CALENTAMIENTO DE TIGER 800
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 109
- Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
- 12
- Moto:: triumph tiger 800
CALENTAMIENTO DE TIGER 800
buenas de nuevo por aqui con una duda , creo haber leido algo en el foro pero no logro encontrarlo, resulta que este sabado estuve en la concentracion en Coruña, como en el resto de España por lo de GP en abierto y resulta que despues de unas cuantos kms por el centro de la ciudad y a velocidad reducida la tiger 800 se fue calentando , que no es cosa nueva , pero el problema llega cuando apagas la moto e intentas encenderla de nuevo , no va y no va y no va ...hasta que enfria un poco y enciende perfectamente ya me ha pasado varias veces en concentraciones donde vas a baja velocidad y la moto se calienta mas de lo debido...alguien me puede decir si esto le pasa a alguien mas o es un fallo de mi tiger ?
Saludos
Saludos
- despistao
- COLABORADOR
- Mensajes: 2060
- Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
- 12
- Moto:: GS LC [bis]
- Ubicación: Arrasate
- Been voted: 1 time
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Cuándo dices que no enciende, ¿te refieres a que no hace nada cuando pulsas el interruptor de arranque?
Si es así, recuerdo que me pasó una vez, hace tiempo, y sí que se había calentado porque iba por ciudad, medio en atasco, y a 35 grados.
Pero no tuve que esperar mucho, simplemente se me ocurrió apagar y encender el "kill switch" y volvió a arrancar sin problemas. No se si fue por eso o por pura casualidad pero, si te vuelve a pasar, por probar no pierdes nada.
Si es así, recuerdo que me pasó una vez, hace tiempo, y sí que se había calentado porque iba por ciudad, medio en atasco, y a 35 grados.
Pero no tuve que esperar mucho, simplemente se me ocurrió apagar y encender el "kill switch" y volvió a arrancar sin problemas. No se si fue por eso o por pura casualidad pero, si te vuelve a pasar, por probar no pierdes nada.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 109
- Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
- 12
- Moto:: triumph tiger 800
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Efectivamente , trata de encender pero es como si se quedara sin bateria y ya probe de todas formas pero hasta que baja la temperatura no enciende ni de coña, y la coña de esto es que me paso alguna vez de pararme en un semaforo calarse la moto y al tratar de encenderla nada de nada , menuda, tener que echarme pa un lado esperar a que enfrie etc etc...los niveles estan bien, la bateria cargada y llas revisiones echas , no se....
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 11
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Ese fallo les ha pasado a varias Tiger 800 entre las cuales incluyo a la mia. En 5000 km y un año me lo ha hecho 3 veces. La lleve al conoce y la probaron y como siempre pasa en esos casos no les hizo el fallo y por eso no he hecho nada.CATTOURER escribió:Efectivamente , trata de encender pero es como si se quedara sin bateria y ya probe de todas formas pero hasta que baja la temperatura no enciende ni de coña, y la coña de esto es que me paso alguna vez de pararme en un semaforo calarse la moto y al tratar de encenderla nada de nada , menuda, tener que echarme pa un lado esperar a que enfrie etc etc...los niveles estan bien, la bateria cargada y llas revisiones echas , no se....
Hay creo 2 compañeros q en sus conces les han dicho q es el motor de arranque y se los han cambiado en garantía.
La paras, la intentas arrancar y es como si se hubiese quedado sin batería. La dejas "descansar" y vuelve a arrancar perfectamente no ???
Motor de arranque.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Tiene pinta de ser del motor de arranque, en esa moto parece que se calienta de más con ese tipo de uso y termina por joderse prematuramente o en su defecto alguno defectuoso salio, o todo es una mezcla de ambas cosas.
Si esta en garantia y te toca las pelotas espera, si no te toca las pelotas mucho atrasalo y recuerda que te lo vean unos meses antes que se acabe la garantia.
Si esta en garantia y te toca las pelotas espera, si no te toca las pelotas mucho atrasalo y recuerda que te lo vean unos meses antes que se acabe la garantia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 109
- Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
- 12
- Moto:: triumph tiger 800
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Pues en caso de que sea el motor de arranque, solo tocara esperar a que casque del todo pues la garantia ya esta acabada hace un año .... pero de todas formas si el calentamiento de la moto le afecta al motor de arranque, tambien le afectara al nuevo que le ponga. no?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Aunque te haya vencido la garantía PELEA pues es un fallo de fabricación y eso no tiene caducidad, tendrás que ser un poco mosca cojo era, escrito atención cliente Triumph, concesionario etc, pero si insistes te lo resolverán, seguro que este problema de calentamiento lo tienen más que solucionado, suerteCATTOURER escribió:Pues en caso de que sea el motor de arranque, solo tocara esperar a que casque del todo pues la garantia ya esta acabada hace un año .... pero de todas formas si el calentamiento de la moto le afecta al motor de arranque, tambien le afectara al nuevo que le ponga. no?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Aunque te haya vencido la garantía PELEA pues es un fallo de fabricación y eso no tiene caducidad, tendrás que ser un poco mosca cojo era, escrito atención cliente Triumph, concesionario etc, pero si insistes te lo resolverán, seguro que este problema de calentamiento lo tienen más que solucionado, suerteCATTOURER escribió:Pues en caso de que sea el motor de arranque, solo tocara esperar a que casque del todo pues la garantia ya esta acabada hace un año .... pero de todas formas si el calentamiento de la moto le afecta al motor de arranque, tambien le afectara al nuevo que le ponga. no?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Guau, yo no quiero ser mosca cojonera pero se me ha repetido el mensaje
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32082
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
En muchas motos, cuando está muy caliente, le cuesta encender. Hay que dejarla descansar unos minutos.
Yo lo achaco a calentamiento de la batería.
Si en varias Tiger800 se ha solucionado con el cambio de motor de arranque .... pues al conce a ver que cuento te dicen.
Yo lo achaco a calentamiento de la batería.
Si en varias Tiger800 se ha solucionado con el cambio de motor de arranque .... pues al conce a ver que cuento te dicen.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Pues la bateria no se puede calentar que es malo para ella y para la electronica, deberias comprobarlo cuando pase a ver si es. De todas formas os seria bueno que fuera eso seria más facil de corregir.
Yo cuando se hablo de esto yo apuntaba mi dedo al rele de arranque o al motor de arranque.
Si se calientan en exceso y dilatan tambien fallan, y dado que ambas cosas suelen estar pegadas al motor me parece lo más probable que pase cuando hay mucha circulación por ciudad.
Por otra parte la mia tambien le pasa muy de vez en cuando, no solo no iba el motor si no que no hacia ningun intento ni de ir, le dabas al boton y como si nada, hasta que enfriaba.
Yo cuando mire el tema (no suelo recalentarla o sea no me toca muchos los huevos) ire claramente o al rele o al motor de arranque. Posiblemente el motor de arranque despues de tanto tiempo este totalmente desgastado y al dilatarse algo no hace contacto.
Lo que eso tendria sentido con los motores defectuosos o de baja calidad que le metieron a las tigers en aquella remesa, se desgastaban prematuramente y empezaba a dar ese fallo como a mi me lo dio despues de 80k o 90k km.
Yo cuando se hablo de esto yo apuntaba mi dedo al rele de arranque o al motor de arranque.
Si se calientan en exceso y dilatan tambien fallan, y dado que ambas cosas suelen estar pegadas al motor me parece lo más probable que pase cuando hay mucha circulación por ciudad.
Por otra parte la mia tambien le pasa muy de vez en cuando, no solo no iba el motor si no que no hacia ningun intento ni de ir, le dabas al boton y como si nada, hasta que enfriaba.
Yo cuando mire el tema (no suelo recalentarla o sea no me toca muchos los huevos) ire claramente o al rele o al motor de arranque. Posiblemente el motor de arranque despues de tanto tiempo este totalmente desgastado y al dilatarse algo no hace contacto.
Lo que eso tendria sentido con los motores defectuosos o de baja calidad que le metieron a las tigers en aquella remesa, se desgastaban prematuramente y empezaba a dar ese fallo como a mi me lo dio despues de 80k o 90k km.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 109
- Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
- 12
- Moto:: triumph tiger 800
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
En principio hoy por la mañana llame a los de Triumph Coruña y muy amablemente escucharon lo que me pasaba , su respuesta fue que lo van a consultar ya que ellos llevan 6 meses con la marca y no tienen referencias de este tipo de fallos...la verdad es que llevan 6 meses pues antes lo de Triumph lo llevaba otro taller , entonces de momento toca esperar y luego os contare.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
ya hay en coruña servicio oficial? el antiguo fama tenia y no buena
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
- 11
- Moto:: tiger 800
- Ubicación: NAVARRA
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Yo ya le he cambiado un motor de arranque, y el otro día me lo ha vuelto a hacer lo mismo
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 109
- Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
- 12
- Moto:: triumph tiger 800
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Si ya hace unos meses que esta en el Poligono de la Grela , son los de Trigocar , Jaguar,Range Rover, etc y de momento fui un par de veces y me atendieron muy bien ...espero que sigan asi
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
No lo entiendo, yo he tenido a 800 XC durante dos años, le realice 12.000 Km, los dos veranos que la tuve estuvo en Barcelona a 30 y pico grados con atascos en ciudad, realicé tres rutas por Andalucía de 7 días cada ruta y con un calor brutal y nunca se me paro por el tema que aquí se comenta, y faltaría más que una moto por calor se tenga que para, si a mi me hubiera pasado, tenga garantía o no la dejo en el concesionario hasta que el tema me lo resuelvan y muevo tierra y mar para que triumph se haga cargo de la reparación, de verdad que este tema clama al cielo, os imagináis ir a Marruecos con esta moto que en teoría es una Trail y esta hecha para esto y en medio de una dunas se me para por calor y hasta que la señora moto no se enfría no arranca y yo mientras tanto chamuscado por el sol
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Buena reflexion joaquin ! Si cada vez que a la señora le da la gana hay que esperar a que se enfrie,estariamos arreglados verdad?joaquin escribió:No lo entiendo, yo he tenido a 800 XC durante dos años, le realice 12.000 Km, los dos veranos que la tuve estuvo en Barcelona a 30 y pico grados con atascos en ciudad, realicé tres rutas por Andalucía de 7 días cada ruta y con un calor brutal y nunca se me paro por el tema que aquí se comenta, y faltaría más que una moto por calor se tenga que para, si a mi me hubiera pasado, tenga garantía o no la dejo en el concesionario hasta que el tema me lo resuelvan y muevo tierra y mar para que triumph se haga cargo de la reparación, de verdad que este tema clama al cielo, os imagináis ir a Marruecos con esta moto que en teoría es una Trail y esta hecha para esto y en medio de una dunas se me para por calor y hasta que la señora moto no se enfría no arranca y yo mientras tanto chamuscado por el sol
La mia va a a hacer 2 años y aun es el dia que le pase nada de nada !! No entiendo nada pues...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- naske
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 228
- Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
- 13
- Moto:: XCx 800
- Ubicación: Zaragoza
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
A mi el primer motor me pasó algo parecido, parado en verano en un buen atasco, paré la moto para no morir axfisiado y ya no volvió a arrancar, me cambiaron el motor de arranque en garantía, en Marruecos murió el segundo y que gusto da arrancar la moto a empujón con maletas, menos mal que tengo buenos colegas para empujar, que si no se me acaba el viaje, a ver si este tercero me dura un poco más.
Vi el motor de arranque por dentro y además de que en las escobillas casi solo quedaba el cable, el colector de cobre estaba muy desgastado,.
Vi el motor de arranque por dentro y además de que en las escobillas casi solo quedaba el cable, el colector de cobre estaba muy desgastado,.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
Cojones !! 2 motores de arranque llevas ya? en cuanta kilometrada? Lo que no entiendo es porque unos petan y otros no.Hay gente por aqui con 40 o 50 mil km y nada,en cambio otros como tu que llevan ya 2 motores ! Toco maderanaske escribió:A mi el primer motor me pasó algo parecido, parado en verano en un buen atasco, paré la moto para no morir axfisiado y ya no volvió a arrancar, me cambiaron el motor de arranque en garantía, en Marruecos murió el segundo y que gusto da arrancar la moto a empujón con maletas, menos mal que tengo buenos colegas para empujar, que si no se me acaba el viaje, a ver si este tercero me dura un poco más.
Vi el motor de arranque por dentro y además de que en las escobillas casi solo quedaba el cable, el colector de cobre estaba muy desgastado,.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800
o hay como se sospechaba alguna partida defectuosa. claro que dos como naske a mi me oleria ya raro.
o es por el uso, hay gente que la utiliza mucho por ciudad y en condiciones de atasco y otras no que sale de rutas y viajes. Posiblemente mayoría.
Visto lo que comenta naske
1.- Verano -> Atasco
2.- Marruecos..
... una idea da.
Los reguladores es algo tambien que peta dependiendo del uso y donde vives, estoy seguro que en Sevilla y en el sur petan más que en Vigo o en el norte.
o es por el uso, hay gente que la utiliza mucho por ciudad y en condiciones de atasco y otras no que sale de rutas y viajes. Posiblemente mayoría.
Visto lo que comenta naske
1.- Verano -> Atasco
2.- Marruecos..
... una idea da.
Los reguladores es algo tambien que peta dependiendo del uso y donde vives, estoy seguro que en Sevilla y en el sur petan más que en Vigo o en el norte.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.