SP4 consumo excesivo de gasolina

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: ninguna

SP4 consumo excesivo de gasolina

Mensaje por planetafran »

Hola a todos , tengo una sp4 que me compre hace un año , la cual me iba bien hasta que se reventó el alternador , ( del cual abriré otro hilo para explicar como abrir y arreglar el conjunto) y batería de ya que estaba de paso , una vez arreglado me doy cuenta que la moto gastaba una barbaridad 12L a los 100Km , es decir que algo no iba bien , ya que eso me lo hace en ciudad , si me voy por carretera a velocidad normal , me consume 7,2 !!!. Lo que hice fue mirar con tune ecu y resetee el tps ,pero vuelve a consumir lo mismo. Los valores que me da los adjunto en la foto , el problema es que no se si están bien los valores del 02 y el aicv que creo que son los responsables del consumo. Alguien podría decirme si estos valores son los correctos. Muchas gracias por la ayuda.

Nota: he revisado filtro y otros detallitos y todo ok por ahora.
Última edición por planetafran el 17 Ene 2014, 11:16, editado 2 veces en total.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: SP4 consumo excesivo de gasolina

Mensaje por peptorres »

No veo la foto, pero un consumo excesivo así algo falla.

Si la ECU echara más gasolina iría un poco mal y olería mucho los gases del escape, iría como ahogada, puede que tengas algún que otro sensor que no funcione bién. Puede el sensor de temperatura del aire o sensor de presión de aire que está en el airbox, ya que es el que se encarga de leer los datos parau na mezcla que igual da errónea.

Todo esto son suposiciones mías ya que no estoy delante de la moto ni soy un experto en el tema.

La moto en sí huele a gasolina? Por si hay alguna fuga del depósito o de algún manguito que en carretera no se haga notable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿cuanto hace que no cambias el filtro que revisaste y las bujias? si hace mucho cámbialos, esto es básico. No vale la pena meterse en más movidas sin estar al dia con lo básico.

Hace poco a alguien le paso le paso algo parecido pero le dio en la ITV problemas de gases excesivos, mira este hilo y a ver si tienes el mismo problema:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=69759
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola , estoy intentando subir las imágenes pero nada , no me sale , de todas maneras los valores son:
TPS:
corr.mezcla ralentí (CO) 8,6
ajuste IACV: 7

en la pagina de tune ecu donde pone diagnosis dice:
Ralenti:
1350 7
8,6% 43

La bujias las mire hace poco y estaban ok y el filtro del aire esta casi nuevo. En referencia a estos valores he visto fotos de otros usuarios pero con motos diferentes y les dan valores distintos. Se me olvidaba estuve mirando si había fuga de gasofa ya que era un problema en algunos modelos , pero no he visto nada. Si hay fuga supongo que debería darse en parado , el problema es que en carretera el consumo esta ok pero en ciudad se multiplica.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo te preguntaba cuanto hace (km + o -) que no los cambias no si visualmente para ti estan bien o no.

El estado visual es un tema subjetivo de cada uno y basado en sus conocimientos para interpretar si esta bien, conocimientos que aquí desconocemos. Y sus margenes personales de hasta que punto esta bien o mal algo.

Basicamente puedes decir que esta bien el filtro por que te lo parece y que la realidad no sepas que un filtro no es de color negro :mrgreen: (exagerando)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Si esas bugias han rodado un año y ya estaban cuando la compraste no estaríoa de más cambiarlas.

Puede que tengas una bobina en mal funcionamiento, puede que tengas más cosas. Pásate por el hilo que te ha puesto knack que hablaba de un tío que tenía emisiones altas y resulta que tenía un agujero en el airbox. Tu puede que te pase al revés, que tengas algo obstruído.

Revisa bién el estado de los manguitos, y si te pierde gasolina deberá oler a gasolina. Las motos no suelen oler nada a gasolina a menos que se tire algo en el rebosadero, sobretodo las de inyección que tienen un sistema más 'cerrado', las de carburadores sí puede ser normal que huelan a gasolina.
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola a todos , pues he estado haciendo lo que dijisteis, he abierto todo , he mirado el filtro y esta en buen estado es decir el papel en amarillo claro , he limpiado el sensor del airbox, dentro de caja he visto un poco de aceite , aceite limpio, que creo que era del que he cambiado hace poco ya que cambie el alternador y de paso le cambie el aceite y me pase un poco..., he limpiado todo , las tomas de aire y he revisado los manguitos , están secos sin olor a gasofa. He mirado dos bujías y estaban mas o menos bien de todas maneras las cambiare. no creo que sean de las bujías pero hay que descartar. He estado mirando el hilo que me mandasteis , es curioso pero yo tengo toma de una de las tomas que tenia anuladas , la que es de color amarillo, por lo que creo que la mía es la que tiene doble toma. Bueno de tomas maneras intentare subir fotos, que ademas lo necesite para hacer un mini manual de como cambiar un alternador en la sp4. Un saludo.
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Bueno paso las fotos Imagen
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Imagen
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Bueno estos son los datos , ¿creéis que son orrectos los referentes al ralentí?
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Ah se me olvidaba la moto en bajos va un poco ahogada y hay humo blanco cuando se arranca la moto y esta asi durante un rato ( creo que achacable al exceso de aceite) . Bueno voy a realizar una revisión mas espero que este todo ok. Un saludo.
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola a todos , bueno hice lo que me comentasteis sobre empezar por lo básico, limpie el filtro del aire , cambie bujías, mire si había algo obstruido en el airbox y si había olor a gasofa... El tema es que me meto en carretera a velocidades de 120 mas o memos y me da un consumo de 7 a los 100 , por lo cual contento , pero me meto en ciudad y me da 12 a los 100. Me leí el post que me indicasteis y vi que hablaba que su airbox tenia taponado con un tapón amarillo lo que debería ser el sao , lo que ocurre es que yo cuando desmonto mi airbox veo que yo tengo esa toma con tubo , por lo cual tengo sai. Esto viene a que con el tunee eco leo el mapa y veo que tengo el 10164 pero me dice que es para escape original WITHOUT , es decir SIN , SECOND AIR INJECTION. La pregunta que me hago es como puedo tener el 10164 sin sai cuando debería ser el 10167. Creeis que puede ser por eso?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

planetafran escribió:Hola a todos , bueno hice lo que me comentasteis sobre empezar por lo básico, limpie el filtro del aire , cambie bujías, mire si había algo obstruido en el airbox y si había olor a gasofa... El tema es que me meto en carretera a velocidades de 120 mas o memos y me da un consumo de 7 a los 100 , por lo cual contento , pero me meto en ciudad y me da 12 a los 100. Me leí el post que me indicasteis y vi que hablaba que su airbox tenia taponado con un tapón amarillo lo que debería ser el sao , lo que ocurre es que yo cuando desmonto mi airbox veo que yo tengo esa toma con tubo , por lo cual tengo sai. Esto viene a que con el tunee eco leo el mapa y veo que tengo el 10164 pero me dice que es para escape original WITHOUT , es decir SIN , SECOND AIR INJECTION. La pregunta que me hago es como puedo tener el 10164 sin sai cuando debería ser el 10167. Creeis que puede ser por eso?
Podria ser si... prueba a cambiar los mapas ya que mientras sean los adecuados a tu centralita ves probando las diferencias. En mi Speed uso 2 o 3 mapas distintos.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

peptorres escribió:
planetafran escribió:Hola a todos , bueno hice lo que me comentasteis sobre empezar por lo básico, limpie el filtro del aire , cambie bujías, mire si había algo obstruido en el airbox y si había olor a gasofa... El tema es que me meto en carretera a velocidades de 120 mas o memos y me da un consumo de 7 a los 100 , por lo cual contento , pero me meto en ciudad y me da 12 a los 100. Me leí el post que me indicasteis y vi que hablaba que su airbox tenia taponado con un tapón amarillo lo que debería ser el sao , lo que ocurre es que yo cuando desmonto mi airbox veo que yo tengo esa toma con tubo , por lo cual tengo sai. Esto viene a que con el tunee eco leo el mapa y veo que tengo el 10164 pero me dice que es para escape original WITHOUT , es decir SIN , SECOND AIR INJECTION. La pregunta que me hago es como puedo tener el 10164 sin sai cuando debería ser el 10167. Creeis que puede ser por eso?
Podria ser si... prueba a cambiar los mapas ya que mientras sean los adecuados a tu centralita ves probando las diferencias. En mi Speed uso 2 o 3 mapas distintos.
+1

Lo mismo cbiaste el mapa o lo editaste sin querer, o en el taller, cambia el mapa y a ver que eslo que pasa pero con los cambios de mapa afectan mucho al consumo
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Bueno hoy le meteré el 10164 pero de la pagina de tune ecu , ya he realizado la copia de seguridad del mapa que traía por si las moscas. Creo que tengo claro como meter el mapa. enciendo la moto sin los fusibles de la luz y sin encender el motor, le doy a cargar mapa una vez seleccionado este, lo dejo cargando y rezando un rosario. Si se mete apago la moto , enciendo sin arrancar y le doy a respetar el tps , luego apago otra vez y enciendo esta vez arrancando la moto y la dejo 60 segundos para que se adapte todo , y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho. Esta todo el proceso bien?, hay algún consejo previo?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por cierto yo a mi S3 de tranqui por carretera le puedo sacar un 6 y medio o por ahí. Pero por ciudad le saco 10 o aveces un poco más depende de lo nervioso que ande.

No se la S4 como anda de consumos pero posiblemente pasa parecido.

Igual estas buscando un problema que no hay. Uso de ciudad es un castigo para el bolsillo.
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola, bueno es que he llegado a pensar eso que me has dicho, el tema es que algunos compis gastan menos que yo pero claro no son una s4 , uno tiene una tiger ... , son diferentes conceptos. Yo es que creo que 12 a los 100 , no es ni ecológico ni cristiano, la duda esta en que si voy a 130 respetando los limites legales ,con alguna alegria que otra :) , y gasta 7 y si me meto en ciudad en cortos recorridos me chupa 12, como funciona la moto? Hoy he probado de nuevo con mapa recién metido, y lo mismo. Estoy en que puede ser la válvula aicv, ya que la moto en bajos, es decir cuando conduzco a baja velocidad y casi al relentí va un poco asfixiada, como si se ahogara pero sin llegar a detenerse, va a rachillas dando empujones, Puede ser eso?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Doce me parece excesivo tambien si fuera en torno a los 10... a mi es lo que me traga 9-10 y bueno yo soy nervioso con la mano. No modo ahorrativo.

Deberias probar a cambiar de filtro igual lo ves bien y no lo esta, y en todo caso te queda para más adelante.
planetafran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

He estado leyendo por internet otros usuarios con la four y señalan que suelen gastar entorno los 7 e incluso 6.5 , por lo que deduzco que la mía tiene algo mal, ayer saque el aicv y lo limpié, he visto que esta bien pero el sensor, es decir la válvula estaba dura , no podía moverla, yo creo que si la válvula la se mueve bien puede dejar entrar aire cuando voy por carretera y consumir correctamente , y si estoy en ciudad no regular bien y por eso deja pasar mucha gasolina y no mezclar bien . Claro que también puede ser el sensor de temperatura del airbox o que los inyectores estén mal. Lo que me tiene mosca es que a bajas revoluciones me va a tirones. Pueder ser de la válvula que regula mal o la válvula ser rompe y ya esta y siempre mezclaría mal?
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

planetafran escribió:He estado leyendo por internet otros usuarios con la four y señalan que suelen gastar entorno los 7 e incluso 6.5 , por lo que deduzco que la mía tiene algo mal, ayer saque el aicv y lo limpié, he visto que esta bien pero el sensor, es decir la válvula estaba dura , no podía moverla, yo creo que si la válvula la se mueve bien puede dejar entrar aire cuando voy por carretera y consumir correctamente , y si estoy en ciudad no regular bien y por eso deja pasar mucha gasolina y no mezclar bien . Claro que también puede ser el sensor de temperatura del airbox o que los inyectores estén mal. Lo que me tiene mosca es que a bajas revoluciones me va a tirones. Pueder ser de la válvula que regula mal o la válvula ser rompe y ya esta y siempre mezclaría mal?
mira la sonda lambda, corrige la inyeccion, de hecho hay centralitas externas (power commander) que se conectan a la sonda para engañar a la centralita y suelte mas gasolina
Responder