Fusión GasGas+Ossa

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Fusión GasGas+Ossa

Mensaje por Jomer »

Los dos fabricantes catalanes Gas Gas y OSSA han anunciado su fusión con el objetivo de compartir recursos y producir conjuntamente motos en la fábrica de Salt (Girona).

Gas Gas y OSSA han firmado un acuerdo de fusión para unir esfuerzos y compartir recursos financieros, tecnológicos y humanos. Ambas empresas gerundenses comenzarán a trabajar conjuntamente en la factoría de Salt (perteneciente a Gas Gas) pero, tal y como indican en el comunicado, mantendrán los actuales puestos de trabajo y operarán en redes comerciales diferentes “para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo”. Además, Gas Gas ha afirmado que con el objetivo de relanzar la marca OSSA podrían desarrollar una motocicleta de calle en los próximos 3 años con el logo de la renacida marca del trébol.

Gas Gas genera actualmente 500 empleos -entre directos e indirectos- en Cataluña, produce cerca de 9.000 motos anuales -26 modelos de trial, enduro y raids - y está presente en 53 países. Ossa, por su parte, produce 800 motos de trial de cuatro tiempos al año.

Ramón Puente, director general de Gas Gas: “En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde.”

Joan Gurt, director general de Ossa: “Hemos dejado aparte los egos para crear un proyecto desde Cataluña que nos permita relanzarnos a todos los niveles, tanto de producción como de mercado. Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando y protegiendo la industria de casa.”

http://www.motofan.com/noticias/fusion- ... t=noticias

:plas:
"todo lo que debo......lo gané a esto"
AndeT
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple

Re: Fusión GasGas+Ossa

Mensaje por AndeT »

Mucha suerte para ellos! a ver si crece y crea más empleo ( y no se van luego... :face: )
maax
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por maax »

Desearles la mayor de la suertes :hola:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Espero que sea a fin de bien y que ambos aguanten. Gas-gas es sin duda la joya de la corona, se podría decir que la única marca con cara y ojos que nos queda. En EE.UU. o Francia mismo, estoy seguro que si la gente pudiera adquirir una máquina nacional de este nivel no se plantearía otras opciones.

Les deseo toda la suerte del mundo.

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

numberpi escribió:Espero que sea a fin de bien y que ambos aguanten. Gas-gas es sin duda la joya de la corona, se podría decir que la única marca con cara y ojos que nos queda. En EE.UU. o Francia mismo, estoy seguro que si la gente pudiera adquirir una máquina nacional de este nivel no se plantearía otras opciones.

El problema es que su mercado es solo marrón, si lo marrón me sedujera no tendria dudas soy bastante corpotativista a veces, pero, yo no lo planteo, ojalá la unión de las dos haga que tambien hagan productos para lo negro y si son bonitos mejor.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Mucha suerte y que inventen algo que les haga vender. La competencia es muy dura y luchar contra los grandes en un medio no habitual es muy complicado.
Imagen
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Jaume escribió:
numberpi escribió:Espero que sea a fin de bien y que ambos aguanten. Gas-gas es sin duda la joya de la corona, se podría decir que la única marca con cara y ojos que nos queda. En EE.UU. o Francia mismo, estoy seguro que si la gente pudiera adquirir una máquina nacional de este nivel no se plantearía otras opciones.

El problema es que su mercado es solo marrón, si lo marrón me sedujera no tendria dudas soy bastante corpotativista a veces, pero, yo no lo planteo, ojalá la unión de las dos haga que tambien hagan productos para lo negro y si son bonitos mejor.

+1000!!!

¿Te imaginas una Ossa Copa moderna? :[] :[] :[]
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
criszgz
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street Triple R

Mensaje por criszgz »

suerte
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Suerte.
Full de Negros Chinos.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Ojalá les vaya bien.
Yo barajé seriamente la Ossa Explorer nueva hasta que fui a verla. No me gustó nada en cuanto a calidad de acabados. Me esperaba otra cosa completamente distinta, la verdad. Y no es que sea muy barata. No sé por qué pasa esto con las marcas nacionales; me planteé tambien una Rieju Tango 250cc como segunda moto (aunque esta ya sí tiene un precio bajito) y quedé impresionado (para mal) con la pésima calidad de sus componentes. Una cosa es que todo esté hecho en China, y otra es que tenga que parecer una moto china, no sé.
Ridi, pagliaccio.
Responder