Alquien tiene una trident destas??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Alquien tiene una trident destas??

Mensaje por Tull »

Imagen

Me gusta,,alguien puede ilustrarme?? :roll:

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Re: Alquien tiene una trident destas??

Mensaje por carlesTT »

Yo no! pero me gustaria mucho!!!! He leido un poco bastante sobre la historia de la Trident 750 esta. Cuando se proyectó, a mediados de los '60 el Imperio Británico de la moto ya se estaba derrumbando.
Y este modelo -y su prima la BSA Rocket- se presentaban como un pepinazo de moto más que intetesante.
Desgraciadamente, su fabricación se tuvo que hacer un poco en precario y dieron bastantes problemas. El diseño del motor era bastante complicado: el cigueñal era desmontable, el bloque motor se abría en el plano vertical con tres partes principales y por si fuera poco, a los pocos meses de presentarla, Honda presentó la CB 750 four, que como ya sabemos, enterró para varias décadas a cualquier fabricante de motos británicas.
A pesar de todo, tener una seria un lujo y un placer. He podido escuchar alguna y tiene un sonido estupendo...

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

carlesTT escribió:Yo no! pero me gustaria mucho!!!! He leido un poco bastante sobre la historia de la Trident 750 esta. Cuando se proyectó, a mediados de los '60 el Imperio Británico de la moto ya se estaba derrumbando.
Y este modelo -y su prima la BSA Rocket- se presentaban como un pepinazo de moto más que intetesante.
Desgraciadamente, su fabricación se tuvo que hacer un poco en precario y dieron bastantes problemas. El diseño del motor era bastante complicado: el cigueñal era desmontable, el bloque motor se abría en el plano vertical con tres partes principales y por si fuera poco, a los pocos meses de presentarla, Honda presentó la CB 750 four, que como ya sabemos, enterró para varias décadas a cualquier fabricante de motos británicas.
A pesar de todo, tener una seria un lujo y un placer. He podido escuchar alguna y tiene un sonido estupendo...

Estupenda info :XX: ,,de la que deduzco que podría ser una máquina de culto para colección por su escasez y un poco extravagante ingeniería,,.. bonita es un rato,,..

Una destas,,una benelli 750 sei,una comando, una four,una z de kawa,una lemans,,..

Ya me voy haciendo la lista soñada del museo particular,,.. :roll:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

que buen museo :lol: :lol:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Ya te digo, como no podrás rodar con todas, me presento como voluntario
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Ahora que he descubierto el programa ese de Xplora,que se dedican a restaurar de todo,,me tiene flipe perdido,,el domingo pusieron la recuperación de una honda 300 4t del 67 que estaba hecha unos zorros y la dejaron nueva por 6800$,,.. 8O

Aquí semejante trabajo,seguro que estaría por un 50% más,,..
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No te creas, el problemas es encontrar recambio original si hiciera falta, la mano de obra es bastante similar incluso mas barata aquí, lo que hay que moverse
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Jaume escribió:No te creas, el problemas es encontrar recambio original si hiciera falta, la mano de obra es bastante similar incluso mas barata aquí, lo que hay que moverse
Perdona,pero lo de la mano de obra aquí más económica, será ahora con el desplome,porque hace unos 4-5 años la hora a 30-60 pavos era normal en cualquier sector de manufacturas al encargo,.. :cry:

Por otra parte hoy con internete, es accesible casi cualquier producto,,,a un amiguete le han mandado un carenado completo diseñado por él,.de china,para una gsxr1000,de bastante calidad por 325 con todo,,,ahora ya le ha dicho el chino que si quiere más carenados,de su catálogo ;)

Me parece una buena apuesta de futuro(ahora mismo no),,un buén taller para recuperar cosas -:|
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Creo que no me explicado bien o no me explicado :lol: hace 7 años en plena vacagorda restauré una vespa primavera 80cc, si es verdad que toda la chapa y mecánica me la hice yo y un coleguita, pero, por pintar una vespa que no es moco de pavo y mas si cambias el color, sacar el guardabarros delantero es un coñazo y pasó de blanco a gris plata metalizado y negro, por el modico precio de 600 euros nos la pintaron llevando la moto totalmente despiezada, al final creo que nos gastamos unos 1500 euros entre pitos y flautas y sacamos por ella 2600.

Claro que yo siempre lo contemplo desde la perspectiva de hacerme yo lo máximo posible y delegar a otros lo mínimo, pero no yo, yo y la mayoria de los que han restaurado algo, otro tema es que des a restaurar algo al completo, mirate gas monkey, restaurar un shelvy con piezas ortiginales hoy se han comido un presupuesto de 40000$ mas los 28000 mas que han pagado por el coche. :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

La cosa la veo clara y sé lo que cuesta el trabajo manual y con los conocimientos que hay que tener,además,,el tema es visto desde la perespectiva de alguien que encarga un trabajo,,...El problema ahora mismo es que casi no hay mercado,ni de esto ni de nada,,..pero el coleccionismo gana terreno,al mismo tiempo que lo gana la senilidad del país,,..y a este segmento puede ir dirigido el proyecto y estando en Cataluña más motivos,,..

Todo esto viene a cuento, por algunas diátribas leidas por aquí de vez en cuando con el tema trabajo -:| :roll:

No sólo de motos vive el moterillo...,,motorista 8-)
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

vendo bragas!!! :lol: :lol: :Y :Y =)) =)) =)) =))
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Jaume escribió:vendo bragas!!! :lol: :lol: :Y :Y =)) =)) =)) =))

Tres a cinco leuros,, oigaaa,, Maariaaa ,... :lol: :gnu: :lol:
Responder