Mi Pingüinos 2014

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mi Pingüinos 2014

Mensaje por javiplaya »

Mi Pingüinos 2014
Jose (Triky) : -Estoy preparando una carpa, la he reforzado con tuberías, y…..
Javi (Javiplaya): - ¿Pero que me estás contando? si estamos en agosto, faltan cinco meses.
Triky : -Ya pero no quiero que me coja el toro, que hay muchas cosas que preparar, ¡y este pingüinos quiero que sea “la Hostia”!.
Bueno y es que no tenemos remedio, cada año nos pica el gusanillo un poquito más, y además este año se ha multiplicado esa mágica sensación, en mi caso este año ha sido el número 25, - Ihhuuuuujjuuu!!!! Como me gusta ese numerito!!.
Aunque recordaremos esta edición , por el dichoso WhastsApp (wasa). Nuestro amigo Antonio (Masclet) tuvo la genial idea, desde Valencia, de crear un grupo, donde se unirían los Pucelanos, Alfredo (Bob), Jorge (Tiburón) e Ivan (Motero26), el Segoviano Fernando (Ferxo), el Maño Julio (Alapues), y por supuesto desde Madrid, El Triky, Jorge (Chuwaka , en anteriores años “Jordi”), Carlos (Testadura) y Yo. Más tarde se unirían Cesar ( El Roker), Humphrey, el sevillano, ……………
Imagen
Y gracias a las múltiples conversaciones este año si que conseguimos que, Bob a través del motoclub “Piratas del asfalto”, las inscripciones nos salieran a 20€.
Así y tras miles de “mensajitos” y polvorones pasamos unas navidades frías en la que cada mañana desde Valladolid tanto Ivan como Ferxo nos anunciaban las bajas temperaturas con las que amanecía el día.
Este año Chuwaka parece que no tendría problemas para venir, y además mi compañero de trabajo y ahora también de aventuras y desventuras, Carlos, me dice que se viene con nosotros. Yo que no me creo nada, lo pongo en cuarentena, pero la decisión fue firme, y Testadura ,como fue bautizado por tener una Ducati, se sumó al grupo, y he de decir sin miedo a equivocarme que se lo pasó en grande.
De esta manera llegó la “gran semana” y el Triky que le comía el ansia cargó la furgoneta, con su moto y con todo el campamento, incluidas nuestras cosas, y el miércoles por la mañana partía para “el nido”, y cuando ya tenía la sonrisa dibujada en la cara,” PUN “, la Guardia Civil le para, y le registra toda la furgoneta. Me comentaba todo indignado y con toda la razón, que mientras dos Guardias estaban atrás con el registro, otros cuatro estaban haciéndose fotos, ¿con quíen?, pues con la otra gran protagonista de esta aventura. La más fotografiada, la más requerida, las más deseada, la más…….guapa, nuestra querida Lola. Bueno el registro apenas le retrasó una hora, pero pronto se encontraría con Bob, que le recibe asomado por la ventana de su casa.
Imagen
Las noticias que nos llegan de los que están allí son buenas, parece que se avecina buen tiempo, los termómetros llevan unos días entre 7 y 16 grados, -esto no pinta nada mal.
Imagen
Pues con el campamento ya terminado y con leña para una gran hoguera, que el Tiburón y el Triky se han preocupado de ello, partimos nosotros el viernes día 10.
He quedado con Chuwaka y Testadura en el área de Villalba sobre las once de la mañana, y allí puntualmente estoy, pero no hay nadie, espero, y después de cuarenta minutos aparecen. Bueno parece que no ha pasado nada, ha sido un simple retraso. Miramos el cielo y está despejado:
Chuwaka:- ¿Nos vamos por el puerto?.
Y por el puerto nos fuimos, he de confesar que es el primer año que subo el puerto de los Leones para ir a Pingüinos, el tiempo nunca nos había dejado antes. Y así con cielo despejado llegamos a Tordesillas donde se empezó a embotar el cielo, pero nada más se siente la humedad.
Imagen
Nos fuimos por la puerta principal para que Testadura saboreara su particular reencuentro con “el nido”. Allí salió a recibirnos el Triky, nos abrazamos, nos miramos los cuatro a la cara, unas caras rebosantes de felicidad.
Pues un año más, y ya son 25, y no me canso de decirlo, estamos en Pingüinos, quizás este año ha sido más fácil que los últimos, pero no por eso tiene menos sabor. Saludamos a “los Asturianos”, David y Leticia ya están aquí, y se han traído la casa enganchada al coche, una gran idea sí señor. Junto a la hoguera, está alimentándola Tiburón, por fin nos damos la mano, porque llevamos un tiempo hablando pero sin saber quiénes somos, cosas del wasa.
Y a comer, que es hora, y ya empieza a convertirse en una rutina lo de comer unos callos con garbanzos. Camino al bar del pueblo, pasamos por delante de la falla que se quemará el sábado.
Y sin haber empezado la digestión, nos vamos a comprar la cena-barbacoa, pues lo de siempre, panceta chorizo…….-joder que dieta hacemos!!!
Al regreso , nos presentan a unos chicos de Almeria, Chuwaka hizo buena amistad con la más joven, con la que compartió alguna hora de conversación al calor de la hoguera.
Bob :-¡Anda mira los Valencianos!.
Ya casi se me había olvidado que tenían que llegar los novatos, que al igual que nosotros lucían una sonrisa emocionante. Nos cuentan que han tenido buen viaje, y antes que se haga tarde preparan su tienda. También se suma Ferxo, que incansable va y viene desde Segovia.
Imagen
A llegado la hora de dar una vuelta por “el nido” de disfrutar de motos, motos y más motos, y de sus moteros, pero sobre todo de motos, de ver los chiringuitos, las carpas, las carpas que esconden una discoteca en su interior, y los puestos del mercadillo motero que cada año nos traen algo nuevo, algo novedoso, pero lo que más éxito tiene, donde más gente se agolpa a su alrededor son los puestos que exhiben parches pegatinas y demás macarradas. Yo como todos los años estoy a punto de comprarme alguna macarrada para coser en mi chaleco, pero algo me empuja y nunca lo hago, me falta valor.
Imagen
Pues ya está Bob preparando las sopas de ajo, y este año prometen por que tienen un toque de picante, en realidad creo que era demasiado picante, pero bueno que ricas están. Y David está liado con la panceta, -¡ madre mía como me gusta esto!.
Imagen
Después de la cena-barbacoa y como este año no se agradece tanto el calor de la hoguera, nos llenamos el vaso con bebidas espirituosas y nos vamos a dar una vuelta que a las doce con las campanas de media noche nos comemos doce piñones recibiendo el año nuevo motero.
Imagen
Hay mucha gente, muchísima diría yo, pero conseguimos nuestros piñones. Además contamos con la compañía del actual campeón del mundo de moto 3, Viñales. Y lo que pasa cuando todo se masifica, que las cosas pierden autenticidad, y claro había mucha gente pero poco motero - como recuerdo el 2009 que nevaba, apenas se contaban en la plaza 200 personas, y como nos divertimos-. A pasear toca si queremos llenar los vasos, pero el paseo no fue en balde por que se había pasado por el campamento, nuestro amigo Antonio, que este año acampó con los compañeros de Kawasaki.
Imagen
También se pasan para darnos un abrazo, Motero 26 y Blow69,-¡que caña de hermanos!. Y así entre paseos, risas y algún baile, pronto se nos dieron las cuatro de la mañana, hora de irse “al saco”.
Me desperté a eso de las nueve y media, con la sensación de haber dormido bien, como en casa, y es que además de no hacer mucho frio, -2 ºC, mi compañero de tienda, el señor Testadura se ha traído un colchón inflable de los grandes, ¡que lujo!. Él por desgracia no durmió muy bien, porque según me cuentan los vecinos tuvieron la música puesta hasta las seis de la mañana. Al salir de la tienda veo a Chuwaka junto a la hoguera, está de pié, pero con parada celebrar, y me empiezo a reir, creo que bebió algo más de la cuenta. Pero no, su maltrecha espalda, ha sido la culpable. Suena el teléfono, es Marcos y Susana que se han levantado prontito, y se vienen a pasar un rato entre motos, y de paso comer un estupendo cocido.
El desfile de banderas empieza a las doce pero desde las nueve ya hay gente saliendo hacia Valladolid, pues siempre se colapsa, y este año no iba a ser menos. Con la tranquilidad que reparte Testadura, la cámara “ on boar” de Chuwaka y con Lola montada en la flamante Varadero del Triky iniciamos nuestro particular desfile de banderas. Llegar a las calles de la ciudad y ver en los márgenes a tantos niños pidiéndote la mano para golpearla con la suya, al lento paso de las motos, siempre es emocionante, creo que es nuestro particular premio, e intento saborear el irrepetible momento.
La Plaza Zorrilla, junto a la fuente, es el punto de encuentro con los amigos de “el club Triumph” con los que nos iremos a comer. Nos reunimos los ojerosos que hemos dormido acampados, y los fresquitos y aseados que han dormido en hotel refugiados entre aseadas sábanas. Bob lo ha preparado todo minuciosamente, y nos lleva a comer a Laguna, pueblo dormitorio de Valladolid. Nos hemos juntado unos treinta, y viendo las motos, nadie diría que lo organizó un miembro de “el club Triumph”, porque hay gran variedad de marcas.
Imagen
Y antes de entrar a comer, Masclet enciende ”su tesoro”, como no podía ser de otra forma, el valenciano ha traído una traca que hace atronar en todo el pueblo.
Imagen
El cocido ya sabíamos que lo preparan de muerte, pero siempre es bueno recordarlo, - madre mía como está el cocido, con sus pelotillas en la sopa, su tocinito, y ese tomate que le ponen que tiene un sabor que se te saltan las lágrimas. Un diez para Bob, por haber elegido el restaurante “la Rueca” para comer. Y cuando estábamos ya con el postre, el Triky a modo de mimo, cuenta un chascarrillo, que hace que mi cuerpo, que luchaba angustiosamente contra el cocido, llegue casi al colapso, una carcajada desproporcionada se hizo dueña de mi cabeza, no podía parar de reír, ¡ que momentazo !.
Imagen
Junto a las motos, nos vamos despidiendo, siempre con los deseos de vernos lo antes posible, y de repetir “la faena” , -¡ madre mía como me gusta esto!.
Pronto estamos en el campamento, allí se han quedado “ castigados “ los asturianos.
David: -¿ Javi voy preparando algo de barbacoa para cenar?

Javiplaya: - Puuuuueeeeessssss no creo que nadie tenga hambre, pero bueno. Haz lo que quieras.
Y se puso con la barbacoa-cena . Mientras tanto unos cuantos nos fuimos a por la cena que la organización ofrece, y que cada año es de peor calidad y más escasa, bueno siempre consta de lo mismo, una empanadilla prefabricada y un cuenco de barro con patatas y si tienes suerte algún trozo de carne. Además este año la cola para coger la cena era inmensamente larga, y decidimos darnos la vuelta y regresar junto a la hoguera, cuando tuvo lugar otro momentazo:
Javiplaya :- Testadura mira quién viene con el Perellada (Mariano Perellada es el máximo responsable de Pingüinos, hasta que Guillermo le sustituya ).
Testadura :- ¡Eh si es Checa!.
Chuwaka :- ¡Y Crivillé!.
Triky :-¡Unas fotos!.
Y unas cuantas fotos nos hicimos con los campeones, que siempre gusta tener. Pero como el pasado año con los Hermanos Espargaró, David no estaba, -parece que no tiene suerte para estas cosas.
Pues aunque nadie se lo crea la barbacoa nos la comimos, y después de regresar el Triky y alguno más al campamento, y haber aguantado estoicamente la cola volvieron con su cuenco de patatas.
Y sin darnos cuenta es casi media noche y tenemos que acercarnos al pueblo al desfile de hogueras y la quema de la falla.
Masclet :-¿ Donde dices que está la falla?.
Chuwaka : En el pueblo.
Mascet :¿Pero eso está muy lejos?.
Chuwaka : No, doscientos metros, en cinco minutos estamos allí.
Masclet : ¡No jodas eso está muy lejos!.
Imagen
Menos los valencianos el resto nos acercamos al pueblo, pero había muchísima gente en sus calles y apenas pudimos acercarnos a la falla, aunque algo vimos entre una espesa niebla, que deslució los fuegos artificiales, menos mal que el Triky puso todo de su parte para que el evento tuviera luz. Enfundado en un jersey lleno de pequeños led`s animó el cotarro.
Era casi la una de la madrugada cuando me fui a dormir, ni concierto, ni bebidas espirituosas, el día me pesaba y al día siguiente hay que desmontar todo el campamento.
Me desperté tenía calor, me revolví entre el saco, y me di cuenta que encima de éste tenía una manta, miré para mi derecha y contemple a Testadura dormir plácidamente, seguramente cuando se ha metido en el saco me ha arropado con la manta, -¡qué buena gente es el jodío chaval!.
Nos levantamos descansados y con ganas de desmontar todo lo antes posible, sin duda alguna es lo peor del fin de semana. Testadura, Chuwaka que había dormido mejor gracias a no sé qué, que le habían dado, y Yo, nos fuimos a por el desayuno, que nos sentó fenomenal, y tras una colaboración inusual por parte de todos, y sobre todo gracias a Tiburón que ayudó al Triky a montar y el Domingo está ayudando a desmontar, pronto el campamento fue historia.
El Triky y Tiburón se quedaron en el sorteo de los regalos y nosotros tres los mismos que vinimos, no fuimos en busca de Madrid, con los cielos despejados como todo el fin de semana, y volvimos a coronar el puerto de los Leones desde donde contemplamos una estampa inusual puesto que arriba estaba despejado pero en el bajo horizonte de la montaña solo se aprecia un manto de nubes.
Cuando nos incorporamos a la autopista creo ver la furgoneta del Triky,- claro nosotros nos hemos parado en una gasolinera y mientras Testadura repartía tranquilidad nos hemos tomado un cafelito!!.
Nos hacemos una señal y paramos en el área cara, carísima de Villalba, y el Triky nos cuenta que le han vuelto a parar los de verde, pero esta vez para multarle por exceso de velocidad-¡Triky tienes un imán!.
Javiplaya :- Bueno Triky, ¿qué tal?, ¿ha sido “la Hostia”, como Tú querías?.
El triky mirando para el cielo, y agitando los brazos como si quisiera abrazar el tiempo, para que no se le escape, me dice:-¡Joder como me lo he pasado! ¡ha sido “la Hostia”!
A Chuwaka se le ha fundido la bombilla y aprovechamos para cambiarla, y Testadura entabla amistad con otro ducatista, canario creo recordar, y ahí junto a las ducatis nos despedimos porque cada uno vive en un lado diferente de Madrid y ya no vamos a volver a pararnos.
Continúo la marcha yo solo rebobinando en mi mente todo el fin de semana, y con la sonrisa permanente dibujada en mi cara llego a casa.- Espero que mi Niña me cambie el peluche de pingüino que le llevo, por un beso.
Y me lo cambió, , -¡ madre mía como me gusta esto!.
Imagen

Roker,Testadura,Tiburón,Blow69,Javiplaya,Motero26,Chuwaka,Triky,
Masclet.
Última edición por javiplaya el 24 Ene 2014, 23:54, editado 1 vez en total.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: una taza de water

Re: Mi Pingüinos 2014

Mensaje por BOB »

Esto es asi:
:XX: :XX: :XX:
:lol: :lol: :lol:
:atope: :atope: :atope:
:[] :[] :[]
=)) =)) =))
<:P <:P <:P
:XX: :XX: :XX:
:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
=)) =)) =))
:[] :[] :[]
:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
<:P <:P <:P
etc, etc, etc...........
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Buscando fotos los días posteriores a Pingüinos, el Norte de Castilla publicaba unas cuantas de la caseta que habíais montado y concretamente a la secretaria tan maja y guapa que estaba recibiendo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

:XX: :XX: un gran placer siempre el pasar momentos con vosotros y ya queda menos para pingüinos 2015 jejeje
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Buena cronica :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Jo! Qué crónica más buena!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

:XX: :XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Muy buena cronica Javi! ERl periodismo objetivo al servicio de la verdad! :lol: :lol: :lol:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Gracias Chicos. :XX: :XX:
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

Jeejeeeje... mooola...
El cubredepòsito y el asiento de mi moto todavia huelen a hoguera... os lo juro!!!
Imagen
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022

Mensaje por VictorSR »

Enhorabuena por montároslo tan bien. Vivir la experiencias moteras es genial pero recordarlas y contarlas no tiene precio.....
Yo también estuve en Pingüinos 2014....genial :mrgreen:
Victor Salvany
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Full de Negros Chinos.
selquixt