Quiero una Bonnie... ¿consejos?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Re: Quiero una Bonnie... ¿consejos?

Mensaje por Pyro »

lannbreta escribió:Yo con paciencia , me pille tambien una de carburación ... son mas antiguas y siempre podras negociar mas el precio por ello ... y a larga se valoraran mas... es una clasica y con injección pierde la gracia ( con respeto a los que piensan que les dara menos lio o los que las comprarn nuevas que no tienen para elegir) Pero si crees que sera tu moto definitiva mejor Carb. dentro de 20 años seguro que van mas buscadas que las injeccion.... y las de 2002 la con la tonteria tienen 12 años en un periquete son Historicas jejejejejejeeje
Para que se revalorice un vehiculo no deben de quedar muchos.

La carburacion tiene sus peligrosos, por ejemplo que si no la usas mucho que se te ensucie el carburador y te tocara limpiarlo, y recarburar dos veces al año es lo recomendable

ademas si se va de punto el carburador las bujias las cascas y te hace "perlado" del cilindro (no es perlado con el 2T pero sacas mierda)

quitando esto en teoria es mas fiable que la inyeccion y durara mas años
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

La carburacion es una mierda. ¿Ya puestos porque no "coolizar" los frenos de tambor?. Es el Windows 95 de la automocion, eL nokia de la telefonia, los zapatos "chupamelapunta", los pantalones de pana de la moda. En fin..

Hay que tener cuidado porque lso compradores nobeles mas influenciados por las marcas pueden tomar en serio todo esto y comprarselas carburacion sin tener ni idea.

y ya no digo nada si el comprador nobel elige carburacion viviendo en un piso con garage compartido y sin herramientas...
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Yo he tenido carburación y no me ha dado ningún problema...Si me lo hubiera dado la hubiese llevado al taller porque yo de mecánica :face:

He tenido inyección y no he tenido ningún problema...Si me lo hubiera dado la hubiese llevado al taller porque yo de electrónica :face:

Sonar suenan igual...pero hay gente con el oído muy fino :mrgreen:

Si de verdad metes mano a tus motos puedo entender preferir los carburadores...yo también lo haría.

Pero como no es el caso...me compré la que había...y nadie distinguiría la una de la otra.

Comprarse la carburada para llevarla al taller igual que harías con una EFI...por el simple hecho de decir que es de carburadores y es "más clásica"...:nuts:
boanerxe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por boanerxe »

Pues... después de pensar en todos vuestros comentarios, y de mirar mucho, pero que mucho mucho por ahí en el mercado de segunda mano, y después de llevar varios meses sin conseguir vender mi moto actual, he decidido comprarme una nueva....

La verdad es que en el concesionario me pagan más que en ningún lado por la mía, y tiene sus dos años de garantía, y me quedaría casi al mismo precio que una de segunda mano (me parece la leche la poca diferencia que hay). En fin, si todo va bien, mañana iré a encargarla, ya os iré contando. Sólo me queda un pequeño detalle por solucionar.... el puñetero seguro, que he flipado hoy cuando me han dado precio :nuts:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Enhorabuena <:P
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Mensaje por toñin »

elchut escribió:La carburacion es una mierda. ¿Ya puestos porque no "coolizar" los frenos de tambor?. Es el Windows 95 de la automocion, eL nokia de la telefonia, los zapatos "chupamelapunta", los pantalones de pana de la moda. En fin..

Hay que tener cuidado porque lso compradores nobeles mas influenciados por las marcas pueden tomar en serio todo esto y comprarselas carburacion sin tener ni idea.

y ya no digo nada si el comprador nobel elige carburacion viviendo en un piso con garage compartido y sin herramientas...
Los frenos son vitales y si llevara abs mejor, pero la carburación no te quita seguridad y eso de que da más problemas que la inyección, no se, yo en 8 años no los he tocado .
Puestos también pondría un pedal de arranque.
Como curiosidad. Este verano, aprovechando que mi hija vino de vacaciones, llevé su coche ( peugeot 206) al taller para una revisión (100000) km. y sorpresa, me dice el mecánico que ha puesto el ordenador y da 2 inyectores sucios. Pues nada, le digo envia los 4 ya a limpiar. Total 600 € del ala. Olé con los inyectores.

Los que están por la tecnología, ¿por que no carenado, topcase, cardan, calefacción, música, pantalla eléctrica,........? Creo que una boni es otro rollo y seguro que si no fuera por la normativa seguirían montando carburadores.
Saludos
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

toñin escribió: Creo que una boni es otro rollo y seguro que si no fuera por la normativa seguirían montando carburadores.Saludos

Apostaría por ello. ¿Sinó a qué vienen los falsos?
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
boanerxe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por boanerxe »

Ya la he pedido!! Estoy mas feliz que una perdiz!! :clap:
En cuanto la tenga pondre unas fotillos.
Sobre los carburadores... Yo entiendo las dos visiones pero... ¿En serio no valorais un poco mas los inyectores aunque solo sea por el menor consumo?
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por jordieasy »

A lo importante!!!

Felicidades!!
Cual te has pedido??

Y la chaqueta?
Y los guantes y botas?
Todo Triumph??

Y que accesorios??

NO FOTO = NO MOTO!!

Felicidades!!
boanerxe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por boanerxe »

jordieasy escribió:A lo importante!!!

Felicidades!!
Cual te has pedido??

Y la chaqueta?
Y los guantes y botas?
Todo Triumph??

Y que accesorios??

NO FOTO = NO MOTO!!

Felicidades!!
Pues... Me he comprado la bonnie 900 basica (llanta de palos) en color negro.

Como extras he pedido el cubrecarter en acero y un manillar Renthal ultra low que espero complementar dentro de un tiempo con unos espejos Rizoma Reverse (aunque aun no tengo claro que tal le quedaran...)

Y para completar el look, este estupendisimo casco Premier vintage star
Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Pues nada enhorabuena !!!
el casco esta muy xulo , otra bonny por ahi.
junior
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16
Moto:: bonneville t100

Mensaje por junior »

yo respeto todas las opiniones, pero postear de entrada una frase como "los carburadores son una mierda" no parece muy politico.
Yo tengo una bonni mierdosa con carburadores, y en 6 años y 50 000 km no me han dado ningun problema. No digo que sean mejores que la inyeccion, pero a mi me gusta mas.el deposito de gasolina es mas estilizado, y al desmontarlo solo tienes que quitarle el tubo de gasolina, ni bombas elecricas ni demas temas electronicos. Gasolina que baja a los carburadores por gravedad. Que yo sepa la gravedad no se ha estropeado nunca.
Ademas los modelos de carburacion llevan el logo del deposito, de metal cromado y pintado, no de plastico pegado.
en fin que a mi me parece mas autentica.
etaria bien pensar en los otrosompañeros del foro antes de utilizar expresiones ofensivas con sus monturas.
un saludo. y que disfrutes tu nueva montura.(aunque sea de inyeccion) :Y
boanerxe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por boanerxe »

junior escribió:Que yo sepa la gravedad no se ha estropeado nunca.
Tambien el dia que se estropee... Lo vamos a flipar :=

Coñas a parte, yo personalmente no tengo tanta experiencia como para opinar al respecto... Lo unico que se es que mi Derbi Terra era carburacion y a veces no iba todo lo suave que me gustaria ( si estaba fria, si hacia un dia muy frio etc.) Pero vamos, que tampoco le hubiese hecho ascos a una bonnie carburacion... Lo que pasa es que la diferencia de precio entre una nueva y una de segunda mano no acababa de motivarme.

Ahora solo me falta un grupito de gente maja por Galicia con quienes salir de rutilla. Si alguno se apunta, ya sabeis!
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

junior escribió:yo respeto todas las opiniones, pero postear de entrada una frase como "los carburadores son una mierda" no parece muy politico.
Yo tengo una bonni mierdosa con carburadores, y en 6 años y 50 000 km no me han dado ningun problema. No digo que sean mejores que la inyeccion, pero a mi me gusta mas.el deposito de gasolina es mas estilizado, y al desmontarlo solo tienes que quitarle el tubo de gasolina, ni bombas elecricas ni demas temas electronicos. Gasolina que baja a los carburadores por gravedad. Que yo sepa la gravedad no se ha estropeado nunca.
Ademas los modelos de carburacion llevan el logo del deposito, de metal cromado y pintado, no de plastico pegado.
etaria bien pensar en los otrosompañeros del foro antes de utilizar expresiones ofensivas con sus monturas.
+1000
:plas: :plas: :plas:
:ride: :ride: :ride:

Enhorabuena por la compra!!! :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

numberpi escribió:
toñin escribió: Creo que una boni es otro rollo y seguro que si no fuera por la normativa seguirían montando carburadores.Saludos

Apostaría por ello. ¿Sinó a qué vienen los falsos?
Eso segurisimo de hecho lq street y la.daytona 2013 consumen un cagao comparada con las anteriores, andan ppr debajo de 5L, eso en mi daytona de 2007 solo lo veo si la llevo empujando.

Y consumen tan poco por las normativas de contaminacion, aqui no pero en muchos paises de europa pagas el impuesto de circulacion y la itv a consonancia con lo que contamine tu vehiculo.
junior escribió:yo respeto todas las opiniones, pero postear de entrada una frase como "los carburadores son una mierda" no parece muy politico.
Siento que creas que Pienses que hayamos ido contra la carburacion, cierto que son muy fiables pero requieren mas cuidados, que es recarburar y ya esta, por demas son iguales. (Aunque en todas en teoria hay que mirarlas el aceite, calentarlas antes de usarla.... y poca gente lo hace)
toñin escribió:
elchut escribió:La carburacion es una mierda. ¿Ya puestos porque no "coolizar" los frenos de tambor?. Es el Windows 95 de la automocion, eL nokia de la telefonia, los zapatos "chupamelapunta", los pantalones de pana de la moda. En fin..

Los frenos son vitales y si llevara abs mejor, pero la carburación no te quita seguridad y eso de que da más problemas que la inyección, no se, yo en 8 años no los he tocado .
Puestos también pondría un pedal de arranque.
Como curiosidad. Este verano, aprovechando que mi hija vino de vacaciones, llevé su coche ( peugeot 206) al taller para una revisión (100000) km. y sorpresa, me dice el mecánico que ha puesto el ordenador y da 2 inyectores sucios. Pues nada, le digo envia los 4 ya a limpiar. Total 600 € del ala. Olé con los inyectores.

Los que están por la tecnología, ¿por que no carenado, topcase, cardan, calefacción, música, pantalla eléctrica,........? Creo que una boni es otro rollo y seguro que si no fuera por la normativa seguirían montando carburadores.
Saludos
mi mujer con 206 hizo una pre revision de itv en la casa 100€, y no paso la itv despues, al dia siguiente la primera itv que tenia que pasar el coche. el mio con 300.000km nunca ha hecho falta limpieza de inyectores.
Creep
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: T100

Mensaje por Creep »

+1
Se puede decir más alto, pero no más claro.
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por JSF1 »

Muchas felicidades!! Yo hace dos años que la tengo y estoy encantado. Me pasa que cuanto más tiempo llevo con ella más la quiero. :*
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Enhorabuena, que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros y te de tantas satisfacciones como a mi me da la mia! :D

Ah! Que no me olvido: La Bonnie es "LA MOTO" :)~ :)~ :)~

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

junior escribió: etaria bien pensar en los otrosompañeros del foro antes de utilizar expresiones ofensivas con sus monturas.

Si fuera solo con sus monturas...

:lol: :lol: :lol:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Ya está el Troll aquí, pero no decías que ibas a dejar de acosar? Qué pesado!
Responder