¿Rosca izquierdas o derechas?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jmhuelva
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: America y otras

¿Rosca izquierdas o derechas?

Mensaje por jmhuelva »

Buenas tardes a todas-os. Trato de cambiarle el aceite a mi América por un Castrol Power-1 15-50 pero el endiablado tornillo no sale. Encontré entre mis herramientas una boca de 1/2 " (creo)y le entra bien ajustada, pues la 13 le baila. Ahora viene la duda. Le doy el tirón definitivo como a un tornillo nuestro o al ser la máquina inglesa se afloja en sentido de las agujas del reloj.
Espero vuestra sabia respuesta. Saludos
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: ¿Rosca izquierdas o derechas?

Mensaje por tonitrophy »

la tuerca a izquierdas es para determinadas situaciones, no por que sean ingleses van ahacerlo todo a la inversa :shock: y menos con un simple filtro, otra cosa son los pasos de rosca o las medidas en pulgadas de las llaves
Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

La rosca deberia ser a derechas (aflojar a izquierda). Otra cosa sería la tuerca de un volante magnético que gire a derechas y que deberia ser rosca a izquierda para evitar que se afloje.
Echale WD40 y espera un rato.
Circulo despacio porque tengo prisa
jmhuelva
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: America y otras

Mensaje por jmhuelva »

Gracias. Es la primera vez que le meto mano a esta moto para cambiar el aceite y como está tan dura la tuerca de vaciado quería tener la seguridad de que tenía que aflojar en sentido contrario a las agujas del reloj para no romper nada. Como me han dicho en otro foro, golpecitos para que despegue y caña para aflojar. Lo que sí estoy seguro es que no va con una 13 ni 12 de tubo o toclé y entra perfecta una de 1/2 " de vaso que he encontrado, pero que el dado es muy pequeño por lo que no sé si resistirá. Salud
Responder