manetas freno - embrague regulables Tiger 800
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Re: manetas freno - embrague regulables Tiger 800
Cabronazo, ahora que ya tengo pedidas las mías....
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 68 times
- Been voted: 12 times
TitoEloto escribió:Cabronazo, ahora que ya tengo pedidas las mías....

Tengo bieletas de Jaume para bajar, y otras para subir las tigresas, te interesan?
Y una bomba de freno Acossato?

-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: T 800 XC
Gracias Mesache me pasaba lo mismo.
Vive y deja vivir
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
Ya hablaremos tú y yo....Ferxo escribió:TitoEloto escribió:Cabronazo, ahora que ya tengo pedidas las mías....haberlo dicho
![]()
![]()
Tengo bieletas de Jaume para bajar, y otras para subir las tigresas, te interesan?
Y una bomba de freno Acossato?![]()
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800XCX
Buenas!
Recupero el hilo... hace un par de días que tengo instaladas las manetas de "the2wheels" (http://shop.the2wheels.com/7-Clicks-GP- ... LE7-TR.htm).
Son el modelo de manetas CORTAS, sin el acabado 3D y con 7 posiciones de regulación.
Inconveniente: la maneta del embrague NO lleva la pestañita que hace contacto con el sensor del embrague (para evitar arrancar la moto con una marcha puesta sin tener cogido el embrague), a diferencia de las originales.
Alguien de las que las lleva montadas se ha percatado de esto?? Como lo habéis solucionado?
La verdad es que las manetas van cojonudas, son comodas y parecen de buena calidad, pero me ha mosqueado un poco perder esa pestañita y con ello perder un elemento de seguridad como es el sensor del embrague...
V'ss!
Recupero el hilo... hace un par de días que tengo instaladas las manetas de "the2wheels" (http://shop.the2wheels.com/7-Clicks-GP- ... LE7-TR.htm).
Son el modelo de manetas CORTAS, sin el acabado 3D y con 7 posiciones de regulación.
Inconveniente: la maneta del embrague NO lleva la pestañita que hace contacto con el sensor del embrague (para evitar arrancar la moto con una marcha puesta sin tener cogido el embrague), a diferencia de las originales.
Alguien de las que las lleva montadas se ha percatado de esto?? Como lo habéis solucionado?
La verdad es que las manetas van cojonudas, son comodas y parecen de buena calidad, pero me ha mosqueado un poco perder esa pestañita y con ello perder un elemento de seguridad como es el sensor del embrague...
V'ss!
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
¿Te funciona el control de crucero? En el foro ingles de la T800 alguien ha comentado que las de los chinos toda la vida (como las que tienes) no son compatibles con los nuevos modelos, porque no llevan los pivotes o pestañas correspondientes. Allí decían que les dejaba de funcionar el control de crucero, aunque no he leído a nadie lo del embrague.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Yo he cogido unas por ebay que deben ser de las chinas, cuando las tenga montadas os digo lo que ha dejado de funcionar. jajaja
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
Yo las tengo puestas hace más de un año y están como el primer día y sin problema alguno.
¿Y qué tiene que ver el control de crucero con la maneta de embrague?
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
¿Has puesto el casquillo de la original en el eje?
- despistao
- COLABORADOR
- 13
Es la de freno. Y parece que a las maneta de siempre les falta algún pivote que actúa sobre el sensor del control de crucero.TitoEloto escribió:Yo las tengo puestas hace más de un año y están como el primer día y sin problema alguno.
-
- Triumphero novato
- 10
Pues después de leer el comentario de despistao... BINGO! El control de crucero no funciona.despistao escribió:¿Te funciona el control de crucero?
Explicación: el sensor del embrague, con la nueva maneta SIN la pestañita que lo acciona, permanece siempre en posición abierta (como si el embrague estubiera siempre accionado). Por lógica, si la centralita detecta el embrague accionado, el control de crucero no debería activarse... y efectivamente, lo he comprobado yo mismo y así es.
En marcha, y accionando el pulsador con la mano (simulando que soltamos el embrague), el control de crucero funciona!
Además, añado un apunte: des de que instalé las nuevas manetas, el nivel de gasolina aparecía sin rallas, y los KM restantes hasta agotar el combustible, a cero. Al hacer la prueba de accionar el pulsador con la mano para probar lo del control de crucero, el nivel de gasolina ha empezado a subir rallitas hasta volver a indicar correctamente el nivel.
Nadie que haya cambiado las manetas había detectado todas estas incidencias?? Me sorprende mucho que nadie haya comentado nada al respecto, lo que me hace pensar que a lo mejor me han enviado unas manetas equivocadas.
Alguna idea para solucionarlo?? Cambiar las manetas y volver a poner las originales sería la opción más fácil, pero realmente las manetas cortas de "the2wheels" son muy muy comodas y bonitas.
Me planteo si puntear el sensor de embrague sería una solución para lo del control de crucero y lo de la gasolina... alguien sabe donde acaba conectando el cable? por debajo del depósito, por la zona del asiento con los fusibles, etc...?
Gracias!!!
- despistao
- COLABORADOR
- 13
No es que se hayan equivocado, me temo que Triumph ha cambiado algo en el diseño, incluyendo esa dichosa pestaña, y los de 2wheels no lo saben todavía. Porque yo tengo manetas de ellos desde hace años y ni un sólo problema. Ha empezado a pasar con los nuevos modelos de Xc y Xr. Y ahora que lo comentas, lo del combustible me suena haberlo leído también.
Pensaba que lo del control de crucero tenía que ver con la de freno, pero puede ser tb con la del embrague, se desactiva al tocar cualquira de ambas.
Acabarán cambiando el diseño, supongo. Por ejemplo, los dueños de explorers, que tienen control de crucero hace tiempo, no han reportado ningún problema. Por lo demás, no te puedo ayudar con las dudas que tienes.
Pensaba que lo del control de crucero tenía que ver con la de freno, pero puede ser tb con la del embrague, se desactiva al tocar cualquira de ambas.
Acabarán cambiando el diseño, supongo. Por ejemplo, los dueños de explorers, que tienen control de crucero hace tiempo, no han reportado ningún problema. Por lo demás, no te puedo ayudar con las dudas que tienes.
-
- Triumphero novato
- 10
Tanto tocando la maneta del freno, como accionando el embrague, el control de crucero se desactiva.
He estado leyendo foros de habla inglesa y tienes toda la razón despistao, todo cuadra. Además también dan constancia de problemas de caladas del motor, cosa a mi también me pasa (y han incrementado sorprendentemente con el cambio de manetas). Te redirijo a otro post donde cuento toda mi aventura que llevo viviendo des de que compré la XCX hace poco más de 2 meses... (http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=60&t=72354), por si le quieres echar un ojo.
Creo que por fin, y tras muuuucho tiempo detrás del concesionario y de Triumph España, he dado con el problema de mi moto (gracias a las manetas de the2wheels): EL SENSOR DEL EMBRAGUE!!!!
He visto la luz! jejeje
PD: ya he mandado un correo a la gente the the2wheels notificando el problema, a ver que me dicen...
Un saludo!
He estado leyendo foros de habla inglesa y tienes toda la razón despistao, todo cuadra. Además también dan constancia de problemas de caladas del motor, cosa a mi también me pasa (y han incrementado sorprendentemente con el cambio de manetas). Te redirijo a otro post donde cuento toda mi aventura que llevo viviendo des de que compré la XCX hace poco más de 2 meses... (http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=60&t=72354), por si le quieres echar un ojo.
Creo que por fin, y tras muuuucho tiempo detrás del concesionario y de Triumph España, he dado con el problema de mi moto (gracias a las manetas de the2wheels): EL SENSOR DEL EMBRAGUE!!!!
He visto la luz! jejeje
PD: ya he mandado un correo a la gente the the2wheels notificando el problema, a ver que me dicen...
Un saludo!
- despistao
- COLABORADOR
- 13
SI, ya conocía tu post, pero no se me había ocurrido relacionarlo con el sensor del embrague. D hecho, entiendo que no funcione el control de crucero. Pero, ¿Por qué se tendría que calar aunque detecte que el embrague está accionado?.
En fin, espero que esto te de pistas para comenzar a disfrutar de tu moto.
En fin, espero que esto te de pistas para comenzar a disfrutar de tu moto.
-
- Triumphero avanzado
- 10
Pues casualmente me han llegado hoy mis manetas, he estado comparando con las originales, y efectivamente, a estas les falta una chapita que active el contactor situado en el lado del embrague. Pero tiene facil arreglo, este fin de semana lo miro bien, y probablemente le atornille una chapita de aluminio para que todo esté como debe ser...
-
- Triumphero novato
- 10
Lo desconozco, pero algo tendrá que ver el sensor porque desde que he instalado las nuevas manetas las caladas se han multiplicado x1000! Supongo que, al igual que con el tema del combustible, alguna otro dato más envía a la centralita... a saber.despistao escribió:Pero, ¿Por qué se tendría que calar aunque detecte que el embrague está accionado?
"Maverick", podrías explicar o postear como lo haces para fabricar la dichosa plaquita? por más que lo doy vueltas, yo no le veo solución fácil.
Gracias!
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
Claro, es lógico que se cale ya que cuando la centralita detecta que se suelta el embrague, acelera un poco el motor.
Es curioso que no se hayan dado cuenta en The2Wheels, son muy profesionales.
A lo mejor valen para las nuevas 800 las manetas de la Explorer...
-
- Triumphero avanzado
- 10
Este finde lo intento y pongo fotos. La idea es sencilla es coger las medidas de la maneta antigua y atornillar en la maneta nueva una chapita de aluminio. Cómo es pequeño, un par de tornillos de m3 creo que bastarán. Al ser de aluminio la maneta nueva se taladra y rosca fácil, luego se le pone un poquito de fijaespárragos para evitar que se aflojen con las vibraciones, y creo que apañado.
Pero hasta que no me ponga con ello no puedo asegurar nada, todo sea que me cargue la maneta nueva. Jajaja
Pero hasta que no me ponga con ello no puedo asegurar nada, todo sea que me cargue la maneta nueva. Jajaja
-
- Triumphero novato
- 10
No entiendo lo que dices que cuando sueltas el embrague el motor acelera un poco :s . Sea como sea, he puesto la maneta original, bien ajustada para que cuando el embrague no esté cogido el pulsador quede completamente pulsado, y las caladas han desparecido. Dichoso artilugio... los problemas que me ha dado...TitoEloto escribió:Claro, es lógico que se cale ya que cuando la centralita detecta que se suelta el embrague, acelera un poco el motor.
Pues si te sales con la tuya, te pago la mano de obra y hacemos el cambiazo por las mías!! jejejMAVERICK escribió:Este finde lo intento y pongo fotos.
Espero ansioso el "brico", a ver si lo solucionas porque me gustaría volver a poner la maneta de embrague nueva... la diferencia de tacto respecto la original, la regulación y sobretodo la estética gana por goleada!
- despistao
- COLABORADOR
- 13
Pues enhorabuena. Y puede que le soluciones la vida a más de uno que vuelva a tener un problema como el tuyo, que puede volver loco al mejor taller. Hasta ahora solía haber problemas con el microinterruptor de la pata de cabra, si se ensuciaba, por ejemplo. Ahora otro sospechoso habitual al que mirar.busca escribió:Sea como sea, he puesto la maneta original, bien ajustada para que cuando el embrague no esté cogido el pulsador quede completamente pulsado, y las caladas han desparecido. Dichoso artilugio... los problemas que me ha dado...