Diámetro manillar Tiger 800XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rocksterct
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger 800 XC

Diámetro manillar Tiger 800XC

Mensaje por rocksterct »

¿Alguien me puede confirmar el diámetro del manillar de la Tiger 800 XC?
¿25 mm o superior?

:nuts:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Diámetro manillar Tiger 800XC

Mensaje por Metroid »

en que parte?

en el centro de 28mm, en los laterales muere en 22mm :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
rocksterct
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por rocksterct »

Metroid, la idea es colocar este soporte y termómetro a la derecha de la tija derecha. :ride:

http://www.spaciobiker.com/tienda/termo ... -6592.html

Me gusta porque no hay que conectarlo a nada y no tengo que llevarme mas cables hasta la batería. Pero no quiero chapuzas si no me coincide el diámetro.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Yo tuve uno de ese estilo pero tenía un gran problema: entre que le daba el sol (si, aunque se nos haya olvidado, de vez en cuando sale) y el calor que le llegaba del motor, la temperatura que marcaba no era ni de cerca la real.

Acabé poniéndole uno digital, de los que se usan en terrarios, con una sonda por cable colocada debajo del pico de pato, que es muy preciso con la moto en movimiento.

Y, si finalmente te decides por el que has posteado, no te va a ser fácil colocarlo salvo junto al soporte del retrovisor, que es donde el manillar tiene una sección circular y es recto. Según te acercas al centro, además de ir variando de diámetro, se va curvando.

Como dato, el mio encajaba justo al lado del retrovisor izquierdo pero, cuando le puse los puños calefactables, al tener que moverlo unos cms. a la derecha para evitar el soporte del interruptor, ya no encajaba. Y, en la zona derecha del manillar, el depósito del líquido de freno te va a complicar colocarlo.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
rocksterct
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por rocksterct »

Gracias despistao.
He visto de terrario como comentas y son bastante baratos, además de que la sonda dará mas fiabilidad y al llevar pilas no necesito hacer instalación a la moto.
Dudas, ¿cómo lo has fijado que quede bien?¿Aguanta el agua (lluvia, lavados....)?
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

rocksterct escribió:Gracias despistao.
He visto de terrario como comentas y son bastante baratos, además de que la sonda dará mas fiabilidad y al llevar pilas no necesito hacer instalación a la moto.
Dudas, ¿cómo lo has fijado que quede bien?¿Aguanta el agua (lluvia, lavados....)?
Para fijarlo hice lo siguiente:

1 El soporte está hecho doblando y dándole la forma que necesitaba a un trozo de cinta perforada como ésta.

Imagen

Es lo suficientemente flexible para darle la forma que quieras y dejar el termómetro en la posición que te apetezca, pero bastante rígida una vez doblada. De hecho, se me mueve más el GPS en los baches que el termómetro. Y ya trae de serie los agujeros para fijarla con un tornillo.

Para evitar corrosión, la forré con cinta aislante.

2 El soporte está atornillado, por el extremo inferior, al punto de fijación del soporte lateral de la pantalla (el de plástico negro, en las pantallas de serie) que está en la parte trasera del conjunto del faro, con el mismo tornillo que viene de serie.

3 Para fijar el termómetro a la parte superior del soporte, me hice una cajita de hojalata a medida (en mi caso, con una funda metálica de cigarrillos). Pero se podría sujetar directamente con velcro, por ejemplo.

4 A la caja le hice dos agujeros en la parte trasera, uno para pasar el cable de la sonda y otro para fijar la caja a la parte superior del soporte, con un tornillo y tuerca.

5 El termómetro va encajado en esa cajita y forrado con cinta aislante para sujetarlo bien y para protegerlo un poco más, pero de forma que la pueda quitar cuando necesite cambiar la pila (aunque lleva más de un año y todavía aguanta).

6 El cable de la sonda pasa por debajo del conjunto de los faros hasta el pico de pato, y está fijado, con otro trozo de la cinta metálica perforada, a uno de los tornillos del soporte metálico del pico de pato, dejando justo la parte metálica de la sonda al aire.

Suena muy laborioso pero se hace en un plis plas. Y no es que yo sea un manitas precisamente. El resultado final es éste:

Imagen

Hasta ahora ha aguantado más de un año sin problemas. Supongo que una lluvia torrencial se lo puede cargar, ya que no es estanco, pero en esa posición va bastante protegido por la propia pantalla. Y para lo que cuesta, cuando ocurra, se cambia y listo.

Y, como te he dicho, con la moto en movimiento, la medición es muy precisa.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
rocksterct
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por rocksterct »

:clap: :clap: :clap: :clap: :win: Muchas gracias por la respuesta tan detallada.
Te ha quedado espectacular. Voy a intentar copiártelo a ver la chapucilla que me sale a mi.
Responder