AVISO POR CARTA PROPIETARIOS TROPHY Y EXPLORER

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Recall oficial para cambiar las ECU de las Explorer /Trophy

Mensaje por boolean »

Ahi va una gorda!

No he visto nada parecido en el foro así que lo pongo para el interes de todos y del mio.

http://www.tiger-explorer.com/index.php ... 123.0.html

Parece ser que hay una recall confirmada a fecha del 21 de enero de 2014 para cambiar las ECU (ECM) o sea las centralitas de todas las Explorer y Trophy hasta la fecha por unos problemas de conflictos entre ECU y TPS.

Dichos problemas provocan en ciertas ocasiones una parada del motor.

En mi caso, la moto solo se me paró dos veces en un mismo dia, no se me ha vuelto a parar pero llevo des de entponces con problemas de suavidad en marchas cortas (que tambein describen en el post del foro internacional de la Explorer.

Las motos afectadas son las siguientes:

Explorer: VIN 524056 - 637165
Trophy /Trophy SE: VIN 561284 - 637165

En mi caso, cuyo numero de serie esta dentro de los afectados (y sinceramente creo que son todas las fabricadas hasta el momento), ya llevo unos cuantos meses taller va taller viene, cambiando cosas "por probar" (todo en garantia y aprobado por el taller y fabrica):

- Cambio de TPS
- Cambio de centralita (por otra aun defectuosa)
- cambio del cuerpo de mariposas
- cambio de toberas de aqdmision

y nada... la moto sigue torpe y perezosa en marchas bajas.

Hoy cuando he leido este post en el foro internacional se me ha abierto el cielo delante mismo. He mandado un correo al taller y me han confirmado la recall, y que no me querian decir nada hasta que no tubieran la centralita nueva en la tienda,... y les ha llegado esta misma tarde :XX: Casualidades o no, el caso es que en un rato voy para alla, a ver si termina de una vez esta maldita pesadilla.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Re: Recall oficial para cambiar las ECU de las Explorer /Tro

Mensaje por Trencaferro »

Gracias Boolean, mañana mismo confirmo el VIN y si soy de los afectados (que seguro que si :hola: ) pues ya pediré la pieza y hora.

De todas formas por suerte a mi de momento no me havia dado ningún problema de este tipo, aunque no voy a hablar muy alto no vaya a ser que.... :XX:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

boolean escribió:Ahi va una gorda!

No he visto nada parecido en el foro así que lo pongo para el interes de todos y del mio.

http://www.tiger-explorer.com/index.php ... 123.0.html

Parece ser que hay una recall confirmada a fecha del 21 de enero de 2014 para cambiar las ECU (ECM) o sea las centralitas de todas las Explorer y Trophy hasta la fecha por unos problemas de conflictos entre ECU y TPS.

Dichos problemas provocan en ciertas ocasiones una parada del motor.

En mi caso, la moto solo se me paró dos veces en un mismo dia, no se me ha vuelto a parar pero llevo des de entponces con problemas de suavidad en marchas cortas (que tambein describen en el post del foro internacional de la Explorer.

Las motos afectadas son las siguientes:

Explorer: VIN 524056 - 637165
Trophy /Trophy SE: VIN 561284 - 637165

En mi caso, cuyo numero de serie esta dentro de los afectados (y sinceramente creo que son todas las fabricadas hasta el momento), ya llevo unos cuantos meses taller va taller viene, cambiando cosas "por probar" (todo en garantia y aprobado por el taller y fabrica):

- Cambio de TPS
- Cambio de centralita (por otra aun defectuosa)
- cambio del cuerpo de mariposas
- cambio de toberas de aqdmision

y nada... la moto sigue torpe y perezosa en marchas bajas.

Hoy cuando he leido este post en el foro internacional se me ha abierto el cielo delante mismo. He mandado un correo al taller y me han confirmado la recall, y que no me querian decir nada hasta que no tubieran la centralita nueva en la tienda,... y les ha llegado esta misma tarde :XX: Casualidades o no, el caso es que en un rato voy para alla, a ver si termina de una vez esta maldita pesadilla.
Hola boolean, mira este hilo Aviso de campaña (505) Tiger Explorer y la XC, Tropphy y saldrás de dudas
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Donde se miran de forma oficial los avisos de campaña?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Uno de los mejores sitios es este foro que cuando alguien se entera lo comparte, otro método que hago yo es ser mosca cojonera y cuando puedo voy al conoce y pido que delante mio miren con mi bastidor so hay algún aviso
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

AVISO POR CARTA PROPIETARIOS TROPHY Y EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Como ya se comento en post anteriores, existia un boletin de servicio numero 505, pues bien Triumph me ha enviado por carta aviso de "Importante Campaña de Rellamada 2014/02, Boletin de servicio 505", detallando en esta notificacion los VIN AFECTADOS y las consecuencias que pudiera conllevar la no sustitucion del modulo ECM, tales como perdida de par y potencia.

Tambien envian un formulario para rellenar en que fecha se ha llevado y a que concesionario, para remitirselo todo en sobre que adjuntan a TriumphEspaña

Aviso navegantes para que luego no venga algun taller triumph diciendo que no sabe nada de campañas.

Estas comunicaciones "oficiales"generan una confianza que yo particularmente antes no tenia , como por ejemplo el dichoso cambio de culata.
:XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: AVISO POR CARTA PROPIETARIOS TROPHY Y EXPLORER

Mensaje por Minimoto »

Pero cuantos recall lleva ya la Trophy y la Explorer?
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Este es el correo electrónico que me ha llegado hace 1 hora:
Sustitución del módulo ECM de motor en los modelos:

Trophy y Trophy SE, desde el VIN 561284 al VIN 607165
Tiger Explorer y Tiger Explorer XC, desde el VIN 524056 al VIN 607165

5 de febrero de 2014

Estimado Cliente,

En línea con nuestro compromiso de atención al cliente y mejora continua de la calidad de nuestros productos, nos ponemos en contacto con usted para informarle de que en un número limitado de motocicletas Triumph de los modelos arriba indicados, hemos detectado la necesidad de sustituir el módulo ECM de motor. La no sustitución de esta centralita, en raras ocasiones, pudiera derivar en una innecesaria activación de la estrategia de gestión de motor con cortes de alimentación y encendido, dando como resultado una pérdida de par y potencia en el motor .

En nuestros archivos figura usted como propietario de una de las motocicletas potencialmente afectadas por la campaña, por todo ello, le pedimos su colaboración para que contacte con su concesionario oficial Triumph habitual con el fin de concertar una cita y proceder a la intervención sin coste alguno para usted. Puede consultar nuestra red en nuestra web: www.triumph.co.uk

Si usted necesita cualquier aclaración al respecto, por favor, contacte con su concesionario habitual donde le informarán sobre esta acción (SB 505).

Estamos seguros de que usted sabrá valorar nuestro interés por llevar a cabo esta campaña de seguridad por lo que le pedimos su colaboración para contactar con su concesionario lo antes posible. Nosotros ya les hemos informado y allí esperan atenderle siguiendo estas instrucciones.

Le pedimos disculpas por las molestias que esta acción pueda causarle y le agradecemos su colaboración y confianza en la marca Triumph.

Cordiales saludos,

Dpto. ATENCION AL CLIENTE
Triumph Motocicletas España, S.L.
C/ Cabo Rufino Lázaro, 14-E
28232 Las Rozas (Madrid)
Tel: +34 902 103 823 Fax: +34 91 636 0228
E-mail: Atencion.Cliente@triumph.co.uk
Website: www.triumphmotorcycles.es
Descubre Spirit, la revista interactiva de Triumph: http://spirit.triumphmotorcycles.com/es_es/2/issue10/
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Yo hace ya más de 15 días que me hicieron el cambio de centralita y hoy me han enviado la carta de Triumph para que pase a cambiarlo :clap: :clap:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Efectivamente el mismo contenido el email que la carta,,,,, yo tambien cambie la centralita y seran figuraciones mias pero noto "mas suavidad" que antes, y el ralenti cuando desciende es mas progresivo que antes, no se si me explico -:| , todo va como mas redondo.
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

RONINEXPLORER escribió:Efectivamente el mismo contenido el email que la carta,,,,, yo tambien cambie la centralita y seran figuraciones mias pero noto "mas suavidad" que antes, y el ralenti cuando desciende es mas progresivo que antes, no se si me explico -:| , todo va como mas redondo.
Yo también la noto más fina, casi eléctrica, pero en mi caso se hizo todo a la vez, culata incluida, por lo que supongo que será la suma de todo.
ImagenImagen
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Humphrey escribió:
RONINEXPLORER escribió:Efectivamente el mismo contenido el email que la carta,,,,, yo tambien cambie la centralita y seran figuraciones mias pero noto "mas suavidad" que antes, y el ralenti cuando desciende es mas progresivo que antes, no se si me explico -:| , todo va como mas redondo.
Yo también la noto más fina, casi eléctrica, pero en mi caso se hizo todo a la vez, culata incluida, por lo que supongo que será la suma de todo.

Estaba deseando ver estos comentarios,...

llevo ya unos cuantos meses taller va taller viene por problemas de suavidad en marchas bajas. Ya me cambiaron la centralita una vez pero evidentemente fue por otra de las antiguas,... el lunes me ponen la nueva y viendo lo que comentais veo la luz al final del tunel! := :=

El tema de la culata no me lo han hecho pero no he notado el ruido que se decia que hacia cuando tienen este problema. Pq solo se limita a el traqueteo, verdad? no afecta al funcionamiento? o si?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

boolean escribió:
Humphrey escribió:

Estaba deseando ver estos comentarios,...

llevo ya unos cuantos meses taller va taller viene por problemas de suavidad en marchas bajas. Ya me cambiaron la centralita una vez pero evidentemente fue por otra de las antiguas,... el lunes me ponen la nueva y viendo lo que comentais veo la luz al final del tunel! := :=

El tema de la culata no me lo han hecho pero no he notado el ruido que se decia que hacia cuando tienen este problema. Pq solo se limita a el traqueteo, verdad? no afecta al funcionamiento? o si?
Si te hace ruido de traqueteo "que te cambien la culata" al final te puede afectar como ya les ha pasado algunos
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Humphrey escribió:
No he podido probarla todavia pero me da la sensacion que la gestion de la centralita es totalmente diferente, y a falta de rodar y probar mas, lo poco que la pude exprimir la note como con"mas mala leche" cuando la aprete, parecia menos contenida, subia lineal pero mas potente, ,,,,,,estoy deseando meterle tute a ver como respira, porque la noto diferente y mejor :XX:
Jean-Baptiste Moliere
arroyo
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: trophy se launch

Mensaje por arroyo »

Aunque la mia no ha mostrado aun ningun sintoma anomalo de los narrados en este y otros foros, Hace unos dias me llamaron de triumph Sevilla para comunicarme lo del recall y quedaron en avisarme cuando hubieran recibido las piezas necesarias. A renglon seguido he recibido un correo de triumph España que viene a decir lo mismo. Asi estan las cosas.
Saludos :hola: http://www.elclubtriumph.es/posting.php ... e62adcf792#
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Yo note una diferencia sustancial para bien al cambiar la centralita, mas potencia, mas fina o sera psicológico
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Yo también he recibido el mail, pero sigo esperando que me de cita el concesionario

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
pacocarioca
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por pacocarioca »

Para buscar los Recall de nuestras motos es tan fácil como entrar en la siguiente página web

http://www.dft.gov.uk/vosa/apps/recalls/default.asp

y seleccionar la marca Triumph, os aparecerán todos los existentes. La página es inglesa

;) ;) ;) ;) ;)
pacocarioca
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por pacocarioca »

Ah se me olvidaba, también tenemos nuestra página web made in Spain para temas de seguridad y Recall

http://consumo-inc.gob.es/seguridad/Not ... s_CCAA.htm

Seleccionar "Vehículos y accesorios" y os aparecerán los últimos avisos

;) ;) ;) ;) ;) ;)
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

@boolean, si me confirmas que este hilo tuyo se refiere a la misma información de la que se habla en este otro http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=70655, lo cierro por duplicado y nos quedamos en aquél que tiene más información, si no te importa.

Gracias... :XX:
ImagenImagen
Responder