¿Qué moto me llevo a Marruecos?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
AVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Tiger 800

¿Qué moto me llevo a Marruecos?

Mensaje por AVI »

Buenas compañeros, en Semana Santa me bajo a Marruecos por fin (mi primera vez), y antes que nada, se puede apuntar el que quiera, 390€ más gasolina del 15 al 20 de Abril, dos coches de apoyo.

El viaje, a parte de los 340km de Jaén a Algeciras, tiene una primera etapa de Tánger a Er. Rachilla de 650 km, todo por autovía, luego hay dos etapas, una por al pista "citroën", y otro día la "Ruta Prohibida" por donde se corre ahora la Africa Race (donde Calleja se cargó la suspensión). El último día son otros 600km de autovia de Marrakech a Tánger.

No pienso meter mi amada Tiger (la ON) en rios de arena y ni pedregales... Y mi culo no aguantaría las etapas de autovía en mi XR400 .

Al grano ¿Creeis que una Dominator me aguantaría sin problemas las tiradas largas de autovía? En Jaén hay una del 99 con 37.000km que me cuadra, pero esa es mi duda. Mis otras opciones son una BMW F650 GS de 2000 con 40.000km (tiene muchas papeletas pero vale más) y una Transalp de 2000 con 51.000km.

Mis queridos y sabios amigos, espero vuestras opiniones.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: ¿Qué moto me llevo a Marruecos?

Mensaje por Jaume »

Con la domi vas sobrado, aunque yo de ti lo hacia con la tiger que tienes y no me comia el tarro...
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

:o :o :o

joer...teniendo la TIGER ni me lo pensaba!!!aunque sea la ON!! aguanta fijo!!
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

Y porque no con la Tiger? -:|
Yo iria encantado con una 800...no te digo la 1200 (aunque me lo pensaria :sh: )
Venga esa 800 para Marruecos!!
:XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
speakermancito
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: truxton 1200r

Mensaje por speakermancito »

Mira a lo mejor consigues un camello de segunda mno
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Joder, tiener una Tiger 800 y no quieres bajar a su territorio con ella? No lo entiendo.
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Tiger nueva y meterla en terreno hostil.... te pillas un bicho baratito que si se cae joroba pero no tanto y si se estropea pues no joroba tampoco tanto.
Imagen
AVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por AVI »

El tema es que siendo la primera vez no sé qué me voy a encontrar (aunque tengo una idea), he hecho enduro mucho tiempo, y lógicamente no me manejo con la Tiger como con una enduro, de ahí que no me gustaría estar levantando la Tiger del suelo continuamente, aunque tampoco creo que sea así. La verdad es que tenéis razón, y para bajarme la Tiger, además de ponerle las defensas, ¿Qué ruedas me recomendáis?
Por otra parte, me tienen acojonao con las tormentas de arena, que si te lijan la moto, que si la forre de vinilo y vaselina etc...
¿Qué me podéis dicer de esto? Voy a darme otra vuelta por el foro a ver si encuentro algo al respecto.

La razón me lleva a hacer lo que dice Minimoto, pero lo de ver la Tiger en Marruecos me lo pide el corazón jejeje
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Unas defensas si, pero no solo para Marruecos, para cualquier sitio.
Full de Negros Chinos.
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

Yo me plantearía bajar con la Explorer :nuts: (a no se que fuera a hacer dunas, torrentes, etc.) y, por lo que leo, no tengo la mitad de experiencia que tu en campo.
Pero para pistas y tal...yo me la bajaba fijo, auqnue luego tenga alguna pieza que cambiar o pintar.
Como dice Xavikoala, es su territorio!!
Neumáticos...depende de por donde te vayas a meter, pero creo que con unos mixtos te iría bien (tipo ANKEE II)...si quieres tacos, los TKC80 he leido que van de coña
ÁNIMO!!!! :atope:
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

Yo le metería los TKC80, los anakee 3 o los heidenau k60 por este orden, si tecesitas taco ahí están, si no, pues en carretera se defienden bien.

Lleva billetes de 5 euros, si te piden pasta van a querer euros pero no monedas... Así qué te libras con 5 eurillos. Yo los llevo repartidos, uno en el pasaporte, otro en la documentación otro el seguro... Así puedes hacerte el "despistado" en lugar de preguntar cuanto por no multarme...
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Yo siempre me planteo el global de kms con su correspondiente desglose según marron, asfalto bueno, asfalto regular etc y pongo en consecuencia.

Marruecos va camino de tener una red de autopista que abarca todo el país al mejor estilo europeo, y lo que no es autopista no está mal más allá de en ocasiones asfaltos lisos y engrasados, o anchos de vía escasos para nuestro estándar.

Después de cuatro viajes en V Strom, seis en CBF 1000, uno en KTM 690 y otro en Tiger 1050 yo me bajo con gomas lisas y blanditas aunque me cruce el alto Atlas por pistas... (ojo, las pistas que son practicables por los lugareños con sus vehículos)

Eso sí, olvídate de comprar cacharros para irte, vete con lo mejor y más nuevo que tengas porque lo que no vas a querer allí son averías... es mi consejo.

El enduro solo lo vas a tener si lo buscas, tal que por aquí. De manera que tú mismo.

Que lo disfrutes! :hola:
(Por cierto, a Er Rachidia no se llega por autovía ni de lejos, pero sí por carreteras más que aceptables)
AVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por AVI »

Pues tomo buena nota de todo, la verdad es que me habéis ayudado bastante y creo que por comodidad, y quizás por más tranquilidad sobre fiabilidad mecánica... mi Tiger irá a Marruecos. La preparé lo mejor que pueda para el tema de las caidas y espero compensados con una estupenda crónica...

Gracias a todos. Ahora a mirar ruedas...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Yo le meteria los Metzeler Karoo 3......suerte....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

La Tiger con defensas y ruedas mixtas...

Y no te comas la cabeza... si no puedes pasar por un sitio, das la vuelta y disfrutas de la ruta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Juan360 escribió:
Lleva billetes de 5 euros, si te piden pasta van a querer euros pero no monedas... Así qué te libras con 5 eurillos. Yo los llevo repartidos, uno en el pasaporte, otro en la documentación otro el seguro... Así puedes hacerte el "despistado" en lugar de preguntar cuanto por no multarme...
En los 9 dias que estuvimos en suelo marroqui, vimos mas de 50 controles de la policia, pues en ninguno nos dijeron nada, todo lo contrario, nos cedian el paso, solo nos pararon despues de atrabesar el Riff y fue para preguntarnos si habiamos tenido algun problema por esa zona.
Full de Negros Chinos.
AVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por AVI »

Agradezco mucho vuestros comentarios, de verdad, me ilusiona mucho este viaje, pero también tengo mis temores como es normal.

Finalmente, la Tiger irá a Marruecos. Ya he leído varios post sobre defensas y demás y he optado por lo siguiente:

- Defensas SW-MOTECH http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6565 Creo que no son las más bonitas ,pero protegen los plásticos que rodean el depósito. Las HEPCO&BECKER también me gustan pero las veo más endebles.

- Cubrecarter SW-MOTECH http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6563

- Alzas http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6566 He leido varios hilos sobre el tema, se habla mucho de las Rox, y alguna vez creí leer que un forero las hacía pero no encuentro el post...

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia más?
CESC
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por CESC »

31427piiiii escribió:Yo siempre me planteo el global de kms con su correspondiente desglose según marron, asfalto bueno, asfalto regular etc y pongo en consecuencia.

Marruecos va camino de tener una red de autopista que abarca todo el país al mejor estilo europeo, y lo que no es autopista no está mal más allá de en ocasiones asfaltos lisos y engrasados, o anchos de vía escasos para nuestro estándar.

Después de cuatro viajes en V Strom, seis en CBF 1000, uno en KTM 690 y otro en Tiger 1050 yo me bajo con gomas lisas y blanditas aunque me cruce el alto Atlas por pistas... (ojo, las pistas que son practicables por los lugareños con sus vehículos)

Eso sí, olvídate de comprar cacharros para irte, vete con lo mejor y más nuevo que tengas porque lo que no vas a querer allí son averías... es mi consejo.

El enduro solo lo vas a tener si lo buscas, tal que por aquí. De manera que tú mismo.

Que lo disfrutes! :hola:
(Por cierto, a Er Rachidia no se llega por autovía ni de lejos, pero sí por carreteras más que aceptables)
estoy totalmente de acuerdo, pero lo que no me queda claro AVI es si bajas solo o con mas motos, porque hay que ir con motos similares, no puedes ir tu con una Tiger y los demas con KTM450
AVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por AVI »

En principio es un grupo de moto trail, de Jaén vamos dos F800GS y mi Tiger, aunque me parece a mi que al final bajo sólo. El viaje lo organizo un amigo de Córdoba que ha bajado infinidad de veces con su patrol GR, y en esta ocasión le pedí unirme y ya organizó para motos, de Córdoba también van, pero está orientado a moto trail no a enduro. (Si le interesa a alguien, creo que el precio es muy bueno). Van dos Patrol GR con nosotros. Menos arena, digo yo que por donde pase el Patrol pasa mi Tiger...
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

AVI escribió:Agradezco mucho vuestros comentarios, de verdad, me ilusiona mucho este viaje, pero también tengo mis temores como es normal.

Finalmente, la Tiger irá a Marruecos. Ya he leído varios post sobre defensas y demás y he optado por lo siguiente:

- Defensas SW-MOTECH http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6565 Creo que no son las más bonitas ,pero protegen los plásticos que rodean el depósito. Las HEPCO&BECKER también me gustan pero las veo más endebles.

- Cubrecarter SW-MOTECH http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6563

- Alzas http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6566 He leido varios hilos sobre el tema, se habla mucho de las Rox, y alguna vez creí leer que un forero las hacía pero no encuentro el post...

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia más?
De las webs que tengo localizadas, esa es la que mejor feeling me da...será poque es la unica española, y con la que está cayendo, prefiero mirar comprar aquí, porque no he comrpado nada (todavía) para la Explorer.
Pero tengo estas otras, alguna tb española...donde igual puedes encontrar algo
http://www.solotriumph.com/es/triumph-tiger-800
https://www.2tmoto.com/es/
http://holan.pl/gb/
http://www.rg-racing.com/default.aspx
http://shop.sw-motech.com/

Ya nos contarás la experiencia...yo tengo que bajar, el año que viene a ver si lo consigo.
:XX: :XX: :XX:
Responder