Michelin Pilot Road 4
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Monster620-821Stripe
Re: Michelin Pilot Road 4
Empiezo por la pregunta final, si las he llevado, es más, voy por el 4º trasero y el 3º delanteroMetroid escribió:pues discrepo, en mi juego se empezo a escalonar por los microcortes, en un uso avanzado se escalonó por todo, pero inicalmente en esos microcortesducanton escribió:Las road 3 son unas gomas cojonudas si usas la moto todo el año, se comen el agua y el asfalto frio que es una maravilla, pero es cierto que la trasera escalona cuando ya esta avanzado su uso, y no es por los microcortes, es por el enorme corte que va hasta el borde del neumatico, esos son los cortes que se escalonaban en la Road3, los grandes, en esta Road4 han prescindido de llevar los cortes grandes hasta el borde, seguro que han leído la unica critica a esta gran gomaMetroid escribió:otras gomas más![]()
![]()
![]()
yo llevo ahora unas road 2 en la speed, son de las que gasté 3 juegos en la tiger 1050, de las road 3 gasté un juego y agarraban muy muy bien en humedo, pero se escalonaban que daban gusto por esos microcortes que lleva, y no se, no me acaban los microcortes![]()
![]()
![]()
Las has llevado?![]()
![]()

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
+100000despistao escribió:Pues yo llevo varios juegos de las PR3 y la delantera sí que se me ha escalonado, pero la trasera ná de ná. Antes se desgasta por el centro que escalonarse![]()
Unos 15.000 la delantera y unos 10.000 la trasera. Y ya tengo ganas de probar las PR4 si dan mayor duración, porque de agarre, sea en frio, caliente, seco o mojado, no tengo ninguna queja.
Las últimas salidas que he podido hacer han sido siempre con el suelo totalmente mojado o lloviznando y ni un solo susto. Y, o la pintura de los pasos de cebra de mi pueblo es especial, o nunca he notado el más mínimo movimiento.
Totalmente de acuerdo con estas sensaciones, debe ser porque venimos de la misma escuela de conducción

Encantado estoy con las PR3 Trail, y estas habrá que probarlas, ya veremos cómo van de precio.....
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Pues ya están a la venta en pneus, y a un precio muy parecido a los PR3, como mucho 10euros por neumático. Los próximos seguro que caen.
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Anherko escribió:Totalmente de acuerdo con estas sensaciones, debe ser porque venimos de la misma escuela de conducción![]()

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Vicioso!!!Inca escribió:Pues ya están a la venta en pneus, y a un precio muy parecido a los PR3, como mucho 10euros por neumático. Los próximos seguro que caen.
Full de Negros Chinos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Te preguntaba si las habias llevado por varios motivos, el primero saber si tenias datos de primera manos, la seguda para saber en que medida y moto, porque como bien dices cada uno somos de un padre y una madre y las gomas además en cada medida y moto se comportan de manera diferente.ducanton escribió:Empiezo por la pregunta final, si las he llevado, es más, voy por el 4º trasero y el 3º delantero. Quizás hice mal afirmando y dando como única posibilidad lo que a mi y a otros colegas de ruta les pasa con estas gomas, en mi moto me pasa esto, seguramente cada estilo de conducción y potencia ,o tipo de moto ,influya en unos o otros resultados con la goma , y a ti te escalone primero por los microcortes, ya te digo que cuando yo empecé a notar cosas raras,pequeños flaneos en el apoyo en curvas, sobre todo en la trasera, observé que los surcos grandes hacen como una pequeña ola o pequeña rampa en el extremo del corte , por el lado de fuera del neumático, pero ya te digo , que en mi caso, es con la goma bastante gastada ya, en mi caso no vi nada raro en los microcortes
Parece que te han gustando tanto como a mi las road 2, porque gastar 4 traseros... en un par de años que llevan las ruedas en el mercado, te sale a una media de 10-12.000 por rueda, has tenido que rodar bastante, para eso son buenas gomas la gama road de michelin, yo con las 2 muy contento, con las 3,bajo mi experiencia y en 180/55-17, no tanto

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero Maestro
- 13
En mi caso uso detrás 160/60/17, como ya puse hablo desde mi experiencia en una monster 620, que declara 64 CV, aunque es un bicilíndrico (fama de entrega brusca y castigadora de ruedas y transmisión ),no es de los gordos, y su entrega es muy noble y tranquila, ahí puede estar la clave de la diferencia de sensaciones y tipo de desgaste, aunque otro compañero con una Multistrada 1200, que sale de ruta habitualmente con su pareja, opina lo mismo que yo, que el problema es por los surcos grandes hasta el borde, aun así a mi me compensa ese problema al final de su vida útil.
Me da la impresión que dudas que haya montado 4 traseros y 3 delanteros, al final voy a tener que buscar las facturas
, verás ,hago una media de 20.000 km anuales, llevo algo más de 160.000 en los 8 años que tiene mi moto, los primeros PR3 los monté en Septiembre de 2011, me acuerdo perfectamente porque había salido de viaje a Andorra, donde además recorrí en varios días buena parte de los Pirineos, v y en medio de los pirineos mi neumático trasero , un Road2, dijo hasta aquí hemos llegado,cuando salí de casa pensaba que llegaban para el viaje de ida y de vuelta a Coruña, pero no contaba con el calor que hacía, a pesar de ser Septiembre y estar en los Pirineos sudé como un pollo, y lo abrasivo que son esas carreteras comparadas con las que habitualmente me muevo, busqué un taller y monté la pareja de Road 3,el cuarto trasero lo he montado en Septiembre de 2013 , otra vez de camino a Andorra (hay una KDD anual de otro foro, la desmoandorrana ), esta vez monté el trasero antes de salir por tranquilidad, a pesar que el anterior aún le faltaba un poquito para llegar a los avisadores. Los Road3 ,aparte de darme más confianza en agua que los Road2, también me duran más km y no echo de menos los Road2, que también he montado más de un juego.
En abril, antes de irme a SBK Motorland, tendré que cambiar el tercer delantero de PR3 que llevo ahora, y probablemente monte un PR4, supongo que no habrá problema por combinarlo con el PR3 trasero
Me da la impresión que dudas que haya montado 4 traseros y 3 delanteros, al final voy a tener que buscar las facturas

En abril, antes de irme a SBK Motorland, tendré que cambiar el tercer delantero de PR3 que llevo ahora, y probablemente monte un PR4, supongo que no habrá problema por combinarlo con el PR3 trasero
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
ducanton escribió: Me da la impresión que dudas que haya montado 4 traseros y 3 delanteros, al final voy a tener que buscar las facturas

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"

-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: ninguna
Hablais de que los Road 3 respecto a los Road 2 mejoran en cuanto a agarre en mojado y duración, y que prometen lo mismo con los Road 4 respecto a los Road 3. Mi pregunta es sobre el agarre y la sensación de agarre en seco. Porque si dura más puede que sea porque agarre menos en seco, y como la mayoría hacemos el 90% de los km o más en seco, quizás si en ésta condicón agarra más el Road 2 que el 3, y más aún que el 4, quizás compense más quedarse con el 2 (que además, por lo que se dice, no es nada malo en mojodo aunque no llegue al agarre de los otros dos)
-
- Triumphero Maestro
- 13
Yo siempre pongo el ejemplo de la única vez que fui a circuito, el monitor llevaba en su moto(una preciosa Ducati 888),un par de Pirelli Diablo Strada, unos neumaticos sport turismo de hace unos años, anteriores a los actuales de los Pirelli Angel y contemporaneos de los Michelin Pilot Road ,estos Pireli son de antes de salir los primeros neumáticos sport turismo de doble compuesto, pues bien, este monitor , tras hacer unas cuantas vueltas tirando despacio y marcando las trazadas a cada uno de mi grupo y tras darnos consejos en parado,etc, nos dijo que en la siguiente salida a pista que cada uno fuera por libre , que el iba a tirar un poco, ni que decir que nadie le vio el pelo y lo poco que lo vi ,se pegaba unas plegadas impresionantes rodilla al suelo, para nada lógicas en carretera, creo que con eso está todo dicho, por supuesto estaba seco y era principios de Septiembre en Albacete, frio precisamente no hacía, seguro que con una moto con muchos más caballos que la veterana 888, y si eres de los rápidos en circuito , después de un buen rato pasaras de temperatura las ruedas y perderán agarre, , pero en carretera no vas a tener falta de agarre ,a no ser que vayas a ritmos totalmente demenciales jugandotela, ten en cuenta que el doble compuesto tiene goma más blanda en los bordes y dura en el centro, a mi nunca me han dado ningun sustocrooker escribió:Hablais de que los Road 3 respecto a los Road 2 mejoran en cuanto a agarre en mojado y duración, y que prometen lo mismo con los Road 4 respecto a los Road 3. Mi pregunta es sobre el agarre y la sensación de agarre en seco. Porque si dura más puede que sea porque agarre menos en seco, y como la mayoría hacemos el 90% de los km o más en seco, quizás si en ésta condicón agarra más el Road 2 que el 3, y más aún que el 4, quizás compense más quedarse con el 2 (que además, por lo que se dice, no es nada malo en mojodo aunque no llegue al agarre de los otros dos)
-
- Triumphero Maestro
- 13
De media entre 12 y 13000 la trasera, un poco más la delantera, 14000 o 15000, ya te digo que mi moto no es muy potente, no apuro frenadas a saco,aunque tampoco conduzco como una abuelita, dejo que la moto fluya suave de un lado a otro siempre guardando margen , además ruedo mucho con suelo mojado , en galicia llueve bastante, ahí ahorras mucha gomaMetroid escribió:ducanton escribió: Me da la impresión que dudas que haya montado 4 traseros y 3 delanteros, al final voy a tener que buscar las facturas![]()
![]()
![]()
ni mucho menos, solo digo eso, que 4 juegos dan para muchos km, que media les sacas con la monster a los road 3? yo en la tiger 1050 les sacaba a los road 2 unos 10.000
-
- Triumphero Maestro
- 13
A todo esto comentar que he montado Pirelli Diablo y Michelin Pilot Power 2CT y estas me duraban entre 7000 y 8000 la trasera, y no iba más rápido que con las actuales Pilot Road 3 , y desde luego no van tan bien en mojado, ya digo que yo no noto diferencia de agarre en seco entre estas dos anteriores , que son digamos gomas un poco más deportivas ,comparandolas con las Road 3 y Road 2, que no digo que otras personas con otro ritmo y otras motos si les valga la pena montar otras gomas más deportivas, o que en su coco necesita pensar que lleva gomas deportivas y va más seguro