Documentación necesaria de llevar en la moto
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Re: Documentación necesaria de llevar en la moto
A mi me paró la Ertzaintza la semana pasada en un "Control de Documentación", mientras me quitaba casco, guantes y capas varias de cabeza y cuello, el señor ya me estaba llamando por mi nombre, simplemente con la matricula, les di carnet de conducir para comprobar que era yo, y no quisieron nada más, el resto lo tenían controlado, incluso me dijo "15 puntos" y me dio un vuelco el corazón, hasta que me aclaró que era los que me quedaban, y no los que me quitaba
Ahora bien, cada cuerpo es un mundo, y con los policiales pasa igual, mejor llevarlo todo.

Ahora bien, cada cuerpo es un mundo, y con los policiales pasa igual, mejor llevarlo todo.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Jo*er con la Ertzaintza!
Si no lo llevas todo, antes de quitarte el caso ya te han inmovilizado la moto.
Si no lo llevas todo, antes de quitarte el caso ya te han inmovilizado la moto.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Pos eso, yo no se si cambiaria con lo pegado por BETICO que ya es del 2008. Despues de informatizar todo habian dicho de que no te podian denunciar por nada de lo que tengan ellos los datos.
A mi solo me piden que me identifique, ni siquiera el carnet de conducir y fueron unos 4 veces en los dos ultimos años.
A mi solo me piden que me identifique, ni siquiera el carnet de conducir y fueron unos 4 veces en los dos ultimos años.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Última edición por knACk el 14 Feb 2014, 14:16, editado 1 vez en total.
Razón: corregir enlace
Razón: corregir enlace
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Yo llevo hasta la fotocopia del DNI de un sargento de la GC amigo motero

VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Multistrada-Beverly
Es vergonzoso que una pagina web como esta, cometa errores, Y te explico.
No indica en ningún momento que tenemos que llevar el Permiso de Circulación, y ya me diras tu, como los agente de tráfico van a comprobar la tituralidad del Vehículo,motocicleta,ciclomotor,etc,etc,etc.

Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
A mi, y no es coña, me parò hace poco la secreta y me enseñaron su placa... me pidieron la documentación, y les saquè la mia...

El caso es que reconocieron mi moto de verla en Pingüinos... y acabamos tomandonos un pacharàn y hablando de motos... como no

El caso es que reconocieron mi moto de verla en Pingüinos... y acabamos tomandonos un pacharàn y hablando de motos... como no

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
BETICO escribió:Es vergonzoso que una pagina web como esta, cometa errores, Y te explico.
No indica en ningún momento que tenemos que llevar el Permiso de Circulación, y ya me diras tu, como los agente de tráfico van a comprobar la tituralidad del Vehículo,motocicleta,ciclomotor,etc,etc,etc.
Pos sí,,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Yo la llevo siempre encima, toda(ocupa poco, joer!!), asi me aseguro de que no me falte nada. Ni se extravia en casa, ni corro el riesgo de que me choricen la moto con algun papel en ella.
Los papeles siempre pegaditos a mi pechamen, en un bolsillito de la chaqueta.
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Los papeles siempre pegaditos a mi pechamen, en un bolsillito de la chaqueta.
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Una cosa es que lo tengan todo controlado, otra lo que tienes obligación de llevar y puedaa multarte si no lo llevas:
permiso de circulación,
tarjeta técnica (la tarjeta verde),
si ya has pasado una itv, el último informe de esta,
carnet de conducir.
Y ahí acaba la obligación. Todo ello en vigor, lógicamente.
Puedes llevar el permiso y t. técnica compulsado de notario, si así lo prefieres. Yo lo llevo así, y dejo los originales en casa.
Puedes llevar copia del recibo del seguro, por si no pueden consultarlo en el momento y te ponen una receta, a levantar cuando puedas presentarlo. Y llevar una fotocopia tampoco engorda ni pide pan, así que yo la llevo. Sí que al salir al extranjero debes llevar recibo en vigor + carta verde.
Y yastá

permiso de circulación,
tarjeta técnica (la tarjeta verde),
si ya has pasado una itv, el último informe de esta,
carnet de conducir.
Y ahí acaba la obligación. Todo ello en vigor, lógicamente.
Puedes llevar el permiso y t. técnica compulsado de notario, si así lo prefieres. Yo lo llevo así, y dejo los originales en casa.
Puedes llevar copia del recibo del seguro, por si no pueden consultarlo en el momento y te ponen una receta, a levantar cuando puedas presentarlo. Y llevar una fotocopia tampoco engorda ni pide pan, así que yo la llevo. Sí que al salir al extranjero debes llevar recibo en vigor + carta verde.
Y yastá

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
Jajajaja!! muy bueno....yo también tengo esa placamasclet escribió:A mi, y no es coña, me parò hace poco la secreta y me enseñaron su placa... me pidieron la documentación, y les saquè la mia...

Victor Salvany
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
Os cuento al final que hice.
Cogí cita previa en la DGT, en mi caso la de Sevilla. En la fecha y hora llegué, verificaron la cita y en 5 minutos ya me estaban atendiendo. 8,16€ por documento compulsado (me parece demasiado), pago con tarjeta en la propia ventanilla y listo. De camino le pregunté al funcionario qué otras compulsas eran válidas para éstos documentos y me indicó que tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal están capacitados legalmente para compulsar la documentación de vehículos. Probaré con la documentación de coche a ver si es cierto y esta ve me ahorró el dinero. Saludos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cogí cita previa en la DGT, en mi caso la de Sevilla. En la fecha y hora llegué, verificaron la cita y en 5 minutos ya me estaban atendiendo. 8,16€ por documento compulsado (me parece demasiado), pago con tarjeta en la propia ventanilla y listo. De camino le pregunté al funcionario qué otras compulsas eran válidas para éstos documentos y me indicó que tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal están capacitados legalmente para compulsar la documentación de vehículos. Probaré con la documentación de coche a ver si es cierto y esta ve me ahorró el dinero. Saludos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: Bonneville T120
Además de la información valiosa comentada, yo recomiendo escanear todos los documentos y llevarlos en el teléfono. Ya sé que su validez jurídica es nula pero siempre es más fácil hablar con un agente con papeles aunque sean virtuales que sin llevar nada de nada. Por otro lado, en caso de robo, siempre tienes algo que llevar mientras te dan los nuevos.
A mi, cuando me han parado, me han pedido el carnet de conducir y "los papeles de la moto" (circulación básicamente). El seguro lo han comprobado directamente.
A mi, cuando me han parado, me han pedido el carnet de conducir y "los papeles de la moto" (circulación básicamente). El seguro lo han comprobado directamente.