Ruido en la trophy 900 confirmado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: Ruido en la trophy 900 confirmado

Mensaje por tonitrophy »

Bueno, ayer llevé el eje estriado al tornero para que me extrajese la rosca, estábamos en la duda si la dureza del material permitiría taladrar de parte a parte o partiese la herramienta, no era excesivamente duro y por indicación mía ha traspasado el eje de parte a parte, ahora ya se que si vuelve a partir el perno, alisaré la pieza y pediré el perno largo que está disponible en recambio.

Esta mañana antes de entrar a trabajar he colocado el eje ayudado por una maza de goma y no pocos movimientos de muñeca, no veas lo que cuesta meter la dichosa piececita :face: ahora lo más complicado está hecho y ahora viene el tedioso trabajo de buscar en el manual los pares de apriete y confiando que no haya caído nada abajo y que el embrague del arranque no esté afectado =O
Imagen
me queda una duda con el sellador de roscas, tengo Nural 50 y estoy en la duda de aplicar loctite azul que me han dicho que es más fuerte.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Creo que con el rojo tendrías suficiente... aunque ¿de qué color era la selladora fijaroscas que tenías original? Según esa respuesta tendrás tu solución.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

peptorres escribió:Creo que con el rojo tendrías suficiente... aunque ¿de qué color era la selladora fijaroscas que tenías original? Según esa respuesta tendrás tu solución.
no había rastro alguno de sellador, miento, había nural, el que puse yo cuando hice el reglaje de válvulas y reaprete por el lado del alternador que estaba flojo, antes no había.

Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

:$
Pattex Nural 50 es un producto especialmente formulado para fijar tornillos y tuercas metálicas evitando su aflojamiento.
Pattex Nural 50 no sólo sirve como fijador sino que además actúa como un excelente sellador de uniones roscadas y aclopamientos.

Aplicaciones:
Fijación de tornillos, espárragos, pernos, tuercas, casquillos, cojinetes, retenes, anillos, rodamientos, tapones, ejes, poleas, bulones y demás elementos de fijación en bloque, culata, carburador, transmisión, embrague, dirección, engranajes, diferencial, frenos, bombas de agua, aceite y gasolina, dinamo y alternador.

Características técnicas:
Color rojo
Peso específico 1,1 g/ml.
Holgura óptima 0,05 mm. o menor
Tiempo de endurecimiento 20 minutos
Tiempo hasta alcanzar la resistencia máxima 12 horas
Resistente temperaturas entre -60ºC y + 150ºC
Resistente a aceites motor hasta 130ºC, líquido de refrigeración hasta 90ºC, gasolina, agua y disolventes usuales
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

miguelvaloz escribió::$
Pattex Nural 50 es un producto especialmente formulado para fijar tornillos y tuercas metálicas evitando su aflojamiento.
Pattex Nural 50 no sólo sirve como fijador sino que además actúa como un excelente sellador de uniones roscadas y aclopamientos.

Aplicaciones:
Fijación de tornillos, espárragos, pernos, tuercas, casquillos, cojinetes, retenes, anillos, rodamientos, tapones, ejes, poleas, bulones y demás elementos de fijación en bloque, culata, carburador, transmisión, embrague, dirección, engranajes, diferencial, frenos, bombas de agua, aceite y gasolina, dinamo y alternador.

Color rojo
Resistente a aceites motor hasta 130ºC, líquido de refrigeración hasta 90ºC, gasolina, agua y disolventes usuales
Loctite 270

Loctite 270 Fijador de roscas de alta resistencia

Los beneficios que le reporta

Apropiado para todas las tornillerías metálicas, incluidas superficies de acero inoxidable, aluminio, galvanizadas y revestimientos sin cromo.
Tolera contaminaciones ligeras de aceites industriales, por ejemplo, aceites de motores, aceites anticorrosión y fluidos de corte.
Recomendado para la fijación permanente de espárragos en bloques de motor y cuerpos de bombas.
Utilizar cuando el mantenimiento no requiera un desmontaje habitual.
P1 NSF reg. nº: 123006
Datos técnicos

Tamaño máximo de la rosca: hasta M20
Resistencia: Alta
Par de rotura tornillos M10: 33 Nm
Intervalo térmico operativo: -55°C - +180 °C

pero como no soy profesional de ahí mi duda más que nada a la hora de volver a desmontar si se diera el caso Dios no lo quiera. :P

kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

tonitrophy escribió:
miguelvaloz escribió::$

Aplicaciones:

Color rojo
Loctite 270

Los beneficios que le reporta

Apropiado para todas las tornillerías metálicas, incluidas superficies de acero inoxidable, aluminio, galvanizadas y revestimientos sin cromo.
Tolera contaminaciones ligeras de aceites industriales, por ejemplo, aceites de motores, aceites anticorrosión y fluidos de corte.
Recomendado para la fijación permanente de espárragos en bloques de motor y cuerpos de bombas.
Utilizar cuando el mantenimiento no requiera un desmontaje habitual.
P1 NSF reg. nº: 123006
Datos técnicos

Tamaño máximo de la rosca: hasta M20
Resistencia: Alta
Par de rotura tornillos M10: 33 Nm
Intervalo térmico operativo: -55°C - +180 °C

pero como no soy profesional de ahí mi duda más que nada a la hora de volver a desmontar si se diera el caso Dios no lo quiera. :P
Vaselina

La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.
El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.
El grado menos refinado (petrolato amarillo, ámbar o marrón) se usa normalmente en la industria pudiendo contener impurezas como compuestos aromáticos policíclicos de carácter cancerígeno. Por esto, la Unión Europea legisla el uso de las fracciones menos refinadas para su uso exclusivo en la industria y especificándola de no apta para el uso humano.
Al ser una mezcla presenta un punto de fusión no definido, observándose un reblandecimiento en las proximidades de los 36 °C y completándose el paso al estado líquido sobre los 60 °C. El punto de ebullición está sobre los 350 °C.
La vaselina es hidrófoba, es decir, prácticamente no se disuelve en agua, y es menos densa que esta (0,9 g/cm3).
El término proviene del alemán Wasser (=agua) + griego έλαιον (=aceite).1

:D :D :D :troll: :troll: :troll:
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

"A qui es burla el dimoni li furga" :culo:
:D

ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

tonitrophy escribió:

"Recomendado para la fijación permanente de espárragos en bloques de motor y cuerpos de bombas"
"Utilizar cuando el mantenimiento no requiera un desmontaje habitual"
Si no puedes usor uno mas flojo el 243 por ejemplo.

Loctite 243 Fijador de roscas de resistencia media

Adecuado para todos los metales, incluidos sustratos pasivos (por ejemplo, acero inoxidable, aluminio, superficies galvanizadas).

"Previene el autoaflojamiento de piezas sometidas a vibración, p. ej.en bombas, cajas de cambio o prensas"

"Permite el desmontaje con herramientas manuales"

Datos técnicos

Tamaño máximo de la rosca: M36
Resistencia: media
Par de rotura tornillos M10: 26 Nm
Intervalo térmico operativo: -55 °C a +180 °C
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

yo creo que pondré la opción de roscachapa, así en caso de volver a desmontar no tendré tanta dificultad. un saludo.
Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Yo uso siempre el Nural 50 y hasta la fecha no he tenido problemas, incluso cuando he ido a aflojar de nuevo alguna turca que otra de alguna distribución para cambiarla de nuevo, he podido comprobar lo bien que trabaja el sellador.
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

tonitrophy escribió:"A qui es burla el dimoni li furga" :culo:
:D
:tregua: :tregua: :tregua:

Toni nano, que confío plenamente en ti, en tu sabiduría y en tus habilidades, ¡es que me lo pusisteis a huevo! :D :D :D
Imagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

veremos haber si despues de la reparación y al arrancar la moto, no cabamos llamandole ... Tonipistoni

=)) =)) =)) =))
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Los del gremio del metal sus podeis ir al guano :P
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cabroncetes

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Bueno, el sábado monté todo el lío del eje, embrague etc. lo que me costó que todas las ruedas dentadas acoplasen con la canasta del embrague, rueda posterior y dentado interno del eje :face: al fín, después de muchos intentos conseguí meter todo el conjunto a martillazos :^| :troll: , muchas cervezas y más maldiciones :swear:

Una duda me ha quedado: ¿Porqué pone en el manual que hay que poner el pistón nº 1 en el PMS. para desmontar el embrague?
Yo lo desmonté sin el libro y vi esto al consultar el manual por los pares de apriete :sh:

Para desmontar el embrague completo utilicé este sofisticado útil que me preparé, haciendo tope la palanca en la estribera:Imagen

Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

tonitrophy escribió: Una duda me ha quedado: ¿Porqué pone en el manual que hay que poner el pistón nº 1 en el PMS. para desmontar el embrague?
Yo lo desmonté sin el libro y vi esto al consultar el manual por los pares de apriete :sh:

Toni concretamente en tu moto no lo se, -:|
pero automobilisticamente hablado te puedo decir que hay bastantes motores de coches que llevan algún que otro sensor de giro ó pik up en el volante de embrague para controlar el sincronizado del mismo... .

:XX: :XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Moi escribió:

Toni concretamente en tu moto no lo se, -:|
pero automobilisticamente hablado te puedo decir que hay bastantes motores de coches que llevan algún que otro sensor de giro ó pik up en el volante de embrague para controlar el sincronizado del mismo... .

:XX: :XX: :XX:
el pick-up o sensor de encendido va montado en la punta del cigüeñal, concretamente el rotor:

Imagen

¿Dónde va el eje de equilibrado? Edito, en la tapeta a la derecha del pick-up, qué susto :D

Imagen

Una duda me ha quedado: ¿Porqué pone en el manual que hay que poner el pistón nº 1 en el PMS. para desmontar el embrague?
Yo lo desmonté sin el libro y vi esto al consultar el manual por los pares de apriete
(2) :P

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

-:| :P

ROSCACHAPA
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

tonitrophy escribió:-:| :P

Pero arranca o no arranca :XX: :XX:

De lo del PMS no tengo ni pajolera idea, lo tengo que mirar por si me toca
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

ROSCACHAPA escribió:
tonitrophy escribió:-:| :P

Pero arranca o no arranca :XX: :XX:

De lo del PMS no tengo ni pajolera idea, lo tengo que mirar por si me toca
La verdad es que no he terminado de montar tapas, aceite y demás para no caer en la tentación de arrancarla y cagarla :sh:
por lo que he comprendido del manual eso es importante para el 4 cilindros, que dispone de unas bieletas para el ajuste del equilibrador, no menciona nada para el de 3, pero no me termino de fiar y menos habiendo pecado de "ignorancia en acción", estoy cabreado conmigo mismo por no haber estudiado el tema y haber desmontado alegremente, ya soy mayorcito para el error-acierto. :face:

Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

te sobran piezas?

si es no, esto es bueno

si solo has tocado el embrague y no la distribucion vas bien, ademas siempre en el libro en caso de tener una posicion, tienen una marcas que suelen esta marcadas por una T y que las tienes que alienar entre ellas.

Supongo que el libro te pone eso de alinear el embrague por si sigues desmontado las cosas deben estar alineadas. Ya que este sera el que se usa para alinearlo, al ser solidario con el cigüeñal, pero eso no significa que sea necesario en caso de desmontar solo el embrague.

por ejemplo para cambiar el filtro, te suele poner desmonte el deposito segun la tarea XXX, y la tarea XXX es desmontar el deposito y tienes que pensar en esta tarea es previa o muchas otras y lo mismo hacerlo asi o asa puede interferir en otra tarea, que necesita esta previamente. No se si me he explicado bien.
Responder