Y mi idea es ir lo mas rapido que se pueda hasta burgos porque de ahi para arriba empienzan las carreteras buenas.
Lo saco a debate porque no se si alguien tendra alguna ruta (decente en curvas, recordad que voy en una Street) que vaya desde Madrid hasta Aguilar de Campoo?
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Rápido hasta Burgos es por la A1, otra cosa es que saliendo de Madrid puedas hacer unas curvas y coger la A1 más arriba, así haces menos autopista y se hace menos pesada.
lo que quiero decir es que mi idea inicial es ir rapido hasta burgos, pero que si alguien conoce una ruta divertida desde madrid hasta aguilar de campoo o alrededores, estoy abierto a opiniones, sugerencias, y demas ideas de bombero
Cuando te aproximas a la cordillera, ya desde Palencia o desde Burgos (más rápido por autopista) ya puedes encontrar más alternativas, pero la meseta es la meseta, y no querer hacer autopista es hacer rectas salpicadas de pueblos con alguna curva.
Qué conoces desde Burgos hasta Aguilar?
No es que me conozca mucho la zona pero, al ir al X Aniversario, me hice una ruta evitando la A1 que iba, en paralelo, desde Burgos a Segovia.
Pasaba por Villahoz, Tordómar, Villafruela, Roa, Fuentidueña, Hontalbilla y Aguilafuente.
Alguna carretera un poco estropeada, en la zona de Burgos, pero era más divertida que ir por autovía. Alternaba zonas muy rectas con algunas cuantas curvas. Con una T800 eso si, no sé cómo se comportará la Street.
Otra alternativa es pasar por Pedraza y Sepúlveda, en el camino hacia Roa
Minimoto escribió:Cuando te aproximas a la cordillera, ya desde Palencia o desde Burgos (más rápido por autopista) ya puedes encontrar más alternativas, pero la meseta es la meseta, y no querer hacer autopista es hacer rectas salpicadas de pueblos con alguna curva.
Tienes mas razon que un santo pero preguntaba porque igual alguien conocia una ruta desconocida o algo asi
Yo normalmente la ruta que me conozco de memoria es Madrid - Burgos - Aguilar - Cervera - Potes
Y normalmente siempre he ido por la N-627 lo malo es que casi siempre encuentras camiones a punta pala...
despistao escribió:No es que me conozca mucho la zona pero, al ir al X Aniversario, me hice una ruta evitando la A1 que iba, en paralelo, desde Burgos a Segovia.
Pasaba por Villahoz, Tordómar, Villafruela, Roa, Fuentidueña, Hontalbilla y Aguilafuente.
Alguna carretera un poco estropeada, en la zona de Burgos, pero era más divertida que ir por autovía. Alternaba zonas muy rectas con algunas cuantas curvas. Con una T800 eso si, no sé cómo se comportará la Street.
Yo tendría que preguntar a Roscachapa para saber por donde fuimos, sé que nos metimos por carreteras estrechas, algunas bacheadas y acabamos en Segovia, pero no me digas como. Gerardo es muy hábil con el GPS impreso.
despistao escribió:No es que me conozca mucho la zona pero, al ir al X Aniversario, me hice una ruta evitando la A1 que iba, en paralelo, desde Burgos a Segovia.
Gracias por la idea despistao! Aunque ya una vez haciendo el borrego me meti por la BU-V-nuevemilalgo y las pase putas jajajaja
Tendre que ver si me compensa. Pero muchas Gracias!!
Minimoto escribió:Cuando te aproximas a la cordillera, ya desde Palencia o desde Burgos (más rápido por autopista) ya puedes encontrar más alternativas, pero la meseta es la meseta, y no querer hacer autopista es hacer rectas salpicadas de pueblos con alguna curva.
Tienes mas razon que un santo pero preguntaba porque igual alguien conocia una ruta desconocida o algo asi
Yo normalmente la ruta que me conozco de memoria es Madrid - Burgos - Aguilar - Cervera - Potes
Y normalmente siempre he ido por la N-627 lo malo es que casi siempre encuentras camiones a punta pala...
La ruta que propones es la más rápida, toda modificación te haría dar un rodeo más o menos largo. Puedes subir por la N-623 pasado Ubierna para coger despúes la CA-275 por Polientes.
Eso sí, te en cuenta que los camiones se adelantan en un pis pas en moto.
Y no digo nada desde Aguilar hasta Potes, nada mejor que con moto.
Gracias por la idea despistao! Aunque ya una vez haciendo el borrego me meti por la BU-V-nuevemilalgo y las pase putas jajajaja
Tendre que ver si me compensa. Pero muchas Gracias!!
Tienen otra ventaja. Aunque sean estrechas, un viernes era como estar en un desierto. No se si llegué a encontrarme con 5 coches en todo el trayecto. Todo cristo va por la autovía, que queda relativamente cerca. Siempre puedes alternar una y otra.
Te he modificado el tramo desde Potes.... por darte ideas.
El tramo hasta Riaño tal como tu planteas es brutal de curvas y disfrutar dando caña¡¡¡¡
Lo que te propongo es desviarte a Posada de Valdeon por pto de Pandetrave ( interesante comer en Casa Begoña) y bajar hasta Cain , para una de las mejores rutas que he hecho nunca , me encanta.Ruta de paisajes brutales, corazon de Picos de Europa y punto de partida de la Ruta del Cares.
Sales por el puerto de Panderrueda y bajas por el Ponton a Cangas de Onis, y aqui yo te recomiendo que vayas por el desfiladero de Cabrales hacia Arenas de Cabrales, y subir a Sotres, ¡¡¡otra zona para rodar babeando¡¡¡¡¡
y desde ahi a tu destino final.
Por cierto hagas lo que hagas,te va a encantar¡¡¡¡ y no dejes de subir a la Collada de LLesba.. al mirador del oso, nada mas llegar al Puerto de San Glorio a mano derecha segun subes de Potes, 2-3kms de subida y unas vistas de los Picos de Europa impresionantes¡¡¡¡
Veo que quieres pasar por piedralunegas, la parte de palencia esta bastante mal, luego una vez que entras en cantabria esta recien asfaltado hasta potes.
TIGER escribió:Te he modificado el tramo desde Potes.... por darte ideas.
El tramo hasta Riaño tal como tu planteas es brutal de curvas y disfrutar dando caña¡¡¡¡
Lo que te propongo es desviarte a Posada de Valdeon por pto de Pandetrave ( interesante comer en Casa Begoña) y bajar hasta Cain , para una de las mejores rutas que he hecho nunca , me encanta.Ruta de paisajes brutales, corazon de Picos de Europa y punto de partida de la Ruta del Cares.
Sales por el puerto de Panderrueda y bajas por el Ponton a Cangas de Onis, y aqui yo te recomiendo que vayas por el desfiladero de Cabrales hacia Arenas de Cabrales, y subir a Sotres, ¡¡¡otra zona para rodar babeando¡¡¡¡¡
y desde ahi a tu destino final.
La zona de Liebana me la conozco bastante bien ya que parte de la familia vive en una aldea de por allí. San Glorio hya que hacerlo de subida una vez en la vida si o si!! y el ponton tambien. Porcierto desde Sotres a Tresviso reasfaltaron hace cosa de 3 años y es un jodido circuito!
la cuestion es el tiempo en ruta tampoco puedo estar 10 horas de ruta (aunque al final me liare la manta a la cabeza ya veras), ya que bajo de cangas tambien podria ir hasta la malateria para bajar por el mazuco que es tramo del rally villa de llanes! Pero eso ya son harinas de otro costal...
El tramo hasta cain nunca lo he hecho y ya he visto a varios que dicen maravillas de ese tramo asi que probablemente caiga!
Gracias de nuevo te debo unas
skooby escribió:Veo que quieres pasar por piedralunegas, la parte de palencia esta bastante mal, luego una vez que entras en cantabria esta recien asfaltado hasta potes.
He pasado por ahi este domingo.
Si si como he dicho tengo familia por alli y por suerte me conozco piedrasluengas al dedillo, la ultima vez que pase el resasfaltado pasado puente asnil hasta pesaguero estaba todavia en pañales, pero es fue el ultimo verano. Lo han acabo ya? me extrañaria mucho que hubiesen subido asfaltando hasta venta pepin eso si la parte de palencia la tienen que da miedo parece un campo de pruebas de misiles...
Pero gracias por el aviso!