SBK NEWS
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: SBK NEWS
Es una putada... pero las normas, son las normas... se intentan evitar fabricantes "artesanos", no que fabriquen prácticamente a mano...

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: SBK NEWS
Que me envíen las piezas y les monto un par de ellas( para echarles una mano) 

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: SBK NEWS
Por cierto el próximo fin de semana 

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: SBK NEWS
Hoy lunes se ha disputado la primera jornada de test en Australia, previos al comienzo del mundial SBK, que comienza el próximo domingo, precisamente aquí, en Philip Island. El mejor tiempo combinado ha sido para el subcampeón del año pasado, Eugene Laverty, el paso de Aprilia a Suzuki no le ha sentado nada mal y se ha mostrado muy rápido con la marca de Hamamatsu desde el principio.Davide Giugliano ha marcado el 2º mejor crono con la Ducati Panigale, justo por delante del campeón del mundo , Tom Sykes . Toni Elías está muy atrás de momento en los cronos ,12º, justo por delante de David Salom con una Kawasaki EVO, en defensa de Elías hay que decir que lo han confirmado hace muy poco y que no ha podido probar hasta hoy en toda la pretemporada. Por otro lado sorprende ver a la primera Aprilia , la de Marco Melandri, en el 6º lugar de los cronos
Recordemos que ste año compiten dos tipos de motos dentro de las SBK, las que se rigen bajo reglamento de siempre, con preparacion de motor máxima,electronica evolucionada, suspensiones, etc y por otro lado están las EVO, que serán las únicas a partir de 2015, se busca limitar costes y que las carreras de derivadas de serie sean eso y no MotoGP camufladas, estas son sus caracteristicas
-Seis motores por piloto (dos wild-card), pero se pueden rotar de forma libre durante el fin de semana de la carrera. Inyección de serie . Ride-by-wire utilizable sólo si está presente también en la versión aprobada de la serie. No se pueden hacer cambios a los cilindros, pistones, culata, caja de cambios, árbol de levas, cigüeñal.
- Centralita: dos opciones:
1) original con la posibilidad de cambiar el software
2) alternativa, el precio de los cuales no puede exceder 1,5 veces mayor que la del sistema estándar.
- Electrónica: sensores adicionales deben ser aprobados por Dorna / FIM y no deben exceder 1000 euros de precio de venta (sin IVA). Diez sensores como máximo permitido.
Acceso a otras gomas más blandas que en SBK
En esta nueva categoría EVO la más rápida de hoy ha sido la Ducati Panigale de Niccolò Canepa, 11º y por delante de varias SBK, pilotando para el Althea Racing, que vuelve a aliarse con Ducati
Estos son los cronos de hoy
Official test times [Monday] - Phillip Island
1. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 30.513s
2. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199R 1m 30.718s
3. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.737s
4. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.757s
5. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 31.000s
6. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 1m 31.146s
7. Leon Haslam GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 31.172s
8. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 1m 31.321s
9. Jonathan Rea GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 31.404s
10. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199R 1m 31.419s
11. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199R 1m 31.897s (E)
12. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 32.301s
13. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R 1m 32.636s (E)
14. Claudio Corti ITA MV Agusta RC Yakhnich F4RR 1m 32.858s
15. Sylvain Barrier FRA BMW Italia S1000RR 1m 32.997s (E)
16. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R 1m 33.509s (E)
17. Fabien Foret FRA MAHI Kawasaki ZX-10R 1m 33.676s (E)
18. Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 33.954s (E)
19. Luca Scassa ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 33.960s (E)
20. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 34.140s (E)
21. Michel Fabrizio ITA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 34.314s (E)
22. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR 1m 36.258s
23. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX 1m 38.152s
24. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 1m 39.656s
25. Peter Sebestyen HUN Team Toth Italia S1000RR 1m 42.242s (E)
(E) denotes EVO class entry
Phillip Island WSBK lap records
Best lap: Carlos Checa ESP Alstare Ducati 1199 Panigale 1m 30.234s (2013)
Race lap record: Michel Fabrizio ITA Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 31.323s (2013)
http://www.crash.net/wsbk/results/20033 ... onday.html
http://www.crash.net/wsbk/news/200343/1 ... dents.html




Recordemos que ste año compiten dos tipos de motos dentro de las SBK, las que se rigen bajo reglamento de siempre, con preparacion de motor máxima,electronica evolucionada, suspensiones, etc y por otro lado están las EVO, que serán las únicas a partir de 2015, se busca limitar costes y que las carreras de derivadas de serie sean eso y no MotoGP camufladas, estas son sus caracteristicas
-Seis motores por piloto (dos wild-card), pero se pueden rotar de forma libre durante el fin de semana de la carrera. Inyección de serie . Ride-by-wire utilizable sólo si está presente también en la versión aprobada de la serie. No se pueden hacer cambios a los cilindros, pistones, culata, caja de cambios, árbol de levas, cigüeñal.
- Centralita: dos opciones:
1) original con la posibilidad de cambiar el software
2) alternativa, el precio de los cuales no puede exceder 1,5 veces mayor que la del sistema estándar.
- Electrónica: sensores adicionales deben ser aprobados por Dorna / FIM y no deben exceder 1000 euros de precio de venta (sin IVA). Diez sensores como máximo permitido.
Acceso a otras gomas más blandas que en SBK
En esta nueva categoría EVO la más rápida de hoy ha sido la Ducati Panigale de Niccolò Canepa, 11º y por delante de varias SBK, pilotando para el Althea Racing, que vuelve a aliarse con Ducati
Estos son los cronos de hoy
Official test times [Monday] - Phillip Island
1. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 30.513s
2. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199R 1m 30.718s
3. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.737s
4. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.757s
5. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 31.000s
6. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 1m 31.146s
7. Leon Haslam GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 31.172s
8. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 1m 31.321s
9. Jonathan Rea GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 31.404s
10. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199R 1m 31.419s
11. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199R 1m 31.897s (E)
12. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 32.301s
13. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R 1m 32.636s (E)
14. Claudio Corti ITA MV Agusta RC Yakhnich F4RR 1m 32.858s
15. Sylvain Barrier FRA BMW Italia S1000RR 1m 32.997s (E)
16. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R 1m 33.509s (E)
17. Fabien Foret FRA MAHI Kawasaki ZX-10R 1m 33.676s (E)
18. Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 33.954s (E)
19. Luca Scassa ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 33.960s (E)
20. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 34.140s (E)
21. Michel Fabrizio ITA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 34.314s (E)
22. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR 1m 36.258s
23. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX 1m 38.152s
24. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 1m 39.656s
25. Peter Sebestyen HUN Team Toth Italia S1000RR 1m 42.242s (E)
(E) denotes EVO class entry
Phillip Island WSBK lap records
Best lap: Carlos Checa ESP Alstare Ducati 1199 Panigale 1m 30.234s (2013)
Race lap record: Michel Fabrizio ITA Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 31.323s (2013)
http://www.crash.net/wsbk/results/20033 ... onday.html
http://www.crash.net/wsbk/news/200343/1 ... dents.html




-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: SBK NEWS
El mejor tiempo de hoy ha sido para el campeón del mundo, Tom Sykes, seguido del rookie de Suzuki, Alex Lowes, el equipo Suzuki parece muy fuerte aquí. Melandri tiene el 3º mejor tiempo con la Aprilia, mientras Giugliano ha firmado el 4º mejor crono de hoy, los tiempos están muy apretados. Canepa vuelve a ser el más rápido de las EVO,11º. Elías ha firmado el 12º crono
Official test times [Tuesday] - Phillip Island
1. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.239s
2. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 30.528s
3. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 1m 30.579s
4. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199R 1m 30.644s
5. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 1m 30.766s
6. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 30.767s
7. Leon Haslam GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 30.798s
8. Jonathan Rea GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 30.813s
9. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.900s
10. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199R 1m 31.087s
11. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199R 1m 31.373s (E)
12. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 31.441s
13. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R 1m 32.008s (E)
14. Fabien Foret FRA MAHI Kawasaki ZX-10R 1m 32.780s (E)
15. Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 32.895s (E)
16. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R 1m 32.897s (E)
17. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 33.205s (E)
18. Claudio Corti ITA MV Agusta RC Yakhnich F4RR 1m 33.547s
19. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR 1m 34.750s
20. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX 1m 34.807s
21. Luca Scassa ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 35.657s (E)
22. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 1m 36.662s
Sylvain Barrier FRA BMW Italia S1000RR No Time (E)
Michel Fabrizio ITA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R No Time (E)
Peter Sebestyen HUN Team Toth Italia S1000RR No Time (E)
(E) denotes EVO class entry
Phillip Island WSBK lap records
Best lap: Carlos Checa ESP Alstare Ducati 1199 Panigale 1m 30.234s (2013)
Race lap record: Michel Fabrizio ITA Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 31.323s (2013)
http://www.crash.net/wsbk/results/20036 ... bined.html
Official test times [Tuesday] - Phillip Island
1. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.239s
2. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 30.528s
3. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 1m 30.579s
4. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199R 1m 30.644s
5. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 1m 30.766s
6. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 30.767s
7. Leon Haslam GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 30.798s
8. Jonathan Rea GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 30.813s
9. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R 1m 30.900s
10. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199R 1m 31.087s
11. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199R 1m 31.373s (E)
12. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 31.441s
13. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R 1m 32.008s (E)
14. Fabien Foret FRA MAHI Kawasaki ZX-10R 1m 32.780s (E)
15. Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 32.895s (E)
16. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R 1m 32.897s (E)
17. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 33.205s (E)
18. Claudio Corti ITA MV Agusta RC Yakhnich F4RR 1m 33.547s
19. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR 1m 34.750s
20. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX 1m 34.807s
21. Luca Scassa ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 35.657s (E)
22. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 1m 36.662s
Sylvain Barrier FRA BMW Italia S1000RR No Time (E)
Michel Fabrizio ITA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R No Time (E)
Peter Sebestyen HUN Team Toth Italia S1000RR No Time (E)
(E) denotes EVO class entry
Phillip Island WSBK lap records
Best lap: Carlos Checa ESP Alstare Ducati 1199 Panigale 1m 30.234s (2013)
Race lap record: Michel Fabrizio ITA Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 31.323s (2013)
http://www.crash.net/wsbk/results/20036 ... bined.html
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: SBK NEWS
Con el fin de facilitar la entrada a fabricantes pequeños y debido también al descenso de las ventas de las motos superdeportivas, la FIM ha modificado el reglamento , bajando la cantidad mínima de unidades fabricadas, de esta manera se supone que dan vía libre a Bimota Alstare Team, que con los pilotos Ayrton Badovini y Chriss Idon que estaban inscritos para tomar parte en este mundial 2014 con sendas Bimota BB3, con configuración EVO, con la anterior reglamentación no habían logrado el visto bueno de la FIM.
Hasta ahora un fabricante podía homologar una moto para correr en SBK si tenía a principio de año 125 unidades fabricadas (no necesariamente vendidas) y para mantenerse debería tener 1000 a final del primer año de homologación y 2000 al final del segundo año
A partir de ahora siguen siendo 125 para poder entrar a principio de año, 250 a finales del primer año y 1000 a finales del segundo año.
Es de esperar que en los próximos días el equipo Alstare Bimota anuncie si va a estar en Aragón, como se está rumoreando, de momento nos conformamos con esta foto de la moto real (no un dibujo como hace unas semanas) de la Bimota BB3 con su decoración de carreras, con Francis Batta y Chriss Idon dándose la mano

http://www.gpone.com/2014022212807/FIM- ... zione.html
Como se suele decir , cuántos más seamos más reiremos , de esta forma hasta 9 fabricas diferentes estarán compitiendo en SBK
Que ganas de estar en Aragón
Hasta ahora un fabricante podía homologar una moto para correr en SBK si tenía a principio de año 125 unidades fabricadas (no necesariamente vendidas) y para mantenerse debería tener 1000 a final del primer año de homologación y 2000 al final del segundo año
A partir de ahora siguen siendo 125 para poder entrar a principio de año, 250 a finales del primer año y 1000 a finales del segundo año.
Es de esperar que en los próximos días el equipo Alstare Bimota anuncie si va a estar en Aragón, como se está rumoreando, de momento nos conformamos con esta foto de la moto real (no un dibujo como hace unas semanas) de la Bimota BB3 con su decoración de carreras, con Francis Batta y Chriss Idon dándose la mano

http://www.gpone.com/2014022212807/FIM- ... zione.html
Como se suele decir , cuántos más seamos más reiremos , de esta forma hasta 9 fabricas diferentes estarán compitiendo en SBK
Que ganas de estar en Aragón

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1594
- Registrado: 04 May 2012, 12:47
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
- Ubicación: Dónde la lluvia es arte
Re: SBK NEWS
Claro , yo suelo ver la primera carrera al final de la recta de atrás y la segunda en el sacacorchos , si ves a un friki vestido con los colores de ducati corse ,o de ducatistas ,y una cámara reflex ametrallando a los pilotos pasar ,posiblemente sea yo 
