¿Nos hemos vuelto locos o que?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: ¿Nos hemos vuelto locos o que?
Porque aunque esté homologado de forma independiente cada cosa, al unirlas modificas las características, como dimensiones o elementos de seguridad (por ejemplo), por eso debes homologarlas de forma conjunta.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Entonces quien te monte los frenos del coche o los neumáticos o cualquier otra cosa debería 'homologarse' e ir a ITV.Minimoto escribió:Porque aunque esté homologado de forma independiente cada cosa, al unirlas modificas las características, como dimensiones o elementos de seguridad (por ejemplo), por eso debes homologarlas de forma conjunta.
Siinceramente, si llegan a aprobar esa reforma de la ITV que tienes que presentar factura de taller para justificar las reparaciones pertinentes a los vehículos en la ITV nos van a crucifijar a muchos y me voy a dedicar a ir en bicicleta... ahh... que no... que luego me van a pedir matricularla y asegularla y me cobrarán párking....
Un mundo de papeles, homologaciones y demás tocadas de cojones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Tu crees que la Seguridad Social es gratuita?peptorres escribió:Minimoto escribió:El concesionario es responsable de hacerlo bien, pero si causas algún problema con la bola pagará tu seguro y si no la tienes homolaga en la ficha técnica recaerá sobre tí.
Parece una tontería, pero no choques con un vehículo con bola, te hará un apaño tremendo.
Todo aquello que recaiga sobre la ficha técnica tiene que ir reglamentado, como la limitación o no de la moto.
Otra cosa es la burocracia y la reglamentación, que o está equivocada o habría que implantar de otra forma.
Otra cosa son los impuestos, que estoy de acuerdo, es la gallina de los huevos de oro.
Entonces si es un requisito legal y administrativo, ¿porqué no es gratuito? A mi que me pongan los requisitos necesarios, pero que no me vengan con que tengo que pagar por ellos cuando son ellos que lo piden. Si es gratuito, ningún problema, si he de pagarlo yo por capricho suyo, y muchas de estas 'certificaciones' son capricho suyo y no sirven para nada, nos lo podríamos ahorrar. Es que ni en otros países europeos tienen tanto papeleo.
El mero hecho de presentar 'papeles' a la administración en mi persona y tener que presentar fotocopia de mi DNI es ya de por sí absurdo.
La Administración no es gratuita salvo algún detalle, pero generalmente hay que pagar tasas, que también hay que lucrarse de alguna forma.
Lo del DNI es un requisito para identificar corectamente a la persona que requiere algo de la Administración. Es un documento legal y tiene fuerza legal.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
No estás modificando las características del vehículo, los neumáticos (sus medidas) están reflejados en la ficha técinca y si te sales de ahí tiene que cumplir con un porcentaje, sino toca homologar.peptorres escribió:Entonces quien te monte los frenos del coche o los neumáticos o cualquier otra cosa debería 'homologarse' e ir a ITV.Minimoto escribió:Porque aunque esté homologado de forma independiente cada cosa, al unirlas modificas las características, como dimensiones o elementos de seguridad (por ejemplo), por eso debes homologarlas de forma conjunta.
Siinceramente, si llegan a aprobar esa reforma de la ITV que tienes que presentar factura de taller para justificar las reparaciones pertinentes a los vehículos en la ITV nos van a crucifijar a muchos y me voy a dedicar a ir en bicicleta... ahh... que no... que luego me van a pedir matricularla y asegularla y me cobrarán párking....
Los discos, se supone que debes poner las mismas dimensiones (homolagado según fábrica y no susceptibles de tanto cambio como los neumáticos). En motos si cambias discos, los latiguillos... hay que pasar por ITV.
Por cierto, en las bicis hace tiempo se exigía una matrícula.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Una buena medida (esperemos y recemos) era la reforma de la ITV en la que cualquier taller (previa homolación
) podría hacer la correspondiente inspección (más competencia, el mismo taller en el que cambias la puedas pasar....)

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No veo porqué si yo me persono y enseño mi DNI y presento mis papeles el administrativo en cuestión no tiene la autoridad de verificar mi persona y hacer la comprobación pertinente. Una vez presentados los papeles (sea lo que sea) ya no está en mis manos y ya no los puedo alterar puesto ya han pasado el primer 'checkpoint' donde no veo necesario el tener que presentar encima una fotocopia del DNI si ya he pasado el primer control de identidad.Minimoto escribió:Tu crees que la Seguridad Social es gratuita?peptorres escribió:Minimoto escribió:El concesionario es responsable de hacerlo bien, pero si causas algún problema con la bola pagará tu seguro y si no la tienes homolaga en la ficha técnica recaerá sobre tí.
Parece una tontería, pero no choques con un vehículo con bola, te hará un apaño tremendo.
Todo aquello que recaiga sobre la ficha técnica tiene que ir reglamentado, como la limitación o no de la moto.
Otra cosa es la burocracia y la reglamentación, que o está equivocada o habría que implantar de otra forma.
Otra cosa son los impuestos, que estoy de acuerdo, es la gallina de los huevos de oro.
Entonces si es un requisito legal y administrativo, ¿porqué no es gratuito? A mi que me pongan los requisitos necesarios, pero que no me vengan con que tengo que pagar por ellos cuando son ellos que lo piden. Si es gratuito, ningún problema, si he de pagarlo yo por capricho suyo, y muchas de estas 'certificaciones' son capricho suyo y no sirven para nada, nos lo podríamos ahorrar. Es que ni en otros países europeos tienen tanto papeleo.
El mero hecho de presentar 'papeles' a la administración en mi persona y tener que presentar fotocopia de mi DNI es ya de por sí absurdo.
La Administración no es gratuita salvo algún detalle, pero generalmente hay que pagar tasas, que también hay que lucrarse de alguna forma.
Lo del DNI es un requisito para identificar corectamente a la persona que requiere algo de la Administración. Es un documento legal y tiene fuerza legal.
Lo de la seguridad social ya sé de sobras que no es gratuita, la pago cada mes tenga o no tenga trabajo, para tener derecho a trabajo tengo que estar dado de alta, si luego ya trabajo o no ya 'es cosa mía y no del estado, pero mientras tanto paga por si acaso'.
Como he dicho antes no es el hecho de tener que pasar trámites burocráticos, pero siempre es a favor de la adminstración, tu tienes que pagar sin retrasos pero ellso se pueden retrasar lo que les dé la gana si son ellos que te tienen que pagar. Tu no puedes faltar a nada pero ellos sí pueden tardar, la administración y el sistema esta MUY MAL GESTIONADO y a mi no me entra mucho en a cabeza el hecho de que la administración tenga un requisito legal tenga que meter dinero de por medio para así ganar desorbitadamente por ello.
Como he dicho antes, lo que lo cambia todo es el dinero que hay de por medio, y los 'nuevos' impuestos que siguen subiendo debido a la mala gestión.
Si hacemos números de lo que cuesta la ITV, ¿realmente sale tan caro? Echad cuentas el número de vehiculos que pasan por ahí por el número de empleados y los gastos de las instalaciones y maquinaria. A mi NO me cuadra. Sobretodo cuando la 'dueña' de la concesión de las ITV de nuestra CA está en prisión por ello.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No por tamaño, sinó por composicion si pones un neumático más blando (mas deportivo) estás modificando las prestaciones del vehículo y repercute sobre su comportamiento. Lo mismo si pones pastillas de freno más blandas para mejorar su frenada, o pones más duras empeorándola.Minimoto escribió:No estás modificando las características del vehículo, los neumáticos (sus medidas) están reflejados en la ficha técinca y si te sales de ahí tiene que cumplir con un porcentaje, sino toca homologar.peptorres escribió:Entonces quien te monte los frenos del coche o los neumáticos o cualquier otra cosa debería 'homologarse' e ir a ITV.Minimoto escribió:Porque aunque esté homologado de forma independiente cada cosa, al unirlas modificas las características, como dimensiones o elementos de seguridad (por ejemplo), por eso debes homologarlas de forma conjunta.
Los discos, se supone que debes poner las mismas dimensiones (homolagado según fábrica y no susceptibles de tanto cambio como los neumáticos). En motos si cambias discos, los latiguillos... hay que pasar por ITV.
Por cierto, en las bicis hace tiempo se exigía una matrícula.
A lo que quiero llegar es que estas 'medidas' de homologación carecen de finalidad objetiva y quedan en evidencia de por sí que es nada má que un trámite burocrático con fines recaudatorios. Sinó, porqué en otros países puedes poner eumáticos más anchos, o mejorar el sistema de frenado o el 'márgen' que mencionas es mucho más amplio y más 'comprensible'?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
El problema Peptorres no es que mejores las prestaciones del vehículo con raciocionio, sino que muchas medidas las pagan justos por pecadores. Dineros aparte, tú puedes cambiar con coherencia cualquier elemento del vehículo porque sabes que irá mejor, pero hay gente que no tiene ni idea y se pone a mejorar o cambiar para ahorrar o dios sabe qué, y ahí vienen los problemas.
Puedes cambiar las ruedas y sabes que hasta cierto punto podrá ir mejor, pero de ahí a ponerle unas ruedas de X5 a un Ibiza media un mundo, y si dejas a la gente hacer lo que quiera se puede desmadrar resultando peligroso no ya para uno mismo, sino para los demás.
Hay que regular Peptorres, todos no somos iguales y siempre habrá gente perjudicada.
Puedes cambiar las ruedas y sabes que hasta cierto punto podrá ir mejor, pero de ahí a ponerle unas ruedas de X5 a un Ibiza media un mundo, y si dejas a la gente hacer lo que quiera se puede desmadrar resultando peligroso no ya para uno mismo, sino para los demás.
Hay que regular Peptorres, todos no somos iguales y siempre habrá gente perjudicada.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
En europa nos morimos por la exesiva regulacion de todo, y aquí siempre pionros en aplicar mucha de esa mierda burocratica, en otros paises es mas facil y son mas competitivos en todo, con la cantidad de funcionarios(de los depapeleo) y politicos que hay es para pensarselo.... a parte de poner cada dia mas travas, para que les pagamos???!!!.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
También debeis pensar que desde que el funcionario de ventanilla que recoge la documentación (que le indican por norma) hasta que os comunican lo que sea media muchas manos, muchos funcionarios o no funcionarios, y lo único que le llega al de "arriba" son los papeles, por lo que cuantos más mejor para decidir.

-
- Triumphero profesional
- 14
- Moto:: Tiger 800
- Been voted: 1 time
todo certificado, homologado, tasado y requetetasado.
Eso alimenta un aparato burocrático de la leche.
Pero .... todo es mentira.
Si un tio me viene a mirar la caldera de gas 5 m. y me cobra 100 euros..... no mira mi seguridad sino mi bolsillo.
Si pasas la itv y vuelves a casa y le cambias el tubo de escape.....mentira
Si un coche circula en USA con unas luces y te lo traes a España y te piden la homologación y la itv y te dicen que como no esta homologado.... a joderse
¿Pero nadie se da cuenta que este camino conduce a que cada vez tengamos que cumplir mas obligaciones, certificaciones y homologaciones? Y todo.... para justificar una Administración que esta matando al ciudadano.
Si un tio me viene a mirar la caldera de gas 5 m. y me cobra 100 euros..... no mira mi seguridad sino mi bolsillo.
Si un coche circula en USA con unas luces y te lo traes a España y te piden la homologación y la itv y te dicen que como no esta homologado.... a joderse
¿Pero nadie se da cuenta que este camino conduce a que cada vez tengamos que cumplir mas obligaciones, certificaciones y homologaciones? Y todo.... para justificar una Administración que esta matando al ciudadano.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
La Administradora es cumplidora de las leyes que no realiza, sólo las acata y ejecuta.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Si cambias el tubo de escape es tu problema, ya no será por no tener un vehículo homologado, y si los Agentes "investigan" .....MILDOTT escribió:todo certificado, homologado, tasado y requetetasado.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
El caso del tubo de escape, buen ejemplo: se lo quito, por qué no? Me mola el sonido musical que tiene ir a escape libre (o escape abierto a tope).
Quizá tú que eres mi vecino te jorobará, sobretodo a las 05:00 de la mañana cuando le doy para calentarla, pero a mi me mola mogollón!
A quién reclamas, y en base a qué?
Quizá tú que eres mi vecino te jorobará, sobretodo a las 05:00 de la mañana cuando le doy para calentarla, pero a mi me mola mogollón!

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Negativo, el concesionario puede hacerlo por tí, otra cosa es que no quiera. Hay talleres que lo hacen como un servicio más al cliente si haces con ellos la revisión pre-ITV.MILDOTT escribió:Humphrey escribió:Completamente de acuerdo, entonces ¿por qué no exigiste que te entregaran el coche con todo legalizado?.MILDOTT escribió:¿Alternativa?.... Muy sencilla. Si a mi me meten una bola en el concesionario el concesionario es el RESPONSABLE de hacerlo bien.
muy sencillo...... porque TU tienes que pasar la itv. El concesionario no puede.
Pero eso no evita el fondo del problema...... ¿todo tiene que estar certificado, homologado..... por la Adm??
En cuanto al fondo del tema, sí es cierto que hay un exceso de papeleo por las cosas. Sin ir más lejos, a ver qué pasa con los accesorios que venían de serie con mi moto cuando tenga que pasar la ITV, sobre todo los faros auxiliares, que creo que no están recogidos en la ficha técnica (si lo están no lo he visto).

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Si no me equivoco, cuando compras una moto y te la limitan, el concesionario lleva la moto a la ITV para que la pase con la limitación, y a tí te la entregan con todos los papeles correctos.

- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
En teoría sí. Pero comprobadlo, yo me pasé más de un año con la moto limitada pero sin que estuviera reflejado en la ficha técnica, a pesar de que constaba en los registros que había pasado una ITV en el momento de la compra. Nunca se supo que cohones pasó, pero la tuve que pasar de nuevo (pagando el concesionario, eso si).Minimoto escribió:Si no me equivoco, cuando compras una moto y te la limitan, el concesionario lleva la moto a la ITV para que la pase con la limitación, y a tí te la entregan con todos los papeles correctos.
Me enteré cuando me paró la guardiasiví y me pidió los papeles. Suerte que el que me paró era motero y se tiró más tiempo hablando de la moto que de los papeles.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero profesional
- 14
- Moto:: Tiger 800
Pues llamas a la poli y punto. ?Para solucionar ese problema justificas las itv?Minimoto escribió:El caso del tubo de escape, buen ejemplo: se lo quito, por qué no? Me mola el sonido musical que tiene ir a escape libre (o escape abierto a tope).
A los fumadores.... ¿os acordais de la normativa antiniños de los mecheros?... si si aquellos que no había dios que los encendiera... ¿de los mandos a distancia para las máquinas de tabaco?
¿de ir a 30 por calles pacificadas?
¿del permiso de manipulador de alimentos para los camareros?
¿del certificado de eficiencia energética para las casas?
por 0,25 euros.... certificados que existen en este pais......
Por cierto....... ¿cuantas revisiones tiene que pasar una caldera de gas?
Yo lo se, despues de ir a Gas Aragon a que me explicaran loq ue paso, y enterarme que la "anomalia leve" 09344 consiste en que mi caldera esta tapada y el impector no pudo medir no se que leches y que tengo que llamar al servicio oficial para que me certifiquen ellos, y despues enviarselo a Gas Aragon. Y yo pienso ¿el hdlgp del inspector no me podía decir .... quitame la tapa que te voy a medir la combustión. Pero no.... el hdlgp prefirio no perder un minuto de su tiempo y joderme a mi.
Lo dicho.... a certificar tooooooooo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Minimoto escribió:El problema Peptorres no es que mejores las prestaciones del vehículo con raciocionio, sino que muchas medidas las pagan justos por pecadores. Dineros aparte, tú puedes cambiar con coherencia cualquier elemento del vehículo porque sabes que irá mejor, pero hay gente que no tiene ni idea y se pone a mejorar o cambiar para ahorrar o dios sabe qué, y ahí vienen los problemas.
Cometes el error de creer que yo estoy en contra de la regulación, mis posts no dicen eso exactamente. Mis posts dicen el 'problema' de tener que homologar, justificar, acumular papeleo, papeles y trámites que cuestan un dinero, de afán recaudatorio, por encima del propósito inicial que es la de regular lo que realmente se hace.
Dicho de otra manera, si la ITV es un requisito legal, ¿porqué no es gratuita? Si la revsión de la caldera es obligada, ¿porqué tienes que pagar a un técnico cuando debería ser la empresa con quien contratas la que te inspeccione el sistema al que tú le estás pagando? ¿Porqué tengo yo que pagar el céntimo sanitario en el carburante que le echo yo a mi vehículo? Debería pagarlo en el hospital o centro sanitario y no en el carburante que NADA tiene que ver con la seguridad social por much oque nos digan que el dinero va al mismo caldero.
Yo sólo quiero decir que muchos trámites están MUY MAL pensados y las administraciones MUY MAL gestionadas como para que el perjudicado siempre tiene que ser el usuario final, o sea, nosotros los mortales. No me quejo de las regulaciones, pero la definici´n hoy día de 'homologar' todos sabemos que significa pasar por caja. Me indigna vivir en una sociedad donde cada paso que dé tenga que sacar mi cartera donde nos quieren hacer ver que sale más a cuenta tener un vehículo nuevo que uno 'viejo', o donde a la m´nima 'hay que sustituir esa pieza o cambiar porque la normativa ha cambiado'
Volviendo a los papeles de las administraciones, lo de las fotocopias tiene fácil arreglo: El administrativo, que está en poder de identificarte, como cualquier cajera de supermercado, ya puede dar el visto bueno de que mismamente esa persona está presentando tal documento sin necesidad de tener que dejar constancia de ello presentando fotocopia de su DNI. Es como si me para la policia en un control y a cada agente me tenga yo que identificar. Muchos tramites son ABSURDOS y no hacen más que hacer perder el tiempo a AMBAS partes.