NUEVO CON DUDAS

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
pedroMM
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Thrux9 TST11 D06
Been voted: 1 time

NUEVO CON DUDAS

Mensaje por pedroMM »

Hola a todos, acabo de registrarme y presentarme en el foro.
Como comento en mi presentación, voy a sacarme el A2 y quería hacerme con una de las dos motos de mis sueños, la thruxton y la bonneville, pero como a todo nuevo me imagino,me asaltan las dudas.
Cuál mejor,por facilidad de manejo, para un novato que nunca ha llevado moto?
Nueva o de segunda mano? Se devalúan poco y no se si merecerá la pena por los 1500 aprox de diferencia que hay entre cogerla nueva o usada pillarla ya sin garantría, con km, arriesgarte un poco a que te la den por ser nuevo..ya sabéis.

Y en definitiva, son demasiado como para iniciarme con una de estas dos? Mi alternativa es una XJ6, que como ya comento en la presentación la tienen varios amiguetes y es bastante más barata y dicen que para empezar no va mal...pero estas clásicas son las motos de mis sueños!! y quizá tenga la oportunidad ahora de permitírmelo..la verdad que estoy muy ilusionado con el tema, ya hasta he ido al concesionario a mirar ( no tenían ninguna thrux, sólo vi allí la bonnie)
Un saludo a todos!
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Thruxton 2014

Re: NUEVO CON DUDAS

Mensaje por Leonidas »

Hola PedroMM.

Ya te he respondido en tu presentacion.

Elijas la que elijas sera una buena eleccion.

Si es la moto de tus sueños y te lo puedes permitir, ve directamente a por ella, y no des mas rodeos, es lo que he hecho yo.

La primera moto siempre es especial.

Un saludo :XX:
tamangos
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street twin

Mensaje por tamangos »

Sal a rodar y olvídate de todo :XX: :XX:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Si las tuviera que ordenar por rendimiento dinámico, no sabría cual poner por delante, si la Bonnie SE (llantas de palos ambas de 17") o la Thruxton (radios, pero con aros de aluminio y delantera de 18").

La Bonnie de radios monta aros de acero con delantera de 19". Estaría un paso por detrás.

En cuanto a frenada, la Thruxton es sensiblemente superior con disco delantero de 320mm de diámetro, mientras que las otras dos equipan disco rígido de 310mm.

La Thruxton es la única entre ellas que permite regular la precarga de los muelles de horquilla, pero tampoco creas que representa una gran ventaja. Los amortiguadores traseros, además, són más altos, 360mm en lugar de 340 sinó recuerdo mal.

Suerte!

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville se

Mensaje por fjmarti »

Te cuento mi caso por si te sirve de referencia.
Mi Boneville ha sido mi segunda moto . Después de sacarme el carnet me compré una yamaha 250 para 'romper mano' y la tuve 2 años. En el primer año no sólo rompí mano, también una maneta de freno, un interminente, un espejo, y además le hice un par de rascones, ¡¡todo en parado!! O| O| . Además aprendí mucho mucho mucho sobre como llevar la moto.
Después el cambio a la triumph fue genial claro, y por ahora (toco madera) no he tenido percances.
El tema es que la Boneville, aunque es una máquina muy manejable, tranquila, noble, etc... pesa bastante y además es bastante rápida (a ojos de un novato claro). Y por supuesto, es cara.
Yo optaría por algo más económico y más pequeño, para empezar, y unos años, con experiencia A POR LA MOTO!! Pero eso es sólo mi opinión claro...
pedroMM
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por pedroMM »

Gracias por los consejos.
En cuanto al peso de la moto en parado es algo que por lo que veo comenta bastante gente...yo peso 80 kg y en general estoy bastante acostumbrado a mover cargas pesadas, con esto, teniendo mucho cuidado e incluso asumiendo que se me puede caer alguna vez en parado...creo que es asumible... todo sea convencerme de comprar la thrux :mrgreen:
Sobre lo de coger una de 250,realmente no me lo he planteado, no entra en mis planes, digamos que no me cuadra... entre que por ocupacion no puedo perder casi tiempo mirando motos, haciendo papeles, etc y que una 250 no me hace nada de ilusion, salvo que fuera totalmente imposible aprender con la thrux, la de 250 ni me lo pienso...
La conduccion que probablemente llevare, segun conduzco yo el coche y las sensaciones que he tenido yendo con algun amigo en moto, la diria como muy prudente, así que espero no tener percances con ella.
De aquí a un par de semanas sabré como va el tema definitivamente, así que os contare
PD: Lo que si tengo claro es que ademas del carnet, me voy a mirar algun curso de conduccion segura en cuanto la tenga
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Si las que te gustan de verdad son la Bonnie o la Truxhton y te compras otra, cada vez que veas pasar una Triumph te dirás a ti mismo que te has equivocado.

Comprate la moto que te ponga de verdad y vas con cuidado, sobre todo hasta que te hagas a ella, a su peso a sus reacciones (supernobles por cierto) y ya está.
pedroMM
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por pedroMM »

Muchas gracias gente.
La verdad que esta ya casi decidido al 100%, entre esta semana y la proxima me llegara la contestacion del banco con la financiacion, si me la conceden, me voy a por la moto de mis sueños!!
La candidata es una Thruxton de inyecion del 2011, con 7000 km en color rojo con algun extra ( escape tor, fuelles delanteros,tapon del deposito con cerradura, protectores de goma en el deposito y sin el guardabarros trasero, aunque da las piezas originales tambien). La moto tiene pinta de estar impecable por las fotos, aun tengo que ir a verla. Me pide 7200, mas la transferencia. ¿ Que os parece?
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Una Preciosa NineT

Mensaje por CarDoS »

Si te sirve mi experiencia, el año pasado, tras muchos, muchos, muchos años sin montar en moto, me decidí a volver a este apasionante mundo y me compré una Bonnie. Estas motos aunque pesan, por la respuesta que tienen, son bastante aptas para iniciados, no te va a dar sorpresas y no tardarás en hacerte con ella. Percances, si, a la semana de tenerla se fue al suelo en parado sin mi permiso, y no descarto que lo vuelva a hacer, y contento si queda en eso.

En lo que comentas de hacer un curso de conducción segura, lo tenía claro desde antes de comprarla y al poco tiempo de tenerla lo hice con Black, he de decir que ha sido la mejor inversión que hecho después de comprar la moto.

Ánimo y a por la moto que te enamore desde el minuto cero, no lo dudes, te arrepentirás

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Quizás como primera moto sea algo arreisgado...no por que sea un misil tierra-tierra...pero es notablemnte rápida, con frenos algo justos si te entusiasmas (el motor da máqs de sí que el chásis o los frenos) y bastante cara si tienes que hacer alguna reparación...

Yo me iría a por la XJ o una CB500...para empezar a acostumbrarte a esto de las motos...y luego daría el salto ya con las ideas bien claras.

Yo tuve la CB250 y aunque es una magnífica primera motito, si es para uso urbano, para recados y tal muy bien pero si le vas a dar trallay kms...a la que salgas a autovía se queda cortísima y muy pronto querrás algo más....
Joss
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Joss »

Pues yo tambien te cuento mi caso por si te sirve:
En Agosto de 2012, aprovechando las vacaciones de la parienta (vamos, que estaba yo solo), me compre una moto de 125 sin haber tocado una moto en mi vida. La crisis de los 40 y muchos, supongo.
Despues de andar poco mas de 1000km con ella, en Octubre me apunte para sacar el A2.
Lo consegui en Enero de 2013...no antes por razones climatologicas.
Creo que al dia siguiente, pedi la Bonni. Fue nueva porque con el descuento no me salia a cuenta de segunda zarpa.
En 10 dias la tenia en casa.
Llevo unos 5.000 km con ella y si no la uso mas es porque aqui en el norte, apenas para de llover.
Cada vez mas contento con la moto, y no me arrepiento ni pienso que sea dificil de manejar para un novato...cierto es que tampoco puede comparar con otras, pero bueno.
Animate que te va a encantar !!!
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por Chus63 »

Te comento mi caso: Cuando retiré la Bonnie del concesionario, era la segunda vez que conducía una moto con marchas y tenía que ir de Toledo a Madrid.
Era un auténtico paquete,no tenía ni p... idea de una buena postura en la moto, al llegar a la M30 me encontré con un atasco monumental... pero llegué a casa intacto.
Con esto no te quiero decir que yo sea muy valiente sino mostrar lo fácil que se lleva una Bonnie (o una Thruxton, tanto da). Y también darte una idea de lo que uno es capaz de hacer por la moto de tus sueños.
Desde entonces he hecho 15.000 kms con la Bonnie y ningún problema, ni una caida. Toco madera. Mi secreto, aparte de la suerte clarostá, fue ir soltándome muy poco a poco, con muchísima prudencia, siendo consciente de mi ineptitud y haciendome a la moto. Tampoco me habría venido mal un cursillo, pero me dió pereza.

Llevate la moto que más te guste, las dos son alucinantes, y no te cortes en disfrutar los dos días que dura la vida.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Como primera moto lo mejor es segunda mano con ruedas de palos e injeccion

Soy de los que piensan que sin experiencia previa no se puede"descubrir" cual es tu moto, sobre todo porque hay muchas candidatas y lo ideal es poder conducir varias. Por tanto, de segunda mano que puedas vender más adelante para comprarte otra con la menor pérdida de dinero.

Claro que, si el dinero no es un problema pillate la thruxon nueva de color rojo, que es más molona, porque dificultad en la conducción no tienen ninguna de las dos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

pedroMM escribió:Muchas gracias gente.
La verdad que esta ya casi decidido al 100%, entre esta semana y la proxima me llegara la contestacion del banco con la financiacion, si me la conceden, me voy a por la moto de mis sueños!!
La candidata es una Thruxton de inyecion del 2011, con 7000 km en color rojo con algun extra ( escape tor, fuelles delanteros,tapon del deposito con cerradura, protectores de goma en el deposito y sin el guardabarros trasero, aunque da las piezas originales tambien). La moto tiene pinta de estar impecable por las fotos, aun tengo que ir a verla. Me pide 7200, mas la transferencia. ¿ Que os parece?
Si los extras te cuadran, y está impoluta, regatea un poco si es posibke, y píllatela. :XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por Chus63 »

pedroMM escribió:Muchas gracias gente.
No tiene mala pinta, la verdad. Pero lo cierto es que mi Bonnie, antes de la crisis, me costó 7.500 con 2.500 kms y año y medio, y cero extras. A lo mejor le puedes apretar un pelín hasta 7000.
La compra de segunda mano en estas motos no suele ser un problema. Son motos duras y suelen estar bien cuidadas.

A por ella
jlcbzurdo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Roadliner y Legend

Mensaje por jlcbzurdo »

Las dos son buenas motos para ser la primera, dóciles y fáciles de manejar. Ya nos contarás las sensaciones cuando la tengas. Espero que sea pronto
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Thruxton 2014

Mensaje por Leonidas »

elchut escribió:
Claro que, si el dinero no es un problema pillate la thruxon nueva de color rojo, que es más molona, porque dificultad en la conducción no tienen ninguna de las dos.
Actualmente los dos colores en los que se vende la Thruxton son negro y verde, no hay rojas.

Saludos.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Una pena, la Thruxton en rojo con el logo grande me apasiona.
Responder