Pues yo pienso que... la última moto de la gama Triumph que se debería tocar hoy es la Tiger 800. Cualquier mejora con más caballos o mejores suspensiones, u otras de ese palo lleva a subida de tarifa, y se va completamente del mercado.
Yo sólo pensaría en tapar las barras del subchasis, un escape más escondido para poder llevar maletas más pegadas a la moto, montar subchasis y/o estriberas desmontables y un manillar con alzas de serie.
¿Una versión R? Más sencillo... así como el 800 es una ñapa sobre el 675 (y por eso costaría mucho sacarle caballos, habría que hacerlo girar a RPMs que se llevan muy mal con su carrera larga), habría que hacer un motor de la Street Triple o Daytona a escala 675:1000. Motor ligero y moderno, por debajo de 1.000 cc para ahorrar impuestos, carrera corta por si quieres sacarle 160 CV. Y por supuesto, jubilar el 1050 (que en mi opinión debió ser jubilado con la Speed Triple 2010, para convertirla en una clásica ese mismo año).
Sobre ese motor, hacer una nueva gama de Speed Triple, Daytona 1.000 y Tiger. Cada una con su distribución y sus curvas de potencia a medida para el carácter de la moto. Esa Tiger 1.000 sería la ansiada Tiger R que todos queréis... y se llevaría el mercado del que se rehace una 800 com piezas del mercado auxiliar y del que quiere una Masmola (y parte del de las Multistrada, etc)
Pero los muy

de Hinckley decidieron que nadie necesitaba un 1.000 moderno... que tirarían con la Speed Triple 2011 y la Tiger 2013 y el motor viejo, aunque les metiera un lastre de 20 kg en toda la gama. Así tendrían tiempo y recursos para dedicar al paquebote 1200 de cardan, que a ver si lo acaban de hacer fiable y de conseguir que se lo parezca al gran público.
Por eso, sabiendo cómo alargan las gamas los de Triumph, ese posible motor bueno de 1.000 cc o por ahí, yo no lo espero hasta 2.016, si realmente están desarrollando algo en ese sentido.
Saludos y perdón por la chapa
