INFORMATICOS necesito opinión

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

INFORMATICOS necesito opinión

Mensaje por ts4 »

Hola a todos, el otro dia dejo de funcionar mi portátil.

Me han dicho que puede ser la pantalla, la tarjeta gráfica o la placa base.

Si es lo primero dicen que me puede salir sobre unos 110 euros y si es el resto mejor que me compre otro.

Mi duda es:

En que me tengo que fijar para elegir?

Amd o Intel?

Alguna marca en especial que deba elegir o esquivar?

Por aqui solo he visto Apple (prohibitivo) Samsung, Asus, Toshiba y Lonovo o algo asi.

No ponia que procesador tenia pero un toshiba tenia 500gb de disco duro y 4de ram por poco mas de 300 euros al cambio.

Hasta ahi puedo decir.

Alguna recomendación?
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: thruxton
Been voted: 1 time

Re: INFORMATICOS necesito opinión

Mensaje por jife »

Si tiene puerto para conectarle un monitor prueba y si funciona lo normal es que con cambiar la pantalla lo soluciones.

Generalmente por internet hay manuales con fotos de como se cambia la pantalla de cada ordenador y no suele ser complicado. Lo único que si compras pantalla fijate en que además de compatible tenga buena luminosidad.

De como están los portátiles a día de hoy ni idea porque sólo miro cuando voy a comprar algo y hace tiempo que no toca cambio de portátil.

:XX:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Toshiba. Muy buenos y baratos. Los demas... depende de para uqe vayas a usarlo, como todo...
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por Tamarit »

dell inspirion serie 7000 salen cojonudos y por 800 lereles pepino al canto
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Tamarit escribió:dell inspirion serie 7000 salen cojonudos y por 800 lereles pepino al canto
Dell tiene buenos precios y buen servicio técnico/post venta.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Mensaje por sranderson »

Primero decide si quieres intentar arreglarlo o realmente te apetece/puedes comprar uno nuevo.

Si quieres arreglarlo yo haría:
1- Con el alimentador conectado ver si enciende aunque la pantalla siga en negro, ¿se enciende alguna luz?, ¿el disco duro gira?.
2- Si enciende, intentar conectarlo a un monitor externo.
3- Hasta aquí podrás comprobar lo que se ha roto.
4- De un tiempo a esta parte he visto por Valencia varias tiendas de reparación de portátiles, pantallas, etc. Parece que hay demanda y no creo que cobren mucho.
5- Si te lo resucitan, yo no caería en ofertas de instalaciones ni rollos, le quitaba el disco duro, dejándolo para backup, le ponía un SSD que ya no son caros con un Linux y portátil casi a estrenar por "poco" dinero.

Si prefieres nuevo, por experiencia, toda recomendación que te podamos hacer caerá en saco roto, no te ofendas. Yo me fijaría más o menos un presupuesto iría a una gran superficie y compraría el que más me gustara. Las características van acordes al precio y dentro de las marcas que te han dicho no hay modelos malos.

Las tiendas APP no son mala opción, a mi hasta la fecha no me han engañado.

Suerte.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

sranderson escribió:Primero decide si quieres intentar arreglarlo o realmente te apetece/puedes comprar uno nuevo.

Si quieres arreglarlo yo haría:
1- Con el alimentador conectado ver si enciende aunque la pantalla siga en negro, ¿se enciende alguna luz?, ¿el disco duro gira?.
2- Si enciende, intentar conectarlo a un monitor externo.
3- Hasta aquí podrás comprobar lo que se ha roto.
4- De un tiempo a esta parte he visto por Valencia varias tiendas de reparación de portátiles, pantallas, etc. Parece que hay demanda y no creo que cobren mucho.
5- Si te lo resucitan, yo no caería en ofertas de instalaciones ni rollos, le quitaba el disco duro, dejándolo para backup, le ponía un SSD que ya no son caros con un Linux y portátil casi a estrenar por "poco" dinero.

Si prefieres nuevo, por experiencia, toda recomendación que te podamos hacer caerá en saco roto, no te ofendas. Yo me fijaría más o menos un presupuesto iría a una gran superficie y compraría el que más me gustara. Las características van acordes al precio y dentro de las marcas que te han dicho no hay modelos malos.

Las tiendas APP no son mala opción, a mi hasta la fecha no me han engañado.

Suerte.

Gracias a todos por opinar.

En principio yo quiero el pc para mirar webs, facebook y para hablar con mi gente por skype. No lo uso para trabajar ni para jugar, asi que no voy buscando un pepino de ordenador.

Un amigo me ha dicho que para portátil el ve mejor que el procesador sea Intel antes que Amd y que mire un I5 como mínimo.

No se si lo sabéis pero estoy en Santiago de Chile y por ahora aqui no he visto grandes superficies como El Corte Inglés, Worten, Mediamark......hay mdianas superficies que venden de todo, como el corte inglés pero en muchos menos metros cuadrados (Hites, Falabella).

Ayer en un Hites vi un Toshiba Intel I5 con 2 Gb de RAM ampliables a 8 y 500Gb de disco duro que al cambio de pesos a euros sale por unos 350€

Seguiré buscando.

Sranderson, de lo que me dices en el punto 5 no tengo ni idea, como si me hablaras en chino vsmos!!! :sh:

Saludos chilenos colegas

:XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Para lo que comentas, el Toshiba llega y sobra. (Lo único, yo buscaría uno con Windows 7. Llevo desde navidades intentando entender el 8 y como que no... ) :face: :face: :face: :face:
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

chicos os estoy escribiendo desde mi portátil, me ha dado la picá de probar de nuevo y cuando parecía que iba a encender el pc se ha vuelto a apagar.

al tocarlo he comprobado que estaba como una olla de papas y se me ha ocurrido meterle unas alzas para que haya espacio entre el aparato y la mesa y ponerle un ventilador directo.

lleva cinco minutos encendido, no se cuánto aguantará.

podría comprarle un ventilador de esos que se ponen debajo del portátil, no?

qué opináis?
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Contactar:

Mensaje por sranderson »

"Sranderson, de lo que me dices en el punto 5 no tengo ni idea, como si me hablaras en chino vsmos!!! "

Ja,ja,ja. :lol: :lol:

Estaba hablando de la posibilidad de seguir usando un portátil viejo durante unos cuantos años más, ¿como? pues (si todo lo demás está OK) se le quita el disco duro que lleve y se le cambia por uno de estado sólido (SSD se les llama) que es la tecnología de las memorias USB, es decir sin partes móviles como un disco duro de los de siempre. Estos discos no hacen ruido, consumen menos energía (importante en un portátil) y funcionan más rápido. Ahora los tienes desde 60 o 70€. Por eso te decía que si la reparación no subía mucho, más lo que te cueste el SSD, tenías el tomate solucionado por poco dinero.
Aquí lo explican mejor:

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... nueva-vida

Por otro lado, he colado un poco de "apostolado" de software libre y te decía lo del Linux porque si optas por un portátil nuevo te lo vas ha llevar con Wind$$os 8 si o si.
Con sus ventajas y sus inconvenientes, para mi todo inconvenientes pero eso es ya tema para otro post. Yo te recomendaría cualquier GNU/Linux que ahora hay distribuciones que para la mayoría de la gente le sobra, el problema es el miedo al cambio .... pero mira que chula esta, por ejemplo...

http://youtu.be/4rAj_xlFuPA

Espero haber aclarado tus dudas y no crearte más.

Un saludo.

:ride: Vsss.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Dos horas funcionando a pleno rendimiento, podría ser sólo que se calentaba???

Lo del Linux llevo tiempo pensándolo, un amigo mio lo usa y dice que está muy contento, yo en mi sobremesa tuve el Ubuntu durante un tiempo, pero como usaba más el portatil no se qué opinar.

Creo que le voy a comprar el soporte con ventilador a ver qué tal
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
17
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

ts4 escribió:Dos horas funcionando a pleno rendimiento, podría ser sólo que se calentaba???

Lo del Linux llevo tiempo pensándolo, un amigo mio lo usa y dice que está muy contento, yo en mi sobremesa tuve el Ubuntu durante un tiempo, pero como usaba más el portatil no se qué opinar.

Niño, a mi portatil antiguo le pasaba eso, sobre todo en verano, o si lo usas encima de la cama, de las piernas, etc, que tapa la rejilla de ventilación.

Ahora ese lo usa mi hija, y está levantado de la mesa, unos centimetros y ha vuelto a funcionar sin apagarse cada 5 minutos.

Yo, que no tengo ni idea, creo que no es mala opción lo de la ventilacion, que tu estás ahi en verano...
Imagen

???????
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

gracias Proangy :XX: :XX: :XX: :XX:

que diga............................. :culo: :culo: :culo: :culo:

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Contactar:

Mensaje por sranderson »

ts4 escribió:Dos horas funcionando a pleno rendimiento, podría ser sólo que se calentaba???

Hombre una buena ventilación es básica, desde luego. El soporte con ventilador también muy recomendable. Tenlo en observación a ver si hay suerte.

Para los programas que dices que usas con un Ubuntu ligero (Lubuntu, Xubuntu o el que te recomendaba Elementary OS Luna) te sobra. Hoy en día es una opción a tener muy en cuenta, gratis, sencillo y funcional cuando le cojas el truco.
El Windows XP ya no se podrá usar con garantías a partir de abril, Windows 7 está en terreno de nadie y no creo que consigas un portátil nuevo que lo lleve, Apple irá de cine pero es caro y para adaptarte a windows 8 te ahorras el disgusto y te adaptas a Linux.

ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

He pasado el antivirus y maldita sea la hora que lo pensé, me pidió que reiniciara el pc y tras eso volvió a dar fallo, he tardado más de una hora, diria que dos en conseguir que arrancara de nuevo.

Ho se si hacer una partición del disco e instalar el linux a ver si me voy acostumbrando y le dan por culo al W8. El problema es que no tengo ni idea de cómo hacerlo con este sistema operativo (yo soy más del 98 segunda edición :sh: )

Otra idea es bajarme un w7 pero no se de qué página descargarlo.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

http://sackerz.blogspot.com.es/2012/04/ ... crack.html

http://zonadictoz.biz/programas/125533/ ... crack.html

http://www.hackxcrack.es/forum/windows/ ... e-pack-1!/

http://windows.programasfull.com/catego ... dows-seven

Prueba a ver (yo ni lo intento). Desde el XP que no pirateo un Windows, se complica demasiado la cosa y prefiero pagar los 50€ de una versión básica. Vivo mas tranquilo...

Ya.... ya se que es delito, pero renuncie al Linux la vez que intenté instalar un reproductor MP3 hace cosa de.... 10 años. Y Mr. Gates tiene tanta pasta que no me remuerde la conciencia...
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Contactar:

Mensaje por sranderson »

ts4 yo no me fiaría de ese portátil, te fallará y te dejará colgado cuando más lo necesites. Busca un sitio de reparación y que lo miren bien, si quieres arreglarlo claro.

Bonneman, ¡pero tío! hace diez años casi ni existía Google. Hoy en día al instalar cualquier distribución te pregunta y te deja poner drivers privativos para reproducir mp3, etc.
Te puedo asegurar que hoy puedes hacer de todo con un linux, hasta jugar vía Steam o si te empeñas en ejecutar aplicaciones exclusivas de Windo$$s con el truco del PlayOnlinux-WineHQ. Aunque es mejor analizar cada caso y a no ser que sea un juego que solo vaya en windows, para lo demás siempre suele haber alternativas dignas en linux.

Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

sranderson escribió:ts4 yo no me fiaría de ese portátil, te fallará y te dejará colgado cuando más lo necesites. Busca un sitio de reparación y que lo miren bien, si quieres arreglarlo claro.

Bonneman, ¡pero tío! hace diez años casi ni existía Google. Hoy en día al instalar cualquier distribución te pregunta y te deja poner drivers privativos para reproducir mp3, etc.
Te puedo asegurar que hoy puedes hacer de todo con un linux, hasta jugar vía Steam o si te empeñas en ejecutar aplicaciones exclusivas de Windo$$s con el truco del PlayOnlinux-WineHQ. Aunque es mejor analizar cada caso y a no ser que sea un juego que solo vaya en windows, para lo demás siempre suele haber alternativas dignas en linux.

No estoy hablando de haberme puesto estupendo con un Slackware ni nada parecido... creo que era una distro GNU muy ligerita con un entorno gráfico bastante potable... El tema de los drivers específicos estaba peliagudo... no se ahora, pero de aquella cualquier parecido con un autoejecutable para drivers y programas era mera coincidencia... y al final, los programas que tengo que usar para mi entorno laboral (creo que) con Linux se llevan mal. Al final lo dejas por que no renta el esfuerzo para la recompensa... (y por que te puedes permitir "pagar" de vez en cuando...).

Estoy contigo. Si un ordenador "avisa", el día menos pensado te deja tirado. Yo aprovecharía los últimos coletazos para hacer una copia de seguridad de los que mas aprecias, y buscar un portatil nuevo si te lo puedes permitir). AL HD del viejo le compraba una carcasa y me hacia un HD portatil, que por 12 € es buena solución... EL último del que tengo noticias (personalmente no uso portátiles), Fue el Toshiba Satellite de mi hermana que se le fue al peo la alimentación y fundió la placa base con 8 o 9 años... Estas navidades le regale uno nuevo. Probablemente el mismo que TS4 comenta.
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

Compra un bote de aire y pegale una buena soplada al ventilador, con las pelusas que tendras en el "radiador" de cobre, te podras hacer un poncho.

http://www.microgamma.com/accesoris/air ... wwod5z0Akw
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

he desmontado todo lo que he podido el portátil y le he soplado por todos lados, yo no he visto que saliera ninguna pelusilla ni nada (se habrá quedado por dentro), pero ahora mismo está funcionando sin el ventilador grande que le tenía pegao al culo :tregua:

todavía lo tengo a medio montar, así que voy a ver si lo consigo sin que me sobre ningún tornillo :face:

he encontrado una base con tres ventiladores por menos de 9 euros, se la voy a comprar y esperemos que tarde en fallar.

muchas gracias a todos por vuestras opiniones

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder