puños calefactados, porque me olvido de las gasolineras, no ya por el gasto de 5L / 100 sino por los 30 litros que lleva y autonomias de más de 700 kms ... por la capacidad de carga, porque quería dar la vuelta a España cuando me casé con mi mujer y la dimos de lujo, metiendome por donde me daba la gana sin pensar en que se me iba a soltar esto o lo otro o iba a deformar los neumáticos, incluyedo la playa y sin entrarle salitre a la cadena, porque cuando quiero subir o bajar un bordillo lo hago tranquilamente sin preocuparme de la quilla, porque al tener tanta protección si se te cae ... la moto se queda igual ... porque se roba menos, sencillamente porque un quinqui no puede con ella, porque con los antinieblas cuando vengo por la autopista por las noches de camino a casa a ver a mis niñas traigo más luz que los coches y yo veo dpm y ni te cuento como me ven a mí ...
En fin, que por muchas razones ... pero en noviembre, por diversas cuestiones me pasé al nuevo modelo de Adventure, (no la LC porque ni tenia pasta ni habia salido), también de segunda mano, (vendí muy bien la anterior, porque su precio de recompra es bastante alto), con todas sus chorraditas de suspensiones electrónicas con modo enduro, ordenador, consumo de 4,7, amplitud de asiento, control de tracción, etc etc ... por lo que las razones para tenerla, incluso se han multiplicado ... pero no te quiero cansar con tanta razón ... porque la verdad, sobran ...
Resulta que debajo de cada mono de cuero, moto, adelantamiento, etc hay una historia, y una persona ... con la que compartimos algo y es la PASIÓN POR LAS MOTOS, y eso me lleva a incluso la Deauville, que aún no siendo demasiado santo de mi devoción, tengo que comprenderla y entender que para mucha gente les cubre un montón de necesidades, (porque la moto, aunque no me guste es muy polivalente), por poner un ejemplo, y dicha PASIÓN ... se manifiesta en el respeto e incluso interés porque me ilustren moteros de otras cilindradas o conceptos al mío ... porque me gusta aprender de todos ...
Y por otra parte quizá todavía no te hayas topado con una maxitrail pilotada por otro más machito que tú con más tablas que tú y con mejor buen hacer que tú que te de otra razón más ... y es porque en curvas van también dpm ...
Saludos a todos ... y gracias por despertarme de la siesta con esta sonrisa de oreja a oreja ... :-)
Imagen
Sigo en ello ...
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Mithruxton escribió:Hola a todos ... sí, nos hacemos viejos ... aunque hay cosas o gente que no cambia ... -:|
Puede que la teoria no sea tan simple ... y puede, como me consta, que mucha gente con menos recursos, (y segurmante motos más ecoómicas ... simplemente se queden en casa ... )
Pero lo curioso del post viene, mezclando temas, en la segunda parte ... con ese estilillo chulesco y machote en plan "pulirse" ... al que me pille ... ¿¿¿???
En mi caso, y por decirte algo, porque me acabo de levantar de la siesta, hace más de 10 años, o sea con unos 30, me compré mi primera BMW Adventure de segunda mano ... porque? ... pues porque siempre me gustó, (desde que ganó el Paris Dakar)pero lo mejor vino después ... porque me di cuenta que al ir alto, se ve dpm el paisaje o cuando los coches están parados en caravana y tu te los encuentras por detrás y no ves la caravana desde una RR como me pasaba antes, igualmente los ves antes y tienes más tiempo de reacción, porque hace 10 años si querias una moto con abs, el mercado era bastante más reducido, porque cuando voy a la aldea del Rocío que me coge cerquita, la moto va de miedo y me meto por todos lados con el abs desconectado, porque cuando quiero ir más alegre para redondear los neumáticos un poco, también, porque tenía los puños calefactados, porque me olvido de las gasolineras, no ya por el gasto de 5L / 100 sino por los 30 litros que lleva y autonomias de más de 700 kms ... por la capacidad de carga, porque quería dar la vuelta a España cuando me casé con mi mujer y la dimos de lujo, metiendome por donde me daba la gana sin pensar en que se me iba a soltar esto o lo otro o iba a deformar los neumáticos, incluyedo la playa y sin entrarle salitre a la cadena, porque cuando quiero subir o bajar un bordillo lo hago tranquilamente sin preocuparme de la quilla, porque al tener tanta protección si se te cae ... la moto se queda igual ... porque se roba menos, sencillamente porque un quinqui no puede con ella, porque con los antinieblas cuando vengo por la autopista por las noches de camino a casa a ver a mis niñas traigo más luz que los coches y yo veo dpm y ni te cuento como me ven a mí ...
En fin, que por muchas razones ... pero en noviembre, por diversas cuestiones me pasé al nuevo modelo de Adventure, (no la LC porque ni tenia pasta ni habia salido), también de segunda mano, (vendí muy bien la anterior, porque su precio de recompra es bastante alto), con todas sus chorraditas de suspensiones electrónicas con modo enduro, ordenador, consumo de 4,7, amplitud de asiento, control de tracción, etc etc ... por lo que las razones para tenerla, incluso se han multiplicado ... pero no te quiero cansar con tanta razón ... porque la verdad, sobran ...
Resulta que debajo de cada mono de cuero, moto, adelantamiento, etc hay una historia, y una persona ... con la que compartimos algo y es la PASIÓN POR LAS MOTOS, y eso me lleva a incluso la Deauville, que aún no siendo demasiado santo de mi devoción, tengo que comprenderla y entender que para mucha gente les cubre un montón de necesidades, (porque la moto, aunque no me guste es muy polivalente), por poner un ejemplo, y dicha PASIÓN ... se manifiesta en el respeto e incluso interés porque me ilustren moteros de otras cilindradas o conceptos al mío ... porque me gusta aprender de todos ...
Y por otra parte quizá todavía no te hayas topado con una maxitrail pilotada por otro más machito que tú con más tablas que tú y con mejor buen hacer que tú que te de otra razón más ... y es porque en curvas van también dpm ...
Saludos a todos ... y gracias por despertarme de la siesta con esta sonrisa de oreja a oreja ... :-)

+ 1,,,,,,,Y yo me quito el sombrero por esta respuesta que ojala hubiese tenido yo la misma paciencia para contestar asi
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Yo es que creo que los tiempos cambian, y claro, los que no cambiamos con ellos nos quedamos viejos, puede decirse.
Ahora la gente ahorra para comprarse un clio con bluetooth y navegador. En mis tiempos ahorrábamos para una nsr primero y para lo que pudiéramos después. Son muchas cosas las que han cambiado desde entonces.
Una de las que más me llama la atención, es la de niños de 20 años que hay pasando hambre con las dietas y harto de gimnasio, de 4 y 5 horitas al día.
Anda que no tenía yo cosas mejores que hacer que irme al gym todos los días a levantar hierro jajajajajaja <:P Claro que yo un espejo ni lo miraba de lejos, pero estos están tol día delante!
Ridi, pagliaccio.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

RONINEXPLORER escribió:
Mithruxton escribió:Hola a todos ... sí, nos hacemos viejos ... aunque hay cosas o gente que no cambia ... -:|

+ 1,,,,,,,Y yo me quito el sombrero por esta respuesta que ojala hubiese tenido yo la misma paciencia para contestar asi

:plas:

Empece con las trail gordas con 25 añitos y no creo que le baje de ellas.
Full de Negros Chinos.
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

Muchas gracias compañeros ... la paciencia quizá también te la den .... POR DESGRACIA LOS AÑOS, y lógicamente la experiencia, que te llevan a pensarte las respuestas facilonas o las que proceden de calentones o machadas, como consecuencia de sentirse herido o querer demostrar tus habilidades o "tu supuesto orgullo" no muy maduro aún ... dicho sea de paso ...
Cuanto más pienso en el por qué ... de las maxitrails ... más razones se me vienen ... :-) sólamente pensando en que la GS (por poner una trail) es una de las motos más vendidas de la historia, los premios a la mejor moto del año, el ser superventas, en iniciar tendencia allá cuando se metia en Africa en los Raids, porque la mayoría de los moteros que deciden "meterse en faena" por zonas jodidas se pillan una maxitrail, porque ha introducido o desarrollado conceptos que después se han aplicado al resto de motos ... como el abs desconectable que hoy se aplica a las RR o las llantas de radios con neumáticos tubeless, o el cárdam ... en fin ... que LAS RAZONES SON PARA NO PARAR ... tampoco quiero dar calor ...
Y por cierto, porque cuando veo esto ... se me caen las pelotas al suelo ...
Imagen
Imagen
Sigo en ello ...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

La maxitrail, las minitrail, las super R´s, las naked, todas están ahí por una sencilla razón, hay un fabricante que las vende y unos potenciales clientes que las compran.

Las razones de cada uno ya se ha demostrado que son diversas y no siempre lógicas pero ya se ha demostrado también que somos raros cada uno a nuestra manera y que en esa rareza van los gustos de cada uno.

Por ese mismo motivo hay gente que tiene un coche de 300 cv cuando luego no les saca jugo o con una casa más grande de lo que necesitaría y un sin fin de cosas similares, sería tarea bastante inútil intentar establecer cual es el límite " lógico " y todavía más inútil pretender que todo el mundo entienda eso y se adapte a ese límite.

Tener un mercado con tantísimos modelos para todos los gustos es al fin y al cabo una suerte y el gusto de cada cual es cosa personal e intransferible.

No le demos más vueltas salvo las simples opiniones que sirven a veces solamente para pasar el rato, sin más.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18

Mensaje por XROB »

8O 8O
Tranquilos, hombre, que no era con ánimo de ofender...a ver voy a reconfigurar la frase...que parece que se saca todo de contexto...
...Ahora y digo ahora solo parece que tienes una moto si tienes una maxitrail (y sobretodo si es de una determinada marca) como antes solo tenías una moto si tenías una rrrrr....y digo, que la mayoría que se compran esas motos en absoluto le dan el uso para el que "supuestamente" fueron creadas...y solo las compran por que son las que más molan...
Y están en todo su derecho faltaría mas...
En cuanto a lo de "pulir" era una forma....más o menos coloquial de decir que aunque son buenas motos....no son tanto como las pintan...porque a algundo los escuchas con su maxis y dicen que son mejores...para viajar, para hacer enduro, para adelantar a las rr, que parece que se han comprado la moto de Batman....
Repito que nadie se mosqueé que no era mi intención...solo faltaría,,,,y más yo que soy más lento que un caracol (y peino canas...por si alguno se cree que tengo una r6 y 18 años)

Repito, para que quede claro...cada uno se compra la moto que le sale del pito...solo faltaría
pero también digo, que muchas veces la decisión de compra poco tiene que ver con la lógica, ni con la calidad...si no con tener la más gorda o la que más se vende en ese momento.
:tregua: :tregua:
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18

Mensaje por XROB »

por cierto y sin hacer más polémica:
Lo de "estupida moda de las trail gordas" no me parece un comentario muy apropiado, por decirlo

la frase entera era:
NUNCA ENTENDERÉ Lo de "estupida moda de las trail gordas"

Era yo,y solo yo quién tiene esa opinión y si la moda me parece estúpida....pues también tendré en mi derecho de decirlo, digo yo, que tanto politicamente correcto también cansa... como también el compañero ha dicho de mí (que para él ) soy un chiquillo sin cabeza....y está en su opinión decirlo..
Repito:
Perdón, por si alguien se ha sentido ofendido, pero la MODA de las maxis (para MI) me parece ....no estúpida, retiro la palabra, no del todo lògica...con una sport turismo se hace lo mismo que hace la mayoría con una maxi (y normalmente te queda dinero en el bolsillo porque algo más baratas son)
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18

Mensaje por XROB »

XROB escribió:por cierto y sin hacer más polémica (citando):
Lo de "estupida moda de las trail gordas" no me parece un comentario muy apropiado, por decirlo

la frase entera era:
NUNCA ENTENDERÉ Lo de "estupida moda de las trail gordas"

Era yo,y solo yo quién tiene esa opinión y si la moda me parece estúpida....pues también tendré en mi derecho de decirlo, digo yo, que tanto politicamente correcto también cansa... como también el compañero ha dicho de mí (que para él ) soy un chiquillo sin cabeza....y está en su opinión decirlo..
Repito:
Perdón, por si alguien se ha sentido ofendido, pero la MODA de las maxis (para MI) me parece ....no estúpida, retiro la palabra, no del todo lògica...con una sport turismo se hace lo mismo que hace la mayoría con una maxi (y normalmente te queda dinero en el bolsillo porque algo más baratas son)
Responder