Romper una lanza a favor de Triumph.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ninguna

Romper una lanza a favor de Triumph.

Mensaje por trackball »

Para no mezclarlo con el Tema de Metroid y Carlosnacra abro un hilo a parte.
Hay que reconocer que Triumph parece que está dando la cara con el tema de los problemas de diseño del motor 1215 de la Explorer y la Trophy (acojonado empieo a estar y revisaré el VIN de mi Trophy). Éste "pequeño detalle" que parece obvio no resulta así casi nunca.
Yo, que trabajo con marcas que la han cagado en alguna cosa, he cambiado muchas cosas en garantía. Alguna de ellas afectaba a una placa, de la que un tercero había fabricado unos 100 millones, y sólo mi marca hizo un "recall" para cambiar en garantia las placas de los equipos que llevaban fabricados y vendidos hasta 10 años!!!! Nos costó mucho dinero pero se hizo lo correcto. El resto MUS!!!.
Las garantías llevan un proceso. Por mucho que tu digas que lo enchufaste y puffff, hay que comprobar lo que se ha hecho. Yo creo que no os creeríais las cosas que hace la peña e intenta pasar por garantía.
También repito que el concesionario es importantisimo. Yo estoy mucho en carretera, antes mucho mas, y he roto una biela de un motor gordote. Como estaba donde Cristo perdió las chanclas grúa y al concesionario de allí. Después de una semana diagnóstico ==> "Falta de Aceite. Que el motor estaba vacio!!!!". Hijo de :culo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: No será por el agujero del carter por donde salió un cacho de cigüeñal y alguna biela?????? por ahí pasan unos cuantos litros de aceite. No te jode!!!!!! O|
Tuve que mandar una grúa a por el cacharro y traermelo para aquí. Resultado motor nuevo, porque ahora las marcas no suelen reparar motores. La mano de obra sale súper cara y hay que dar garantía de algo que no sabes muy bien cómo se ha hecho. Esto os lo comento para los que pensáis que Triumph va a hacer un refurbished y venderlo como nuevo, no lo creo ya que sale mas caro que sacar un motor de la línea.

Lo dicho, aunque no suelo hacerlo, cuando se merece, se merece. :XX: Para la marca por este caso. No os acostumbréis que reguladores mal situados en el motor, mandos mal diseñados, etc. siguen estando ahí. Y cagarla en un motor en el que trabajáis, según vosotros, desde el 2007 O| O| O| pa algún ingeniero que otro.

P.D. Muchas veces es mejor que las válvulas suenen a que no. Si la válvula se oye mucho es una mierda y el motor pierde potencia, etc, etc. Si la válvula está muy "apretada" no suena pero se puede partir,como a Metroid, y el resultado ya sabéis cual es. Un defecto de fabricación (eso por los registros se sabe) o de material puede provocar eso en un motor nuevo.

A disfruta de la moto y relajarse. Mientras la marca cumpla..... :win:
Domine Dirige Nos

Imagen
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ya no
Been voted: 1 time

Re: Romper una lanza a favor de Triumph.

Mensaje por MarioD »

Me parece acertado el comportamiento, pero lo que no entiendo es como se puede fabricar un motor que de estos problemas.

Un motor debe ser probado y reprobado en todas las circunstancias posibles y con distintas unidades para corregir lo que sea necesario. Para que estas cosas no pasen y se genere desconfianza mecánica.

Yo despúes de lo que os ha pasado diría que jamás me compraría un motor tricilindrico 1215 triumph.

Lo siento :=
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

cierto, la marca está dando la cara, pero también os recuerdo, que inicialmente no fue así, por 2 veces quisieron repararmelo, Al final todo salio bien, pero al principio la cosa no pintaba tan bien.

Me alegro que al resto de compañeros se les solucione esl tema rápido y bien y que sirviera para algo lo que empecé con unos cuantos :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
carlosnacra
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger explorer 1200

Mensaje por carlosnacra »

Trackball, en ningún momento puse en duda la garantia ni la resolución de Triumph, si el comportamiento del concesionario. No fue el adecuado.
El que una culata haga ruido no tiene importancia, que la moto tenga sus características te gustará a dejará de gustar. Pero que eso derive en una avería tan importante es otra cosa.
Cierto es que somos los conejillos de india, es una moto nueva y saldrán mas problemas, (espero que no).
Si hacen un recall para cambiar las culatas de las trophys que llevan el mismo motor lo lógico es cambiarlo a las explorer también.
Estamos hablando de una avería que puede causar un accidente muy grave. Por desgracia no estamos en un circuito de velocidad donde hay unas grandes escapatorias en cada curva. Supongo que si eres motero, al igual que yo, te gustará llegar a las zonas de curvas e ir un poco rápido, a veces nos pasamos de rápidos, es cierto y lo hacemos muy mal, pero es la sangre motera. También solemos ir varias motos, que también muy mal hecho vamos juntas. Si en una de esas curvas se rompe el motor y se clava por muy rápido que seas con el embrague, creo que va a ser muy difícil sacar la moto de la tumbada y trazar la curva sin irte al suelo. Por desgracia para nosotros siempre va a haber un quitamiedos o bionda con la que tropezar, amén de los compañeros que vienen por detrás y seguro que no pueden esquivarte.
Creo que es un tema muy serio, y puesto que la marca lo sabe, debe tomar todas las medidas necesarias para evitar ese accidente.
Que tu, en un coche rompas un motor, casi seguro que puedas parar y bajarte del coche con no mas que un susto.
Que el interruptor de las luces te falle, que la bombilla se funda a menudo, que se yo, mil historias, no te llevan por el suelo. Te podrás enfadar y te tocará discutir, pero no es un caso de seguridad vital.
Triumph se ha portado muy correctamente, y doy las gracias por ese comportamiento. Pero hay mas motos que pueden tener ese mismo problema y lo tienen que corregir antes de que pase una desgracia.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Con el tema de la culata la verdad que se han lucido.

Realmente Metroid con que te lo reparen perfectamente sigo diciendo que es suficiente. Y legalmente tambien. Cambiarlo no es necesario ni obligatorio.

El bloque del motor no se estropea por una gripada de esas, y por dentro te lo iban a cambiar enteramente al haber un trallazo de esos.

Ya me dirás a ti que te gusta la mecanica que inconveniente hay. Salvo claro esta la rapidez si no te lo reparan en un mes, cosa que no debería haber.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:Con el tema de la culata la verdad que se han lucido.

Realmente Metroid con que te lo reparen perfectamente sigo diciendo que es suficiente. Y legalmente tambien. Cambiarlo no es necesario ni obligatorio.

El bloque del motor no se estropea por una gripada de esas, y por dentro te lo iban a cambiar enteramente al haber un trallazo de esos.

Ya me dirás a ti que te gusta la mecanica que inconveniente hay. Salvo claro esta la rapidez si no te lo reparan en un mes, cosa que no debería haber.
Para empezar la velocidad como bien dices, segundo que el cigüeñal y bielas no lo querian cambiar =)) =)) =)) y como bien dices me gusta la mecánica, despues de una gripada, el cigüeñal se desmonta y se envia a comprobar y las bielas se cambian , lo que querian hacer era algo barato, y desde luego te digo que reparar un motor entero simplemente respetando carteres y cambio sale muy muy caro, hasta el punto de que no salga a cuenta la reparación :XX: :XX:
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por trackball »

Carlos y Metroid no creo que me hayas entendido bien. Lo saqué de vuestros hilos porque no quería personalizarlo en ningún caso.

Están haciendo bien en lo concerniente a cambiar vuestros motores y a cambiar las culatas. Son dos casos que pueden ser aislados. En el foro Trophy aún no he leído a nadie que le haya petao el motor, que no quiere decir que no haya pasado, aun cuando la gente ya tiene muchos km en ellos. Son motos de viajar y los yankis tienen mucho pais para recorrer.

No he seguido mucho estos temas porque no tenía ese motor y no me afectaba personalmente. Si lo publican los yanquis en el organismo pertinente, entonces es un tema que afecta a la seguridad, porque aquí somos gilipollas pero allí las indemnizaciones por un producto defectuoso son colosales y la peña denuncia sin muchos miramientos. Si allí el tema de las culatas no está catalogado como "safety" entonces es molesto pero no peligroso.

Yo he sufrido una rotura de una cadena en la moto. Nueva, con menos de 1000km y de conce oficial. No me metí una hostia guapa de milagro y no os cuento el comportamiento del HP que la había puesto porque aún me pregunto por qué no entre allí y :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

Las marcas la cagan. Pero para una vez que lo reconocen e intentan arreglarlo mas allá de lo que la ley les exige, también hay que decirlo. Vete por los foros de BMW, en motos y coches, el 335i petaba motores cosa fina, el X5 reventaba las cajas de transfer y el cambio (esas van a caer todas, eso es una certeza, sólo falta saber con cuantos km) ya que la plataforma motriz estaba mal dimensionada. Las K1200 con los embragues, cambios y cardam madre mia!!!!!. Mercedes te daba una vuelta de campana gratis con la compra de los Clase A, etc, etc.

De todas formas ya lo ponía en el post inicial, están currando en ese motor desde 2007 y les pasa esto....... Menuda panda de gili.....

Pero mas allá de vuestra indignación, yo me estaría cagando en su p... m....., eso también lo digo, para una vez que reconocen algo habrá, que decirlo. Y suelo ser el primero que pone a parir a las marcas y que he criticado la Trophy en muchos aspectos cuando empecé a probarla porque tiene cagadas varias.

Por último, no encontrareis de mi en ningún foro nunca un post donde le de cera a una marca. Soy el primero en criticar, de hecho cuando me llaman para probar algo, si tiene cosas que criticar las critico. Primero en el concesionario y luego en la red. Y no quería entrar en polémicas ni nada.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por trackball »

Y con mi Speed también tienen cagadas varias, alguna de ellas puede afectar a la seguridad pero se van callando como putas. Así también los critico un poco.
Faros que se rajan.
Aforadores que no marcan o hacen lo que les sale de los coj... y, de repente, sin sulfa. Eso también es un peligro.
Reguladores puestos detrás del bloque motor, chupando calor, que se joden y para sacarlos hay que desmontar hasta el basculante de la moto. Eso, no es muy peligroso pero claro $$$$$$ en horas de curro.
Radiadores de aceite que se rajan. Eso no es peligroso si no revienta del todo y te echa el aceite delante de la rueda trasera de la moto claro.
También te digo que un par de esas cosas me pasaron fuera del periodo de garantía y no pagué nada por ellas. El concesionario ES MUY IMPORTANTE.
Domine Dirige Nos

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Y menos mal que responde!!!!
(aunque le cuesta)
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: Para empezar la velocidad como bien dices, segundo que el cigüeñal y bielas no lo querian cambiar =)) =)) =)) y como bien dices me gusta la mecánica, despues de una gripada, el cigüeñal se desmonta y se envia a comprobar y las bielas se cambian , lo que querian hacer era algo barato, y desde luego te digo que reparar un motor entero simplemente respetando carteres y cambio sale muy muy caro, hasta el punto de que no salga a cuenta la reparación :XX: :XX:
Te puede salir caro a ti a Triumph no tanto.

De todas formas si no lo hacen en condiciones ciertamente, daba por sentado que iban a comprobar y cambiar lo necesario no a lo barato.

¿quieres decir que no te iban a cambiar la biela del cilindro petado?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Pero es q por mucho q me digan q es lo mismo montar un motor o una moto en Asia q en Europa no me van a convencer.
Yo se porque me movia mucho por Asia como son los trabajadores por alli.
Y les aseguron q no son muy trabajadores por no decir gandules e incompetentes en casi todo lo q hacen.
Y siempre esta le excepcion de la regla...
Les da lo mismo 8 q 80. Nose si me explico...
:XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

En Asia jrc58 hay de todo como aquí.

Muchas empresas de asia trabajan rapido y mal por que es lo que se le pide para que salga más barato.

Una empresa que quiere calidad en asia monta la empresa en asia y supervisa todo, tanto la calidad, como los procedimientos.

Triumph no compra en asía, fabrica en asia. Es una importante diferencia.

De todas formas seguramente que la mayoria de marcas tienen fabrica en asia, y las que no y montan motores/motos en europa compran gran parte de las partes de una moto vienen de asia.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:
Metroid escribió: Para empezar la velocidad como bien dices, segundo que el cigüeñal y bielas no lo querian cambiar =)) =)) =)) y como bien dices me gusta la mecánica, despues de una gripada, el cigüeñal se desmonta y se envia a comprobar y las bielas se cambian , lo que querian hacer era algo barato, y desde luego te digo que reparar un motor entero simplemente respetando carteres y cambio sale muy muy caro, hasta el punto de que no salga a cuenta la reparación :XX: :XX:
Te puede salir caro a ti a Triumph no tanto.

De todas formas si no lo hacen en condiciones ciertamente, daba por sentado que iban a comprobar y cambiar lo necesario no a lo barato.

¿quieres decir que no te iban a cambiar la biela del cilindro petado?
Y crees que solo con cambiar una biela me iba a quedar conforme? gripar gripa uno, pero el bloqueo se lo llevan los tres y el cigüeñal :XX: :XX: y eso amigo mio, cuando pagas más de 15.000 € por una moto te tocala fibra, ya no hablo de ley de garantias o de leyes penales, sinó de algo totalmente subjetivo y de lo que uno no se da cuenta hasta que le pasa, que es el gran cabreo que coges porque se te ha roto una moto nueva, y eso no atiende a razones :lol: :lol: :lol:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

trackball escribió:Carlos y Metroid no creo que me hayas entendido bien. Lo saqué de vuestros hilos porque no quería personalizarlo en ningún caso.

Están haciendo bien en lo concerniente a cambiar vuestros motores y a cambiar las culatas. Son dos casos que pueden ser aislados. En el foro Trophy aún no he leído a nadie que le haya petao el motor, que no quiere decir que no haya pasado, aun cuando la gente ya tiene muchos km en ellos. Son motos de viajar y los yankis tienen mucho pais para recorrer.

No he seguido mucho estos temas porque no tenía ese motor y no me afectaba personalmente. Si lo publican los yanquis en el organismo pertinente, entonces es un tema que afecta a la seguridad, porque aquí somos gilipollas pero allí las indemnizaciones por un producto defectuoso son colosales y la peña denuncia sin muchos miramientos. Si allí el tema de las culatas no está catalogado como "safety" entonces es molesto pero no peligroso.

Yo he sufrido una rotura de una cadena en la moto. Nueva, con menos de 1000km y de conce oficial. No me metí una hostia guapa de milagro y no os cuento el comportamiento del HP que la había puesto porque aún me pregunto por qué no entre allí y :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

Las marcas la cagan. Pero para una vez que lo reconocen e intentan arreglarlo mas allá de lo que la ley les exige, también hay que decirlo. Vete por los foros de BMW, en motos y coches, el 335i petaba motores cosa fina, el X5 reventaba las cajas de transfer y el cambio (esas van a caer todas, eso es una certeza, sólo falta saber con cuantos km) ya que la plataforma motriz estaba mal dimensionada. Las K1200 con los embragues, cambios y cardam madre mia!!!!!. Mercedes te daba una vuelta de campana gratis con la compra de los Clase A, etc, etc.

De todas formas ya lo ponía en el post inicial, están currando en ese motor desde 2007 y les pasa esto....... Menuda panda de gili.....

Pero mas allá de vuestra indignación, yo me estaría cagando en su p... m....., eso también lo digo, para una vez que reconocen algo habrá, que decirlo. Y suelo ser el primero que pone a parir a las marcas y que he criticado la Trophy en muchos aspectos cuando empecé a probarla porque tiene cagadas varias.

Por último, no encontrareis de mi en ningún foro nunca un post donde le de cera a una marca. Soy el primero en criticar, de hecho cuando me llaman para probar algo, si tiene cosas que criticar las critico. Primero en el concesionario y luego en la red. Y no quería entrar en polémicas ni nada.
Te he entendido perfectamente, pero es que para mi es una situación en la que no considero la opción de que la marca se lave las manos, es lo suficientemente importante como para que actuen de esa manera. Que todas las marcas no actuan así? pues no lo se, no he tenido situaciones parecidas con otras, puedo hablarte simple y llanamente de mi experiencia con triumph, la cual al final fue satisfactoria, en gran parte gracias a su concesionario de Castellón, porque desde luego desde triumph España, me demostraron que estan de decoración y poco más , eso es mi experiencia personal y me consta, que despues de mi incidencia, triumph españa actuara de forma distinta con el resto de usuarios afectados. El tirón de orejas según me hicieron saber se lo llevaron, cosa por otra parte que me parece lo más correcto, ya que tener a un cliente con una moto rota 1 mes sin saber que hacer con ella hasta el momento que dije basta , no es de recibo.

Pero, he de reconocer que desde triumph.uk el tema fue mucho más directo y rápdio y solucionaron el tema en tiempo record :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: Y crees que solo con cambiar una biela me iba a quedar conforme? gripar gripa uno, pero el bloqueo se lo llevan los tres y el cigüeñal :XX: :XX: y eso amigo mio, cuando pagas más de 15.000 € por una moto te tocala fibra, ya no hablo de ley de garantias o de leyes penales, sinó de algo totalmente subjetivo y de lo que uno no se da cuenta hasta que le pasa, que es el gran cabreo que coges porque se te ha roto una moto nueva, y eso no atiende a razones :lol: :lol: :lol:
Quizas este equivocado pero la hostia de la forma que te salto la valvula a ti se lo lleva el cigueñal y la viela que gripa. Las otras no se llevan ninguna ostia ni se me ocurre como. Salvo que griparan tambien claro.

Lo otro lo entiendo como dije en su dia, compras algo nuevo y chungo que te pase y querrás hasta moto nueva si hace falta, pero vamos que si te la reparan comprobando/cambiando lo que esta mal te deberia quedar perfecta igual.
Responder