¿Nos hemos vuelto locos o que?
-
- Triumphero profesional
- 14
- Moto:: Tiger 800
- Been voted: 1 time
¿Nos hemos vuelto locos o que?
- Me montan un enganche para el coche en el concesionario.... pero tengo que pasar la itv para que me digan que me lo han montado bien.
- Me viene una (no se cual) inspección del gas.... y el tio me dice que tengo una anomalía 0344 ("imposibilidad de comprobación de los productos de combustion"). Ahora me mandan una carta para que certifique que un manipulador autorizado lo ha arreglado.
- Me piden por todos lados que modifique los datos bancarios con el nuevo IBAN.
- Me envias nuevas tarjetas que sustituyen a las de mi banco absorbido... lo que me obliga a cambiar todos los datos de recarga de movil....
- Me pillo una oferta de adsl... y recibo la mitad de la velocidad prometida.
etc etc etc etc...
Evidentemente todo ... previo correspondiente pago.
¿Pero qeu mierda de pais hemos hecho?
Edito: cuando tenga 70 años.....¿como voy a atender a todas estas obligaciones estúpidas?
- Me viene una (no se cual) inspección del gas.... y el tio me dice que tengo una anomalía 0344 ("imposibilidad de comprobación de los productos de combustion"). Ahora me mandan una carta para que certifique que un manipulador autorizado lo ha arreglado.
- Me piden por todos lados que modifique los datos bancarios con el nuevo IBAN.
- Me envias nuevas tarjetas que sustituyen a las de mi banco absorbido... lo que me obliga a cambiar todos los datos de recarga de movil....
- Me pillo una oferta de adsl... y recibo la mitad de la velocidad prometida.
etc etc etc etc...
Evidentemente todo ... previo correspondiente pago.
¿Pero qeu mierda de pais hemos hecho?
Edito: cuando tenga 70 años.....¿como voy a atender a todas estas obligaciones estúpidas?
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
Re: ¿Nos hemos vuelto locos o que?
Creo que se trata de que no lleguemos a los 70 y ahorrar en pensiones tambien
Añado más. vale que me hagan pasar una ITV que certifique que la moto está limitada según corresponde (aunque solo miraran si llevaba el precinto y el numero de bastidor coincidía con el del certificado del taller).
Pero ¿que tenga que pasar otra ITV que certifique que me han quitado la limitación? Pero si la he dejado exactamente como venía de fábrica

Añado más. vale que me hagan pasar una ITV que certifique que la moto está limitada según corresponde (aunque solo miraran si llevaba el precinto y el numero de bastidor coincidía con el del certificado del taller).
Pero ¿que tenga que pasar otra ITV que certifique que me han quitado la limitación? Pero si la he dejado exactamente como venía de fábrica

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 1050 SE
Exacto, ejemplos infinitos de sobrerregulación a todos los niveles que lo que fomentan es la desafección de los ciudadanos por las instituciones... y así tenemos lo que tenemos. 

-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: America 08
Con una "gracia" añadida, en mi caso, cuando pasé la ITv al quitar la limitación, ¡el de la ITV lo miró por el lado que no era y se quedó tan ancho!despistao escribió:Creo que se trata de que no lleguemos a los 70 y ahorrar en pensiones tambien![]()

Eso sí, los euritos su compañera de la oficina los controlaba requetebien
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
No estamos locos, si estubieramos locos igual hubieramos quemado o decapitado a alguno que otro y hoy no tendriamos cara de gilipollas, mejor loco que eso...
Animo tio, dentro de poco el iva al 23% suma y sigue, como lo cumplan, mi ibiza de 14 años se queda conmigo 10 años mas por lo menos y mira que necesito otro coche algo mas grande...
Animo tio, dentro de poco el iva al 23% suma y sigue, como lo cumplan, mi ibiza de 14 años se queda conmigo 10 años mas por lo menos y mira que necesito otro coche algo mas grande...
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
El caso es que cada vez que te mueves para algo tienes que echar mano de cartera.
Lo del coche con 14 años, esperaté que ya mismo te lo mandan en la i.t.v. al desguace.
Yo compré hace mucho un coche y del concesionario salio con la bola del enganche (entró en el trato); pese a ser la oficial tuve pasarla por la i.t.v. Me la hicieron como si de un coche viejo se tratara, lo miraron todo "menos en enganche".
Lo del coche con 14 años, esperaté que ya mismo te lo mandan en la i.t.v. al desguace.
Yo compré hace mucho un coche y del concesionario salio con la bola del enganche (entró en el trato); pese a ser la oficial tuve pasarla por la i.t.v. Me la hicieron como si de un coche viejo se tratara, lo miraron todo "menos en enganche".
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
No sé si es el gato o el ratón.
Si lo haces es porque les dejamos o les dejan (las leyes).
Eso sí, el tama ITV tanto del enganche (modificas dimensiones del vehículo añadiendo un bola atrás que puede ser un elemento peligroso) como la limitación (modificas características), las veo válidas.
El problema, que es peor el remedio que la enfermedad.
Eso sí, el tama ITV tanto del enganche (modificas dimensiones del vehículo añadiendo un bola atrás que puede ser un elemento peligroso) como la limitación (modificas características), las veo válidas.

-
- Triumphero profesional
- 14
Perdona pero NO estoy de acuerdo en absoluto.Minimoto escribió:No sé si es el gato o el ratón.
TODO tiene justificación. Cualquier cosa. Hace poco salió un tema de subida de impuestos de compraventa de coches de segunda mano en Baleares. ¿Justificación? Así pagan más lo coches que más contaminan. ¿Consecuencia? Un Ford scort de 20 años cuestan más lo impuestos que lo que vale el coche.
¿ITV para la limitación de una moto?... Justificación: es por su seguridad. Consecuencia ... pierdes 2 horas en la ITV + 40 euros.
Y podría seguir.
Pero AL FINAL, lo que está ocurriendo es que CUALQUIER COSA que hagamos en este pais..... está justificado ..... pagar, certificaciones por doquier, burocracia, pérdida de tiempo....
Al final nos van a tener certificar hasta la dureza de la p....

¿Alternativa?.... Muy sencilla. Si a mi me meten una bola en el concesionario el concesionario es el RESPONSABLE de hacerlo bien.
En el fondo ... mi posición es que estoy hasta los c..... de que la Administración cuide de mi.!!!!!!!!!

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
MILDOTT escribió:
Cuando tengamos 70 años que les den y que nos busquen

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
El concesionario es responsable de hacerlo bien, pero si causas algún problema con la bola pagará tu seguro y si no la tienes homolaga en la ficha técnica recaerá sobre tí.
Parece una tontería, pero no choques con un vehículo con bola, te hará un apaño tremendo.
Todo aquello que recaiga sobre la ficha técnica tiene que ir reglamentado, como la limitación o no de la moto.
Otra cosa es la burocracia y la reglamentación, que o está equivocada o habría que implantar de otra forma.
Otra cosa son los impuestos, que estoy de acuerdo, es la gallina de los huevos de oro.
Parece una tontería, pero no choques con un vehículo con bola, te hará un apaño tremendo.
Todo aquello que recaiga sobre la ficha técnica tiene que ir reglamentado, como la limitación o no de la moto.
Otra cosa es la burocracia y la reglamentación, que o está equivocada o habría que implantar de otra forma.
Otra cosa son los impuestos, que estoy de acuerdo, es la gallina de los huevos de oro.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Y quien dice que con 70 años te van a dejar conducir?Davidaytor escribió:MILDOTT escribió:
Cuando tengamos 70 años que les den y que nos busquen

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Completamente de acuerdo, entonces ¿por qué no exigiste que te entregaran el coche con todo legalizado?.MILDOTT escribió:¿Alternativa?.... Muy sencilla. Si a mi me meten una bola en el concesionario el concesionario es el RESPONSABLE de hacerlo bien.

-
- Triumphero profesional
- 14
Humphrey escribió:Completamente de acuerdo, entonces ¿por qué no exigiste que te entregaran el coche con todo legalizado?.MILDOTT escribió:¿Alternativa?.... Muy sencilla. Si a mi me meten una bola en el concesionario el concesionario es el RESPONSABLE de hacerlo bien.
muy sencillo...... porque TU tienes que pasar la itv. El concesionario no puede.
Pero eso no evita el fondo del problema...... ¿todo tiene que estar certificado, homologado..... por la Adm??
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Querrías que el órgano homologador o regulador fuera una empresa privada?

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Minimoto escribió:El concesionario es responsable de hacerlo bien, pero si causas algún problema con la bola pagará tu seguro y si no la tienes homolaga en la ficha técnica recaerá sobre tí.
Entonces si es un requisito legal y administrativo, ¿porqué no es gratuito? A mi que me pongan los requisitos necesarios, pero que no me vengan con que tengo que pagar por ellos cuando son ellos que lo piden. Si es gratuito, ningún problema, si he de pagarlo yo por capricho suyo, y muchas de estas 'certificaciones' son capricho suyo y no sirven para nada, nos lo podríamos ahorrar. Es que ni en otros países europeos tienen tanto papeleo.
El mero hecho de presentar 'papeles' a la administración en mi persona y tener que presentar fotocopia de mi DNI es ya de por sí absurdo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero profesional
- 14
Minimoto escribió:El concesionario es responsable de hacerlo bien, pero si causas algún problema con la bola pagará tu seguro y si no la tienes homolaga en la ficha técnica recaerá sobre tí.
¿Y si causo un problema con la bola homologada no pagará el seguro?
Tu argumento no me vale.
En el fondo.... se ha construido un aparato hiperburocratizado donde todo son papeles y papeles..... porque ¿que cojones mira el de la itv? ¿que hay 4 tornillos?
Y el problema del aparato... es que las personas normales NO CONTROLAMOS NADA.
Y te planteo la siguiente pregunta a ver si eres capaz de responderme ... ¿Cuantas inspecciones tiene que pasar una caldera de gas?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Tan fácil como suprimir esa inspección y autorizar a los instaladores con las certificaciones ISO pertinentes y problema resuelto. No veo porqué tienes que pasar una ITV extraordinaria para 'homologar' un dispositivo ya homologado a un vehículo ya homologado.MILDOTT escribió:Minimoto escribió:El concesionario es responsable de hacerlo bien, pero si causas algún problema con la bola pagará tu seguro y si no la tienes homolaga en la ficha técnica recaerá sobre tí.
¿Y si causo un problema con la bola homologada no pagará el seguro?
Tu argumento no me vale.
En el fondo.... se ha construido un aparato hiperburocratizado donde todo son papeles y papeles..... porque ¿que cojones mira el de la itv? ¿que hay 4 tornillos?
Y el problema del aparato... es que las personas normales NO CONTROLAMOS NADA.
Y te planteo la siguiente pregunta a ver si eres capaz de responderme ... ¿Cuantas inspecciones tiene que pasar una caldera de gas?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?