Hay que reconocer que Triumph parece que está dando la cara con el tema de los problemas de diseño del motor 1215 de la Explorer y la Trophy (acojonado empieo a estar y revisaré el VIN de mi Trophy). Éste "pequeño detalle" que parece obvio no resulta así casi nunca.
Yo, que trabajo con marcas que la han cagado en alguna cosa, he cambiado muchas cosas en garantía. Alguna de ellas afectaba a una placa, de la que un tercero había fabricado unos 100 millones, y sólo mi marca hizo un "recall" para cambiar en garantia las placas de los equipos que llevaban fabricados y vendidos hasta 10 años!!!! Nos costó mucho dinero pero se hizo lo correcto. El resto MUS!!!.
Las garantías llevan un proceso. Por mucho que tu digas que lo enchufaste y puffff, hay que comprobar lo que se ha hecho. Yo creo que no os creeríais las cosas que hace la peña e intenta pasar por garantía.
También repito que el concesionario es importantisimo. Yo estoy mucho en carretera, antes mucho mas, y he roto una biela de un motor gordote. Como estaba donde Cristo perdió las chanclas grúa y al concesionario de allí. Después de una semana diagnóstico ==> "Falta de Aceite. Que el motor estaba vacio!!!!". Hijo de
Tuve que mandar una grúa a por el cacharro y traermelo para aquí. Resultado motor nuevo, porque ahora las marcas no suelen reparar motores. La mano de obra sale súper cara y hay que dar garantía de algo que no sabes muy bien cómo se ha hecho. Esto os lo comento para los que pensáis que Triumph va a hacer un refurbished y venderlo como nuevo, no lo creo ya que sale mas caro que sacar un motor de la línea.
Lo dicho, aunque no suelo hacerlo, cuando se merece, se merece.
P.D. Muchas veces es mejor que las válvulas suenen a que no. Si la válvula se oye mucho es una mierda y el motor pierde potencia, etc, etc. Si la válvula está muy "apretada" no suena pero se puede partir,como a Metroid, y el resultado ya sabéis cual es. Un defecto de fabricación (eso por los registros se sabe) o de material puede provocar eso en un motor nuevo.
A disfruta de la moto y relajarse. Mientras la marca cumpla.....