Problema eléctrico?
-
To+
- Triumphero senior

- 19
- Moto:: Bonneville T100 2006
Problema eléctrico?
He abierto un hilo en el apartado de motos clásicas, pero creo que éste es el idoneo:
Os explico: este fin de semana, mi Bonnie T100 carburada me ha hecho cosas raras. En principio va perfectamente, pero en cuanto me meto en una vía rápida, al meter tercera o cuarta e ir a unos 80 km/h es como si se parara de golpe. Pega una bajón de revoluciones y se para. Algunas veces engancho otra vez, pero otras he de parar en el arcen. Después me arranca más o menos rápido, pero al rato más de lo mismo, con el consiguiente peligro. Me pasó el sábado y el domingo otra vez. Me da para volver a casa, pero es imposible llegar a destino.
Ya la he llevado al taller, pero antes de que me digan algo, a ver si este foro es capaz de anticiparme lo que me espera.
Primer problemilla que me da, la pobrecita.
Gracias a todos. Vs.
Os explico: este fin de semana, mi Bonnie T100 carburada me ha hecho cosas raras. En principio va perfectamente, pero en cuanto me meto en una vía rápida, al meter tercera o cuarta e ir a unos 80 km/h es como si se parara de golpe. Pega una bajón de revoluciones y se para. Algunas veces engancho otra vez, pero otras he de parar en el arcen. Después me arranca más o menos rápido, pero al rato más de lo mismo, con el consiguiente peligro. Me pasó el sábado y el domingo otra vez. Me da para volver a casa, pero es imposible llegar a destino.
Ya la he llevado al taller, pero antes de que me digan algo, a ver si este foro es capaz de anticiparme lo que me espera.
Primer problemilla que me da, la pobrecita.
Gracias a todos. Vs.
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
Re: Problema eléctrico?
¿Te hara vacio el depósito y no llegará la gasolina bien?
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
BOB
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: una taza de water
ROSCACHAPA escribió:¿Te hara vacio el depósito y no llegará la gasolina bien?
+1
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Vacio como dicen o un simple borne flojo de la bateria que con las vibraciones o un bache chispea.
Pero si la has llevado al taller...
Pero si la has llevado al taller...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
dylan
- Triumphero en prácticas

- 19
- Moto:: Bonnie 07
- Been voted: 5 times
Llevabas a alguien en la bonnie? Llevabas alforjas o algo que pudiese hacer presión en la parte de detrás de la moto??
Lo digo porque en alguna ocasión si no están bien alojados todos los cables de debajo del asiento pasa esto.
Que no sea nada!
Lo digo porque en alguna ocasión si no están bien alojados todos los cables de debajo del asiento pasa esto.
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
-
To+
- Triumphero senior

- 19
Gracias a todos por las respuestas.
Lo que dices, dylan, lo de los cables bajo el asiento, ya me pasó alguna vez, pero esto es diferente. Eso me pasaba yendo incluso al ralenti, y se solucionó. Ahora es diferente. Sólo cuando voy a cierta velocidad.
Ya iré explicando qué me dicen.
Vs.
Lo que dices, dylan, lo de los cables bajo el asiento, ya me pasó alguna vez, pero esto es diferente. Eso me pasaba yendo incluso al ralenti, y se solucionó. Ahora es diferente. Sólo cuando voy a cierta velocidad.
Ya iré explicando qué me dicen.
Vs.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Puede ser una bobina de encendido de la bujia tambien. A un colega le empezo fallando solo a cierta velocidad, luego cuando se calentaba y más tarde se debio de joder del todo y en bajas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
si, recuerdo de varios casos, que algun cable debajo del asiento se pellizcaba y se paraba la moto en marchadylan escribió:Llevabas a alguien en la bonnie? Llevabas alforjas o algo que pudiese hacer presión en la parte de detrás de la moto??
![]()
Que no sea nada!
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
To+
- Triumphero senior

- 19
Pues están mirando todo el tema eléctrico y nada; incluso lo del depósito y tampoco.
Hace algún tiempo que el cuentarrevoluciones me funciona a ratos, casi siempre no va. No sé si puede tener algo que ver. Me dijeron en una revisión que había que cambiar noséqué (me suena que algo de 3 siglas) que valía entre 300 y 600 euros, pero que si sólo me fallaba el cuentarevoluciones que mejor no tocarlo... Podría tener relación con ello, y que ahora haya ido a peor?
Hace algún tiempo que el cuentarrevoluciones me funciona a ratos, casi siempre no va. No sé si puede tener algo que ver. Me dijeron en una revisión que había que cambiar noséqué (me suena que algo de 3 siglas) que valía entre 300 y 600 euros, pero que si sólo me fallaba el cuentarevoluciones que mejor no tocarlo... Podría tener relación con ello, y que ahora haya ido a peor?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
No se exactamente en ese modelo si tiene algún fallo del cuentarevoluciones especifico, pero el fallo del cuentarevoluciones muchas veces es por una batería en mal estado que esta haciendo funcionar mal los componentes electrónicos. Aunque lo normal es que funcione erraticamente cuando pasa eso, lo ves dando saltos de 0 a marca las rpm. No deja de funcionar completamente, y si lo dejara no te arrancaria si la apagas y enciendes.
De todas formas deberían revisar el voltaje que da el regulador a diferentes revoluciones no sea que este por petar y este dando valores altos o muy bajos al acelerar y este "molestando" a la electronica (puede petar la ecu o algo caro )
Si puedes probar con otra batería prueba. Si hace tiempo que no la cambias aprovecha q mal nunca viene y las consigues por 35-40 euros.
Aunque al ser carburada vete a saber, normalmente fallan las inyección de estas cosas que tienen más electronica y van más justas de bateria.
Yo sigo pensando que deberían de descartar las bobinas/pipas de las bujías
De todas formas deberían revisar el voltaje que da el regulador a diferentes revoluciones no sea que este por petar y este dando valores altos o muy bajos al acelerar y este "molestando" a la electronica (puede petar la ecu o algo caro )
Si puedes probar con otra batería prueba. Si hace tiempo que no la cambias aprovecha q mal nunca viene y las consigues por 35-40 euros.
Aunque al ser carburada vete a saber, normalmente fallan las inyección de estas cosas que tienen más electronica y van más justas de bateria.
Yo sigo pensando que deberían de descartar las bobinas/pipas de las bujías
-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 93 times
¿C D I ?To+ escribió:Pues están mirando todo el tema eléctrico y nada; incluso lo del depósito y tampoco.
Si no son los problemas más comunes que ya te han dicho:
- Vacío del depósito.
- Bornes flojos.
- La conexión bajo el asiento.
- Bobinas de alta.
Y si te falla el cuenta rpm y ya te habían comentado lo del CDI, pues te ha tocado la lotería.
Si sólo te fallase en caliente y no te diese problemas el cuenta rpm podría ser del pick-up.

-
To+
- Triumphero senior

- 19
Exacto! Hace año y medio me dijeron que me fallaba el CDI y de ahí que el cuentarrevoluciones me fallara a menudo. Pero que por sólo eso no lo cambiase.
Creeis que tiene relación con lo que me pasa ahora?
Me suena que eso es caro de pelotas... pero lo importante es que se arregle.
Creeis que tiene relación con lo que me pasa ahora?
Me suena que eso es caro de pelotas... pero lo importante es que se arregle.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Puede ser pero la ECU es lo ultimo que se cambia, más que nada por que por ejemplo la mia anda creo por 1500 euros. Primero yo creo que hay que agotar todo lo demás y creo que ningun taller con dos dedos de frente te diga que hay que cambiar la ECU/CDI sin probar antes todos los temas eléctricos básicos.
No creo que haga gracia a nadie gastarse 600-1000 euros para que luego no fuera eso.
Las ecus son bastante fiables, la de las carburación todavia más simples, tambien habria que ver por que se jodio, quizas sea por que se tenia que joder simplemente, pero mucho veces los temas electronicos se joden por no tener una estabilidad electrica, y volveriamos al tema regulador y bateria. O quizas fue algun problema puntual y no pasa nada en el resto...
Yo encontré un ecu en ebay por 50€ y la compre por si las moscas (basta que tengas una de repuesto para que no te pete), vete echándole un vistazo por que no vale la pena comprar ninguna nueva.
Pero yo antes probaba con todo lo que te han dicho, y no comprobar si funciona si no probar con otras.
O sea meterle otras bobinas/pipas, batería nueva, comprobar voltaje regulador, bornes que esten apretados, si cabe revisar conectores del triangulo de carga que no esten chamuscados, tocados, foljos, y otros conectores.... revisión completa con paciencia.
Y ir escalando, y por ultimo... CDI
No creo que haga gracia a nadie gastarse 600-1000 euros para que luego no fuera eso.
Las ecus son bastante fiables, la de las carburación todavia más simples, tambien habria que ver por que se jodio, quizas sea por que se tenia que joder simplemente, pero mucho veces los temas electronicos se joden por no tener una estabilidad electrica, y volveriamos al tema regulador y bateria. O quizas fue algun problema puntual y no pasa nada en el resto...
Yo encontré un ecu en ebay por 50€ y la compre por si las moscas (basta que tengas una de repuesto para que no te pete), vete echándole un vistazo por que no vale la pena comprar ninguna nueva.
Pero yo antes probaba con todo lo que te han dicho, y no comprobar si funciona si no probar con otras.
O sea meterle otras bobinas/pipas, batería nueva, comprobar voltaje regulador, bornes que esten apretados, si cabe revisar conectores del triangulo de carga que no esten chamuscados, tocados, foljos, y otros conectores.... revisión completa con paciencia.
Y ir escalando, y por ultimo... CDI
-
To+
- Triumphero senior

- 19
Muchísimas gracias, knACk.
Cuando hice la revisión hace unos dos años, la llevé a un taller que tiene muy buena reputación de Barcelona trabajando con Triumph, y de paso les comenté lo del cuentarrevoluciones. Se la miraron de arrriba a abajo y al final me dijeron que fallaba por el CDI. Recuerdo que me comentaron precios, aunque de memoria... me parece que eran 300 el de Triumph y la mitad de otra marca (o algo así). Me recomendaron no hacer nada de momento. Por eso me temo que al final va a ser eso. En el taller llevan desde el lunes trajinando y no detectan el problema. Parece que van a hacer lo que tú dices, ir analizando y descartando posibilidades. Esta mañana sospechaban del pickup (han llamado a Triumph y todo y les han dicho que podía ser eso), y con toso querían descartar otros factores; pero cuando les he dicho lo del CDI, creo que ya se han quedado más preocupados. Y yo ni te digo.
Me reitero. Muchas gracias a todos. Ahora mismo firmo que se arregle todo sea al precio que sea.
Cuando hice la revisión hace unos dos años, la llevé a un taller que tiene muy buena reputación de Barcelona trabajando con Triumph, y de paso les comenté lo del cuentarrevoluciones. Se la miraron de arrriba a abajo y al final me dijeron que fallaba por el CDI. Recuerdo que me comentaron precios, aunque de memoria... me parece que eran 300 el de Triumph y la mitad de otra marca (o algo así). Me recomendaron no hacer nada de momento. Por eso me temo que al final va a ser eso. En el taller llevan desde el lunes trajinando y no detectan el problema. Parece que van a hacer lo que tú dices, ir analizando y descartando posibilidades. Esta mañana sospechaban del pickup (han llamado a Triumph y todo y les han dicho que podía ser eso), y con toso querían descartar otros factores; pero cuando les he dicho lo del CDI, creo que ya se han quedado más preocupados. Y yo ni te digo.
Me reitero. Muchas gracias a todos. Ahora mismo firmo que se arregle todo sea al precio que sea.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Recuerdo un caso de un colega con un suzuki que terminaron cambiandole el pick up... pero para nada, al final se la dieron por imposible.
Nos pusimos nosotros a comprobar cableria por si habia algo suelto o chamuscado y quitando y poniendo clemas se soluciono. Ya ves... supongo que si van al pick up ya descartarían también las bobinas no?
Los temas electricos son así aveces se pasan cosas simples por alto y aveces lo arreglas de chiripa.
Nos pusimos nosotros a comprobar cableria por si habia algo suelto o chamuscado y quitando y poniendo clemas se soluciono. Ya ves... supongo que si van al pick up ya descartarían también las bobinas no?
Los temas electricos son así aveces se pasan cosas simples por alto y aveces lo arreglas de chiripa.
-
To+
- Triumphero senior

- 19
Últimas noticias. Tras repasar una a una todas las posibiidades y encontrarlo todo correcto, durante el día de hoy... la moto no ha fallado. Se han cargado casi un depósito probándola y ha ido perfectamente.
El caso es que la recogeré esta tarde y le meteré caña durante el fin de semana para ver si el problema se ha resuelto definitivamente.
No saben qué puede haber pasado, a lo mejor justo se ha tocado algo y milagro!
El caso es que la recogeré esta tarde y le meteré caña durante el fin de semana para ver si el problema se ha resuelto definitivamente.
No saben qué puede haber pasado, a lo mejor justo se ha tocado algo y milagro!
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
jajaa entonces es el mismo fallo que el del colega que te comentaba.
Aunque igual anda algo flojo y te sale otra vez.
-
To+
- Triumphero senior

- 19
Ya tengo la moto en mi poder. Le he dado un buen paseo y perfecta. Mañana por la mañana le meteré un buen meneo, y el domingo otra vez. Si no me falla, me olvido del tema.knACk escribió:jajaa entonces es el mismo fallo que el del colega que te comentaba.
El del taller genial. Me la ha tenido desde el lunes, ha desmontado y montado todo el tema eléctrico, y cómo no ha detectado el fallo no me ha querido cobrar. Por cierto, él ha salido con ella por la mañana y ha flipado lo fina y lo bien que va. Nunca había llevado una Bonnie y le ha parecido una gran máquina.
Vuelvo a ser feliz.
-
Cebolleta
- COLABORADOR

- 12
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Enhorabuena.
Talleres como esos creo que quedan pocos.
A disfrutar.
Talleres como esos creo que quedan pocos.
A disfrutar.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.