nuevas preguntas sobre tiger 1050.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Re: nuevas preguntas sobre tiger 1050.

Mensaje por wookie »

Metroid escribió:
wookie escribió: El deposito del liquido de frenos esta muy wapo!!! :plas:
ES igual que el que lleva mi speed :)~ :)~
Donde me digiste que vivias? :[]
Imagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

... con las regulaciones también se consigue bajar la moto una vez estás encima: al muelle se le quita precarga y se hunde más. Pero claro, aquí ya incidimos netamente en comportamiento, de modo que hay que priorizar. En mi caso se aprecia que lo llevo todo aflojado pero es porque ando mucho por carreteras de montaña en regular estado y también me gusta pisar por lo marrón. Como la moto después se aguanta bien a velocidades absurdas pues ahí me he quedado. Bueno, los tecnoflex delanteros también se ve que ayudan, porque esta moto tiene un comportamiento ciclista ejemplar.
Yo la quiero cambiar por la futura MT09 Trail que tienen que sacar ya de una vez... siempre y cuando suavicen esa apestosa entrada en régimen del motor Yamaha.

Y la cambio por tema peso y tamaño, que si yo fuera un wookie también me traería esto al fresco... (y si no fuera camino de los 53 tacos =O )
grego
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: tiger 1050

Mensaje por grego »

31427piiiii escribió:... con las regulaciones también se consigue bajar la moto una vez estás encima: al muelle se le quita precarga y se hunde más. Pero claro, aquí ya incidimos netamente en comportamiento, de modo que hay que priorizar. En mi caso se aprecia que lo llevo todo aflojado pero es porque ando mucho por carreteras de montaña en regular estado y también me gusta pisar por lo marrón. Como la moto después se aguanta bien a velocidades absurdas pues ahí me he quedado. Bueno, los tecnoflex delanteros también se ve que ayudan, porque esta moto tiene un comportamiento ciclista ejemplar.
Yo la quiero cambiar por la futura MT09 Trail que tienen que sacar ya de una vez... siempre y cuando suavicen esa apestosa entrada en régimen del motor Yamaha.

Y la cambio por tema peso y tamaño, que si yo fuera un wookie también me traería esto al fresco... (y si no fuera camino de los 53 tacos =O )

Muchas gracias piiii, debo quitar precarga, vale.
debo tocar varias cosas he ir probando poco a poco no sea que descentre todo.
los tacos es secundario ya sabes que lo importante es mantenerse joven de espíritu.
:XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

31427piiiii escribió: Yo la quiero cambiar por la futura MT09 Trail que tienen que sacar ya de una vez... siempre y cuando suavicen esa apestosa entrada en régimen del motor Yamaha.
eso es lo que más me gustó a mi de la mt09 =)) =)) =)) =)) ese tacto inmediato y radical :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Metroid escribió:
31427piiiii escribió: Yo la quiero cambiar por la futura MT09 Trail que tienen que sacar ya de una vez... siempre y cuando suavicen esa apestosa entrada en régimen del motor Yamaha.
eso es lo que más me gustó a mi de la mt09 =)) =)) =)) =)) ese tacto inmediato y radical :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Pues yo no le encuentro la gracia por ningún lado: para deslizar en inclinación es una cagada porque no te permite graduar el inicio controlado de la derrapada; te rompe los riñones a golpetazos y te tensa las muñecas esperando el tirón; osea que para mi gusto no hay manera de hacer una conducción fluida y eficaz al 100%...

Me queda la duda de si estamos hablando de lo mismo. Porque a mí me fascina ese motor en todo lo demás, esto es, la capacidad de tracción desde muy abajo, llamémosle tacto inmediato y radical pero una vez ya está la cadena tensada y traccionando, osea, que medio segundo después de abrir gas es un puntazo, (casi como mi honda cbf 1000 que salía en sexta desde parado sin quemar el embrague y luego era capaz de circular a 25 por hora en esa misma marcha, abrir gas a tope y tirar sin quedarse partida en dos cual ktm). Ese poderío en bajos junto a un buen ciclo y peso contenido a mi me resulta super divertido porque todo lo puedes convertir en deslizamiento controlado. Pero si el inicio del deslizamiento lo pretendes hacer con un tirón destemplado a la cadena poco voy a deslizar controladamente, yo al menos.

Luego hay quien dice que en el modo lluvia esto desaparece: pues después de probarlo puedo decir que simplemente se hace tolerable... pero a cambio de restar demasiada de esa brillantez abajo de la que estamos hablando.

Puede que yo ande cogiéndomela ya con papel de fumar... pero resulta que el cliente siempre tiene la razón :D
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

31427piiiii escribió:... pero resulta que el cliente siempre tiene la razón :D
es es indiscutible :lol: :lol: :lol: :lol:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Tiger 1050 mapa arrow race :XX: :win: :ride: . Prueba ese en tu tigresa Pi
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Metroid escribió:
Un amigo mio hace años me contó una anécdota que le pasó en la época en laque curraba los veranos en un garito de benicassim, como camarero.

El chaval siempre ha sido muy, pero que muy muy muy currante, de los que no le importa echar las horas que haga falta currando a destajo, toh sea por la pasta (ya se conseguía sus buenas propinas, ya...).

La cuestion es que el garito era d eesos que tienen muchísima afluencia de gente, y ya conocían bien a mi amigo, por ser coleguita del hijo del dueño y haber currado ahí otros veranos, resultando un buen trabajador.

Pues al tema: estando en la barra, se ve que le tocó un cliente de estos algo...."puñeterito", de los de "como pago, mando". Y siendo mi amigo como es....pues le soltó alguna "burrada" delas suyas, a lo que el cliente le dijo: "que no sabes que el cliente siempre tiene razón?", con loq ue mi amigo le contestó un "sabes lo que te digo? que el cliente se puede ir a la mierda". (conociéndolo como lo conozco...no estaba presente, pero me creo al 100% que le soltase eso...o algo peor :gnu: :gnu: )

A mi el tacto del motor de la MT'09 me gustó. Y mucho. Lo que no me gustaron fueron las suspensiones tan "blandurrias" que trae. Y en el modo "B" de motor se calma como si fuese un perezoso con sedantes....vamos, ideal para lluvia.

Pd: no, mi amigo no fue despedido. :troll:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

wookie escribió:Tiger 1050 mapa arrow race :XX: :win: :ride: . Prueba ese en tu tigresa Pi
Eso donde te lo ponen? Y qué efecto produce ese mapa?
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Uve escribió:
Metroid escribió:
Un amigo mio hace años me contó una anécdota que le pasó en la época en laque curraba los veranos en un garito de benicassim, como camarero.

El chaval siempre ha sido muy, pero que muy muy muy currante, de los que no le importa echar las horas que haga falta currando a destajo, toh sea por la pasta (ya se conseguía sus buenas propinas, ya...).

La cuestion es que el garito era d eesos que tienen muchísima afluencia de gente, y ya conocían bien a mi amigo, por ser coleguita del hijo del dueño y haber currado ahí otros veranos, resultando un buen trabajador.

Pues al tema: estando en la barra, se ve que le tocó un cliente de estos algo...."puñeterito", de los de "como pago, mando". Y siendo mi amigo como es....pues le soltó alguna "burrada" delas suyas, a lo que el cliente le dijo: "que no sabes que el cliente siempre tiene razón?", con loq ue mi amigo le contestó un "sabes lo que te digo? que el cliente se puede ir a la mierda". (conociéndolo como lo conozco...no estaba presente, pero me creo al 100% que le soltase eso...o algo peor :gnu: :gnu: )

A mi el tacto del motor de la MT'09 me gustó. Y mucho. Lo que no me gustaron fueron las suspensiones tan "blandurrias" que trae. Y en el modo "B" de motor se calma como si fuese un perezoso con sedantes....vamos, ideal para lluvia.

A qué parte del tacto del motor te refieres? Porque yo también puedo decir que me gusta mucho ese motor.
Por cierto, se nota que tu amigo no era el dueño del local... ( lo que no quita que como decimos por aquí, los bordes... a mear a la calle!)
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

wookie escribió:Tiger 1050 mapa arrow race :XX: :win: :ride: . Prueba ese en tu tigresa Pi
Ese tengo yo puesto :? :face: :ride:
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

31427piiiii escribió:
Uve escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Metroid</span>"]

A qué parte del tacto del motor te refieres? Porque yo también puedo decir que me gusta mucho ese motor.
Por cierto, se nota que tu amigo no era el dueño del local... ( lo que no quita que como decimos por aquí, los bordes... a mear a la calle!)[/quote]

Pues ese tacto directo. Ahora mismo no recuerdo ningun "retraso" en la entrega de potencia.

Eso si, para controlar bien la moto....necesitaria otras suspensiones, ya que lo que la fastidiaba era que cuando abrias/cerrabas, se descomponia entera.

Justo lo que no le pasa a mi Tiger sport, que en comparacion es casi una tabla que apenas nota el abrir/cerrar/abrir el mango.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Se ve que es difícil afinar conversaciones por escrito, máxime cuando de lo que se trata es de describir comportamientos sutiles...

Yo no hablo de retraso, sino precisamente de todo lo contrario: cuando abro gas a mí me gusta poder entrar en tracción sin respingos para entre otras cosas estando apoyado en el filito de la goma poder jugar a deslizar sin tener que ponerme a 100 por hora ni tener que soltar demasiada caballería. Pero ese motor es como un ñú :gnu: por una cacharreria justo en ese preciso y precioso instante de la entrada en régimen: te suelta una coz antes de saber qué es lo que quieres hacer. Esa coz no vale para ir despacio porque te jode (te la da yendo de paseo), pero tampoco vale para ir deprisa porque te descompone la moto como tú bien dices. Porque en mi opinión no es tema de suspensiones, sino de entrada en régimen a latigazo, aunque luego no vayas a dar apenas gas.

Según yo lo veo la masmola no se descompone abriendo/cerrando precisamente porque tiene una inyección bien afinada en ese justo punto de abrir medio milímetro el gas, no por tema de suspensiones (bueno, si no tienes un cuidado elemental también pega golpetazo...) Esa descomposición de suspensiones viene después según lo colados que vayamos en según que curvas y eso es lo divertido, pero no lo anterior, que tiene la gracia de Pepe que te entuerto O|
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

31427piiiii escribió:
Eso lo puse con el tune ecu, pusi primero el aftermarket pero no me gustaba como iba abajo, y con este airbox abierto y escape la moto va muy bien para mi gusto, menos brusca abajo de 2 a 3 mil que con el de serie y muy muy lineal después. Cuando llega arriba empuja muy fuerte como una rr de 4 cilindros
Imagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

wookie escribió:
31427piiiii escribió:
Eso lo puse con el tune ecu, pusi primero el aftermarket pero no me gustaba como iba abajo, y con este airbox abierto y escape la moto va muy bien para mi gusto, menos brusca abajo de 2 a 3 mil que con el de serie y muy muy lineal después. Cuando llega arriba empuja muy fuerte como una rr de 4 cilindros
Pues bien está saberlo, gracias por el apunte.
De todos modos tengo la moto más o menos a mi gusto: tracciona pronto abajo y arriba tiene chicha, no necesito más. De hecho cuanto antes empuje abajo o en medios mejor para mí, es justo lo que me atrae de la japonesa.

Ya veo que le estás sacando el jugo a la Masmola. Desde luego tiene mejor ciclo que ninguna de las tres Honda que yo he tenido (ninguna R, ojo, solo hablo de motos trail y turismo, donde Honda parece que a lo que va es a colocar básicamente un motor, que eso sí que lo borda, pero olvidándose de que el resto del paquete tiene que comportarse también en curvas...)
:XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

31427piiiii escribió:Se ve que es difícil afinar conversaciones por escrito, máxime cuando de lo que se trata es de describir comportamientos sutiles...
Logicamente, son sensaciones, y es algo tan subjetivo y condicionado por las experiencias en moto de cada uno, que entre que es complicado plasmar en texto una sensación y que el que lo lee puede pensar diferente, el cumulo de variables es cuanto menos interesante :lol: :lol:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

wookie escribió:
31427piiiii escribió:
Tendré que probarlo .... Llevo ahora mismo el Aftermarket abierto ..... pero aún no probé el Arrow.

:XX: :XX: :XX:
Responder