Fallo electrico

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: sprint rs

Re: Fallo electrico

Mensaje por gipu »

Es que ese era el fallo que pensaba podia ser, pero he comprobado con otro rele y seguia igual.
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por gipu »

Pero comprobare el rele tambien metiendole corriente y a ver si funciona correctamente.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

ahmm si comprobastes el rele cambiandolo ya no creo, salvo que te equivocaras de rele. Sera el bombin.

Tambien puede ser un cable se cortara en el manojo de cables que pasan del tren delatero hacia atrás a la altura de la dirección. ¿sabes donde te digo? donde esta el numero de serie de la moto generalmente

Es muy comun sobre todo con el tiempo y los movimientos del manillar que se estiren y termine rompiendose justo a esa altura.

Aveces si tocas/masajeas el mazo de cables por esa altura hacen contacto otra vez el cable roto y te vuelve a funcionar, puedes probar, poner contacto y masajear la zona, igual te enciende y sabras que es ahí, y si no yo tampoco la descartaría, no siempre funciona lo de palpar. Pero si pasa ya sabes que tienes que liarte en ese punto al menos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por gipu »

Si, he comprobado todas las mangueras de cables y el fallo se produce ya en la manguera del bombin, he comprobado en el conector que esta cercano al nº de bastidor y ahi ya me daba el fallo, con la llave en ON no habia corriente en la patilla que conecta al cable que va hasta el fusible principal y con la llave en off si daba corriente.
Para desmontar el bombin, cual es la mejor opcion? Me parece que tengo que taladrar los tornillos de seguridad, es cierto?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo nunca lo e hecho pero creo que que se puede desmontar por abajo sin romper nada, al menos parte para ver el tema electrico, la otra se queda.
A ver si alguien destripo el bombin y te ayuda. Pero antes de taladrar o romper algo asegurate de que este jodido. Los bombines de repuesto son bastante caros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por gipu »

Efectivamente, por abajo se puede quitar la cazoleta y ver donde van los cables soldados, eso lo comprobe y esta bien, lo que creo que puede fallar es el propio mecanismo del bombin.
Todo esto son suposiciones, ya que de mecanica ando con lo justo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

De todas formas es electrico no mecanico :mrgreen:

El rollo en esos casos para mi es ir al otro extremo antes que desmontar nada.

Tendria que ver el diagrama electrico que no recuerdo pero muy posiblemente el contacto activa la patilla del excitador del rele de arranque. Al menos en las nuestras si tiene inmobilizador el tema ya es más jodido, pero el nuestro es facil aunque ahora no recuerde exactamente. O sea esa patilla del rele tiene que tener 0v sin contacto y 12v con contacto. Si es así descartas ya el bombin y toca ver la salida del rele y que realmente se activa, quizas a pesar de tener 12v no excita el selenoide y no conecta el rele.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

gipu escribió:... lo que creo que puede fallar es el propio mecanismo del bombin.
Creo recordar un par de bombines con fallo en Tiger 955, pero en tu moto no.
ImagenImagen
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por gipu »

Buenos dias, menos mal Knack que te he hecho caso y antes de desmontar nada, he comprbado todo bien.
Al final, tras mucho comprobar, la corriente sale de la bateria, pasa por el fusible 2, y va a 3 sitios, al conector del bombin, al rele del ventilador y al fusible 11, pues al rele y al fusible 11 no llega corriente. Ahora comprendo por que la ultima vez que fui al taller de Triumph ya que no arrancaba, me pusieron un cable de la bateria al fusible 7, el rele manda corriente al fusible 6 y este va puenteado en la caja de fusibles con el 7 y de ahi que la bateria me durase pocos dias cargada, la corriente estaba iendo directa a los fusibles 6 y 7 sin pasar por el rele.
Con lo que deduzco que en la zona donde el cable de la bateria se divide en 3 para llegar al conector del bombin, rele y fusible 11, debe estar tocada y los cables estan perdiendo contacto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿estas diciendo que en un taller triumph te hicieron una ñapa de puentear?
Eso esta bien para salir de algun apuro de viaje pero no como arreglo de nada.

Es más si metieron directo al 6 si no me equivoco tenias la centralita todo el tiempo encendida. :face:

Yo lo que principalmente deduzco de todo eso es que cambies de taller por que si realmente te hicieron eso es que no tienen ni la más minima idea basica de lo que esta haciendo por que no hay que tener muchas luces para ver eso.

La putada tambien es que no te puedes fiar ya del todo del circuito electrico, pues vete a saber si te hicieron alguna ñapa brillante más.

El 41 tiene pinta de ser el main relay o rele de encendido, no 'rele de ventilador' .

Levanta la caja de los fusibles y mirala por abajo no vaya a ser que haya algun cable suelto o algun otro puente por ahí.

Lo demás es con paciencia y comprobar esa parte del sistema electrico y desmontar las ñapas y si hay algo que arreglar lo arreglas nada de puentes.
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por gipu »

Pues si, ese fue el arreglito en triumph, puentear. Segun el esquema electrico, la salida de corriente del rele 41 va al cooling fan por el fusible 6 y a otros dispositivos como centralita, etc a traves del fusible 7 ya que estos dos van puenteados en la caja de fusibles.

Enviado por paloma mensajera.
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por gipu »

Ahora la tarea es revisar toda la manguera de cables

Enviado por paloma mensajera.
Responder