Hola a todos,la pregunta que os hago imagino que a alguno le parecera una chorrada, pero es una duda que tengo desde hace tiempo.Estoy buscando una Tiger 800 on u off me da igual pero principalmente la quiero para carretera y raramente para camino y no se si la diferencia en precio que hay entre las que tienen Abs y no lo tienen merecera la pena.¿Se nota mucho en la frenada?Conozco lo que es el Abs logicamente llevo con coche muchos años,pero no se si el funcionamiento en la moto es el mismo,se nota mas o menos.Entiendo que siempre sera mejor con Abs,pero es que sin el,encuentro mejores ofertas de ocasion que con el y no se que hacer .Gracias y un saludo
El ABS con que te salve una vez, ya lo tienes más que amortizado ..... pero tb te digo que si yo encontrase una muy buena ocasión que no tuviera ABS, tampoco me lo pensaría mucho.
Para mí es algo que mejor tenerlo, pero tampoco es crítico.
Personalmente siempre recomiendo ABS, aunque la única vez que me entró fue bajando una cuesta muy pronunciada a 10 por hora y me entró el trasero, así que es como decir que nunca lo he probado, ni quiero, pero ahí está.
Las motos con ABS suelen ser unos 500 o 600€ más caras que las que no lo traen, puede que por eso sean más caras las que encuentras; además puede que las que no lo traen sean más antiguas; ahora me parece que todas lo traen.
La mejora es que en caso de frenada en piso deslizante, el ABS evitará que la rueda resbale o patine en caso de frenada brusca.
Gracias a todos por las respuestas.El caso es q tengo dos vistas y hay una diferencia de unos mil euros pero claro la más cara trae alguna chuche mas y abs. que lío
Para mi era condición indispensable cuando la compré. Hace unas semanas en Madrid un taxi suicida de los que hay por aquí se saltó un STOP, me clavé una frenada de pánico sobre una rejilla del metro que alucinas. Sin ABS hubiera acabado con la cabeza dentro del taxi. La moto se paró en pocos metros y tuve tiempo de decirle cuatro cosas al taxista.