Qué dificil son estas cosas.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 55 times

Qué dificil son estas cosas.

Mensaje por Minimoto »

O que difícil se están poniendo.
http://www.20minutos.es/noticia/2080515 ... r-deberes/

Un padre indemnizará a su hijo de 8 años con 213 euros por pegarle por no hacer los deberes

-Además, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona le condena a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a seis meses de alejamiento.
- El padre le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla, lo tiró sobre una cama y le dio "varios azotes en los glúteos".

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a seis meses de alejamiento y a pagar una indemnización de 213,22 euros por un delito de lesiones a un padre que pegó a su hijo de 8 años porque no hacía los deberes. Los hechos, según consta en la sentencia, que es recurrible, tuvieron lugar en 2012 en Tudela cuando el acusado, "en estado de máxima irritación" porque su hijo llevaba día y medio para hacer los deberes de matemáticas, le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla donde estaba sentado, lo tiró sobre una cama y le dio "varios azotes en los glúteos". A consecuencia de estos hechos, que fueron presenciados por una hermana de 5 años, el niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro más en el labio superior, que se curaron a los siete días. El magistrado considera en la sentencia que lo sucedido ese día excede "notoriamente" del derecho de corrección del acusado hacia su hijo. El padre deberá indemnizar al menor con 213,22 euros por las lesiones infligidas.
Imagen
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Qué dificil son estas cosas.

Mensaje por foriatu »

Definitivamente se nos está llendo de las manos el tema educativo.... O| O| O|

Sin conocer a fondo lo que sucedió en este caso (solo sabemos lo que dice el articulo...y hay cosas que no me cuadran...como p.e, dice que el niño tenía el labio inflamado y en otro sitio comenta que le dió un colleja, le cogió del brazo, y le dio azotes en el culo.... -:| -:| ...), solo digo que soy de la epoca de los baby-boom y mi madre me dio infinitos zapatillazos en el culo cuando era un crio y alguna torta a tiempo cuando ya era adolescente cuando me portaba mal...y no me quedó ningún trauma, tal y como insinuan en alguna ocasión alguno de los "educadores modernos" que hay hoy en dia....y es más, si alguna vez tengo un hijo y se porta mal, le intentaré educar casi de la misma manera que hicieron conmigo....
No, si al final, lo unico que van a poder hacer los padres cuando un hijo no se comporte como debiera, va a ser amenazarle con que no le compran la Play 4, y que le van a comprar la Play 3.....

¿Pero qué polladas son esas de hoy dia de que un padre/madre tiene que tratar a su hijo como si fuese un "amigo chachipiruli" de su hijo..? que no coño, que soy tu padre, no tu amigo....
y repito, de momento churumbeles no tengo...por lo que alguien podría pensar que hablo sin conocimiento...lo cual es verdad...pero eso no implica que no tenga una opinión al respecto...

En resumen, que cada dia entiendo menos..... -:| -:| -:|
Última edición por foriatu el 10 Mar 2014, 18:22, editado 2 veces en total.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
17
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

foriatu escribió:Definitivamente se nos está llendo de las manos el tema educativo.... O| O| O|

Sin conocer a fondo lo que sucedió en este caso (solo sabemos lo que dice el articulo...y hay cosas que no me cuadran...como p.e, dice que el niño tenía el labio inflamado y en otro sitio comenta que le dió un colleja, le cogió del brazo, y le dio azotes en el culo.... -:| -:| ...), solo digo que soy de la epoca de los baby-boom y mi madre me dio infinitos zapatillazos en el culo cuando era un crio y alguna torta a tiempo cuando ya era adolescente cuando me portaba mal...y no me quedó ningún trauma, tal y como insinuan en alguna ocasión alguno de los "educadores modernos" que hay hoy en dia....y es más, si alguna vez tengo un hijo y se porta mal, le intentaré educar casi de la misma manera que hicieron conmigo....
No, si al final, lo unico que van a poder hacer los padres cuando un hijo no se comporte como debiera, va a ser amenazarles con que no los compran la Play 4, y que le van a comprar la Play 3.....

¿Pero que polladas son esas de hoy dia de que un padre/madre tiene que tratar a su hijo como si fuese un "amigo chachipiruli" de su hijo..? que no coño, que soy tu padre, no tu amigo....
y repito, de momento churumbeles no tengo...por lo que alguien podría pensar que hablo sin conocimiento...lo cual es verdad...pero eso no impilica que no tenga una opinión al respecto...

En resumen, que cada dia entiendo menos..... -:| -:| -:|
ESo va a ser muy dificil, porque a los niños constantemente les están diciendo en el cole, que si alguien, tus padres, o quien sea, te dan una colleja, un cate, un zapatillazo , lo denuncies en el cole inmediatamente... Mi hija no ha llegado a eso, pero mis sobrinos han amenazado a la madre "con que si le grita asi, le denuncia....", y no estamos hablando de nada físico...

Luego, por tema laboral, he tenido contacto con adolescentes condenados por maltrato familiar, y muchas veces he pensado, si una torta del padre, a tiempo, hubiese evitado una puñalada, al padre, después...

En fin, es lo que hay....
Imagen

???????
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Mensaje por MILDOTT »

Vamos a ver....
Buscando un poco de información por internet....
Padres divorciados.
Madre que utiliza el episodio para:
1) restringirle los derechos de visita al padre (lo consiguió mediante otra Sentencia).
2) condena penal (que es la que da lugar a la noticia).

El niño no hace nada. Es la madre la que va contra el padre.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Que barbaridad.
Full de Negros Chinos.
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

:face: :face:

Pues yo, como dijo aquel "Señoria ponga usted 426.44" pues a la mínima le voy a dar otra igual.

:Y :Y :Y :Y :Y
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

MILDOTT escribió:Vamos a ver....
Padres divorciados.
1) restringirle los derechos de visita al padre (lo consiguió mediante otra Sentencia).

Jojojo, si ya digo yo que los jueces tienen mas info de la que cuentan los panfletos intencionadamente :face: :face: :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

El bajón de la popularidad de la "azotaina" merecida y a tiempo,creo que está dando lugar al aumento exponencial de los maltratos a los padres,,..

No estoy de acuerdo con ninguna clase de violencia,,,la "azotaina" se puede llamar castigo efectivo,,..la permisividad absoluta y con soporte judicial , lleva a lo que lleva,,,y es que muchos adolescentes se crean semidioses,,..
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Eso pasa por echarles cuentas.

Que con su pan se lo coman.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

A mi me denuncia mi hijo y cuando cumpla los 18 años le regalo la cerradura de la casa.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:
MILDOTT escribió:Vamos a ver....
Padres divorciados.

Jojojo, si ya digo yo que los jueces tienen mas info de la que cuentan los panfletos intencionadamente :face: :face: :face:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) vamos, que la culpa de la madre =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

MarioD escribió:A mi me denuncia mi hijo y cuando cumpla los 18 años le regalo la cerradura de la casa.

=)) =)) +1

Lo peor es que tampoco puedes hacerlo :|(
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
AndeT
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Speed Triple

Mensaje por AndeT »

:face: :face: :face:

Ya no hay nada que me sorprenda, cada día nos superamos -:|
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

¿ Y el " niño " que se enfrenta al padre descaradamente despreciando cualquier principio de autoridad y a la que el padre intenta ejercerla se gana una amenaza de denuncia ?

Desde luego así van algunas cosas y no estoy defendiendo ningún castigo físico, en mi caso jamás me he visto en la tesitura de dar ni un sólo azote ni siquiera con amagar hacerlo pero esos niños "denunciantes" a la mínima ocasión y sin motivos tienen todas las papeletas para maltratar a sus padres, caso que es preocupantemente frecuente y cada vez más.

Recordemos aquí la sentencia del " apalancao " de 26 años que no hacía absolutamente nada en casa salvo tirar de sofá y salir de botellón y al que el padre harto de perrería le retiró la paga hasta que un juez le sentenció a una especie de pensión mensual dado que el pobre muchacho no tenía sus propios medios para irse de copas con los amigotes.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Lamentable

:|( :|( :|( :|(

Si se ha educado así durante toda la vida!!
Más vale un buen cachete a tiempo

Y que lo utilice la madre para su propio beneficio..... :vomitar: :vomitar:
Ella le esta enseñando a su hijo, lo que dentro de unos años podrá utilizar en su contra.

Hay muchas veces que viendo hermano mayor, me pregunto como unos hijos pueden tratar así a sus padres, pero tal y como estamos cambiando la forma de educar imagino que los casos van a ir a más.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Responder