Pues eso...
Algún editor de vídeos para muy muy torpes (yo) ???
El q recomienda gopro no tengo ni zorra idea de como usarlo.
Hay varios por ahí gratis pero no logro hacer funcionar ninguno + o - bien y me estoy cabreando un poquin
Es q soy muuuuuuuuu torpe.
Se agradecera enormemente cualquier tipo de ayudaaaaaaaaa
Ah, por cierto, en español please, porque yo y el ingles como que no...
Más simple que el moviemaker es el funcionamiento de un sacapuntas.
Una cosa es ser torpe y a otra un negado.
Realmente no es tan difícil, si te lees algún tutorial y pillas el método con el que trabajar no es tan difícil.
Pero lo básico en todo programa de ediciñon de vídeo:
-Importas los clips (vídeos) que queres editar para trabajar con ellos (al igual que agrupar las herramientas necesarias antes de realizar la tarea)
-Los metes por órden como queres que se vea al final y metes los efectos que quieras (corrección de color, títulos, superimposiciones...)
-Renderizas la pieza final para compaginarlo a un sólo archivo que es lo que posteriormente pondrás en un DVD o a Youtube.
Hace unos cuanto años dabe clases a un jubilado inglés afincado en Mallorca, y en esos tiempos del módem de 56K le gustaba tener contacto con sus hijos y familiares repartidos por todo el mundo. El pobre tomaba apuntes como podía y tenía que ser muy paciente, pero le ponía ganas y esfuerzo.
Le ayudaba mucho que le enseñara ocn analogias que él entendía y en tu caso creo que te ayudaría saber lo que consiste la edición de vídeos para que entiendas el proceso que implica.
Entiende que, a menos que se cuelgue, el ordenador hace lo que le digas que haga, así que las instrucciones que le dés las hará. Pero com ote he dicho antes, tutoriales habrá y seguro que cuando hagas algún que otro vídeo ya le cogerás el truco.
Lo que sí te recomiendo es que no le empieces a meter efectos, transiciones (pasar de un vídeo a otro) demasiados cargados ya que la clave de la edición es mantenerlo simple y ten en cuenta que quien mire el vídeo no estaba ahí cuando lo grabaste, así que el contar la historia no es lo mismo que vivirla. AL fin y al cabo cualquier vídeo cuenta una historia.
Suponiendo que usas un ordenador con Windows como sistema operativo ya vés qué software hay para editar vídeo. El 'movie maker' es el que venía con XP (que es cuando dejé de usar Windows y me pasé a Linux y a Mac). Otro programa que se usaba, era el Pinnacle, aunque el que se usaba para editar piezas de noticia (edición simple) era el Sony Vegas (que no me gusta nada). Y al otro extremo hacia lo profesional el Adobe Premiere Pro, o el Final Cut (aunque creo que sólo para Mac). Luego estaban las máquinas dedicadas que son las Avid.
Hay mucho en el mercado y algunos osn open source, cuando usaba Ubuntu Linux había uno que no funcionaba mal del todo, pero ahora no me acuerdo del nombre. Para Mac, el 'equivalente' al Movie Maker es el iMovie, ese sí que es fácil de usar, pero no creo que tengas un Mac.
He usado el Pinnacle desde siempre y es muy sencillo, claro que como todo requiere una cierta práctica pero lo asimilas de forma natural y al final tiene muchas posibilidades.
Aunque a nivel de vídeo casero la sencillez es una premisa importante, hay quien se obsesiona con las transiciones y loe efectos y lo carga a base de abusar de ellos.
El vídeo final debe ser dinámico, descriptivo y ameno pero también sencillo de ver y sin barroquismos, salvo que sea un trabajo profesional dirigido a profesionales donde sí que se pueden exprimir más las posibilidades.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
jrc58 escribió:
Muchas gracias por tu aporte...
Como decimos por aqui "Eres un puntal"
Ah y por cierto, si, soy un negado...
no se lo que significa "eres un puntal" , pero entiendo que es algo bueno de nada hoy en día en youtube creo que hay tutoriales hasta para hacerse una paja correctamente . vsss