Problema con cafe concierto
-
Osk
- Triumphero en prácticas

- 15
- Moto:: Thruxton
Problema con cafe concierto
Hola a todos,
Tengo un problema con un local debajo de mi casa y estamos desesperados porque no dormimos ni yo ni mi mujer ni lo que es peor mi hija de 18 meses.
Hace año y medio de abrió un local con licencia de Bar Musical. El gerente del local es hermano de un regidor del ayuntamiento y casualmente en una semana le ampliaron la licencia de actividad a Cafe Concierto (sin hacer ningun estudio, solo con la firma de un Ingeniero Industrial diciendo que todo esta ok) con lo que puede abrir hasta las 5 de la mañana. El local no esta insonorizado (oigo perfectamente las letras de las canciones 3 pisos mas arriba), no tiene salida de emergencia anti panico, deja las puertas abiertas para que se oiga la musica desde la terraza que ponen y mil cosas mas.
La policia local viene, les dice que se han quejado los vecinos y cuando se va vuelven a subir la musica. Esta Policia no tiene sonometro homologado para hacer mediciones asi que no me pueden ayudar. El ayuntamiento tiene uno pero me da a mi que si solicito su intervención ese mismo día no se oirá nada. Los vecinos nos hemos unido, hemos ido a ver al alcalde y nos ha dado largas, he llamado a los mossos alguna vez pero me han dicho que por tema ruido ellos no pueden intervenir. Me encuentro bolsitas de cocaina en el buzon (vacías),...y en nada esta aqui el verano con lo que comportará dormir con las ventanas abiertas.
Ha habido peleas pero han aparecido antes la Policia Local y se ha calmado la cosa, con lo que no han llegado a venir los Mossos.
Hemos hablado con un abogado pero el tema nos saldría mínimo por unos 6.000 Euros,....alguien se ha encontrado con un problema parecido. Se os ocurre que podemos hacer (Lo de romper piernas no se acepta).
Muchas gracias y perdón por el tocho,...pero ya no sabemos a quien preguntar.
Tengo un problema con un local debajo de mi casa y estamos desesperados porque no dormimos ni yo ni mi mujer ni lo que es peor mi hija de 18 meses.
Hace año y medio de abrió un local con licencia de Bar Musical. El gerente del local es hermano de un regidor del ayuntamiento y casualmente en una semana le ampliaron la licencia de actividad a Cafe Concierto (sin hacer ningun estudio, solo con la firma de un Ingeniero Industrial diciendo que todo esta ok) con lo que puede abrir hasta las 5 de la mañana. El local no esta insonorizado (oigo perfectamente las letras de las canciones 3 pisos mas arriba), no tiene salida de emergencia anti panico, deja las puertas abiertas para que se oiga la musica desde la terraza que ponen y mil cosas mas.
La policia local viene, les dice que se han quejado los vecinos y cuando se va vuelven a subir la musica. Esta Policia no tiene sonometro homologado para hacer mediciones asi que no me pueden ayudar. El ayuntamiento tiene uno pero me da a mi que si solicito su intervención ese mismo día no se oirá nada. Los vecinos nos hemos unido, hemos ido a ver al alcalde y nos ha dado largas, he llamado a los mossos alguna vez pero me han dicho que por tema ruido ellos no pueden intervenir. Me encuentro bolsitas de cocaina en el buzon (vacías),...y en nada esta aqui el verano con lo que comportará dormir con las ventanas abiertas.
Ha habido peleas pero han aparecido antes la Policia Local y se ha calmado la cosa, con lo que no han llegado a venir los Mossos.
Hemos hablado con un abogado pero el tema nos saldría mínimo por unos 6.000 Euros,....alguien se ha encontrado con un problema parecido. Se os ocurre que podemos hacer (Lo de romper piernas no se acepta).
Muchas gracias y perdón por el tocho,...pero ya no sabemos a quien preguntar.
-
masclet
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 3 times
Re: Problema con cafe concierto
Bufff... si es familia de uno de los polituchos del ayuntamiento, jodidìsimo lo tienes...
Te diria que denuncies a la Guardia Civil(Seprona).. porque la Local y los Mossos estan vendidos a los políticos... pero no creo que puedan hacer mucho...
Y si todo falla... es cruel decirlo... pero guerra de guerrillas...
Cockteles fètidos... mierdas esparcidas por las esquinas del local... colocar ratas muertas en lugares estratégicos...
Eso le funcionò a un colega mio con un restaurante de kebaps que l a liaban a todad horas... y lo cerraron
Te diria que denuncies a la Guardia Civil(Seprona).. porque la Local y los Mossos estan vendidos a los políticos... pero no creo que puedan hacer mucho...
Y si todo falla... es cruel decirlo... pero guerra de guerrillas...
Cockteles fètidos... mierdas esparcidas por las esquinas del local... colocar ratas muertas en lugares estratégicos...
Eso le funcionò a un colega mio con un restaurante de kebaps que l a liaban a todad horas... y lo cerraron

-
Uve
- Triumphero Maestro

- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Uffff....no se cómo andará la legislación por allí, pero yo tengo un Pub debajo de mi casa, y te digo que, al menos aquí, NO hace falta salida de emergencia. Con que la entrada cumpla los requisitos (se abre hacia fuera, y doble puerta), es suficiente.
Lo de la insonorización....3/4 de lo mismo: el de debajo de mic asa tiene una insonorización deficiente, y tanto yo como mi vecina de arriba escuchamos sin problemas la música si se pasan un poquito.
Solo puedes rezar para que les pillen pasándose del limitador (que debería tener, pero que normalmente se pasan por el forro los cojones).
si en el ayuntamiento pasan de ti, solo te queda reunir firmas vecinales y entre todos hacer fuerza contra el ayuntamiento, que es quien otorgó la licencia. Y armaros de mucha, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima paciencia.
Yo tengo 33 años (casi 34), y creo que el Pub de debajo de mi casa lleva ahí desde hace unos 18-20 años....y eso que ha recibido multitud de denuncias, se ha demostrado que se pasaba de dB, se ha demostrado que se pasaba el horario de cierre por el forro los eggs, etc....
Vamos, que te deseo toda la suerte del mundo, y aunque mi caso no es tan exageradísimo (a día d ehoy, que en su día tambien....telita lo que tenía debajo(en castellón era famoso)), se lo que sientes y tienes todo mi apoyo.
Lo de la insonorización....3/4 de lo mismo: el de debajo de mic asa tiene una insonorización deficiente, y tanto yo como mi vecina de arriba escuchamos sin problemas la música si se pasan un poquito.
Solo puedes rezar para que les pillen pasándose del limitador (que debería tener, pero que normalmente se pasan por el forro los cojones).
si en el ayuntamiento pasan de ti, solo te queda reunir firmas vecinales y entre todos hacer fuerza contra el ayuntamiento, que es quien otorgó la licencia. Y armaros de mucha, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima paciencia.
Yo tengo 33 años (casi 34), y creo que el Pub de debajo de mi casa lleva ahí desde hace unos 18-20 años....y eso que ha recibido multitud de denuncias, se ha demostrado que se pasaba de dB, se ha demostrado que se pasaba el horario de cierre por el forro los eggs, etc....
Vamos, que te deseo toda la suerte del mundo, y aunque mi caso no es tan exageradísimo (a día d ehoy, que en su día tambien....telita lo que tenía debajo(en castellón era famoso)), se lo que sientes y tienes todo mi apoyo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 86 times
Al juzgado con un listado de las quejas que habéis hecho, no queda otra.
Suerte...
Suerte...

-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Yo llamaba a "la sexta" si es hermano de un regidor, por sacarles los colores enviaran a gonzo a hacer entrevista
suerte!!!
Otra opcion es una lata de gasofa y fuego, con los hermanos juntos dentro.
suerte!!!
Otra opcion es una lata de gasofa y fuego, con los hermanos juntos dentro.
-
Osk

- 15
Muchas Gracias por responder tan rápido.
La verdad es que todo se perfila hacia denuncia, guerra de guerrillas y prensa. Son las tres soluciones que ya teníamos pero me ha ayudado que sean las tres respuestas que me habéis dado.
Alguien sabe como está el tema en cataluña (si necesitan salida de emergencia)? Ahhh también me dejan cartas de Jocker pegadas a la puerta de mi casa y de los demas vecinos,...no se el significado....
La verdad es que todo se perfila hacia denuncia, guerra de guerrillas y prensa. Son las tres soluciones que ya teníamos pero me ha ayudado que sean las tres respuestas que me habéis dado.
Alguien sabe como está el tema en cataluña (si necesitan salida de emergencia)? Ahhh también me dejan cartas de Jocker pegadas a la puerta de mi casa y de los demas vecinos,...no se el significado....
-
Osk

- 15
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 86 times
La normativa sobre seguridad en espacios de ocio suele depender de cada comunidad autónoma, así como los horarios. El control suele llevarse a cabo por la policía con competencia para ello, supongo que en tu caso serán los mossos.
El tema de ruidos suele estar regulado por ordenanzas municipales y es obligación del ayuntamiento prestar ese servicio.
Debes conseguir la ordenanza de ruidos y la norma que regule espectáculos y locales de ocio. A partir de ahí, poneros en manos de un abogado y p'alante con el mayor ruido posible.
El tema de ruidos suele estar regulado por ordenanzas municipales y es obligación del ayuntamiento prestar ese servicio.
Debes conseguir la ordenanza de ruidos y la norma que regule espectáculos y locales de ocio. A partir de ahí, poneros en manos de un abogado y p'alante con el mayor ruido posible.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Aqui en vigo es obligatorio salida de emergencia, y baño minusvalidos para locales nuevos si no te lo chapan. Esto ultimo casi ninguno lo cumple y si tiene denuncias...
La cosa deberia estar en la policia local, aquí tienen sonometro, si alguien demanda hacen la prueba, denuncias y a juzgados. Claro que si no tiene no se como ira.
¿te hace falta abogado? ¿6000€? te vas a la policia pones la denuncia y a juicio ¿no se puede? pregunto ni idea
La contaminiacion acustica esta regulada
http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/p ... -40505.pdf
a ver si le puedes sacar algo de provecho a eso.
La cosa deberia estar en la policia local, aquí tienen sonometro, si alguien demanda hacen la prueba, denuncias y a juzgados. Claro que si no tiene no se como ira.
¿te hace falta abogado? ¿6000€? te vas a la policia pones la denuncia y a juicio ¿no se puede? pregunto ni idea
La contaminiacion acustica esta regulada
http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/p ... -40505.pdf
a ver si le puedes sacar algo de provecho a eso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 55 times
Haced grabaciones en la calle y en casa del ruido, y mejor con un sonómetro, por si acaso, no vaya a ser que cuando aparezca la policía ya la hayan bajado.
La salida de emergencia será la misma prueba de entrada, irá por aforo, con las dimensiones y que abra hacia afuera ya se cumplirá.
Seguramente el juicio por estos casos conlleve la representación por un abogado (desconozco si también procurador), y tengo la sospecha que se pueda alargar y alargar.
La salida de emergencia será la misma prueba de entrada, irá por aforo, con las dimensiones y que abra hacia afuera ya se cumplirá.
Seguramente el juicio por estos casos conlleve la representación por un abogado (desconozco si también procurador), y tengo la sospecha que se pueda alargar y alargar.

-
Osk

- 15
He pedido la ordenanza de ruidos en el Ayuntamiento y me han dicho que "No tenemos, nos regulamos por la ley de la Generalitat",....en dicha ley dice que delegan totalmente en los ayuntamientos.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
De todas formas la 'ley del ruido' esta por encima de toda ordenanza, etc que puede haber.
Yo insistiría con el sonometro. Llamar a la policia expresamente para exigir unas mediciones. Hasta que se hagan con uno de una vez.
En un juicio con eso los tienes jodidos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Otra opción es compras velas para el fin de semana y buscar un electricista que puedas conocer y que corte toda la corriente del edificio, mejor a oscuras que así.
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 139 times
- Been voted: 66 times
Creo que lo primero debería ser hablar con el dueño del local y plantear el problema.
Seguramente se hará el loco, pero también seguramente sabrá que cada vez más gerentes de locales de ocio se ven en el trullo por contaminación acústica.
Una vez tanteado ésto, creo que no deberías perder el tiempo y contratar cuanto antes un abogado. Piensa que el gasto no será tanto dado que el grueso del importe deberá abonarlo sin duda el local una vez se demuestre el ruido, cosa que puede hacer tanto la policía local como un perito pagado por ti.
Otro tema que tocaría sería hablar con bienestar social por el tema del menor de edad afectado.
Mucha suerte

Seguramente se hará el loco, pero también seguramente sabrá que cada vez más gerentes de locales de ocio se ven en el trullo por contaminación acústica.
Una vez tanteado ésto, creo que no deberías perder el tiempo y contratar cuanto antes un abogado. Piensa que el gasto no será tanto dado que el grueso del importe deberá abonarlo sin duda el local una vez se demuestre el ruido, cosa que puede hacer tanto la policía local como un perito pagado por ti.
Otro tema que tocaría sería hablar con bienestar social por el tema del menor de edad afectado.
Mucha suerte
To the parrot! Bròquil is over!
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 55 times
Pídelo por escrito, tienen obligación de contestar, y eso no lo van a poner.Osk escribió:He pedido la ordenanza de ruidos en el Ayuntamiento y me han dicho que "No tenemos, nos regulamos por la ley de la Generalitat",....en dicha ley dice que delegan totalmente en los ayuntamientos.

-
Osk

- 15
Si consigo un sonometro homologado y calibrado y llamo a la policía estan obligados a hacer la prueba? No me pueden decir,...No se como va esta cacharro?
Por cierto en el Ayuntamiento me dijeron que si pido que realicen ellos la prueba y sale negativa,...he de pagar 600 lereles,...tienen unos OO.
Por cierto en el Ayuntamiento me dijeron que si pido que realicen ellos la prueba y sale negativa,...he de pagar 600 lereles,...tienen unos OO.
-
numberpi
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Madame Marie
¿Habeis preguntado si sería legal y/o si podría resultar útil instalar algún tipo de cámara de seguridad que tomara imágenes de la entrada y de la terraza?
Si se pasan de horario , dejan las puertas abiertas, y hay peleas frecuentes, quizás sirva de algo... espero.
Y nada chico, que de verdad que lo siento, sobretodo por la pobre criatura.
Si se pasan de horario , dejan las puertas abiertas, y hay peleas frecuentes, quizás sirva de algo... espero.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
Osk

- 15
Hasta 4 veces han ido vecinos a hablar con el,....y nos ha dicho que "Si no dormimos es problema nuestro" y siempre los ha echado. Yo no he ido,....por su bien y porque mi mujer me ha parado mas de una madrugada.loMarraco escribió:Creo que lo primero debería ser hablar con el dueño del local y plantear el problema.
Mucha suerte![]()
-
Osk

- 15
Es una de las opciones que teniamos pènsadas,...pero resulta que para mas cachondeo, el local (Y mi casa) esta en un callejon detras del Ayuntamiento,.....y no puedo grabar, solo ellos y me han dicho que no hay camaras para grabar porque a mi se me antoje. Bueno tenemos grabaciones con los moviles.numberpi escribió:¿Habeis preguntado si sería legal y/o si podría resultar útil instalar algún tipo de cámara de seguridad que tomara imágenes de la entrada y de la terraza?