Guerra abierta contra el móvil en BMW

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Guerra abierta contra el móvil en BMW

Mensaje por BETICO »

-:| -:| -:| -:| -:|

Tanta diferencia hay entre estas empresas y las nuestras?

El comité de empresa de BMW AG pretende que se reconozca el derecho de los trabajadores a permanecer inaccesibles, sea por correo electrónico o que a través del teléfono móvil, fuera de su horario laboral. O a que se les compense la disponibilidad permanente con tiempo libre adicional. Según el semanario alemán Der Spiegel, los miembros del comité argumentan que muchos empleados, además de dedicar mucho tiempo a preparar escritos, facturas u otros quehaceres mientras viajan o están en su casa, en la práctica están en situación de permanente disponibilidad a través de e-mails o del teléfono móvil. Y esto hace que lo que sería una jornada regular de entre 35 a 40 horas semanales, según los casos, se alarga así a 50 o más horas, en virtud del tiempo adicional que se dedica al trabajo, directa o indirectamente, a través de los correos que reciben en los smartphones u ordenadores portátiles. Una situación que padecen sobre todo los técnicos, mandos intermedios, directivos o administrativos. Hasta ahora, este tiempo adicional no se computa y, además, se ha establecido, de facto y como norma, que cualquiera permanezca accesible a través de su teléfono móvil o a que reciba y hasta responda los correos que le llegan por esa vía. Ahora, el comité de empresa quiere que esa actividad adicional se reconozca y compense debidamente, sea recortando la jornada en otros días o concediendo más tiempo libre, en forma de vacaciones. La propuesta del comité de empresa de BMW tiene posibilidades de salir adelante, puesto que ya hay un precedente en una regulación impulsada por el sindicato IG Metall en el Grupo Volkswagen. Hace dos años, la dirección del grupo aceptó que un tiempo prudencial después de que terminara la jornada laboral, el trabajador dejara de recibir correos o llamadas relacionados con asuntos laborales.
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Re: Guerra abierta contra el móvil en BMW

Mensaje por TitoEloto »

Esto se lo tengo que contar a mis jefes....
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Yo es que todos los días de 7 a 10 de la noche hago espeleología, y ahí abajo no hay cobertura

Amoshombrenomejodas

Más de una vez he cogido un teléfono del trabajo sólo porque para lo que me iba a preguntar ya tenía la respuesta: "es que me pillas a ocho kilómetros de casa... corriendo hasta dentro de una hora larga no podré responderte".

Sólo cojo el teléfono a compañeros que sé que sólo me van a preguntar cosas que puedo resolver de memoria, sin ponerme a rebuscar en el correo o a hacer hojas de cálculo.

Saludos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Este tema es la polla, que la empresa te de un telefono y un mail para emplear en tu jornada laboral, acabada tu jornada laboral se quedan en tu puesto de trabajo, mi mobil y mi mail personal son mios no de mi jefe para su uso y disfrute dando mas dolores de cabeza.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Si mi jefa dejara de llamarme fuera de horas de trabajo prácticamente tendrían que dar de baja la línea por falta de uso.

A cambio, he de reconocerlo, desde que me dieron el móvil de empresa y de eso hace ya casi 20 años, jamás me han mirado la factura y puedo (sin abusar) hacer uso privado de él, de forma que vamos a dejarlo correr.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder