Desesperado por una Bonnie

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Javirutxo
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: ninguna

Desesperado por una Bonnie

Mensaje por Javirutxo »

Hola de nuevo a todos!

Ya me presenté hace unos meses. Vendí mi 125cc para saltar a por mi moto soñada, la Bonnie.

El caso es que mi idea era mirar bien el mercado de 2ª mano, y aprovechar el invierno, que parece que puede haber mejores oportunidades, pero...

¿Qué pasa con la Bonneville? ¿Realmente se devalúa tan poco? No hay nada por debajo de 6000€. Y no es que me parezca mal precio, pero es que se trata de motos con un mínimo de 6 años, cuando no 9 o 10. Las motos 3 años o menos están en 8000€ o más.

En la mayoría de los casos, en todo este tiempo, me veo en la situación de "Para gastarme 6500€ en una moto con 7 años me compro una nueva por 9000"

La cosa es que me veo que va a volver el calorcito y sigo sin montura :|(

¿Dónde puedo mirar aparte de en motos.net?

¿Alguna sugerencia? Me estoy esperando un "Pues macho, es lo que hay" como respuesta :=
"Nunca sigas el camino trazado, pues te llevará hacia donde otros han llegado ya"
A. Graham Bell
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Re: Desesperado por una Bonnie

Mensaje por Pyro »

Segundomano.es y milanuncios

Son motos de largo recorrido y la gente no las vende, y ahora están muy de moda
Javirutxo
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: ninguna

Mensaje por Javirutxo »

Gracias Pyro.

Añado a lo dicho que quiero una T100, por estética y por la altura del asiento.
"Nunca sigas el camino trazado, pues te llevará hacia donde otros han llegado ya"
A. Graham Bell
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Thruxton 2014

Mensaje por Leonidas »

Pues siento decirlo, pero es lo que hay.

No se el resto de motos triumph, pero las neoclasicas hasta con muchos años y kilómetros bajan como mucho 1500-2000€.

Un saludo y suerte.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Como ya te han dicho es lo que hay, y eso es porque son motos atemporales, que sus dueños mimamos y cuidamos mucho y que salvo excepciones ni hacen demasiados km, ni suelen tener complicaciones.

Yo, haría un esfuerzo y me la compraría nueva. De hecho es lo que hice hace casi seis años ya que por la diferencia de precio estrenas tu la moto, eliges hasta el color y tienes dos años de garantia.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Yo tengo tres manillares y así tengo tres motos completamente distintas aunque no te lo creas

Ahora estoy tomando café :ride: :ride: :ride:

Compratela ya! y empieza a disfrutar :win:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Creo que ya se habló en otro hilo, es una moto que realmente merece la pena comprar nueva si te la piensas quedar al menos 4 ó 5 años, por lo poco que le vas a perder cuando la vendas, y por lo mucho que cuestan las de segunda mano. El mercado está así, y nadie sabe realmente por qué está así de loco con algunos modelos :|
Ridi, pagliaccio.
pakolaker
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por pakolaker »

Hola socio, si te gusta la mía, me mandas un privado, la puedes ver aquí mismo, en la sección de zona especial apartado café racer, y el tema que corresponde a la moto es el asiento de bonneville marron pagina 3 ok?? saludos y suerte :XX: :XX:
solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Las Bonnie, y las neoclásicas en general, no pierden en estética con los años, y conservan valor. Lo interesante es que algunas que he visto por aquí, aunque no las venden baratas, tienen unas preparaciones espectaculares con extras bastante caros que te ahorrarías si las compras ya con ellos.
Imagen
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Sirocco escribió:Como ya te han dicho es lo que hay, y eso es porque son motos atemporales, que sus dueños mimamos y cuidamos mucho y que salvo excepciones ni hacen demasiados km, ni suelen tener complicaciones.

Yo, haría un esfuerzo y me la compraría nueva. De hecho es lo que hice hace casi seis años ya que por la diferencia de precio estrenas tu la moto, eliges hasta el color y tienes dos años de garantia.

Más 1
Vsss
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Como tu bién, dices, casi todos hemos llegado a lo mismo: Una Bonnie de segunda mano no baja de 6.000€(amenos eso piden)... Da igual si tiene 5 años, 10...

Debes tener en cuenta que no solo la moto no se hace vieja(como eso de cásate con una mujer flaca y limpia que gorda y sucia ya se volverá...) la nuestra la compramos gorda y sucia, es más, cuando sacan cambios hay más gente que protesta que los alabe(carburadores-inyectores, llantas 17",...) Por cierto, la mía es llanta 17" y inyección.

Además, en general, son motos para quien les guste mimarlas, cuidarlas... Como lo diría:

Un Golf 1.6 gris con tapacubos de segunda mano no vale ni el 50%, y un Golf GTI vale siempre más del 60%. Sabes por qué? Por qué quien compró el GTI compró lo que quería, se gastó su dinerito y se lo gastó en revisiones, neumáticos,...

El que se compró el 1.6 con tapacubos racaneó el primer día y no le puso ni llantas, aguantó las pastillas de freno hasta el final y lo lava dos veces al año...

Quieres una Bonnie??
En primavera siempre hay promociones para una nueva!!
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Sin ánimo de polemizar, no estoy de aucerdo.

Yo jamás volveré a comprar una neoclásica nueva, supone un sobre coste absurdo.

Primero: comprar una Bonneville T100 por 6000 € con 20 ó 30.000 Km supone un ahorro de un 35%... ¿de verdad que os parece poco??? Si además contamos con los extras que pueda llevar, el ahorro es aún mayor, y te llevas una máquina mejorada.

Segundo: los precios de páginas como motos.net y otras son la carta de los Reyes. Otra cosa es el precio al que se cierran las operaciones. SIEMPRE se puede ofertar a la baja, en función del estado de la moto.

Tercero: creo que es algo comúnmente aceptado el que las neoclásicas no valen lo que cuestan. Por lo tanto el mercado de segunda mano no es que sea recomendable, es que es la única opción si quieres obtener lo que obtendrías en cualquier otro segmento por tu dinero.

Aquí el tema es el placer de estrenar, que parece que vale la pena, aunque sólo dure 10.000 Km. El que lo quiera disfrutar, totalmente respetable, pero no es un asunto de lógica, es más de sentimiento. Y de pasta, claro.

Yo lo tengo claro: no repetiré el mismo error.
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Javirutxo escribió:Hola de nuevo a todos!

Ya me presenté hace unos meses. Vendí mi 125cc para saltar a por mi moto soñada, la Bonnie.

El caso es que mi idea era mirar bien el mercado de 2ª mano, y aprovechar el invierno, que parece que puede haber mejores oportunidades, pero...

¿Qué pasa con la Bonneville? ¿Realmente se devalúa tan poco? No hay nada por debajo de 6000€. Y no es que me parezca mal precio, pero es que se trata de motos con un mínimo de 6 años, cuando no 9 o 10. Las motos 3 años o menos están en 8000€ o más.

En la mayoría de los casos, en todo este tiempo, me veo en la situación de "Para gastarme 6500€ en una moto con 7 años me compro una nueva por 9000"

La cosa es que me veo que va a volver el calorcito y sigo sin montura :|(

¿Dónde puedo mirar aparte de en motos.net?

¿Alguna sugerencia? Me estoy esperando un "Pues macho, es lo que hay" como respuesta :=
Segundamano.es
milanuncios
ebay
motofan
autoscout24

Y regate,regatea muuuuucho

Suerte

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

A mi también me parece absurdo el mercado de neoclasicas usadas
Y justificar sobrecoste por los extras tampoco lo veo claro.
Haz un esfuerzo un poco mayor y comprala nueva
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Yo te la recomiendo nueva.
Si no puede ser, por menos de 6000 € dudo que encuentres algo decente.
Y si tiene que ser de segunda mano, yo miraría más los kms y el estado que los años. Tampoco cambian gran cosa con los años, y si están bien cuidadas, lo dicho, mírate más los kms y las posibles manos del propietario que los años.

Suerte.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
KARADOC
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Bonne Black 2007 car

Mensaje por KARADOC »

Yo solo te puedo decir que mi actual Bonne , la compre en el 2008 de segunda mano a un conce con solo 1500 km y muy buen precio , garantía y con algunos extras y claro también me ahorre el impuesto de trasmisiones de las narices si se la compras a un particular.
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

A mi me paso algo igual.
Empezé mirando una de segunda mano (una de esas estafas de internet de 4000 € ) y acabé con una nueva.

Piensa que , son motos con un motor muy estable, que es mucho motor para el uso que realmente se le da a la moto , que la gente las tiene muy cuidadas (ninguna duerme en la calle y pocas se usan para diario), y que además quien mas quien menos le cambia cosas o le pone cosas, con lo que , el precio de segunda mano"parece que " baja muy poco, pero , como dice yeager, al final bajas de 9000 a 6000, que es un 30% . Y hablamos de una moto que es raro que haya estado castigada,no hablamos de comprar una RR de 2º mano

En resumen , como siempre , es cuestión de pasta, como te han dicho por ahí, si hay pasta, una moto nueva siempre es lo mejor, pero eres tu el que ha de pensar para lo que la vas a usar y si realmente te merecen la pena esos 3000 pavos que se te van a ir (moto+ iva + matriculación + lo que le pongas) . Yo tuve claro que nueva, pero, por que me pillo en un momento con pasta, por que mi primera elección fié una 2º mano.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Bonneville EFI modelo 2008, matriculada en Octubre de 2007...escapes TOR (más originales), maleta lateral Sixty, manillar SLS sportourer (más original), espejos Halcyon (más originales), funda cubre depósito bagster, 11.000 kms y revisión de los 10.000 hecha (batería nueva)...perfecto estado estético y de funcionameinto...

6.000 Eur + transferencia a medias...

Son 7.800 Eur de factura + los escapes y blablabla...No se...yo no lo veo descabellado...estás comprando una moto con el rodaje sin hacer...Cosa distinta es una moto con 40.000 kms...que puede seguir estando nueva y con mucha vida por delante pero lleva muchísimo más trote...(de hehco yo me pillé una Transalp con 80.000 y me dió muchas alegrías...pero el precio que pagué por ella era ridículo)...
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Yeager escribió:Sin ánimo de polemizar, no estoy de aucerdo.

Yo jamás volveré a comprar una neoclásica nueva, supone un sobre coste absurdo.

Primero: comprar una Bonneville T100 por 6000 € con 20 ó 30.000 Km supone un ahorro de un 35%... ¿de verdad que os parece poco??? Si además contamos con los extras que pueda llevar, el ahorro es aún mayor, y te llevas una máquina mejorada.

Segundo: los precios de páginas como motos.net y otras son la carta de los Reyes. Otra cosa es el precio al que se cierran las operaciones. SIEMPRE se puede ofertar a la baja, en función del estado de la moto.

Tercero: creo que es algo comúnmente aceptado el que las neoclásicas no valen lo que cuestan. Por lo tanto el mercado de segunda mano no es que sea recomendable, es que es la única opción si quieres obtener lo que obtendrías en cualquier otro segmento por tu dinero.

Aquí el tema es el placer de estrenar, que parece que vale la pena, aunque sólo dure 10.000 Km. El que lo quiera disfrutar, totalmente respetable, pero no es un asunto de lógica, es más de sentimiento. Y de pasta, claro.

Yo lo tengo claro: no repetiré el mismo error.

Sin duda tienes toda la razón en que una cosa es lo que piden y otra a cuanto lo venden... Yo tengo una XT125 y miré cuanto podía sacar por ella, y todo el mundo pide 1.000€, aunque sin duda, si pagas 400€ es más justo.

Lo de los accesorios... Si son los que quieres muy bien, pero a cada uno le gusta la suya, y a su manera... Los accesorios también están sobrevalorados.

Por otro lado no hay muchas, y menos que se vendan, por lo que si quieres una Bonnie tal o cual, de tal color(y seguramente este es el caso) pues no es que haya una docena iguales...

No es mercado fácil el de la Bonnie de segunda mano!
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Mensaje por toñin »

Después de leer los comentarios, cada vez lo tengo mas claro, interesa de segunda mano.
Si como decís las de 10 años valen igual que las de 4, teniendo en cuenta que la moto muchas veces se compra con el corazón, si encuentro una de unos 5 años y pasado un tiempo cambio de opinión y la quiero cambiar, habré disfrutado unos años de la moto sin perder dinero. Todos estos que venden ahora motos con 4-5 años, pagaron mas de 10.000 € por la moto, están perdiendo mas del 40%. El tema de la garantía no lo veo determinante, las chorradas salen al principio y parece ser que éstas motos son fiables, no he leído por aquí comentarios de averías gordas. Eso sí, a la hora de comprar es importante, aparte del kilometraje, el aspecto y estado de cromados y pintura, dice mucho de la vida que ha llevado la moto.
Saludos
Responder