Alternativa al Tunecu de DealerTools.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Alternativa al Tunecu de DealerTools.

Mensaje por trackball »

Ahora que ya busco cosas para preparar la Trophy a mi gusto me encuentro que el OBDII y el Tune ya no vale para las nuevas Triumph. Leyendo un post del foro Triumph Trophy resulta que hay una empresa de los UK que vende una solución para hacer el test y borrar los fallos de todas las Triumph con ECU.
Creo que son 70£ pero si conseguimos hacer un grupo de 10 nos saldrá más barato.
A alguien le puede interesar??

http://dealertoolcouk.ipage.com/default.htm
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Re: Alternativa al Tunecu de DealerTools.

Mensaje por trackball »

Ningún interesado en este foro? Nadie le hace las revisiones a al moto el mismo?
Domine Dirige Nos

Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Mientras tenga la moto en garantía no me pienso molestar lo más mínimo en meterle mano con nada. Después ya veremos si para entonces han encontrado la solución para poder enchufarle el Tuneecu.
ImagenImagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Cada uno que haga lo que le apetezca. Me da que la incompatibilidad es por hardware y el nuevo suministrador de centralitas más que por otra cosa.
Yo le cambie los mapas a la mía cuando tenía un mes usando el Tune y nunca tuve problemas con las cosas de garantía. Pero ahí entra el concesionario y como sea de jodon. No creo que tenga nada que ver con el DT, no puedes cargar mapas con lo que no puedes joder la moto, como con el Tune, y sería como llevar la moto a hacer las revisiones a otro taller, no afectaría a la garantía.
De hecho las nuevas centralitas tienen un sistema antitamper y con el DT no hay problema y si enchufas el Tune la jodiste bien.

P.D. Y subí el post porque me parecía curioso que no le interesase a nadie de este foro. Los yanquis hasta piden las variantes no vinculadas a VIN que salen por mas de 250€ sin inmutarse los tíos. Ya casi estamos todos aunque esperáremos a marzo por un forero al que le va mal este mes.
Domine Dirige Nos

Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

No, si me parece bien que haya quien quiera hacerlo, pero yo no veo la necesidad de tocar nada cuando lo hacen en el concesionario a la hora de pasar las revisiones. No me refería a perder garantías, sino a que ya lo hacen ellos en la revisión. Además, considero que no compensa la pasta que vale. Si fuera que la moto no va bien y enchufándola se arreglaría, me lo podría plantear, pero no es el caso.

Además, no soy amigo de cambiar escapes, que sería uno de los motivos por los que habría que buscar un mapa más adecuado, por lo que no veo la necesidad por ningún lado.

En mi ex-955i sí lo hice, estuve probando algún mapa y finalmente me quedé con el de serie. Conclusión, que lo único que conseguí fue la satisfacción de comprobar que era capaz de cargar el mapa por mí mismo, pero realmente no sirvió de nada porque se quedó con el que puso el concesionario en la última revisión.
ImagenImagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Puede ser más fácil. Si tienes el taller lejos y, por algún motivo raro, te queda la moto sin líquido de frenos y tiene abs. Si tienes la cacharra sólo rellenarías y al conce. Si no grúa y demás mierdas.
Lo dicho, puede venir bien porque sirve para probar los reles también. Si tienes un polimetro también lo haces fácil pero con el DT es aún más sencillo probar todos esos elemento que habitualmente tampoco se estropean.
Domine Dirige Nos

Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Correcto, la cercanía o lejanía del taller es un factor a tener en cuenta.
ImagenImagen
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Mensaje por boolean »

Yo podria estar interesado siempre y cuando la Explorer sea 100% compatible y no me la pueda dañar,... pero no he visto en la web ninguna lista de motos compatibles con el sistema....

----------------------------

encontrada :D

http://dealertoolcouk.ipage.com/favorite.htm

What bikes does it support... ?

All Triumph Fuel Injected bikes fitted with Keihin or Sagem ECU's (Yes this includes the new models like 2013 onwards Daytona and Street Triple, the Explorer and Trophy.

Therefore it will work with :

Daytona 600, Daytona 650 and Daytona 675, Street Triple 675, Sprint 1050, Speed Triple 1050, Tiger 1050, Rocket III all models, Bonneville EFI, Speedmaster EFI, America EFI, Thruxton EFI, Scrambler EFI. Daytona T595, Daytona 955i, Speed triple T509,Speed Triple 955i, Sprint ST, Sprint RS, Tiger 885cc, Tiger 955cc, TT600, Speed Four, Thunderbird 1600 & 1700, TIGER 800cc & New Speed Triple 1050, Daytona 2013on, Street Triple 2013on, Trophy, Explorer.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Miércoles no he vuelto a este foro. Boolean esta semana está activa la compra. Te mando un MP con el enlace. Ya te aparecerá una página temporal con el precio correcto con dto.
Hasta el 28 tienes posibilidad de formalizarles la compra.
Suerte.
Domine Dirige Nos

Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo sigo a rajatabla la máxima universal del buen ñapero: No sabes... no toques.

Y como de ese tema ni puta idea, aunque el taller me pilla lejos creo que me mantendré en la ignorancia relativa de no actualizarme el software y limitarme a las pequeñas cosillas de mantenimiento básico de siempre.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Airgus escribió:Yo sigo a rajatabla la máxima universal del buen ñapero: No sabes... no toques.

Y como de ese tema ni puta idea, aunque el taller me pilla lejos creo que me mantendré en la ignorancia relativa de no actualizarme el software y limitarme a las pequeñas cosillas de mantenimiento básico de siempre.
Este no permite cambiar mapas y no afecta al tema garantías. Sirve para verificar el funcionamiento de sensores, etc, etc. Purgar el rollo del ABS si te entra aire y resetear el aviso de revisión.

CON EL DT NO PUEDES FASTIDIAR LA MOTO.

eso sólo puede pasar con el Tune porque permite ir más allá y cargar mapas. Que te puedes conectar y no cargar mapas y no pasa nada.

Pero como siempre cada uno que haga lo que crea oportuno. Yo os informo poque abrí el hilo y somos unos 20 de todo el mundo los que lo hemos vuelto a comprar.
Domine Dirige Nos

Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo lo usare mas adelante ahora al estar en garantia no.

Aunque ya le he cambiado el aceite del cardan y motor :lol: :P

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder