Dirección "floja"?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Dirección "floja"?

Mensaje por Minimoto »

Supongo que dirección floja te refieres a que mueves el manillar con "demasiada" facilidad, pero en toda circunstancia o en frenadas?
No es anormal que se afloje la dirección, en cualquier taller te la podrían reapretar, lo que pasa es
que no notarías la dirección tan floja sino que te haría algo imprecisa y sobretodo oirías algún clonk en baches y frenadas (no confundir con el ruido de los discos).
Tampoco descartes que sea ese neumático, que todavía hay que gastarlo un poco.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No tendras simplemente la presión incorrecta en la rueda delantera? yo cuando me noto inseguro por la dirección siempre en eso. Darle presión y listo

De todas formas habria que comprobar que no bajaran la moto de atrás por ejemplo y el reparto de pesos este totalmente desequilibrado.

En barcelona malo sera que no haya algun miembro con cierta experiencia que te la puede probar a cambio de alguna cerveza, a ver si es cosa tuya o hay algo mal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

La dirección tiene que estar floja, esto es, justo en el punto en que deja de tener holgura. Todo lo que sea más cogido sí que se va a traducir en imprecisión de trazada.

Conviene ver que los asientos de las bolas no estén carcomidos, que eso sí que da mal tacto. Si te atreves suéltate de manos (mantén las manos a milímetros de los puños) y comprueba si el manillar entra en oscilación: esto puede ser indicio de daños en rodamientos (aparte de otros factores como gomas fuera de presión o muy acuñadas o temas de geometrías o incluso maleta sobrecargada etc, etc)

Te deseo suerte con esto, porque puede ser todo un laberinto de sinsabores. :face:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Que neumatico llevas?

De que moto vienes?
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Pues es raro, tal y como comentas me fijaria bien a ver como va la rueda trasera y el amortiguador trasero. Me ha pasado de pinchar la trasera y tener sensacion similar de delante.
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Si no oyes clonks, giras bien, no hay extraños ni soltando manos, las presiones son correctas.........no parece que haya problemas-

Si es la primera vez que usas ese neumático (muy picudo, si mal no recuerdo) pudiera ser que las sensaciones que da son esas. Ó que vengas acostumbrado a otro tacto desde otra moto y te parezca ligera......No sé, veo raro que sin tener otros síntomas haya algo raro.

Las Sprint han tenido muchas la dirección floja, pero lo hemos detectado por ruidos al frenar. Si no los notas, pueees -:|

Del mecánico que te la vendió no te fies mucho, lógicamente. Y yo ando un poco lejos para dejarte la mía, que de todas maneras va muy apretada de dirección por lo antes indicado, no te valdría mucho para comparar.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

En principio el sistema de giro de la dirección es tan sencillo que debería ser muy fácil girarla. Lo único que evita esa facilidad es el roce del neumático con el asfalto (también influenciado por el peso en el tren delantero y quizá también en las geometrías).
Si no se te mueve en marcha quizá tengas que pensar que es así, digamos.... "ágil".
En mi caso, no sé valorar si parece fácil girarla, ya que en parado lo agradezco (aunque no me parece nada del otro mundo) y en marcha no voy girando mucho la dirección, pero no se me escapa ni se mueve ni hace extraños.
Desde luego la comparación directa ayuda, incluso sólo en parado ya se debería notar la diferencia.
Imagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Xavib escribió:Gracias chicos por vuestra ayuda. Tal vez sea esa rueda delantera algo "picuda", como comenta el compañero. Y si no es eso y todo está "bien", ya veremos lo que hago (tal vez un amortiguador de dirección lo solucione parcial o totalmente). Os tendré informados si averiguo algo.
Recuerdo un texto del malogrado César Agüí donde citaba que la colocación de un amortiguador de dirección hacía recomendable aflojar la dirección... es todo lo que recuerdo, por si te sirve de algo.

Suerte.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

x
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Xavib escribió:Gracias piiii. Eso me hace pensar, que tal vez quitó un amortiguador de dirección cuando vendió la moto, y no corrigió la dirección.
No creo que nadie haya puesto un amortiguador de dirección a una Sprint, y en todo caso, nada tendría que tocar en la dirección, sólo se regula el apriete de la misma a su par correcto, ó no. Y eso también lo hace poca gente, en los talleres suelen apretar a ojo y listo.

Date un tiempo de adaptación a esa goma y revisa bien presiones.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder