Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
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Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Hola!, quisiera saber las posibilidades que existen de cambiar las llantas de palos de una Bonnie por unas de radios... (para mi gusto mucho mas estéticas)
¿Basta con cambiar la llanta y ya está?, imagino que eso acarreará el cambio de otras piezas varias..
¿Es compatible con la ITV?
... importante... el precio... ¿será caríiiiisimo?
Alguien que haya realizado ese cambio a ver si me puede ilustrar un poco...
Gracias y un saludo!!!
¿Basta con cambiar la llanta y ya está?, imagino que eso acarreará el cambio de otras piezas varias..
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Hola el miércoles
Mi Bonni SE2 del 2013 se encuentra ahora mismo en el taller para pasar la primera revisión y ya de paso cambiar las llantas de palos por radios.Ta te contare con detalle pero tienes que hacerte con las llantas (las mías las saque de un concesionario Triumph de una preparación que hicieron de una Scrambler y le quitaron las de serie nuevas y a estrenar para ponerle unas en negro),en mi caso de una Scrambler que son las mismas que calza la T100 (17" 19") pero con el buje en negro.Tienes que hacerte con un disco de freno para la rueda delantera puesto que el de la llanta delantera de nuestra Bonni no sirve para la de 19",hay discos que están muy bien de precio comparados con otros ojo!.A mi me van a adaptar un guardabarros delantero más pequeño y más estrecho,no obstante si dejas el guardabarros original lo tendrás que adaptar también ya que la rueda es unas pulgadas más grandes y el resto supongo que se encargan los mecánicos ya te dure si hay más sorpresas.Respecto a la ITV si te miran las ruedas tendrás problemas para ello tendrás que legalizarlo o homologarlo o como sea...Yo aparte de ponerle radios y cambiar el guardabarros delantero le voy a calzar unas gomas nuevas (aunq las que le voy a quitar sólo tienen 750 km) 110 delante y 140 detrás.

Mi Bonni SE2 del 2013 se encuentra ahora mismo en el taller para pasar la primera revisión y ya de paso cambiar las llantas de palos por radios.Ta te contare con detalle pero tienes que hacerte con las llantas (las mías las saque de un concesionario Triumph de una preparación que hicieron de una Scrambler y le quitaron las de serie nuevas y a estrenar para ponerle unas en negro),en mi caso de una Scrambler que son las mismas que calza la T100 (17" 19") pero con el buje en negro.Tienes que hacerte con un disco de freno para la rueda delantera puesto que el de la llanta delantera de nuestra Bonni no sirve para la de 19",hay discos que están muy bien de precio comparados con otros ojo!.A mi me van a adaptar un guardabarros delantero más pequeño y más estrecho,no obstante si dejas el guardabarros original lo tendrás que adaptar también ya que la rueda es unas pulgadas más grandes y el resto supongo que se encargan los mecánicos ya te dure si hay más sorpresas.Respecto a la ITV si te miran las ruedas tendrás problemas para ello tendrás que legalizarlo o homologarlo o como sea...Yo aparte de ponerle radios y cambiar el guardabarros delantero le voy a calzar unas gomas nuevas (aunq las que le voy a quitar sólo tienen 750 km) 110 delante y 140 detrás.

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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Y si...sale caro y eso que he sacado las llantas a buen precio...
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
elmiercoles escribió:Hola!, quisiera saber las posibilidades que existen de cambiar las llantas de palos de una Bonnie por unas de radios... (para mi gusto mucho mas estéticas)
¿Basta con cambiar la llanta y ya está?, imagino que eso acarreará el cambio de otras piezas varias..
¿Es compatible con la ITV?
... importante... el precio... ¿será caríiiiisimo?
Alguien que haya realizado ese cambio a ver si me puede ilustrar un poco...
Gracias y un saludo!!!
Casualmente acabo de recibir un privado del forero lannbreta pidiéndome que le cuelgue un anuncio en el mercadillo. Vende una rueda delantera de Thruxton (que fué mia) y una trasera de Bonnie. Si quieres mándale un privado y le comentas lo que quieres hacer. Pide 400 por las dos.



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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Gracias por vuestras respuestas, OscarLeone espero impaciente lo que sea que me tengas que contar sobre esto, estoy decidido a hacerlo, ponerle las ruedas de radios es algo que quise hacer desde que salió del concesionario.... en su momento no encontré una bonnie mas antigua de segunda mano a buen precio...
Lo dicho... Gracias!!!
Lo dicho... Gracias!!!
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Ok cuando la recoja a ver como lo han hecho...
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Hola tengo unas llantas que quizas llevan tu nombre... te interesarian?? Un saludo
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Bueno más avances...aparte de las llantas ,el disco de freno y el guardabarros delantero que creo que no te valdría el original tampoco (creo),tendrías que comprar dos casquillos uno para cada lado de la rueda delantera y los tornillos para el disco de freno delantero que son 6 (entre tornillos y casquillos casi 100€).Neumaticos nuevos y sus respectivas cámaras por lo menos el delantero (yo voy a cambiar los dos).En mi caso voy a pintar los aros de las llantas con pintura al horno en negro y lo suyo sería pintar los bujes tambien pero en mi casó ya venían pintados de fábrica,es decir llantas negras excepto los radios en cromado.Para esto hay que desmontar los radios de la llanta y volverla a radiar(trabajo de chinos y mano de obra costosa),a todo esto hay que sumarle la mano de obra y el IVA claro,en resumen....un pastizal.Todo lo que te he contado alrededor de 1.200€.


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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
"elmiercoles" mis llantas ya han quedado reservadas, aunque seguro que encuentras otras.
Oscarleone te explicas que parece que sea muy complicado.. tu ya las tienes no??
No lo es tanto, y para facilitarlo a los que teneis las de palos lo interesante seria que encontrarais unas de Thuxton, ya que la delantera en solo una pulgada mas 18". Al conseguirlas teneis que intentar que os las vendan lo mas completas posible con todos los casquillos, y el plato corona trasera (importante) y si ya vienen con los discos de freno y unos neumáticos puestos habréis triunfao jeje. De esta forma es solo quitar una y poner las otras. En los desguaces seguro que tendrán todo el kit , ya que son de piñas que se han dado,pero suelen venderlo todo por separado para ganar mas, tendréis que negociar.
Otra opción tanto para los de palos como para todos los demás es pillar otro juego de llantas para modificar las medidas y guardar las de origen para ITV. En ese caso al coste de las llantas hay que sumar, el aro nuevo, los radios acero inox, tubelizarla.
Os puedo pasar un contacto en bcn que solo se dedican a eso.
Ejemplo y foto real.
Aro Excel (Pintado en satinado), bujes pintados, radios y cabecillas acero inox , tubelizadas montaje radiado salen por unos 400€ aprox por llanta.
Del 17" 3,00 36 radios (para montar rueda de 120)
Tra 17" 4,25 40 radios (para montar rueda de 160)

Oscarleone te explicas que parece que sea muy complicado.. tu ya las tienes no??
No lo es tanto, y para facilitarlo a los que teneis las de palos lo interesante seria que encontrarais unas de Thuxton, ya que la delantera en solo una pulgada mas 18". Al conseguirlas teneis que intentar que os las vendan lo mas completas posible con todos los casquillos, y el plato corona trasera (importante) y si ya vienen con los discos de freno y unos neumáticos puestos habréis triunfao jeje. De esta forma es solo quitar una y poner las otras. En los desguaces seguro que tendrán todo el kit , ya que son de piñas que se han dado,pero suelen venderlo todo por separado para ganar mas, tendréis que negociar.
Otra opción tanto para los de palos como para todos los demás es pillar otro juego de llantas para modificar las medidas y guardar las de origen para ITV. En ese caso al coste de las llantas hay que sumar, el aro nuevo, los radios acero inox, tubelizarla.
Os puedo pasar un contacto en bcn que solo se dedican a eso.
Ejemplo y foto real.
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...




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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
La brega, puedes por favor pasarme el contacto? 400 € por llanta no me parece tanta locura como lo que me han comentado por ahí.lannbreta escribió:"elmiercoles" mis llantas ya han quedado reservadas, aunque seguro que encuentras otras.
Oscarleone te explicas que parece que sea muy complicado.. tu ya las tienes no??
No lo es tanto, y para facilitarlo a los que teneis las de palos lo interesante seria que encontrarais unas de Thuxton, ya que la delantera en solo una pulgada mas 18". Al conseguirlas teneis que intentar que os las vendan lo mas completas posible con todos los casquillos, y el plato corona trasera (importante) y si ya vienen con los discos de freno y unos neumáticos puestos habréis triunfao jeje. De esta forma es solo quitar una y poner las otras. En los desguaces seguro que tendrán todo el kit , ya que son de piñas que se han dado,pero suelen venderlo todo por separado para ganar mas, tendréis que negociar.
Otra opción tanto para los de palos como para todos los demás es pillar otro juego de llantas para modificar las medidas y guardar las de origen para ITV. En ese caso al coste de las llantas hay que sumar, el aro nuevo, los radios acero inox, tubelizarla.
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
lannbreta escribió:"elmiercoles" mis llantas ya han quedado reservadas, aunque seguro que encuentras otras.
Oscarleone te explicas que parece que sea muy complicado.. tu ya las tienes no??
No lo es tanto, y para facilitarlo a los que teneis las de palos lo interesante seria que encontrarais unas de Thuxton, ya que la delantera en solo una pulgada mas 18". Al conseguirlas teneis que intentar que os las vendan lo mas completas posible con todos los casquillos, y el plato corona trasera (importante) y si ya vienen con los discos de freno y unos neumáticos puestos habréis triunfao jeje. De esta forma es solo quitar una y poner las otras. En los desguaces seguro que tendrán todo el kit , ya que son de piñas que se han dado,pero suelen venderlo todo por separado para ganar mas, tendréis que negociar.
Otra opción tanto para los de palos como para todos los demás es pillar otro juego de llantas para modificar las medidas y guardar las de origen para ITV. En ese caso al coste de las llantas hay que sumar, el aro nuevo, los radios acero inox, tubelizarla.
Os puedo pasar un contacto en bcn que solo se dedican a eso.
Ejemplo y foto real.
Aro Excel (Pintado en satinado), bujes pintados, radios y cabecillas acero inox , tubelizadas montaje radiado salen por unos 400€ aprox por llanta.
Del 17" 3,00 36 radios (para montar rueda de 120)
Tra 17" 4,25 40 radios (para montar rueda de 160)
Lo mío es tal y como lo cuento.a mi solo las llantas casi 600 pavos (son Triumph y nuevas 17" y 19" y de pasar de 17" a 19" mola!) no está mal no?el PVP es de 1.100 pavetes.La verdad que tu propuesta sale económica pero yo me he ido a tenerlo todo Triumph por paja mental y ya de paso las homologare por no andar cambiándolas.Pero vamos está muy muy bien!.Yo ya lo he hecho así y así me quedo jeje.
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Por cierto más información!.He puesto unos Metzeler Tourance 19" 110 80 delante y metzeler Tourance 140 80 detrás,moooooola.Aun no tengo la moto pero ya pondré fotos,veréis como mola!.


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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Disculpa mi ignorancia dices que cada llanta de 17 por 400€ cada una es decir 800€ y todo lo demás?,(a mi el total unos 1.200 aprox. Todo) al final sale más menos y no es Triumph no?,digo....
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Si todo al final se quedaría en 1200, pero con llantas aluminio EXCEL pintadas como quieras, buje triumph pintado, radios de acero inox de calidad y tubeles.
Mas económico no he sido capaz de encontrar la forma de hacerlo. A partir de ahí lo que quieras incluso unas Kineo tuneadas de colores diferentes y sobre medida que pueden llegar a mas de 2500€ según opciones..
Mas económico no he sido capaz de encontrar la forma de hacerlo. A partir de ahí lo que quieras incluso unas Kineo tuneadas de colores diferentes y sobre medida que pueden llegar a mas de 2500€ según opciones..
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Ya decía yo que al final sale más menos,pero no deja de ser una buena opción también,lo único que en mi presupuesto también entra el guardabarros chiquitín y pintado y el puto IVA!!! Y mano de obra en mi caso claro....pero si,como dices...sí no te lo curras un poco puede salirte exageradamente caro.
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Lambreta y ese contacto, nos lo puedes facilitar.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Si se puede hacer propaganda paso la web del taller especializado.... o que me eliminen la respuesta.. yo no tengo nada que ver con ellos ....pero he visto que trabajan bien. Indispensable llevarle como minimo los bujes.
http://www.xrllantas.com/
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Re: Quitar las ruedas de palos y no morir en el intento...
Hombre, 400 más los bujes ya es un pastón 

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